¿donde esta el calentamiento global?

Debate sobre la situación política

¿donde esta el calentamiento global?

Notapor peleo el Dom Ene 10, 2010 4:37 pm

España, temperaturas de 20 grados bajo cero en algunas zonas= calentamiento global

Inglaterra, el peor invierno en 30 años=calentamiento global.

Sol=3 años de inactividad solar segun la NASA sin manchas solares ni explosiones= calentamiento global

2 + 2= 5

Dejad ya de engañar a la gente con Copenhague y demás montajes. Al Gore y Greepeace se han forrado con esta mentira, que solo sirve para cobrarnos luego una Ecotasa a todos.

Ya es hora de pensar por si mismos y no repetir como loros lo que nos cuentan que debemos pensar.
peleo

Re: ¿donde esta el calentamiento global?

Notapor Roberto_Cedinho el Dom Ene 10, 2010 6:53 pm

Donosti: El invierno pasado 1 nevada seria y este ya llevamos 2. Hacen un total de 3 nevadas serias en Donosti (nivel del mar). Las mismas que en los 15 años anteriores.
Si eso no es una prueba del cambio climático apaga y vámonos
Emancipate yourselves from mental slavery;

None but ourselves can free our minds.

No se desunan, porque juntos pueden lograr muchas cosas
Roberto_Cedinho

Notapor XXX el Dom Ene 10, 2010 8:59 pm

¿Sabemos qué cosa es el clima? Parece que no si se que habla de cambio climático por la meteorología que ha hecho durante el último año.
Que difícil es ser verde
It's Not Easy Bein' Green
XXX
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Dom Ene 10, 2010 9:36 pm

Es un pequeño ejemplo (cierto que tomado en un corto periodo de tiempo) de un hecho que se está produciendo desde hace ya unos años.
Lo que no se puede hacer es negar el cambio y menospreciar a los que alertan cuando pruebas hay de sobra

Roberto_Cedinho

Notapor XXX el Dom Ene 10, 2010 11:38 pm

¿Ahora que el frío nos pela hay cambio?
Y cuando llegue el verano habrá de nuevo calentamiento.

No hay nada demostrado; todo está en discusión.
Que difícil es ser verde
XXX
Oro
Oro

SR CEDINHO

Notapor Rufino el Lun Ene 11, 2010 6:06 am

Perdone Ud.

En la ciencia no se pueden utilizar términos ambiguos, ni palabras que tengan o puedan tener varios significados. La posición inicial fue de CALENTAMIENTO DEL PLANETA POR AÑADIR GAS CO2 A LA ATMÓSFERA. Y perdona, pero eso no está ocurriendo. Hay más CO2 en la atmósfera y la media de las temperaturas globales está bajando.

Es hace poco cuando se ha cambiado la palabra calentamiento por CAMBIO. Y lo que pregunto es: ¿Cambio de qué a qué? En el saco de la palabra CAMBIO puede entrar cualquier cosa que convenga en el momento. UN VERDADERO CIENTIFICO NO USA SEMEJANTE TERMINO. La tempearatura media del nuestro planeta ha cambiado siempre. En los últimos 10.000 años ha habido 4 eras de altas temperaturas y otras de temperaturas muy bajas, como el Little Ice Age de hace 200 años. Y siempre han cambiado por actividad solar. NO HA SIDO EL CO2 lo que ha cambiado las temperaturas anteriormente y no lo es ahora.

Y lo que debemos aclarar primero: ¿Es calentamiento o es cambio? Porque cambio hay siempre y en los 10 últimos años no ha habido calentamiento.
Rufino
Oro
Oro

Notapor ATATÜRK el Lun Ene 11, 2010 12:38 pm

Me equivoqué de foro. Este texto va dirigido a este foro y a ti.
Rufino: Mi devoción por la agricultura –nacía en ella y, hasta los 20 años, viví de ella y para ella- ha conformado en mí una preocupación permanente y casi obsesiva por el
Clima (que llueve, que no llueve…). De ahí que haya leído y lea cuanto sobre el particular me es posible.
Al socaire de lo que he leído y oído sobre el calentamiento de la Tierra, “que si la reducción de glaciales y de nieve al dejar al descubierto grandes parte de ella, los rayos solares inciden en un mayor calentamiento”, “que si los inviernos benignos –es decir los cálidos, pues los benignos para mí son como el que estamos disfrutando- están propiciando ese recalentamientos abusivo”, etc. Y otros muchos sobre lo catastrófico que sería un deshielo de los polos y, consecuente con ello, la inundación de grandes poblaciones humanas, etc. etc.; yo me pregunto y te pregunto: “Las grades nevadas y heladas que en tantos países se estás produciendo, producirá el efecto contrario al de las últimas décadas? Es decir, rebajará la temperatura del globo terráqueo? ¿O no?
Y si los inviernos como el presente se suceden durante una o varias década, ¿qué…?
¡Bueno sería saberlo!, ¿no? ¡Cuántas suposiciones o afirmaciones catastrofistas quedarían desautorizadas!, ¿no?
Tú y otros amigos de estos temas que colaboran en este foro ¿qué pensáis sobre el particular?
ATATÜRK

Notapor Jacques el Lun Ene 11, 2010 3:46 pm

ATATURK

Hay tres problemas distintos.
1° Estamos viviendo un periodo de cambio o recalentamiento del clima? Yo diría que sí, no por lo que lea, sino porque a mi edad, recuerdo que en mi niénez y tiempos mozos siempre nevaba y varios días, donde vivo, en París, y en el Béarn etc. Incluso en Toulouse, donde estudié. Y ahora no, aunque me esté helando los cataplines desde hace tres semanas. Por cierto, aquí donde vivo no ha nevado (misterio) pero frio, el que quieras.

2° Si calentamiento o cambio existe, es debido a la emisión de CO2? Rufino ya nos ha demostrado que no es así en otros posts. La evaporación del mar contribuye cuatro veces más que el CO2. Y además, es difícil predecir el tiempo del día siguiente y pseudo-climatólogos nos cuentan lo que sucederá dentro de treinta años.

3° Los "sandías" o verdes, confunden polución con emisión de CO2. Está claro que hay que limitar la polución de CO2 (sin que nos arruine) o de lo que sea dañino para nuestra vida. Y también, preveer que nuestra civilización, que esta basada sobre la energía fosil, debería urgentemente economizar esta y encontrar otras fuentes.

El problema ATATURK es que el hombre, siempre en busca de algo que le trasciende y que sea altruista (el bien de todos, de la humanidad) al haber apostasiado, de la religión de sus padres, se busca otras de reemplazo: marxismo, progresismo, anti-racismo, derechos humanos, y ecología. Ahora, los sandías han cambiado a Dios por las religiones de la mitología, ¡el clima, el aire, los arboles, el hedonismo, qué sé yo! Ya me contareis si esto os llena el alma.

Y mientras tanto, gracias a la tempestad del 25 de Enero pasado, metiendo leña en la chimenea hasta que reviente, no para economizar CO2, que la leña lo produce que se las pela, sino gas, que ahora cuesta un güevo.
Jacques
Oro
Oro

Notapor wskan el Lun Ene 11, 2010 9:01 pm

A estas estamos aun y to porque han venio unos dias de frio, nieve, aguaceros a lo bestia, ahora resulta que to es un montaje de los lobis ecologistas, hay que ver, como se nota que muchos se creen aun que la leche sale de un tetabrik o que las peras salen de la caja un super, que no distingen un chaparro de una higera ni de coña y con que don se ponen de apostoles de la negacion.
El clima esta cambiando a pasos de vertigo, estas olas de frio como de calor seran tan normales dentro de unos años que ni seran noticia en ningun sitio, las corrientes marinas estan cambiando, los vientos tambien, todo esta como avisandonos de lo que se nos viene encima si no dejamos de ser tan estupidos y medirlo to por el peso de la cartera porque no conozco en la naturaleza animal mas idiota que el hombre porque mira que joder su propia casa como si tubieramos donde ir cuando ella ya no nos soporte porque somos lisa y llanamente una plaga de las peores que ha surgido sobre la tierra hay que ser sucidia para no darse cuenta de que estamos cabando nuestra propia tumba y la de los que vienen detras sera porque mientras al mundo lo dirijan esa pandilla de mediocres que se reunieron en dinamarca que no sirven ni de abono pa mecetas haci nos iran las cosas de mal en peor.
me quedo con una frase de un indigena americano:
SOLO CUANDO EL ULTIMO ARBOL SEA TALADO, EL ULTIMO PEZ SEA PESCADO Y EL ULTIMO RIO SEA ENVENENADO, SOLO ENTOCES TE DARAS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE COME........
wskan
Plata
Plata

Notapor eutxigoiari el Lun Ene 11, 2010 9:10 pm

Peleo esa pregunta mejor lo haces en verano.
eutxigoiari
Plata
Plata

Notapor leinad el Lun Ene 11, 2010 9:28 pm

Ya, wskan, y todo este mogollón que dices, ¿lo ha provocado el hombre industrializado?. Joer qué poderío. Pero todavía sería más estúpido pensar que un maremoto, ej., lo paramos con la mano.

El cambio es evidente, como igualmente lo es nuestra soberbia. Y junto a la estupidez de buscar siempre algún culpable, ya es la leche. Mira mi deo.
Mi locura es la cordura
leinad
Oro
Oro

Notapor Schok el Lun Ene 11, 2010 11:58 pm

Muy simple, ¿no?, negar el calentamiento global por esta ola de frío que nos ha llegado. ¿Y qué pasa con aquel invierno cuando yo era chaval, con los montes de Eibar (797 m el más alto) cubiertos de nieve durante todo el mes de febrero? Y los esquiadores eibarreses yendo, un invierno tras otro y durante muchos sábados y domingos, a esquiar a la sierra de Aitzkorri (1.000/1.100 m de altitud la zona de esquí), donde había instalado un pequeño arrastre. Eso ahora sería impensable por falta de nieve suficiente, salvo en alguna nevada ocasional. Y las pruebas de esquí de fondo que se celebraban en la sierra de Aralar (en torno a 1.100 m de altitud), ahora se han trasladado todas a Candanchú.
¿Y qué me decís del glaciar del Aneto, que casi ha desaparecido en los últimos 20/25 años?
En 1894 el glaciar de Aneto-Maladeta contaba con 692 hectáreas, hoy apenas quedan 90, según ha destacado recientemente un equipo de Greenpeace. En la última década la velocidad de retroceso del glaciar se ha cuadruplicado.
En Google, si buscáis con “Glaciar del Aneto”, veréis fotos de antes y de ahora. La última vez que pisé el glaciar sería hace unos 30 años. Una masa de hielo que atravesándola diagonalmente serían unos 500/600 m, sin ninguna roca aflorando, y hacia abajo continuaba unos 250/300 m. Fijaos cómo está ahora.

Se habla de calentamiento global porque las temperaturas medias anuales de todo el Planeta están aumentando a una velocidad que no ha existido antes. Siempre ha habido CO2 y otros gases, entre ellos el vapor de agua, en la atmósfera en mayor o menor cantidad, pero variando muy lentamente, a lo largo de milenios, debido a causas naturales. Sin embargo, ahora la mano del hombre ha incorporado en poco tiempo a la atmósfera cantidades ingentes de CO2, y las graves consecuencias llegarán si no se adoptan medidas… que no parece que se tomarán debido a intereses económicos. Pan para hoy y hambre para mañana.

Estas líneas que os copio son de ‘Ecosistema’, revista científica y técnica de ecología y medio ambiente.

“El clima está cambiando constantemente. Sin embargo lo que estamos detectando en los últimos 100 años es un ritmo de cambio mucho más rápido que los que corresponden a la secuencia temporal registrada para etapas históricas anteriores a la presente, y en un sentido muy distinto. En particular, el contenido energético de los océanos está aumentando de manera notable, y debemos tener en cuenta su enorme inercia térmica”.
Schok
Oro
Oro

Notapor Jacques el Mar Ene 12, 2010 10:25 am

Os pongo una charla (en inglés) con numerosos diagramas, que describen los diferentes cambios climáticos desde hace 300 millones de años, así como los de nuestra época moderna.

Para resumir, los periodos de calentamiento o glaciación nada tienen que ver con el CO2 (pensar en el "cambio" climático del medievo) y si bien estamos en un periodo de ligera subida de las temperaturas, en estos diez últimos años están bajando ligeramente.

http://www.kusi.com/home/78477082.html?video=pop&t=a
Jacques
Oro
Oro

Notapor XXX el Mar Ene 12, 2010 11:44 am

wskan escribió: ... como se nota que muchos se creen aun que la leche sale de un tetabrik o que las peras salen de la caja un super, que no distingen un chaparro de una higera ni de coña y con que don se ponen de apostoles de la negacion ...

Negacionista es el que niega la realidad, lo demostrado. No hace falta negar que existen habitantes en Marte; será el que afirma su existencia el que nos tenga que presentar a uno y solo entonces, ante el bicho verde, si sigues negando su existencia eres un negacionista. Hasta que ese momento llegue, no dar por cierta la existencia de marcianos es un acto de racionalidad, no una negación.

En cuanto al clima, lo demostrado es que la Tierra ha sufrido múltiples cambios climáticos y todos ellos sin intervención humana. Los que nieguen esto serán los verdaderos negacionistas.

Existe una corriente de opinión que dice que la intervención del hombre, vía emisión de CO2, es primordial en la evolución del clima, negando la influencia decisiva de otros factores que hasta ahora han influido. Esta creencia está por demostrar, e incluso se han descubierto manipulaciones en los datos y su tratamiento por arte de científicos calentólogos con ánimo de engañar.

Cuando me demuestren la relación CO2 - calentamiento la admitiré; lo mismo que admitiré la existencia de marcianos cuando me presenten a uno. Hasta entonces ni puedo afirmar alguna de las dos cosas ni necesito negarlas.

PD: Tengo, entre otros frutales, perales y una higuera, y he ordeñado vacas ¿Vale como curriculum?

Saludos
Que difícil es ser verde
XXX
Oro
Oro

Notapor ATATÜRK el Mar Ene 12, 2010 12:38 pm

Siendo casi un niño, me deslicé por las charcas heladas existentes en el termino del pueblo; siendo adolescente, en invierno, sacaba tocones en sus pinares. Vi como la tierra, debido a las grandes heladas en un grosor de más de 10 centímetros, estaba dura como las piedras. Ahora las charcas se han secado y la tierra en cuestión está seca y blanda. Secos están también los acuíferos y las muchas fuentes por ellos alimentadas... ¿Que esto es preocupante? A mí, desde luego, me preocupa.
Mas pienso que, si eso se ha producido por un largo periodo de sequía, puede ser corregido por otro de signo contrario, ¿no? Claro que, como dice el refrán, “Quien hambre tiene con pan sueña”.
Soy consciente de que el deshielo de los glaciales se remonta a tiempos inmemoriales y que, a un ritmo más o menos acelerado, es la constante de nuestro planeta. Mi referencia nada, o muy poco, tiene que ver con el ozono (no soy científico). Qué este proceso natural nos lleve a sufrir catástrofes inimaginables, puede. En cierto modo las estamos padeciendo ya: todos esos cauces de ríos que originan las inundaciones que sufrimos tienen mucho que ver con el hecho, censurable sin duda, de haber construido habitáculos donde no debimos hacerlo. E igual podía decirse de los corrimientos de tierra que se llevan por delante tantas casas. Pero, claro, como entre un fenómeno y otro median muchos años, la memoria, interesada, lo olvida.
Pero, igualmente, soy consciente de la incapacidad del hombre a prevenir el futuro de la Tierra. Por ejemplo: En San Francisco existe el temor –para algunos cierto- de que antes o después surgirá otro terremoto. Nadie es capaz de señalar con garantía la fatídica fecha; sin embargo, San Francisco sigue haciendo la vida como si no existiera tal amenaza. De producirse ¿quién sería el culpable? Sin duda el hombre que no ha sabido aprender la lección y sigue construyendo casas y acumulando individuos en donde no debe. Si un día - ¡ojalá que nunca, o por le menos dentro de miles de años- la tragedia de produce, tendremos a toda la Humanidad acojonada por el número de víctimas facilitado por los Medio de Comunicación…
ATATÜRK

¿Frio?

Notapor Loki el Mar Ene 12, 2010 1:52 pm

A mediados de Diciembre, akí-akí, estábamos a 22ºC.......

Ayer, a 2ºC.

Hoy a 12ºC.

Lo que me jode es el contraste, coñññiiio.
Imagen
Loki
Oro
Oro

Notapor Jacques el Mar Ene 12, 2010 3:32 pm

Jo Loki, qué envidia! Akí, que es uno de los sitios más cálidos de Francia en invierno, estamos exactamente a tres grados a la hora en que te escribo.
Jacques
Oro
Oro

Pero llueve, Jacques.

Notapor Loki el Mar Ene 12, 2010 3:58 pm

Y no sabes que ponerte. Yo, como ayer hacía un frío que pelaba, me he "calzado" la pelliza, la thermolactil,... y ya te digo, 12ºC y lloviendo, así que sin paraguas y con la pelliza... como que mal.

Pero traquis, que os he traído esas PRUEBAS CONTUNDENTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, que pedían por aquí. A partir de ahora, los que lo nieguen si que serán negacionistas:

Imagen

:o

:lol: :lol: :lol:

¿O no?
Imagen
Loki
Oro
Oro

Notapor XXX el Mar Ene 12, 2010 4:38 pm

Pues sigo sin tenerlo claro, no se si las prendas de la foto son la prueba o la causa del calentamiento.
Que difícil es ser verde
XXX
Oro
Oro

Notapor Rufino el Mar Ene 12, 2010 4:54 pm

XXX, muy buena tu respuesta a W-SCAM (perdón, siempre me equivoco con su nombre)
W-SCAM tiene que recurrir a descalificaciones porque le faltan argumentos.

Muchas gracias Jacques por la charla en inglés, muy educativa para el que QUIERA VER.

ATATURK, con perdón, yo no creo que haces bien analizando lo que ocurre en un lugar extremadamente reducido como tu vecindad en proporción al planeta y en un tiempo tan corto como es nuestra vida en relación a la vida de la Tierra. Existen muchos mini-climas que cambian. Hay lugares donde el hielo se está derritiendo y otros donde está aumentando. El hielo total de la Antártica ha aumentado, pero en una peninsula ha perdido.

Pero para contestar a lo que me preguntabas, y no voy a ir más atrás, porque no hace falta, la era glacial fue hasta hace 10.000 años. Las eras glaciales se dan cada 100.000 años según lo que se ve en http://www.geocraft.com. En el periodo Holoceno que duró desde el 7.500 AC hasta el 4.000 AC era 1.5ºC más caluroso que ahora. El periodo Romano y el Medieval (1000-1300) fueron más calurosos que ahora. En Inglaterra los romanos plantaron uva y los vikingos llamaron Tierra Verde a Groen-land-ia. Los vikingos tuvieron que marcharse de Groen-land-ia y dejar las casas, cuyas ruinas existen, y cultivos porque llegó The Little Ice Age, cuyo punto más bajo era por los 1800-1850. Durante ese tiempo hay cuadros en los que se ve ingleses patinando en el Tames. ÉSTO ESTÁ TOTAL Y CLARAMENTE VERIFICADO Y EL NEGARLO ES DE....
La población entonces era muy reducida y no existían motores, ni plantas electricas quemando carbón. Los "creyentes" están buscando la 5ª pata al gato, mostrando ciertos números y escondiendo otros. El CO2 que emite el hombre significa el 0.28% de la totalidad de los gases que causan el efecto invernadero. NO ME JODASSSSSSS.......

Caballeros EL FRIO MATA MUCHISIMO MAS QUE EL CALOR Y ES MUY MALO PARA COSECHAR. Durante las eras glaciales la Tierra es prácticamente inhabitable. Y encontraréis artículos del New York Times en el que los científicos, en los años '74-'75 tenían miedo de que venía una era glacial. En los últimos 10 años, el único calentamiento que hemos tenido ha salido de la boca de Al Gore y sus apóstoles.

Saludos. Para información adicional visitar http://www.wattsupwiththat.com donde se recopilan artículos de muchos científicos que ofrecen datos y diagramas.
Rufino
Oro
Oro

Notapor Rufino el Mar Ene 12, 2010 5:04 pm

PERDÓN!!! Es verdad, XXX, tambien hemos sufrido calentamiento por la vestimenta femenina.

Qué poco observador soy.........es lo que ocurre a cierta edad, que se me olvida a menudo hasta el hecho de que tengo la bragueta abierta :lol:

Un abrazo
Rufino
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Ene 12, 2010 10:10 pm

Entonces, ¿toda esta historia del cambio climático es un cuento chino de unos pocos pa forrarse?

Roberto_Cedinho

Notapor Schok el Mar Ene 12, 2010 10:23 pm

Loki escribió:Y no sabes que ponerte. Yo, como ayer hacía un frío que pelaba, me he "calzado" la pelliza, la thermolactil,... y ya te digo, 12ºC y lloviendo, así que sin paraguas y con la pelliza... como que mal.

Pero traquis, que os he traído esas PRUEBAS CONTUNDENTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, que pedían por aquí. A partir de ahora, los que lo nieguen si que serán negacionistas:

Imagen

:o

:lol: :lol: :lol:

¿O no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Schok
Oro
Oro

Notapor Schok el Mar Ene 12, 2010 10:49 pm

Hola Rufino

Como este tema va para largo, por lo que parece, iremos debatiendo con calma… hasta que nos aburramos.

Las eras glaciales se dan cada 100.000 años según lo que se ve en http://www.geocraft.com. En el periodo Holoceno que duró desde el 7.500 AC hasta el 4.000 AC era 1.5ºC más caluroso que ahora. El periodo Romano y el Medieval (1000-1300) fueron más calurosos que ahora.

Todos esos cambios climáticos se han producido muy lentamente, a los largo de siglos o milenios, pero ahora nos amenaza un calentamiento global en un plazo muchísimo más corto. ¿Cuántas veces he repetido esto?

En Inglaterra los romanos plantaron uva y los vikingos llamaron Tierra Verde a Groenlandia. Los vikingos tuvieron que marcharse de Groenlandia y dejar las casas, cuyas ruinas existen, y cultivos porque llegó The Little Ice Age, cuyo punto más bajo era por los 1800-1850. Durante ese tiempo hay cuadros en los que se ve ingleses patinando en el Támesis.

También llegaron a la costa nororiental americana, llamando al territorio Vinlandia por la cantidad de vides silvestres que había. Se cree que regresaron a Groenlandia por los enfrentamientos con las tribus aborígenes.
No se sabe el porqué de su abandono de Groenlandia, si fue debido a alguna plaga, el enfrentamiento con los esquimales, el frío o las duras condiciones de vida. O la suma de varios de estos problemas. De todas formas, cuando la misión noruego-danesa liderada por Hans Egede llegó en 1721, no encontró a ninguno de ellos.

Caballeros EL FRIO MATA MUCHISIMO MAS QUE EL CALOR Y ES MUY MALO PARA COSECHAR. Durante las eras glaciales la Tierra es prácticamente inhabitable. Y encontraréis artículos del New York Times en el que los científicos, en los años '74-'75 tenían miedo de que venía una era glacial. En los últimos 10 años, el único calentamiento que hemos tenido ha salido de la boca de Al Gore y sus apóstoles.

Pero el caso es que no nos amenaza ninguna glaciación, al menos por ahora, cuyas consecuencias serían mucho peores que el calentamiento global. Es como si el dueño de un perro canijo pero mordedor nos dijera: “Sería mucho peor que pasease con un león hambriento y no con un perrito”.

En la Universidad de Rutgers, EEUU se han llevado los datos sobre el terreno que está cubierto de nieve desde el 1966 en el Hemisferio Norte. Desde entonces el mes de diciembre del 2009 es el segundo año con más nieve en el suelo. Casí 46 millones de Kms2. Y esto hace que el tema del reflejo de los rayos solares, que supuestamente iba a acelerar el calentamiento, queda anulado. El mes de enero del 2008 fue igualmente de los años que más nieve tuvo. Es una de las razones porque el hielo marino del Polo Norte ha incrementado un 26% en dos años, desde el 2007.

¿CÓMO ESTÁ OCURRIENDO ÉSTO SI EL NIVEL DEL CO2 NO HA BAJADO, TODO LO CONTRARIO?

Los que afirman eso sostienen que el cambio climático es un proceso natural. Aquí lo tienes:
EL CAMBIO CLIMÁTICO ES "UN PROCESO NATURAL"
El hielo del Ártico crece un 9% respecto a 2007 pese a los augurios ecologistas
Los datos muestran que 2008 está siendo el año más frío de la década y, como consecuencia, el temido deshielo del Ártico parece no corroborar las mediciones oficiales. La superficie helada del Polo Norte creció un 9% respecto a 2007 tras la presente temporada de deshielo. Además, según el Japan Aerospace Exploration Agency, su actual extensión es similar a la alcanzada en 2005. Mientras, un reciente informe publicado por la Geological Society of America demuestra que el calentamiento que ha sufrido el planeta desde 1977 a 1998 se debe a causas naturales y avanza la llegada de un nuevo enfriamiento global.

Pero también te añado esto otro:

Portada > Ciencia
A PESAR DEL FRÍO INVIERNO
El hielo del Ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado
Actualizado jueves 19/06/2008 12:40 (CET)

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Investigadores estadounidenses han presentado cifras que evidencian que el hielo del Ártico se derrite cada vez con mucha más rapidez de la que se cree.
Los datos, revelados por el Centro Nacional de Información de Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC por sus siglas en inglés), muestran que a comienzos de este año el hielo del ártico cubría un área mucho más extensa que a comienzos de 2007.
Pero ahora, se han registrado niveles muchos más bajos que los vistos el pasado junio, un verano en el que se rompieron los récords de pérdida de hielo marino.
Los científicos del proyecto afirman que gran parte del hielo es tan delgado que se derrite con mucha facilidad, lo que hace creer que el Ártico tendrá veranos sin hielo en unos 10 años.
"Teníamos un poco más de hielo en el invierno, aunque estábamos muy por debajo de los promedios a largo plazo", afirma Julienne Stroeve del NSIDC en Boulder, Colorado. "Tuvimos una recuperación parcial; pero el verdadero problema es que la mayoría del hielo de reserva se ha vuelto muy delgado, y de tener un verano regular éste podría derretirse por completo", explicó Stroeve a BBC News.
En marzo, la NASA divulgó que el área cubierta por el hielo marino en el Ártico era ligeramente más grande que en 2007, pero la mayor parte consistía en delgados témpanos que se habían formado durante el invierno anterior.
Desde hace algunos años, los científicos predicen que para 2080 se darán en el Ártico. Modelos hechos por ordenador comenzaron a proyectar fechas mucho más tempranas, alrededor de 2030 a 2050.
Con el verano 2007, en el que el hielo marino del Ártico se redujo al menor grado alguna vez registrado (de 7.8 millones de kilómetros cuadrados en 1980 a unos 4.2 millones de kilómetros cuadrados), los científicos estiman que los veranos sin hielo llegarán a la zona para 2013.
"Creo que vamos a batir los registros del año pasado, aunque me gustaría estar equivocada" comentó Stroeve. "Si esto sucede, es muy probable que para 2013, o en un plazo máximo de diez años, tengamos veranos sin hielo en el Ártico", añadió.

Resumiendo, si no tuviera un elevado coste económico, hace años que todas las naciones, con EE.UU. a la cabeza sacando pecho, ya se hubieran puesto de acuerdo para adoptar las medidas necesarias para neutralizar la amenaza.

Bueno, vale por hoy.

Saludos Rufino
Schok
Oro
Oro

Notapor Rufino el Mar Ene 12, 2010 11:31 pm

Estimado Shock:

Escribes:

Actualizado jueves 19/06/2008 12:40 (CET)

ELMUNDO.ES

Perdona, pero andas con algo escrito hace año y medio. Desde entonces ha "nevado" mucho.

Se pueden ver los diagramasdel hielo marino del Polo Norte sin filtrar por EL MUNDO, donde trabajaba Enric Sopena y ahora tienen otro en Washington que es igualito.

GO TO THE SOURCE AND GO TODAY, DON'T LOOK AT OLD DATA!!!!
Rufino
Oro
Oro

El demonio

Notapor otroYO el Mié Ene 13, 2010 12:17 am

El demonio cuando no tiene nada que hacer caza moscas con el rabo, y la IZQUIERDA cuando se le Derrumban todos los Mitos emprende la cruzada del calentamiento global y cuando se le jode el calentamiento global se hace apóstol del cambio climático, así tiene menos probabilidad DE OTRO FRACASO.

La Izquierda, como siempre ES EL MAYOR FRENO al Progreso Humano, para sus intereses PARTICULARES solo vive de tocar la fibra sensible a los humanos, la solidaridad, el amor, la paz, etc., cualquier cosa que les permita MANDAR y vivir ellos (los comprometidos) como dioses.

Y tanta Mentira de la Izquierda, ¡ya cansa!, ahora toca el calentamiento global y si este falla, ya han girado al cambio climático PARA NO EQUIVOCARSE.

Todos estamos preocupados por nuestra Tierra y por nuestro Planeta, estamos tan preocupados que nunca se nos ocurriría jugarnos nuestro futuro y el de nuestros descendientes para que unos asesinos ganaran dinero, pero YA conocemos a la Izquierda, que como siempre ES EL MAYOR FRENO al Progreso Humano con sus MENTIRAS. Y se les ve claro en este caso de la climatología DE HACER FRENTES, de provocar un enfrentamiento de en la sociedad, nosotros los buenos ellos los malos.

El solo cambio de nombre, de CALENTAMIENTO a CAMBIO, es muy significativo de la Maldad de la Izquierda, ¿hacia donde vamos, al frío o al calor?. A ellos les da igual, solo les importa sacar votos enfrentando a la sociedad.

Tal vez solo vallamos hacia donde la naturaleza MANDE, hacia donde el Sol ORDENE, que la naturaleza se alimenta de CO2 y como excremento nos aporta el O2 un gas corrosivo y oxidaste del que se alimentan los humanos, y aunque seamos bichos raros carroñeros, eso no implica que No seamos Limpios y mantengamos nuestro entorno LIMPIO.
otroYO
Oro
Oro

NSIDC.ORG

Notapor Rufino el Mié Ene 13, 2010 12:25 am

Acabo de visitar el Centro Nacional De Datos de Nieve y Hielo: nsdic.org

He encontrado la siguiente información. Que en el 2007 tuvimos la menor cantidad de hielo desde que se comenzó a medir el hielo via satélite, en el 1979. Que ahora estamos a un 8% por debajo de la media de los años 1979-2000 y 6.2% por debajo de la media de los años 1979-2008. Y que del mes de septiembre del 2007 al mismo mes del 2009 hemos subido un 26% del mínimo que se estableció an el 2007.

Sencillo y claro. Un fuerte abrazo, Shock
Rufino
Oro
Oro

Notapor Jacques el Mié Ene 13, 2010 9:59 am

Otro yo

La derecha francesa, no los sarkozistas, la derecha, dice que como la izquierda, con el derrumbe del marxismo y de la economía dirigida, han cambiado la fraternidad por la compasión. Estos señores son unos emotivos.
El ver a un oso bogando por el mar en una islita de hielo que se derrite, les pone que no veas.

El cambio climático,como otrora el marxismo es un pensamiento religioso basado en la emoción. No les deis más vueltas.
Jacques
Oro
Oro

Notapor Guicho el Mié Ene 13, 2010 1:05 pm

De hecho hace no mucho salió la noticia de que habían pillado a varios gurús del cambio climático y se demostraba que mentían y manipulaban a cambio de dinero, que ser verde también puede ser lucrativo oiga, y sino que se lo digan a Gore, que se ha forrado a costa de politicuchos europeos.

A ver si encuentro el link a la noticia...

Lo último que he leído y que me divierte un montón es la campaña (famosetes yanquis incluídos) para que la gente coma menos carne animal, así hay menos ganado en el mundo y así...¡evitamos los gases de eses ganado (los pedos, vamos)!
Guicho
Plata
Plata

Notapor Schok el Mié Ene 13, 2010 2:02 pm

Hola Rufino.

“El mes de enero del 2008 fue igualmente de los años que más nieve tuvo. Es una de las razones porque el hielo marino del Polo Norte ha incrementado…”

Esto tú lo has puesto. Y también se menciona el 2008 aquí:

“EL CAMBIO CLIMÁTICO ES "UN PROCESO NATURAL"
El hielo del Ártico crece un 9% respecto a 2007 pese a los augurios ecologistas
Los datos muestran que 2008 está siendo el año más frío de la década y, como consecuencia, el temido deshielo del Ártico parece no corroborar las mediciones oficiales. La superficie helada del Polo Norte creció un 9% respecto a 2007…”

Sin embargo, aquí se desmiente el aumento del hielo en el 2008:

“A PESAR DEL FRÍO INVIERNO
Actualizado jueves 19/06/2008 12:40 (CET)…”

¿Quién dice la verdad? ¿Los que no quieren reducir las emisiones de CO2 porque implica un coste elevado a corto plazo y les importa un pimiento las consecuencias que pueda acarrear el calentamiento global a medio o largo plazo. ¿O serán los que se preocupan por la ‘salud’ de la Tierra y la herencia que vamos a dejar a nuestros descendientes si no se toman medidas?
Que el vividor de Gore se haya subido al carro de éstos no quiere decir que no tenga razón en lo que expone. Por cierto, he leído que en su mansión gasta más electricidad que cien norteamericanos medios.

Saludos Rufino
Schok
Oro
Oro

Siguiente