Folclore Vasco

Folclore Vasco

Notapor sokarrat el Sab Oct 25, 2008 6:58 pm

Hola, dejáme que me presente, soy Vicent de Valencia, y daros las gracias por dejarme participar en el foro.

Mirad quería consultaros, sobre una danza que teneis, que el otro dia un profesor nos la puso para que bailásemos, y nos la aprendamos, se llama "Esku Dantza de Maya". De momento pongo esas palabras en el "youtube" pero salen otras danzas, es muy parecida a un baile de la provincia de aqui de valencia pero con palos y escudos. He encontrado una cancion que se llama Esku Dantza,Oskorri, pero no es la misma que escuche y dura poco, la que escuche se iba acelerando poco a poco.

Pues nada socios, solo pediros como se llama la canción original, si el título del baile es correcto, i si hay algun enlace, esta muy chulo este baile.
Gracias y perdonad las molestias.
sokarrat
Bronce
Bronce

Re: Folclore Vasco

Notapor sirenitadonosti el Sab Ene 24, 2009 1:50 pm

Kaixo Vincent yo tambien soy nueva por estos lares , asi qeu hasta que me aclere como funciona esto no se cuantas veces metere la pata ( soy un poco negada con las nuevas tecnologias .
Primero decirte que mi corazon siente cierta debilidad por Valencia por algunos Toni , Angel, y Vicens .. Segundo qeu no molestas , siempre que alguien muestra interes por algo yo por lo menos lo recibo con los brazos abiertos .
Y para terminar no soy una experta en dantzas pero he encontrado esta pagina que aunque no resuelve tus dudas ( ni las mias jijijij) me ha parecido completa en las explicaciones que da
http://www.dantzak.com/introflash.php
sirenitadonosti
Bronce
Bronce

Re: Folclore Vasco

Notapor sirenitadonosti el Sab Ene 24, 2009 2:31 pm

Como veras Vincent el viento huracanado que nos incita a estar enclaustrados en casa hace que me pierda por las paginas de internete , esta es muy completa , en ella puedes ver la partitura , oir la melodia y puedes seguir buceando por nuestra cultura , es una pagina muy completa

http://www.euskomedia.org/cancionero?EI ... es&primR=1
sirenitadonosti
Bronce
Bronce