¿No es esto motivo de elecciones?.

Debate sobre la situación política

¿No es esto motivo de elecciones?.

Notapor medra el Mié Jul 11, 2012 11:49 pm

Cuando un partido incumple en medio año todo su programa electoral,ha hecho todo lo contrario de lo que vendio en campaña electoral.
Es to deberia ser motivo suficiente de unas nuevas elecciones y que el ciudadano de a pie decida.
El PP no ha cumplido ni un parrafo de su programa,y a este paso va a hacer bueno al de la ceja.
62.000 millones de ahorro en estos ultimos tijeretazos,precisamente lo que necesitan las cajas de ahorros.
Aqui nadie asume responsabilidades,los consejos de administracion que nos han llevado a esta situacion se han retirado forrados y de rositas.
Nadie entra en la carcel.
El PSOE nos metio de lleno en la crisis con su inoperancia economica,pero el PP nos ha mentido con un programa electoral falso.
¿No es esto motivo suficiente para un adelanto electoral?.

PD- Creo que ambos partidos se merecen pasar a la oposicion.
medra
Plata
Plata

Re: ¿No es esto motivo de elecciones?.

Notapor periscopio el Jue Jul 12, 2012 12:18 am

Podría hebra motivos para adelantar las elecciones.
Pero el problema es el bipartidismo.
El PSOE acaba de estar, y no ha hecho nada. El PP está ahora gobernando, y el país se les hunde.
¿Quien va a gobernar?

España tiene dos problemas independientes casi en la totalidad, pero unidos por el cordón umbilical: las cuentas del estado, y la economía.
La política actual sirve para sanear las cuentas del estado, pero provoca una brutal recesión en la economía.
En cambio, el estimulo necesario para reactivar la economía, crea mas deuda publica.
Y esto se convierte en un circulo vicioso.

Un pacto a nivel Europeo, con el BCE, sobre la deuda, la inyección de capital, y los intereses, puede dar salida a los estados, y posteriormente, a las economías.
Si España estuviese en la peseta. el Banco de España controlaria la prestación de capitales, y con una inyección brutal de dinero, podría poner fin al problema del déficit publico en un tris.
Pero claro, en el corral europeo hay mucho gallo, y allí es mas difícil llegar a un acuerdo.

Elecciones podrían ser la salida. Pero es como dar la vuelta al cassette. Primero la cara A, y luego la B. Pero siempre las mismas canciones.
Y chico, a mi, ninguna de las canciones que hemos tenido hasta ahora me ha subido el animo.
Por lo tanto, repetir con el mismo cassette, me parece absurdo.
¡¡¡Ya está bien!!! Por la libertad de expresión, pido que no se censure gratuitamente a nadie.
¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESION!

Ya vale de tijeretazos injustificados.

Por un webmaster equitativo y racional. (Y no por un cacique tendencioso)
periscopio

Notapor Elinfiltrado el Jue Jul 12, 2012 12:28 am

No, lo que esta haciendo Rajoy no es motivo para elecciones. Esta haciendo lo que no se hizo cuando habia tanto despilfarro de riqueza. Despilfarro de riqueza cuando se penso que por el mero echo de cambiar de pesetas a euros los españoles subian su nivel de vida al nivel de vida de los alemanes. Siempre el nivel de vida de los alemanes y franceses y no digamos los suecos ha sido mas levado. Siempre. Y por el mero echo de cambiar de pesetas a euros ya pensaron que todo era jauja. No Srs. eso no era la realidad. La productividad española no habia cambiado.
Era imposible pensar que cambiando de pesetas a euros subia de rpente el nivel de vida de los españoles. De prontolos españoles por la fuerza del euro empezaron a viajar al extranjero. Cosa que antes no se podia hacer. De repente los españoles empezaron a hacer viajecitos a New York. Yo los escuchaba en la quinta ave. y me maravillaba del cambio en España. De pronto los españoles vivian como yo o mejor que yo que vivia en USA. Era fantastico. Pues no Srs. el sueño se acabo.
Y lo que esta haciendo Rajoy es lo correcto aunque no este de acuerdo con las medidas. Pero hay que hacerlo pque no HAY OTRA SOLUCION.
Es como el que compra de prstado con la tarjeta. Cuando se compra con tarjeta nos volvemos locos comprando. Pero luego LLEGA LA FACTURA Y HAY QUE PAGARLA. Y SI NO PAGAS EN TIEMPO TE CARGAN EL 30% POR LO QUE DEBES. ESA ES LA HISTORIA DE LOS INDIVIDUOS Y DE LAS NACIONES.
Elinfiltrado
Plata
Plata

Notapor leinad el Jue Jul 12, 2012 10:40 am

Tenemos que tener claro una cosa, las medidas implementadas ayer nos vienen impuestas por los que nos prestan el dinero para llegar a fin de mes. En este sentido, poco importa quien gobierne, el dinero es el que manda y daría igual que fuese el mismísimo Bildu el que estuviera en el poder.

O sea, que ya no hay demo-cracia (gobierno del pueblo) y lo que hay es una moneto-cracia o como se quiera llamar al gobierno del dinero. Bien mirado podríamos aprovechar la coyuntura para mandar a todos los políticos al paseo de los lunes al sol. Los estados están en quiebra y ya no pueden sostener ese estado del bienestar que se nos antojaba eterno y más en este estado de las autonomías carísimo de sostener. Ya queda menos para que se cumpla el pronóstico que nos dibujaba Stolennino sobre el gobierno (mundial o casi mundial) de las Corporaciones en las que a cambio de un trabajo más o menos seguro el obrero no excesivamente cualificado pueda comer y tener derecho, si no a una vivienda, a una habitación sin vistas con calefacción, aire acondicionado y a una tele con banda ancha.

Oh, poderoso Gran Hermano, que vienes al mundo a salvar, que Dios nos guarde de ti.

http://www.youtube.com/watch?v=afFSipZZLpA
Mi locura es la cordura
leinad
Oro
Oro

Notapor Loki el Jue Jul 12, 2012 12:38 pm

Aquí, de acuerdo con Periscopio.

En otra situación, diría que SÍ es motivo de dimisión (igual no elecciones ya-ya... o sí). Pero... ¿para qué?¿Qué se conseguiría, además de gastar pasta que no tenemos?¿Alguien cree que el PSOE iba a hacer algo distinto?

Así, que jodidos estamos.

Y jodidos seguiremos.

:evil:
Loki
Oro
Oro

Notapor Nereasev el Jue Jul 12, 2012 1:46 pm

Y que lo digas, Loki. Venga quien venga, estamos jodidos. Y no se puede hacer mucho más que esto.

El otro día casi me desmayo cuando me enteré de que dedicamos más del 19% de los Presupuestos Generales del Estado a pagar LOS INTERESES de la Deuda del Estado.

Y, no contentos con eso, seguimos con déficit en todas las Administraciones (municipales, autonómicas y estatales). O sea, dicho en román paladino, en lugar de ir reduciendo nuestra deuda para que los intereses vayan disminuyendo y llegue un momento en que no tengamos que gastar ni el 20% ni el 2% de nuestros impuestos en pagarlo, nosotros, más chulos que nadie, seguimos aumentando la Deuda del Estado.

Así que, a deuda más grande, más intereses, claro. Y, en vez de gastarnos el dinero en sanidad o lo que sea, nos lo gastamos en pagar a los prestamistas a los que hemos tenido que recurrir.

También podemos hacer lo que ha hecho Islandia, no pagar a nadie, y dejar sin ahorros a los compradores de Deuda Pública. Que puede ser Botín, pero también puede ser un jubileta tratando conseguir que sus ahorros le lleguen para vivir hasta que se muera. Como ha hecho Islandia, que ha dejado a un montón de jubiletas británicos sin un pavo.

Eso también supondría que nadie más nos volvería a prestar nunca dinero.

Sirva como ejemplo que, en el último mes, la Generalitat de Catalunya ha pedido un préstamo de 5.000.000.000 € (sí, cinco mil millones de euros) a La Caixa para pagar las nóminas de este mes. Supuestamente, a devolver en un mes. Pero yo no sé por qué suponen que el mes que viene van a tener para pagar a La Caixa y a sus funcionarios. Salvo que parte del préstamo lo hayan invertido en lotería y estén cruzando los dedos, claro.

Eso me recuerda a mi hermano, que pedía préstamos personales para pagar los préstamos personales. Hasta que su sistema hizo "crack", claro. Y tuvo que hacer recortes en educación, sanidad, etc para poder salir adelante y evitar que le embargaran la pensión a mi madre, que era su avalista.

Pues a mí me parece que nosotros estamos en la misma situación que él. O sea, bien jodidos.

Si alguien tiene una solución, que la diga aquí, o que calle para siempre.
Nereasev
Oro
Oro

Notapor gorkiporfi el Jue Jul 12, 2012 1:56 pm

que no se puede hacer otra cosa? asi va el pais, cuando todavia hay gente que defiende lo que están haciendo.
Tenemos un senado que no vale para nada y gasta millones de euros. Tenemos una iglesia que recibe millones de euros en subvenciones. Tenemos una monarquia que gasta millones de euros. El 72 % del fraude fiscal está en las grandes empresas y en las grandes fortunas. Tenemos una liga de futbol que debe 26mil millones de euros a Ahcienda. Tenemos a los banqueros que se llevan millones de euros por hacerlo rematadamente mal. Tenemos decenas de diputaciones artificiales que solo gastan dinero.
alguien se cree que no se puede hacer nada mas?
gorkiporfi
Oro
Oro

Notapor Nereasev el Jue Jul 12, 2012 2:42 pm

Mira, Gorki, por una vez estoy de acuerdo contigo. Yo el Senado me lo ventilaría sin pestañear. La Iglesia, tendría que ver un balance real de ahorro-subvenciones, porque no lo tengo claro. Por supuesto, unificaría ayuntamientos a lo bestia y me ventilaría diputaciones y autonomías.

En cuanto a los banqueros, depende: los bancos privados que no reciban subvenciones, podrán pagar lo que quieran a sus directivos. Si lo hacen mal y sus accionistas lo permiten, es su problema.

Pero las Cajas... ese es otro problema. Sé concretamente que, en Banca Cívica (Cajasol, Caja Guadalajara, Caja de Burgos, Caja Navarra y Caja Canarias) hay DECENAS de personas cobrando sueldos superiores al medio millón de euros anuales. Y sus presidentes tienen sueldos blindados por cuatro años de más de un millón de euros anual. Por hacerlo como el culo de mal.

Eso sí que es intolerable, porque reciben dinero público, porque están intervenidos por los políticos y porque, al mismo tiempo que manejan esos sueldos por arriba, están despidiendo a los empleados por miles por abajo.

Por supuesto que hay muchos otros sitios para recortar. Pero nada va a ser suficiente. Te lo digo desde ya.
Nereasev
Oro
Oro

Notapor Nereasev el Jue Jul 12, 2012 2:43 pm

¿qué crees que se puede hacer con los 26 millones del fútbol si la generalitat se gasta 5000 millones AL MES en sueldos?
Nereasev
Oro
Oro

Notapor gorkiporfi el Jue Jul 12, 2012 3:01 pm

26 millones? 20mil millones guapa. 26 millones cobra la mitad de la plantilla de la real sociedad
gorkiporfi
Oro
Oro

Notapor Nereasev el Jue Jul 12, 2012 3:21 pm

Pues 20.000. Por supuesto que tienen que devolverlo y que es imperdonable que no lohayan pagado.

Pero 20.000 millones se los fuma en sueldos la generalitat en 4 meses, como he dicho. Así que, no llegan ni para pagar un mes de sueldos de toda la Administración pública catalana. Y, quien dice catalana, dice de cualquier autonomía+ayuntamientos de cualquier comunidad con peso poblacional semejante.

Sin contar facturas a proveedores ¿eh?

Vale, tienes razón. Con que nos resuelva un mes de una sola autonomía, ya basta para que lo tengan que pagar de inmediato.

Pero no es la solución.

QUITA Y NO PON, SE ACABA EL MONTÓN, decía mi abuela.

Esa es la clave: no se puede gastar más de lo que se ingresa de forma permanente. No entiendo cómo es posible que mi abuela, que sólo fue al cole hasta los 11 años, fuera capaz de entender eso de forma clara y meridiana, y nuestros políticos-sindicatos-administradores públicos y demás, sean incapaces de verlo.
Nereasev
Oro
Oro

Notapor batuke el Jue Jul 12, 2012 4:47 pm

Toma, pues bien claro está.
A ver cuando y de qué esos mediocres que viven de presupuesto iban a medrar como lo hacen.
ZP está de compras por Europa con su esposa. Ha fletado un avión para tal fin.

Esa solo una muestra de por que...
batuke
Oro
Oro

Notapor Jotaerre el Jue Jul 12, 2012 7:39 pm

Duelo de "sevillanos", sin exagerar.

La deuda de los clubs con la agencia tributaria ronda los 700 millones de euskos.

O sea, que ni los 26 millones como dice Nerea ni los 20.000 millones que declara el "sevillano" Gorki.

El total de la deuda que se estima para el fútbol español -Hacheletic y Real incluidos- es de unos 5.000 millones.

Por otra parte, ignoro la cuantía del préstamo que ha pedido la Generalidad de Cataluña pero si necesita un préstamo de 5.000 millones de euskos sólo para pagar los sueldos de un més eso quiere decir que hay muchos funcionarios, o que estos ganan mucho, o las dos cosas a la vez.

Un millón de funcionarios cobrando 5.000 euskos al mes, por lo menos....
Imagen
Jotaerre
Oro
Oro

Notapor Nereasev el Vie Jul 13, 2012 3:00 pm

Nos estamos perdiendo en cifras. La clave es que un gobierno autonómico (y seguro que muchos otros también lo hacen) está pidiendo un préstamo a un mes para pagar las nóminas de los funcionarios.

Para pagar un gasto fijo mensual.

Ese es un problema que se le va a presentar todos los meses.

Es un problema que ya han sufrido muchos ayuntamientos.

Y lo grave es que, antes, mucho antes de tener problemas para pagar las nóminas, ya han dejado de pagar a sus proveedores, con la catástrofe económica que esto supone para estos proveedores, que en su mayoría son Pymes.

Y, a pesar de haber dejado de pagar a proveedores y, generalmente, también IBIS y seguridad Social, y luz y teléfonos, sigue sin llegarles para pagar a sus funcionarios.

El mes que viene, se las verán igual. El problema es que ¿cuál es el límite? ¿A partir de cuándo es suicida pedir préstamos para pagar nóminas?

Yo creo que es suicida desde el minuto uno.

Esta es una bola de nieve. Las Administraciones cada vez deben más dinero, porque cada vez piden más préstamos para poder pagar los intereses de los préstamos que pidieron para poder pagar sus gastos fijos. Y, como cada mes su deuda engorda, porque siguen empeñados en gastar más de lo que ingresan (ya que TODAS tienen déficit), pues la deuda crece y crece, los intereses crecen y crecen, y esto puede seguir así hasta que el globo explote y la mierda nos salpique a todos.

Salvo que a alguien se le ocurra la brillante idea de ir vaciando el globo poquito a poco. Pero, claro, para eso, tiene que haber superávitl. Eso que parece un pecado si se ve en la Administración, pero que nos parece el estado lógico para las cuentas de nuestra casa.

No entiendo este mundo de locos.
Nereasev
Oro
Oro

Notapor Nereasev el Vie Jul 13, 2012 3:00 pm

Nos estamos perdiendo en cifras. La clave es que un gobierno autonómico (y seguro que muchos otros también lo hacen) está pidiendo un préstamo a un mes para pagar las nóminas de los funcionarios.

Para pagar un gasto fijo mensual.

Ese es un problema que se le va a presentar todos los meses.

Es un problema que ya han sufrido muchos ayuntamientos.

Y lo grave es que, antes, mucho antes de tener problemas para pagar las nóminas, ya han dejado de pagar a sus proveedores, con la catástrofe económica que esto supone para estos proveedores, que en su mayoría son Pymes.

Y, a pesar de haber dejado de pagar a proveedores y, generalmente, también IBIS y seguridad Social, y luz y teléfonos, sigue sin llegarles para pagar a sus funcionarios.

El mes que viene, se las verán igual. El problema es que ¿cuál es el límite? ¿A partir de cuándo es suicida pedir préstamos para pagar nóminas?

Yo creo que es suicida desde el minuto uno.

Esta es una bola de nieve. Las Administraciones cada vez deben más dinero, porque cada vez piden más préstamos para poder pagar los intereses de los préstamos que pidieron para poder pagar sus gastos fijos. Y, como cada mes su deuda engorda, porque siguen empeñados en gastar más de lo que ingresan (ya que TODAS tienen déficit), pues la deuda crece y crece, los intereses crecen y crecen, y esto puede seguir así hasta que el globo explote y la mierda nos salpique a todos.

Salvo que a alguien se le ocurra la brillante idea de ir vaciando el globo poquito a poco. Pero, claro, para eso, tiene que haber superávitl. Eso que parece un pecado si se ve en la Administración, pero que nos parece el estado lógico para las cuentas de nuestra casa.

No entiendo este mundo de locos.
Nereasev
Oro
Oro

Notapor Rufino el Vie Jul 13, 2012 5:13 pm

No os sintáis mal, que igualito igualito está ocurriendo en EEUU.

Ya van 4 las ciudades de más de 200.000 habitantes que han declarado la bancarrota. Stockton, San Bernardino y San José en California (¿EN CALIFORNIA???????) y Stockton Pensilvania). Creo que en Stockton les han puesto a los policias y bomberos a trabajar al sueldo mínimo: $7.75/hora.

Es algo que no habia leido en los 49 años que vivo en este país. Que digan que esto ha ocurrido en Mississippi, me callo. Pero en California? Y es que como dice el refrán: "No tiene dinero el que gana mucho, sino el que guarda mucho". Y entre las pensiones de los funcionarios, sus seguros de sanidad, los gastos sociales, los proyectos faraónicos innecesarios, la relación corrupta funcionario/político......... todos estos factores progresistas pasan un recibo al final del día.

Pero la culpa de las financieras y de las multinacionales....... o como nos recuerda Obama: de Bush!

Lo que ha ocurrido en estos lugares puede que corra como los incendios en tiempo seco y con viento. La bancarrota tiene sus aspectos positivos. Los nuevos contratos de los funcionarios, policias, maestros, etc no van a ser tan generosos. No hay mal que por bien no venga.
Rufino
Oro
Oro

Notapor medra el Sab Jul 14, 2012 1:08 am

El problema es,que quien impone estas medidas es un POLITICO en Berlin o en Bruselas.
Los politicos aqui y alli,solo toman medidas para no perder su sueldo y sus privilegios.
La mayor parte de los politicos que ocupan las altas esferas han salido de empresas petroliferas,de la banca,de electricas etc,etc.
Y al acabar sus mandatos vuelven a ellas como altos ejecutivos.
Si se suma dos y dos ,se llega a la conclusion que no se debe morder la mano que te da de comer.
He escuchado a infinidad de economistas llamemosles independientes,desgañitarse diciendo que la subida de impuestos y el estrangulamiento economico solo nos lleva a una recesion.
A nivel de calle cuualquiera ve donde esta el sumidero de denero publico.
Televisiones autonomicas,aeropuertos de adorno,diputaciones provinciales prescindibles,sueldazos en empresas publicas,miles de cargos politicos asalariados,..... y asi podria seguir hasta mañana.
Pero aqui todo se basa en aplicar el palo a los currantes con nomina,subir los impuestos a la poblacion,e inyectar miles de millones de dinero publico a empresas privadas(cajas de ahorro).
Para que este pais recupere la credibilidad en sus politicos,se debe empezar por aplicar el codigo penal a los dirigentes de estas cajas que nos han llevado a este caos,y seguidamente empezar a recortar en gastos inutiles que ve cualquier persona, menos la clase politica dirigente y su economistas de camara.
Creo que nos estan tomando el pelo,y que estan haciendo negocio con esta crisis. El tiempo nos dara la perspectiva y demostrara que esta crisis fue magnificada por una inoperante clase politica Española y Europea.
medra
Plata
Plata

Notapor Jotaerre el Mar Jul 24, 2012 8:18 pm

Los vencimientos de la deuda de las autonomías

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14812.html
Imagen
Jotaerre
Oro
Oro