euskara geurea

euskara geurea

Notapor mahesh el Vie Nov 28, 2003 10:26 pm

mirar, hijos del español, vivís en euskadi, y si no os gusta el euskera pues bien, hablar en castellano entre vosotros, pero no es razón para tener que imponer el nuevo castellano, digo nuevo, porque el euskera es mucho más antiguo que el erdera, que es lo que haceís. Nik euskeraz bakarrik egin nahi det, ta eskubide guztia daukat, euskalduna naizelako, euskalduna sentitzen naizelako ta nahi dudalako. Euskaldunok, hitzegin dezagun denok euskeraz ta utzi erdera alde batean!! Nik behintzat, inposizioei gorroto diet.
mahesh

´ñ

Notapor Pello el Sab Nov 29, 2003 1:25 am

El ejercer ese derecho, supone el pisar derechos más basicos y superiores de los que no son euskaldunes. (no discriminación por razón de lengua, sexo,.....,te acuerdas?? )

Dime un texto escrito en euskera que sea más viejo que el castellano.

Para amar el euskera, lo primero que hay que hacer es separarlo de la porqueria política que lo absorve para si.
Pello

bakoitzari berea

Notapor tximista el Sab Nov 29, 2003 3:27 pm

Ez gara gu hizkuntza eta potitika nahazten ari direnak. Eta zuk aipatzen dituzun eskubide 'fundamental' horrek ere inok baino hobeto dakigu errespetatzen, naiz eta guk ezarritakoak ez izan. Baina uste dut gurea den hizkuntza gure herrian erabiltzeak bati baino gehiagori nolabaiteko egon ezina zortzen diola. Ez da gure arazoa.
tximista

discrim...

Notapor yo otra vez el Sab Nov 29, 2003 4:05 pm

no sé si habrás leído la ley en la cual pone que en los territorios en los cuales hay más de una lengua, todos deben al menos entender los dos.
yo ya hablo y entiendo los dos, ¿y tu?eres tú el que vulnera, no yo
yo otra vez

ñ

Notapor pello el Sab Nov 29, 2003 6:31 pm

Como no lo ponga el plan ibarretxe, no se donde lo habrás leido eso. Derechos humanos????Constitución ???
Estatuto de autonomia?????
en ninguno de ellos lo dicta.

Por cierto, ese texto escrito en euskera tan antiguo que andamos buscando, por que fecha va????
pello

glosas

Notapor Textos el Lun Dic 01, 2003 10:37 am

Te recuerdo que los primeros textos documentados del euskara estan en el mismo documento que los primeros textos del castellano, es decir, en las GLosas Emilianenses.

¿de todos modos, que diablos tiene que ver los textos antiguos para lo que se está hablando de la situacion actual de las dos lenguas oficiales de la CAV?
Textos