Arbitraje COBARDE

Arbitraje COBARDE

Notapor Zuku el Lun Ene 16, 2012 9:25 am

Segun el DV:
"Como el resto de sus compañeros, el de Harrisburg tuvo que vérselas con un arbitraje sibilino, que permitía el contacto en sus penetraciones y le castigó con tres faltas de ataque asombrosas"

"Y por si todos los obstáculos fueran pocos, tuvo que soportar un arbitraje cobarde. Ése que condena siempre al más débil por una simple cuestión de pedigree."

Según el Noticias:

".......los árbitros permitieron al Barcelona campar a sus anchas en Illumbe."

Según mi opinión:

Ayer nos habían dado unos pases a pie de pista...debajo de la canasta y la estopa que repartieron los del Barsa en cada penetración a canasta fue llamativa.....estaba a 2 metros de ellos y el arbitro de fondo delante nuestro.....casualmente no veía las ostias que se llevo Panko cuando entraba......y la que forzó Neto en ataque a Ingles.....la tuvo que repetir 2 veces porque el arbitro que estaba a 65 cms de ellos no lo vió a la primera.....

No es excusa porque el Barsa me pareció muy fuerte pero.....no necesitaban ese plus.

En un tiempo muerto estaban reunidos justo delante nuestro y a de la Maza se le escapaban las sonrisas.....mucho.

PD: le pusimos la oreja fina cada vez que estaba de fondo....igual que a sus secuaces.
Zuku

Re: Arbitraje COBARDE

Notapor Maestro Zen Utrio el Lun Ene 16, 2012 10:47 am

Aún reconociendo que tienes parte de razón, no sé hasta qué punto merece la pena ponernos a cuestionar la labor arbitral...

Para empezar, creo que ayer en ningún caso perdimos por los árbitros, porque no influyeron decivamente en el resultado. El Barcelona fue mejor durante todo el partido y nuestros malos porcentajes de tiro nos condenaron.

Aún y todo, sí creo que un equipo como el nuestro tiene que, desgraciadamente, sobreponerse a arbitrajes como el de la semana pasada en Bilbao, que casualmente venía precedida de una rajada impresionante en contra de los árbitros tras el triple de San Emeterio (sinvergüenza es lo más suave que tuvieron que escuchar por parte de club, aficionados y prensa). Resultado: no se quejaron del arbitraje en los dos siguientes partidos, uno contra nosotros y el otro en Zaragoza (que, por cierto, tenías que haber escuchado las declaraciones de Abós).

Otro que se ha quejado ayer mismo es Vidorreta, en su partido contra el Madrid, también por doble rasero.

Lo que no entiendo es el tipo de arbitrajes que le hacen a Panko, que sufre unos marcajes muy duros. Frecuentemente tengo la sensación de que los árbitros permiten demasiado contacto a sus defensores.

Esta misma temporada Ramoneda le ha dicho cuatro cosas al responsable de los árbitros (lo sé porque se ha comentado en este mismo foro) y en temporadas anteriores también hemos tenido que protestar porque nos hemos visto claramente perjudicados. Aún así, la tendencia se repite temporada tras temporada.

Los árbitros también se equivocan a nuestro favor. Ayer Doblas también repartió, Vidal hizo algunas violaciones de reglamento... Buff, difícil de valorar...

Una pregunta: ¿Merece la pena meterse con los árbitros en el partido? ¿Cual suele ser el resultado? ¿Se vengan, se crecen, se amilanan...? ¿Acaso les importa? ¿Le influye a nuestro equipo? ¿Cómo le debe influir?

A mí me parece que debemos actuar con naturalidad: si creemos que el arbitraje no es correcto u honesto, debemos protestar para mostrar nuestra disconformidad y animar al equipo para que se sobreponga a ese factor y no se vaya del partido.

Si la actuación arbitral general es manifiestamente tendenciosa y errónea, hay que presentar una protesta formal en las instancias competentes. No creo que ayer fuera el caso.
Maestro Zen Utrio

Notapor Zuku el Lun Ene 16, 2012 11:28 am

Desde mi localidad en la grada no suelo apreciar los contactos y golpes.

Ayer debajo de la canasta vi como le untaban a Panko una detras de otra....y los arbitros miraban a otro lado.

Ese ha sido el fin de mi post...denunciar que a Panko le cosen ...y ahí me has dado la razón.

Lo demás no se de que va....

Si has leido bien en ningún caso he dicho que perdimos por los arbitros

He dicho que el barcelona me pareció muy fuerte.

A ti quien te ha dicho que no he escuchado las declaraciones de Abós???

A mi también me parece que tenemos que actuar con naturalidad asi que si creo que el arbitraje no es correcto y estoy cerca de él se lo indicaré.....protestaré para mostar mi disconformidad.

Y a la pregunta de si merece la pena meterse con los arbitros , protestar, silbar etc etc...creo que tú no eres nadie al que yo deba rendir ninguna cuenta de lo que hago en mi localidad.

PD: yo también se usar las negritas y no empecé a ver basket ayer.
Zuku

Notapor Maestro Zen Utrio el Lun Ene 16, 2012 11:36 am

Espero Zuku que no te tomes mis comentarios de forma personal porque no suelo hacerlo y este no es el caso ;)

Lo de las negritas es para remarcar las ideas principales del texto y hacer los tochos más legibles a los lectores/as.

En ningún caso pretendo pontificar y seguro que te has fijado en que no te he dicho nada personal (hablo en plural), para que me respondas así.

un saludo

MZU
Maestro Zen Utrio

Notapor monpi el Lun Ene 16, 2012 4:06 pm

A mí lo que piensen los periódicos en sus secciones de deporte me vale tanto como lo que piense Zuku, Zen-Utrio, lolo32, axi23, Bad o el que sea. ¿Por qué? Porque escriben casi como forofos.

Estoy seguro que en Valencia esta semana lo que más han destacado es que en el gol de Griezman el árbitro debió pitar mano :mrgreen: , y que en Barcelona el partido contra el GBC los árbitros no han ocupado ni una sola línea en el partido contra el Lagun Aro.

La semana pasada todos los periódicos daban como cierto la supuesta clara falta a Salgado en la última jugada contra el Bilbao y que hubiera supuesto probablemente no ir a la prórroga. Aquí hay un video del partido en la que se ve una toma diferente a la que mostró ETB. En la toma de ETB yo no veía falta. En esta nueva visión, sigo sin verla. Una falta clarísima, decían. No sé si alguno verá falta, pero lo de clarísima....
http://www.twitvid.com/UUWKE

Zuku escribió:Segun el DV:
"Como el resto de sus compañeros, el de Harrisburg tuvo que vérselas con un arbitraje sibilino, que permitía el contacto en sus penetraciones y le castigó con tres faltas de ataque asombrosas"

"Y por si todos los obstáculos fueran pocos, tuvo que soportar un arbitraje cobarde. Ése que condena siempre al más débil por una simple cuestión de pedigree."

Pues no. De asombrosas, nada. La primera falta de ataque de Panko es muy clara en el bloqueo (1h:6min:30 sgds en orange arena), la segunda también aunque tal vez Wallace le eche un poquito de cuento (tanto como Neto en la que le pitan a Ingles), pero a mí me parece ataque (1:07:10 en orange arena) y la tercera de ataque, en mi opinión debió ser falta en defensa de Wallace, que es lo que primero que se produce antes de ser en ataque de Panko (1h:32min:30 sgds).

Si los árbitros pitaran todos los contactos que pedimos en Ilunbe a los nuestros, nos iríamos como a 50 faltas a nuestro favor en todos los partidos.

El segundo párrafo de DV es un "buaaah buaaah buaaah" digno de cualquier aficionado.

Zuku escribió:Según el Noticias:

".......los árbitros permitieron al Barcelona campar a sus anchas en Illumbe."

Ahora yo digo que no, y que el de Noticias me lo demuestre.
monpi
Plata
Plata

Notapor Zuku el Lun Ene 16, 2012 11:06 pm

monpi escribió:A mí lo que piensen los periódicos en sus secciones de deporte me vale tanto como lo que piense Zuku, Zen-Utrio, lolo32, axi23, Bad o el que sea. ¿Por qué? Porque escriben casi como forofos.

Y tú de donde sales para hablar asi? forofos?

Si tan poco te vale mi opinión para que entras a mi post? para darme lecciones de equidad? de dominio de las reglas? porque de respeto poco.....

Asi que , a mi tu opinión me vale tanto como la de un cacho de cartón.

De un post que sólo pretendía dar una opinión sobre lo que viví a pie de pista le habeis dado la vuelta para pegaros el moco e ir de justicieros.....

Por cierto,la personal que provoca Neto a 1 metro mio y le mete no una sino 2 ostias y bien dadas.....en mi post solo decía que habían hecho falta 2 para pitar 1 y de exagerar poquito porque le untó muy bien el morro asi que un poco más de respeto a lo que opinamos los demás.
Zuku

Notapor palazzo el Lun Ene 16, 2012 11:47 pm

Zuku escribió:Según mi opinión:

Ayer nos habían dado unos pases a pie de pista...debajo de la canasta y la estopa que repartieron los del Barsa en cada penetración a canasta fue llamativa.....estaba a 2 metros de ellos y el arbitro de fondo delante nuestro.....casualmente no veía las ostias que se llevo Panko cuando entraba......y la que forzó Neto en ataque a Ingles.....la tuvo que repetir 2 veces porque el arbitro que estaba a 65 cms de ellos no lo vió a la primera.....

No es excusa porque el Barsa me pareció muy fuerte pero.....no necesitaban ese plus.

En un tiempo muerto estaban reunidos justo delante nuestro y a de la Maza se le escapaban las sonrisas.....mucho.

PD: le pusimos la oreja fina cada vez que estaba de fondo....igual que a sus secuaces.

Pues yo debo de ser de esos forofos de los que hablas Monpi porque estoy totalmente de acuerdo con Zuku, así que puede que a partir de ya sea mejor que dejes de leer... Por cierto (por si sigues leyendo) yo tampoco vi falta a Salgado en el derby de la semana pasada. Quiero decir con ésto que cuando es una cosa es una cosa, pero que cuando es otra es otra. Y ayer el Barça repartió pero bien (a Neto le dejaron dos buenos regalitos). Los nuestros también dieron, pero lo siento, muchas faltas fueron escandalosas. Las risitas del sr De la Maza también las vi pero que muy bien.

Yo ya estoy harto de equipos grandes. Estoy harto y cansado. Y si yo hubiera tenido a ese personajillo a la distancia que lo tuvo Zuku muy posiblemente me habrían "invitado" a abandonar Illumbe.

Para el que todavía no me conozca me presento:

Enrico Palazzo, energúmeno nº 1
palazzo
Plata
Plata

Notapor monpi el Mar Ene 17, 2012 7:23 am

Zuku escribió:Y tú de donde sales para hablar asi? forofos?

Si tan poco te vale mi opinión para que entras a mi post? para darme lecciones de equidad? de dominio de las reglas? porque de respeto poco.....

Asi que , a mi tu opinión me vale tanto como la de un cacho de cartón.

De un post que sólo pretendía dar una opinión sobre lo que viví a pie de pista le habeis dado la vuelta para pegaros el moco e ir de justicieros.....

O lo has entendido mal o yo me he explicado peor.

He dicho que la opinión tuya y de los foreros me vale tanto o más como la opinión de alguien que escribe en los periódicos, porque los que escriben en ellos lo suelen hacer de una forma tan subjetiva o más que muchos de los que escriben en este foro.

Pero tienes razón, después de leer la contestación que le has dado a Maestro Zen-Utrio, no debí entrar y mucho menos contestar en "tu post".
monpi
Plata
Plata

Notapor scrooge el Dom Ene 22, 2012 9:53 pm

Sólo señalar que considero las quejas en cualquier partido contra un "grande" totalmente justificadas. Es evidente para cualquiera que el barça no necesita ayudas arbitrales para ganar casi todos los partidos, y es igualmente evidente que aún así recibe esas ayudas (igual que Madrid y otros).

PD. Yo me temo que algún día me invitarán a abandonar la grada y eso que desde mi localidad no creo que me oigan...si un día me regalan un asiento a pie de pista tendría que rechazarlo, no creo que durara ni 10 minutos en el campo :mrgreen:
scrooge