por pereponce el Sab May 26, 2012 2:17 pm
Hombre, Urkizu; pues qué quieres, sí me ha parecido que en general ha habido bastante mesura ¿no crees?
Por ejemplo; se llevaban días hablando de la famosa manifa ultra. Una manifa a la que, por cierto, se le estaba dando muchísimo más bombo desde aquí y concretamente desde los medios abertzales, que desde cualquier otro sitio. ¿Sí o no?
El mismo Deia, editorializaba esta semana, bajo el título "Ignorar la provocación", a la vez que, con mucha coherencia, en vez de efectivamente ignorarla, concedía a Aguirre a los ultras los grandes espacios y titulares, relegando incluso a la información sobre el equipo.
Los lectores de estos medios aconsejaban a los hinchas andarse con mucho cuidado por la peligrosísimoa madrid llena de fascistas armados y además pedían no consumir en los bares de la capital (todos ellos de ultraderecha, como todo el mundo sabe).
Esto último ya entra directamente en el capítulo de la paletada. Quien dice eso ni ha pisado nunca Madrid, ni ha estado nunca por los bares de Malasaña, Bilbao, La latina, Sol, Chueca, etc, etc. todos llenos de fotos del Caudillo, claro.
Y al final, en una ciudad de millones de habitantes (5-6?) a la cacareada y tan amplificada, sobre todo aquí, manifa ultra han ido, como era lógico, unos cientos, o sea, nadie.
Montas en Madrid una manifa por la independencia de Euskal Herria y por la excarcelación de Otegi...y te aseguro, Urki, que van muchísimos más madrileños y españoles que esos cuatro gatos de los ultras. ¿Apuestas?
A nadie, le ha pasado nada, nadie ha sido agredido, habiendo miles y miles de personas con ikurriñas y senyeras...y tranquilidad total. Pues bien ¿no? Bastante mesura.
La gente ha estado en la Atb Hiria pero, por lo que me cuentan amigos de allí y otros que han ido, se hen desperdigado por Madrid para disfutar del arte de tirar una caña en vez de la cerveza mal tirada en vaso de plástico de la carpa, etc.
Leyendo algunos medios de madfrid parece que iba a haber una invasión de diablos y leyendo algunos medios de aquí parece que los seguidores del Atb iban al infierno. Y ya ves.
El himno sze puso a todo trapo y unos chillaron, unos por político y otros supongo que por gamberrada y otros aprovecharían para ir a mear y a otros les sentaría mal.
TVE bajó el sonido ambiente pero yo que estuve escuchando emisoras estatales (la SER y a Javier Ares ¿Onda cero, Cope? no sé bien cual es) contaron lo que había, opinaron, a unos les parecía legítio a otros menos, a unos le parecía una anécdota, oyros le daban más imoprtancia, otros decía que mejor no haberlo puesto y punto, otros hacían bromas...y empezó el partido.
Y a partir de ahí sólo escuché en los malvados medios españoles alabanzas a la afcición del Athletic, al ejemplo de apoyar a sus colores y de civismo etc, etc.
Esta es la realidad; sí; para ser españoles, bastante mesura, ¿no crees?
Curiosamente es que hay incluso parece decepcionado opr ello, y nos sige hablando hoy de los cuatro ultras.