A ver Rufino, que me pillas que me voy, pero no quería irme sin decirte que por lo que vengo observando en esta charla tú pareces encantado de que el euro (y la UE) se vayan a la porra, con lo cual no haces más que reafirmar en sus postulados a los que ven la mano negra de EEUU detrás de toda esta movida financiera. Un competidor menos o una Europa debilitada ¿interesa a EEUU?. Pues a mí me parece que sí. Y con horror lo digo. Empezaría a mandar a tomar por donde ya suponemos a todas las principales agencias de calificación que, qué casualidad, son todas americanas.
Se necesita una Europa unida política y económicamente. ¿A quién no interesa?. Si el BCE no interviene como lo ha hecho la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra simplemente significa que Europa está presa de nacionalismos trasnochados que se dejan acariciar por la larga mano anglo. Y recordar tan solo que EEUU tiene una deuda bastante mayor que la del conjunto de la UE, pero no pasa nada y no hay agencia americana que le rebaje la calificación y que considere que los bonos USA son poco más que basura. Bonos que por cierto más de un 32% están en manos de los chinos. Arreglaos con ellos. Suerte.
Deuda USA en tiempo real:
http://www.usdebtclock.org/index.html#