euskaraz eta kitto

euskaraz eta kitto

Notapor eibarkobat el Lun Oct 20, 2003 8:19 pm

Orain dala urtebatzuek, eibarko alkate zana Mikel Larrañagak, hauxe banduau etara eban kalera. guk geure artean, katalanak egiten daben bezela egin
ezkero ezan izango euskeria politikiarekin nastatzekua.ezta... baina batzuek ori nahi dabe.
horregaitik kanpolarrosak izan gabe,egin beti euskaraz alde guztietan, eta estakixanak juatia dauka hortarako dagozen eskoletara. asko dira eta.
geuk ezan nun dagozen euskaltegixak eta abar
gora kataluina.visca euskadi
eibarkobat

ARGI DAGO NI EUSKARAREN ALDE ..............

Notapor KELG211003 el Mar Oct 21, 2003 5:22 am

........... nagoela baina izkuntza bat EZARRI eskero zarrital kontrako gauzak lortzen dira eta beste aldardi batetik euskaldunak AZIERA edo GIZABIDE kataluñak baina geiago daukagu.

Bezarkada aundi bat eta ziur izan EUSKERA iñoiz ez da galduko baizik eta gehiago egiten da.
KELG211003

euskera y punto

Notapor Kokom el Mar Oct 28, 2003 5:29 pm

Fundamentalismo vasco frente al bilinguismo y la libertad.

Me recuerda a lo de SOLO PARA BLANCOS que se rotulaba en la sudáfrica racista.

o SOLO ARIOS que se rotulaba en la alemania nazi.

Puro fundamentalismo pura locura.
Kokom

ya

Notapor Ya el Mié Oct 29, 2003 10:10 am

LO que pasa es que la opción lingüística que ofrece un monolingüe castellano es SOLO PARA CASTELLANOPARLANTES, mientras que yo te ofrezco las dos.
He ahí el apartheid verdadero.
Ya

a ya

Notapor kokom el Mié Oct 29, 2003 5:53 pm

Yo acepto el bilinguismo real y libre, tú no.

Un bilinguismo donde cada uno elija su propia opción.

El Euskera eta Kitto no da opciones, te las impone.
kokom

billo

Notapor Billo el Mié Oct 29, 2003 9:29 pm

Yo paso del 'euskaraz eta kitto', pero también paso del 'castellano y punto' que es lo que ofreces tú.
Yo abogo por el bilingüismo real, el que ofrezco yo, que ofrezco castellano y euskera por igual.
¿cómo defiendes tú el bilingüismo real, si sólo das la oportunidad de comunicación monolingüe?
Billo

ESTAMOS ENTRANDO

Notapor KOKO-N el Lun Nov 03, 2003 6:33 pm

..........en un dialogo de besugos.

Me alegro que como yo apuestes por el bilinguismo, eso si respeta la opción linguistica de los demas y no le impongas nada a nadie.

Así estaremos los dos de acuerdo ¿Para que dar mas vueltas?.
KOKO-N

no?

Notapor Si pero NO el Mié Nov 05, 2003 12:32 pm

Ya, pero es que le haces un pase torero a la verdad que te estoy exponiendo: que desde el monolingüismo (castellano o euskara, da igual) es imposible respetar la libertad del convecino, y por lo tanto, es absurdo que defiendas el derecho al monolingüismo para apelar a la libertad lingüística.
Si pero NO

bilingüismo

Notapor mahesh el Vie Nov 28, 2003 10:16 pm

es verdad que los que hablamos euskera somos los que siempre tenemos que cambiar de idioma gracias a los "partidarios" del bilingüismo. Pues menudo bilingüismo de los collons. Yo estoy harta, y lo que vais a conseguir con esa actitud es que un día de estos ni me moleste a cambiar al castellano....
mahesh

ñ

Notapor pello el Sab Nov 29, 2003 1:30 am

pero que mas da llamarle a una vivienda casa o etxea, si el caso es poder comunicar lo que quieres que el otro sepa. Joder¡¡¡¡ que idiotas somos, mañana nos dará por hablar como los burros y seguiremos empujando hacia adelante
pello

ados, todos bilingües

Notapor tximista el Sab Nov 29, 2003 3:42 pm

Benetan 'bilingüismo' nahi duenari nik jarraituko nioke berak hasitako hizkuntzan, berak baldintza hau beteko balu: Nik eman badiot hasiera jardunaldiari, jarrai dezala mintzaira berean eta ez 'no entiendo' esanez ni berea jarraitzera behartu.
Bilingüe izateko bi hizkuntza jakin behar dira (Perogrullo)
tximista