por Nereasev el Jue Jul 12, 2012 1:46 pm
Y que lo digas, Loki. Venga quien venga, estamos jodidos. Y no se puede hacer mucho más que esto.
El otro día casi me desmayo cuando me enteré de que dedicamos más del 19% de los Presupuestos Generales del Estado a pagar LOS INTERESES de la Deuda del Estado.
Y, no contentos con eso, seguimos con déficit en todas las Administraciones (municipales, autonómicas y estatales). O sea, dicho en román paladino, en lugar de ir reduciendo nuestra deuda para que los intereses vayan disminuyendo y llegue un momento en que no tengamos que gastar ni el 20% ni el 2% de nuestros impuestos en pagarlo, nosotros, más chulos que nadie, seguimos aumentando la Deuda del Estado.
Así que, a deuda más grande, más intereses, claro. Y, en vez de gastarnos el dinero en sanidad o lo que sea, nos lo gastamos en pagar a los prestamistas a los que hemos tenido que recurrir.
También podemos hacer lo que ha hecho Islandia, no pagar a nadie, y dejar sin ahorros a los compradores de Deuda Pública. Que puede ser Botín, pero también puede ser un jubileta tratando conseguir que sus ahorros le lleguen para vivir hasta que se muera. Como ha hecho Islandia, que ha dejado a un montón de jubiletas británicos sin un pavo.
Eso también supondría que nadie más nos volvería a prestar nunca dinero.
Sirva como ejemplo que, en el último mes, la Generalitat de Catalunya ha pedido un préstamo de 5.000.000.000 € (sí, cinco mil millones de euros) a La Caixa para pagar las nóminas de este mes. Supuestamente, a devolver en un mes. Pero yo no sé por qué suponen que el mes que viene van a tener para pagar a La Caixa y a sus funcionarios. Salvo que parte del préstamo lo hayan invertido en lotería y estén cruzando los dedos, claro.
Eso me recuerda a mi hermano, que pedía préstamos personales para pagar los préstamos personales. Hasta que su sistema hizo "crack", claro. Y tuvo que hacer recortes en educación, sanidad, etc para poder salir adelante y evitar que le embargaran la pensión a mi madre, que era su avalista.
Pues a mí me parece que nosotros estamos en la misma situación que él. O sea, bien jodidos.
Si alguien tiene una solución, que la diga aquí, o que calle para siempre.