DV con el euskera

DV con el euskera

Notapor DV con el euskera el Sab Ago 23, 2003 8:24 am

Soy vasco de nacimiento, y me siento vasco al 100%, pero tras 5 años de intentar aprender euskera y tener un perfil bastante modesto, me pregunto por que el DV no se plantea ayudarnos un poco a los que deseamos aprender e incluir alguna promoción con CD´S educativos con cursos de euskera. Me consta que en cataluña se ha realizado en alguna editorial en catalan y con gran exito de ventas.
Por otra parte se puede hacer un especial en euskera con las noticias importantes del día para los que sienten este idioma como el mas importante y no discriminar a nadie.
Son pequeñas ideas, a ver que os parecen.
DV con el euskera

Hace falta una edición del DV en euskera

Notapor Euskararen laguna el Dom Sep 21, 2003 10:26 pm

Bueno, afortunadamente también hay diarios en euskera como Egunero y Berria para los que quieren leer las noticias en este estupendo idioma, de todos modos, en lo que respecta al Diario Vasco, yo creo que lo mejor sería hacer una edición del periódico escrita enteramente en euskera, como ya se hace en Cataluña donde de alguna publicación existe tanto la versión en castellano como la en catalán...
Euskararen laguna

Berriak euskeraz / Edición en euskera

Notapor DIARIOVASCO.COM el Lun Sep 22, 2003 4:04 pm

Agurrak forista guztioi,

lehenik eta lehen eskaera hau, halaber euskaraz idatzirik dagoen DIARIOVASCO.COM-eko edizioa, egin duten foristei eskerrak eman nahi genieke. Momentu hau aprobetxatu nahi dugu jakinerazteko gaur egun proiektu hau eta bere itxura edota aurkezpena nola egin daitekeen aztertzen ari garela.

Mila esker igorritako komentarioengatik eta nahi izanez gero zuen sugerentziak bidali ditzakezue.

Agur bero bat,

DIARIOVASCO.COM

--------------------------------------------------

Saludos al foro,

agradecemos las sugerencias y los comentarios que varios foristas han realizado en torno a la creación de una edición en euskera de DIARIOVASCO.COM Aprovechamos esta ocasión para comentaros que en estos momentos nos encontramos estudiando esta posibilidad, así como analizando el modelo y presencia que tendría de dicha edición.

Gracias por vuestros comentarios y no dudéis en hacernos llegar las sugerencias que estiméis oportunas.

Un saludo,

DIARIOVASCO.COM
DIARIOVASCO.COM

un DV en euskera

Notapor Ascensión el Mié Oct 08, 2003 5:46 pm

a mí me parece bien porque la verdad no entiendo que se mezclen las dos lenguas en un solo ejemplar. Cuando me encuentro un articulo en Euskera en DV me suelo quedar alucinado.De qué va DV? A qué vienen esos artículos que seguro que Dv sabe que nadie lee?.Es un periódico en castellano pero de vez en cuando se encuentra uno algo en euskera. Me parece ridículo. Es como la gente que escribe a cartas al director en castellano pero acaba su misiva con unas líneas en Euskera ( que nadie se crea que no sé Euskera, parecen decir...como si fuera obligatorio o uno quedara mejor por conocerlo )
Ascensión

rarisimo

Notapor Josu el Mié Oct 08, 2003 8:42 pm

Que rrrrraro chico, que en Gipuzkoa salga en un periodico una carta en euskera, pero que rrrrraro.
es que no paro de asombrarme.
que raro!

hamaika ikusteko jaioak gera!!!!
Josu

Gora Euskal DVa

Notapor Zarautz el Jue Oct 09, 2003 7:54 pm

Aupa DV, oso ondo iruditzen zait zuek eginiko gauza hau. DV euskalduna dala eta euskaraz izan behar duela uste det. Oso ondo ta eskerrik asko ontan pentsatu dutenei.
Zarautz

DV EUSKERAZ IDATZI

Notapor Ni ere Zarautz el Lun Oct 20, 2003 11:19 pm

Ni ere erabat ados nago euskera DV-en sartzearekin, duda izpirik gabe. Jakina da Gipuzkoan gehien irakurtzen den egunkaria dela eta ondorioz, euskerak ere bere lekua behar du, ahalik eta garrantzitsuena. Honek ez du politikarekin inolako zerikusirik, euskalzaletasunarekin baizik. Bultza dezagun gure hizkuntza txikia eta era berean handia!
Ni ere Zarautz

Ascension-i

Notapor euskaldunotakobat el Mar Oct 21, 2003 7:21 pm

Inork ez dituela euskarazko zatiak irakurtzen? Inor horri kendu iezaiozu bat, nik irakurtzen baititut. Getariako kartan adibidez, zer zentzu du gaztelaniaz soilik idazteak %90a euskalduna bada?

Elgoibarren adibidez euskal kulturgintzari buruzko berriak euskaraz argitaratzen dituzte, interesatzen zaigunok euskaldunak garelako gehiengo handi batean. Hala ere euskara gehiago ez litzateke gaizki etorriko berdintasun bat lortu nahi badugu, izan ere gaur egun DV-n lehen baino euskara gutxiago dakusat...
euskaldunotakobat