pikatxu escribió:No se si hay algo serio Atlantik. Pero una cosa te digo...... si vienen el Chori y Vela.... y esta Griezmann..... YA ME DIRAS DONDE VAN A JUGAR TODOS. Me suena raro.
No hay que ser cortoplacistas. El CHori es un riesgo altísimo de un consejo que ha archidemostrado que no le duelen prendas en asumirlos como quien lava ( con la pasta de la Real ,igual que sus cheques,claro). Lo que un club "austero" no puede hacer no es gastar, sino arriesgar y despilfarrar. EL gasto no debe ser el mínimo posible, sino el mínimo exigible a un plan estratégico claro, que es el primer punto a cerrar.
Trabajar con Zubieta a media docena larga de años vista es un lujo. Aperri estableció públicamente el coste de Zubieta en 4 kilos por año : Es decir, una cláusula pordecenio ( para esos 6/8 años y un par de ellos por la inercia de los resultados obtenidos sin gran necesidad de desembolsos más allá del gasto corriente ).
Bien, creo que esta operación ( y el acojonante estado de Zubieta ) puede rondar esa media docena de años de trabajo de formación.
Creo quetodos los decenios debemos cntar con un traspaso IMPERATIVO para que nuestro sistema sea sostenible...y creo que Griezmann debe ser el traspaso al que recurrir este decenio : Nos tendrá en vilo mientras esté en la Real y se echará en brazos de quien convenga cada vez que le susurren 100 trompos más al año. Por ser un bocachancla o un listillo, especulará con el club ( y más con un consejo tibio ). Hoy por hoy, un traspaso jugoso de Griezzman sería una bendición...otra cosa es que alguien esté realmente interesdo ( ATlético...y no te digo nada Bielsa , que se pondría en 2 cifras de cash ).
Pero en fin, fuera cuentos de la lechera múltiples y vamos a la hipótesis del Atlético ( asumiéndola también como tal perfectamente ).
EL año pasado , lo trascendido,eran 7 y Raúl García. Así que recurriremos a ese supuesto, que sería el que yo valorase.
García dejaría el mediocampo con 6 jugadores y facilitaría un jugador de rendimiento alto y que puede jugar en los 3 puestos del triángulo , enganche, box to box y stopper. Yo sacaría a Markel del equipo : Elu,Illarra,Pardo,Zuru,Ros,García.
Con 7 kilos iría a por Vela y Junior Caiçara . Caiçara vale alrededor de un kilo y no hace falta un contrato de estrella como el de chory ( y jugando en la liga española, ése kilo lo rentabilizas sin duda alguna - personalmente, pienso que más que eso -...y arreglaría ,con Castañeda, el lateral izquerdo. Eventualmente, puede jugar incluso de interior...y por supuesto de lateral derecho mucho mejor que cualquiera de los 3 que tenemos - aunque sólo recurriría a él ahí si CHarly,Estrada y Cadamuro fracasaran en su acceso al puesto titular ( de ésos 3 debe salir este año sí o sí y bajo responsabilidad del técnico , un titular aseadito y un suplente , le pidan de motu propio entrenamiento específico a Monty o no ) -.
De Vela qué decir, es pieza clave de la Real hoy.
Pienso que los 7 kilos deberían sobrar para esos dos fichajes ( aunque por Vela habrá que mojarse ). Si Arsenal se ancla en más de digamos 8, recurriría a unos 4 de propiedad compartida con una estancia mínima sin ser traspasado de al menos 3 años en el club....y entonces sí valoraría recurrir a CHory Castro. El 4o puesto de las 2 alas junto con Vela CHory y Prieto, lo iría dejando a Barcina y Hervías a cuentagotas.
Evidentemente, no traería 9 alguno : Imanol e Ifrán.
Resumiendo :
Griezmann, fuera.
Cadamuro,CHarly,Estrada, lateral derecho.
Inigo,Mikel,Anso, Gazatñaga, centrales.
Caiçara y Castañeda,lateral izquierdo.
Raul Garcia, Ros, Pardo,Elus,Zuru e Illarra en el centro.
Vela, Prieto, ( y eventualmente Caiçara e Ifrán en las alas) ...más integraciones puntuales de Barcina y Hervias ( opcion sin Castro) // Prieto ,Vela, Castro y los 2 del Sanse , de entrar en presupuesto.
Ifrán y Agirretxe , de 9.
Sarpong,De la Bella, Llorente, Markel y Demidov, desde salida cubriendo gastos, ya sería todo un logro ( por Joseba ni se llegará a eso ).
Equipo competitivo y relax para Zubieta 5 añitos. Tercer año en primera y listos para todo.