MARCONATO

Re: MARCONATO

Notapor reflex el Mié Ene 07, 2009 4:11 pm

Yo llevo semanas clamando por cortar a Marconato (en el foro ACB, no en este). Me jode, y mucho, porque yo fui de los más ilusionados con su fichaje, no daba crédito y di algún salto de alegría. Pero vaya decpeción, qué chasco...jugando los mismos minutos que Doblas (18) hace casi la mitad de valoración (8 vs 4.5), no hay más que decir... :roll:

Gorki, es verdad que con el Barça no aportaba mucho más (en lo estadístico claro, no hablemos de lentitud o actitud), pero no me jodas, esto no es el Barça. Me explico, tú le exigirías a Henry lo mismo en el Barça que en el Athletic? Ni por asomo. En el Athletic debería salirse, quizá en el Barça pasaría algo más desapercibido. Joder, mira Zigic en el Valencia y en el Racing, o mismamente Kodro en la Real y luego en el Barça, o Darko en la Real y luego en la Juve...

pues eso. Hay que cortar a Marconato ya, y más si es cierto eso que cobra. Y lo de las indemnizaciones, manda huevos... yo si no rindo en el curro... pues a la p*** calle, pues aquí debería ser igual, vaya jeta...

Yo también veo MUY necesario un escolta que amenace (y que las clave) desde el exterior
DIRECTOR DEPORTIVO YA!!
reflex
Oro
Oro

Notapor gorkiporfi el Mié Ene 07, 2009 4:22 pm

Vamos a ver si nos aclaramos. Un a cosa es que lo presentaran como quisieran. Ya he dihco que el fallo no es suyo.
Es verdad que no es el Marconato del Barca, pero tampoco se aleja tanto, tanto. Lo de la comparativa con el futbol, pues no me convence mucho. Ya vimos a Marti en la REal. Gran jugador, blablabla, y si. Se le veian maneras, pero no consiguio subirla.

Está claro que hay que pedirle mas, pero mi duda es si tal y como está confeccionada la plantilla puede hacerlo.

Saludos.
gorkiporfi
Oro
Oro

Notapor GorkachovDV el Mié Ene 07, 2009 5:49 pm

De primer lugar, "un jugador sólo no hace un equipo", sea Marti, Jordan o Juancamelas.
En segundo lugar, hay diferenciar dos etapas en los tres años de Marconato del Barça: Primera etapa, o primera temporada 05-06, cuando llego de la Benetton y era un crack, títular en todos los partidos y con alrededor de 12 de valoración. Segunda etapa o dos siguiente temporadas, bajo sensiblemente sus números (en especial en ataque) y se convirtió en un jugador bastante más defensivo que daba descanso a otros pivots en la rotaciones. Sin olvidar que tambien jugaba competiciones europeas y demás.

Y sí, Marconato se ficho como la estrella del equipo, jugador franquicia, otra cosa es que no queramos acordarnos. Y de acuerdo que no se le supone lo mismo a jugar en el Barça que en el Bruesa, debería aportar mças y no menos porque para eso se le fichó. Y yo que lo he visto durante sus 4 años, os digo que no es ni la sombra de los tres primeros.
!Lebron nunca superarás a Kobe!
GorkachovDV
Oro
Oro

Notapor Escauro el Mié Ene 07, 2009 6:09 pm

Entonces la pregunta que cabe es ¿por qué? Y las respuestas a elegir son:
a) Hay que tener paciencia, aún le falta tiempo para dar todo lo mucho que lleva encima.
b) Está en el declive de su carrera y ha caído en picado porque ha venido ya muy machacado de su larga trayectoria.
c) Podría hacer más pero no lo hace porque a lo único que ha venido es a terminar su carrera deportiva sacandose una pasta
d) Hace todo lo que está en su mano, pero no termina de acoplarse a su nuevo equipo.
e) No rinde al 100% porque Laso no sabe utilizarlo para lo que realmente sabe hacer.
f) Laso le pide lo que debe pedirle, pero sus compañeros no consiguen hacer con él el trabajo adecuado, con lo que él pierde efectividad.
g) Todo el mundo (Laso, jugadores, él mismo) hace las cosas al máximo de su capacidad, pero no hay más cera que la que arde. Fue un error gravísimo de quien lo ficho pues no barruntó que se llegara a esta situación.

¿Cómo lo veis?
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". Ludwig van Beethoven
Escauro
Plata
Plata

Notapor windowsCA el Mié Ene 07, 2009 6:10 pm

Yo soy partidario de las respuestas c), d) y e) pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Cierto, Marconato no es ni la sombra de lo que era en el Barça pero es culpa suya?

Con Ivanovic era un gran jugador, lo hacía muy bien y respondía a las expectativas. Luego llegó Pascual y de repente ya no era nadie. Por qué? Marconato es un jugador muy limitado y si lo fichas y lo sabes aprovechar te puede dar unos grandes resultados (como con Dusko) pero si lo sabes (espero que Laso supiera que Marconato era así), porqué le fichas? Si sabes que es muy limitado sobretodo fisicamente y sabes que no vas a poder aprovecharlo, porqué lo fichas? Esta es mi pregunta.

Luego otra cosa es que viniera como estrella. Él, dentro de la pista no ha sido nunca el líder de un equipo. El líder mental sí, porque lo fue en la Benetton después de Pittis y en el Barça y lo está siendo en el Bruesa, pero el líder en estadísticas? Nunca. Como mucho en rebotes.

Y si esperábais que tuviera los numeros del 1r año del barça, pues meterlo 25 minutos o más en pista, que era la media que tenía en este primer año y los hará.
windowsCA

Notapor eurobasket el Mié Ene 07, 2009 6:29 pm

Es que ............ yo no puedo soportar los altibajos del gráfico de bolsa y menos aún del BRUESA GBC /\-----_______/\---------------________________

Por eso es por lo que nunca hay que apostar por un sólo producto, hay que diversificar como los grandes inversores, así no pierden nunca.

No es recomendable poner todo en Telefónica, hay que distribuir por si alguno falla y comprar también otras acciones como Endesa, Repsol, Altadis, Arcelor, Inditex, etc.

En baloncesto yo apuesto por el BRUESA GBC, por que es el equipo de mi ciudad, pero .............., también me identifico con otros clubs, como TAU, KALISE, de las islas afortunadas, UNICAJA, IURBENTIA o PAMESA, de la ciudad de la luz y ........ porfi, no me llameis txaquetero.

No sé, no sé, pero en el mundo empresarial siempre se apuesta por los nuevos valores, por que los antiguos ya han sudado mucho la camiseta y suelen carecer de motivación ¿Pudiera sucedernos esto mismo con alguno de nuestros productos?. Que conste, yo sólo me limito a lanzar la pregunta al aire ............ y ...... a buen entendedor, con pocas palabras bastan.
eurobasket
Bronce
Bronce

Notapor tendido 7 el Mié Ene 07, 2009 6:52 pm

El problema que tenemos con Marconato, valor muy alto económicamente, es que igual no se le puede cortar por la ficha tan alta que tiene. Más factible será cortar a Andrade y/o a Epi. Vuelvo a preguntar lo de siempre. ¿ Si se corta a Marconato hay que abonarle la ficha íntegra o no ?
tendido 7

Notapor Zona9 el Mié Ene 07, 2009 10:36 pm

Escauro escribió:Entonces la pregunta que cabe es ¿por qué? Y las respuestas a elegir son:
a) Hay que tener paciencia, aún le falta tiempo para dar todo lo mucho que lleva encima.
b) Está en el declive de su carrera y ha caído en picado porque ha venido ya muy machacado de su larga trayectoria.
c) Podría hacer más pero no lo hace porque a lo único que ha venido es a terminar su carrera deportiva sacandose una pasta
d) Hace todo lo que está en su mano, pero no termina de acoplarse a su nuevo equipo.
e) No rinde al 100% porque Laso no sabe utilizarlo para lo que realmente sabe hacer.
f) Laso le pide lo que debe pedirle, pero sus compañeros no consiguen hacer con él el trabajo adecuado, con lo que él pierde efectividad.
g) Todo el mundo (Laso, jugadores, él mismo) hace las cosas al máximo de su capacidad, pero no hay más cera que la que arde. Fue un error gravísimo de quien lo ficho pues no barruntó que se llegara a esta situación.

¿Cómo lo veis?

Mis opciones serían b), c) y e), incidiendo en la labor de Laso porque, vamos a ver, si Laso ve que no puede sacarle todo el rendimiento, o no sabe cómo, pues a la calle, primero el italiano, y luego el vitoriano, PORQUE LO DE MANRESA NO TIENE PERDÓN. Y que conste que todavía estoy muy muy cabreado :evil:
Imagen
Zona9

Notapor eurobasket el Mié Ene 07, 2009 10:46 pm

Siempre hay que tener muy en cuenta todas las cláusulas establecidas en el Contrato firmado por ambas partes, por tanto, si se presentara la ocasión de rescindirlo, Marconato no cedería un ápice y defendería, hasta el fin, las condiciones pactadas y firmadas en el momento de su nombramiento como jugador del BRUESA GBC.

Así que, de momento, me temo que vamos a tener que seguir contando con él, no obstante, confiemos que, en breve, nos dé una sorpresa, para bien, y mejore cantidad su juego.
eurobasket
Bronce
Bronce

Notapor gorkiporfi el Mié Ene 07, 2009 11:05 pm

Que traigan un 5 para complementarlo, por fvor, que Marconato es recuperable en unos parametros determinados...
gorkiporfi
Oro
Oro

Notapor bosh el Mié Ene 07, 2009 11:14 pm

1.- Su rendimiento es penoso; cobre como el que más o como el que menos.
2.- Ahora ven a decirme que Marconato cuesta poco, que la temporada se planteaba como Doblas pivot titular y Marconato como Dragusín.
3.- La cifra que se ha dado suena muy pero que muy sensata. Ya me diréis vosotros: 110 millones de pesetas a tomar por culo. Metedura de pata hasta el fondo y gracias a Dios, Doblas ha dado el callo en unos cuantos partidos porqué si no...esto hubiera sido un GRAN problema.

Hasta el día de hoy es el mayor fiasco de fichaje de largo y parece no tener remedio. De momento, los primeros 55 millones tirados a la basura. Y los otros 55 no tienen buena pinta.
GO DEVIN GO ¡¡¡¡¡¡

Imagen
bosh
Oro
Oro

Notapor campanillas el Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Que traigan un 5, por favor ya!!
Y un escolta que las meta!!!
Ah!! y un Base, que SS y Popovich son unos "mataos"
También deberían traer un 4, que a quien se le ocurre traer a los abuelos de la Liga!!!
Y a un 3, que le de las rotaciones a Panko!!!
Y claro está; otro entrenador!!!!

...
Y mientras soñaba, pedía al Olentzero una liga en la que poder hacer todos esos cambios... Y me desperté sobresaltada: Ya la había!!! Era el Supermanager!!!
campanillas
Bronce
Bronce

Notapor pericles el Jue Ene 08, 2009 8:35 am

Yo no sé cuánto cobra Marconato, pero no me creo que cobre menos que los 450.000 euros por temporada de Sergio Sánchez.

Conclusión: Los DOS son las mayores decepciones de esta temporada.

Por tanto, creo que tenemos perfecto derecho a pedir que se les corte el contrato si es posible, o que Laso les ponga las pilas en caso contrario.

Os ponéis en la situación de Doblas, cobrando la mitad de Marconato (o puede que incluso menos) y jugando el doble?
pericles

Notapor TRECETSI el Jue Ene 08, 2009 11:51 am

EL PROBLEMA IGUAL NO ES MARCONATO.
IGUAL SE LLAMA LASO, ANDRADE, EPI.
TRECETSI

Notapor reflex el Jue Ene 08, 2009 3:58 pm

pericles escribió:Yo no sé cuánto cobra Marconato, pero no me creo que cobre menos que los 450.000 euros por temporada de Sergio Sánchez.

Por tanto, creo que tenemos perfecto derecho a pedir que se les corte el contrato si es posible, o que Laso les ponga las pilas en caso contrario.

Os ponéis en la situación de Doblas, cobrando la mitad de Marconato (o puede que incluso menos) y jugando el doble?

juegan exactamente igual, 18 minutos de media cada uno. Eso sí, David promedia casi el doble de valoración con idéntico tiempo en pista.

Yo ya estaba tocando a la puerta de Miguel, oiga...

PD: Dennis, ten decencia y pírate sin reclamar indemnización, majo...
DIRECTOR DEPORTIVO YA!!
reflex
Oro
Oro

MARCONATO

Notapor pericles el Jue Ene 08, 2009 6:26 pm

reflex escribió:
pericles escribió:Yo no sé cuánto cobra Marconato, pero no me creo que cobre menos que los 450.000 euros por temporada de Sergio Sánchez.

juegan exactamente igual, 18 minutos de media cada uno. Eso sí, David promedia casi el doble de valoración con idéntico tiempo en pista.

Yo ya estaba tocando a la puerta de Miguel, oiga...

PD: Dennis, ten decencia y pírate sin reclamar indemnización, majo...

Cuando decía que David jugaba el doble, quería decir que tiene el doble de rendimiento ganando la mitad.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
pericles