Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Debate sobre la situación política

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor GUIPU el Vie Ene 29, 2010 12:53 pm

Y es que el efecto llamada de poner a los jovenes magrebies un "sueldo social" de 1.000 Euros mensuales garantizados "si buscan trabajo" (sic) o datos como estos del INE que acabo de mostrar que muestran que el colctivo magrebi en la CAV tiene una tasa de ocupación del 30 % (menos de uno de cada 3 trabajan !!!) no parece preocuparle a nadie tampoco ...

Me recuerdo un artículo de de Pilar Rahola:_

"Corrían los 80 cuando tuve la ocasión de seguir, durante una campaña electoral, aJean-Marie Le Pen. Me había enviado mi querido amigo Vicenç Villatoro, y el motivo era un reportaje para TV3 sobre el fenómeno xenófobo francés. Durante 15 días escuché, vi, pregunté, y la conclusión resultó evidente: Le Pen estaba zampándose el fragmento de población que, ante los difíciles retos que planteaba la inmigración masiva, se habían sentido huérfanos de opción política. La izquierda francesa se había apuntado a la inefable corrección política,y mientras vendía su buenismo discursivo, no daba ninguna solución a los problemas de convivencia. Y la derecha callaba, por aquello de no ser estigmatizada por la izquierda, de manera que unos por otros, en algunos barrios sólo se oía la voz de Le Pen. Por supuesto era una voz perversa, nacida de la ideología fascista que la alentaba, pero voz al fin y al cabo. Y en aquellas zonas donde, durante el Ramadán, los vecinos no podían dormir, o donde se oían los chillidos de los corderos degollados en las bañeras, o donde la confrontación religiosa creaba problemas, nadie más daba soluciones. Sobra decir que las soluciones del fascismo nunca lo son, pero siempre saben aprovechar las debilidades de la democracia, en especial en aquellos barrios donde, a los problemas endémicos, se suman las inmigraciones masivas. Fue así como, huérfanos de referentes, muchos franceses pasaron de votar al PSF, a votar al Frente Nacional." ...

Triste pero a que me suena esto?
GUIPU
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 17, 2009 6:50 pm

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor GUIPU el Mar Feb 02, 2010 4:16 pm

Otro intento de violación mas, ayer en el mismo metro de Bilbao..

Y ante el Aumento de Violaciones y Agresiones Perpetradas por Jovenes Magrebies ... Silencio Politico y Mordaza Informativa !!!

Ayer dos angelitos magrebies intentaron violar a una joven en el Metro de Bilbao ... NADIE DIRA NADA, LOS MEDIOS HABLARAN, COMO MUCHO, DE "VIOLENCIA DE GENERO" Y LOS POLITICOS SE LIMPIARA LAS MANOS.

Es alucinante como los politicos (y medios de comunicación) se empeñan en mirar otro lado ante la creciente ola de robos, agresiones y VIOLACIONES perpetrados en su mayoria, hay que decirlo, por JOVENES MARROQUIES Y ARGELINOS. Me recuerda el cuerpo que se me quedó en junio viendo en el Teleberri la noticia de la nueva agresión sexual ocurrida en Santutxu a manos de 3 niñatos magrebies de estps que mantenemos ademas con el dinero de nuestros impuestos en Centros de Acogida y sueldos sociales de 1.000 euritos a cada uno.

Por supuesto no se mencionaba al agresor y tras entrevistar a una sesuda sicóloga se culpó al "modelo de cultura patriarcal vigente en general". Luego sacaron a unos niños de ESO de colonias, en Sukarrieta, y habalron de como los monitores les enseñan a estos niños de 7-8 añitos los "valores de la tolerancia". No, si no digo yo que en Europa que no exista una cultura patriarcal cuyos "tics" haya que conbatir. De hecho me parece muy bien. Tambien me parece bien que den clases de tolerancia a las niñas y niños de 7 añitos. Muy bien si. Pero, una pregunta: que tiene que ver esto con la joven violada el sábado y el intento de violación del miércoles a manos ambos casos de jóvenes magrebíes aquella semana??!!??

Vivimos en una sociedad donde se prioriza el discursito "bien queda" en vez de hacer frente a los problemas. Sonará duro pero creo que a todos estos periodistas, sesusdos analistas y periodistas en general les IMPORTAN MUCHO MAS SU IMAGEN Y SU DISCURSITO BIENQUEDA QUE PREVENIR LA VIOLACION DE UNA MUJER.

Asi de duro.
GUIPU
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 17, 2009 6:50 pm

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor lapiz el Mar Feb 02, 2010 10:10 pm

El ir de solidario y el buen rollito lleva a estas cosas. y lo peor, ya no hay vuelta atrás.
lapiz
Oro
Oro
 
Mensajes: 2991
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor GUIPU el Sab Feb 06, 2010 9:09 pm

Efectívamente Lápiz, pero ante Frente a la Cortina de Humo de Periodistas, Politicos y ONGs .. DATOS.

Dato 1: Euskadi es la comuniadd con mas jovenes Magrebies de toda España.

Dato 2: El 55% delos crimenes en Bilbao (y casi el 90 de las vilaciones denunciadas) fueron cometido por jovenes Magrebies. Dato5: EL coste por cada joven Magrebi en los Centros de Acogida es de 2.400 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios) ...

Dato 3: La ayuda consta entre 640 y 910 euros dependiendo del número de miembros de la familia y a esto hay que añadir otros 250 ó 320 euros del complemento de vivienda con lo que un joven de 18 años puede llegar a percibir casi 1.000 euros

Dato 4: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebi abandona el Centro de acogida a los 18 años y esta garantizada hasta los 27 años !!

AD NAUSEA ..

ALGUNAS FUENTES: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... omentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... omentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91116.html http://www.diariovasco.com/20090716/al- ... 90716.html http://www.diariovasco.com/20091217/al- ... omentarios http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad ... lir-los-18
GUIPU
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 17, 2009 6:50 pm

Es indignante

Notapor batuke el Sab Feb 06, 2010 9:21 pm

y a la socióloga la mandaba al paro pero ya.

Porque si un chaval de estos viola a alguna mujer en su tierra, si sale vivo, porque lo mata la familia a palos, va a la cárcel que son mazmorras por muchos años.
Pero saben que aquí no pasa nada, salen por la otra puerta porque son menores. Así que tenemos un bello porvenir, o llevamos navajas para defender a las mujeres o ponemos a los políticos en su sitio.

Viendo el panorama, el futuro se presenta conflictivo. Y tenemos antecedentes que estos tipos no se molestan por muertos ni asesinatos, que diablos les va a importar las violaciones.
Sexo libre, si señor.
batuke
Oro
Oro
 
Mensajes: 7411
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor GUIPU el Lun Feb 08, 2010 7:20 pm

Efectívamente Batuke, la hipocresía de la socióloga en cuestión es tan patético como ... habitual.

Asi van las cosas.

Resultados:

CON EL EFECTO LLAMADA QUE HEMOS CREADO, EL PAÍS VASCO ES LA COMUNIDAD CON MAYOR NUMERO PER CAPITA DE JOVENES MAGREBIES.

FELICIDADES SEÑORES POLITICOS !!!!

NORMAL QUE EN BILBAO YA DEAN LOS PROTAGONISTAS DE MAS DE LA MITAS DE LAS DETENCIONES.http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad ... e-canarias


"Euskadi acoge ya a tantos menores de otros países como Andalucía y está sólo por detrás de Canarias

La nueva renta básica podría provocar un efecto llamada entre los jóvenes extranjeros

A. Atxutegi - Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:28h.

Bilbao. Las tres diputaciones vascas acogen en estos momentos a más de 700 menores inmigrantes, una cifra similar a la de comunidades como Andalucía y sólo por detrás de Canarias. La situación ha saturado los servicios sociales de las tres instituciones e incluso la Fiscalía está investigando presuntos pagos a menores extranjeros para se trasladen a Euskadi, ya que, por ejemplo, Madrid sólo atiende a 120 y Valencia a cerca de un centenar. Sólo en Bizkaia hay en estos momentos 352 menores acogidos.

El nuevo decreto sobre la renta básica del Gobierno vasco convertiría a la CAV en la única comunidad autónoma que ofrezca una prestación económica a los menores inmigrantes automáticamente al cumplir la mayoría de edad, sin tener que esperar a los 23 años. Y una prestación sustancialmente superior a la de otras comunidades; mientras aquí alcanzan los 640 euros para una familia -unidad convivencial- de un miembro, en Murcia se limita a 300 euros, a 369 en La Rioja y a 370 en Madrid. Nafarroa, con una renta básica garantiza este año de 561 euros, es la que más se aproxima a lo que se abona en la CAV.

Podría producirse un efecto llamada entre los menores inmigrantes que llegan al Estado; sólo con haber pasado un tiempo bajo la tutelado de las instituciones vascas, las diputaciones, tendrían derecho a esta prestación. Aunque la renta de garantía de ingresos la abona el Gobierno vasco, hasta que cumplen los 18 años la manutención de los menores corre a cargo de las diputaciones, que podrían ver desbordados sus servicios.

La situación también podría hacer que los menores extranjeros perdieran el interés en tomar parte en los programas de inclusión que se les ofrece desde las diputaciones cuando cumplen los 18 años, ya que no recibirían la prestación al hacerlo."
GUIPU
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 17, 2009 6:50 pm

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor GUIPU el Jue Feb 11, 2010 11:43 am

Quereis ver como se rien de nosotros?

Mas datos.

Entrad en la edicion de alava, la policia demuestra que el 60 por ciento de los que dicen ser menores realemnte tienen mas de 28 años, 28 AÑOS!!!

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010021 ... 00211.html
GUIPU
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 17, 2009 6:50 pm

Re: Gobierno Vasco: 1.000 Euros de Paga Mensual a Jovenes Magreb

Notapor GUIPU el Mié Feb 17, 2010 1:33 pm

En fin, me gusta poner correos con datos, estadísticas e información contrastable pero voy a incluir una anecdota personal que podeis creer o no, que me ocurrió el sábado pasado.

El sábado pasado mismo, noche de carnavales, fui a visitar a unos amigos a Bilbao y pasar la noche en su casa.

Me encontraba saliendo del cafe teatro Antzoki, en pleno centro en la plaza Jardines de Albia, con mis amigos y, antes de entrar al siguiente bar, nos sentamos a charlar en la plaza que hay justo delante, la que tiene unos bancos que rodean un árbol.

Nos tuvimos que marchar de inmediato. La plaza estaba tomada por 20-30 chavales magrebíes(no creo que tuviesen más de 19 años) que empezaron a provocarnos y intentar "gestionar" (digámoslo así) una bronca...nos fuimos porque no somos amigos de enfrentamientos, pero menos con esta gente, que no sabes con lo que te puede salir.Y lo peor es que al saber que no les va a suceder nada se les veía muy crecidos.

Eso si, llevando MP3 y ropa de marca a cargo de ... nuestros bolsillos.

Me fui a casa con cara de bobo, impotencia y no se que mas ...
GUIPU
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 17, 2009 6:50 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Schok y 3 invitados