EL EUSKERA NO TIENE FUTURO

informo

Notapor estimado ignorante el Jue Oct 21, 2004 6:23 pm

Estimado ignorante,
en euskara:
Hay tratados de química que tienen no ya 30 años, sino más de 60.
Hay obras de literatura impresa que tienen no ya 100 años, sino más de 450.
Y no hace falta recordarte (o sí, estimado ignorante) que las primeras frases escritas aparecen en las Glosas Emilianenses. ¿Te suenan?
Y YA es lengua de Internet. ¿No lo sabías?
estimado ignorante

esto se dice por aquí...

Notapor ignorante el Jue Oct 21, 2004 8:11 pm

«Es una muy buena noticia para los usuarios vascos, y personalmente creo que aunque Microsoft no habrá cambiado su política de localizaciones por un mercado tan pequeño e insignificante como el vasco, sí han tenido que servir como un punto más en el mapa de insumisiones públicas a su monopolio de facto

ignorante

y esto???

Notapor ignorante el Jue Oct 21, 2004 8:20 pm

y esto a cuanto sale por usuario???
supongamos que hay 1000 usuarios.
ahora las instituciones vascas habían colaborado con la multinacional norteamericana en la traducción de sus programas. Según informaciones periodísticas, sólo Microsoft Office 2000 costó la friolera de 1,4 millones de euros, cifra superada por Windows 95-98, que supuso cerca de 2 millones de euros, que abonaron a escote el Gobierno y las tres diputaciones.

Por si fuera poco, las instituciones debían después gastar dinero para promocionar la adquisición de licencias en euskera de estos programas. Lo elevado de estas cuantías y la frecuencia con que Microsoft saca al mercado nuevas versiones de sus programas llevaron en 2001 al Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz a poner el freno a estas subvenciones.

a 600.000 ptas por cada usuario.
y si suponemos que hay 2000 usuarios que ya es suponer.... a 300.000 ptas.

esto es una vaca de mamar unos cuantos como dicen por aquí.
ignorante

bueno

Notapor estimado ignorante el Vie Oct 22, 2004 4:28 pm

ya, pero lo las millonadas de dinero público para el Instituto Cervantes, o para potenciar el uso del español en Estados Unidos te parecerán de cine, verdad?
Bueno, por lo menos el estimado ignorante ya sabe que el euskera se escibe por lo menos desde cuando se escribe el castellano, y que la literatura en euskara no es de ayer.
estimado ignorante

Q ATREVIDA ES LA IGNORANCIA

Notapor bond el Mar Oct 26, 2004 8:40 am

Mira, especimen, yo tengo la suerte de haber viajado bastante, Inglaterra, estados unidos, francia...y ahora estudio en Barcelona, y en todos estos sitios he encontrado gente que hablaba el euskera y no el puto idioma que nos imponen en el estado español. PARA QUE TE ENTERES!!. A Y OTRA COSA, la gente que dice que el euskera es una mierda etc. mierda es gente que piensa asi, porque ya os gustaria tener el idioma que tenemos nosotros!! lotsagabe!! gora euskadi eta Catalunya askatuta!!
bond

para James

Notapor especimen el Mar Oct 26, 2004 1:52 pm

Veo que has viajado bastante, te habrás dado cuenta de que no eres el ombligo del mundo no? Es bueno viajar, pero vamos a otra cosa:
Si dices que estás estudiando, me imagino un rango de edad tuyo el cual no creo que te clarifique el "grado de imposición" que ha podido sufrir el euskera, aunque quien sabe los cuentos que te han contado. Por cierto, imposición es lo que hay ahora, debido a que el departamento de educación de tu gobierno vasco no oferta plazas de educación tal y como la ley dice, y ya estoy harto de escuchar a los andereños y maisus en los recreos de los niños, y en el polideportivo cuando van a hacer deporte el EUSKERAZ de turno.
Esto no es imposición?
Y mierda no es la gente por pensar, mierda son los politicos por ejecutar politicas, las cuales pringan de mierda el euskera.

Ala , un saludete majete, y talante, muuuucho talante por detrás y por delante.

pd: una pregunta, explicame las dos últimas frases tuyas, las que llevan "¡¡". ¿es un desahogo?, ¿algo como los anuncios del Mc Donals "i´m lovin it", esque no veo relación de ellas con el texto aportado.
especimen

EN FIN...

Notapor BOND el Mar Nov 02, 2004 4:14 pm

LO PRIMERO ES QUE A MI NO ME HAN CONTADO NINGUN CUENTO.
LO SEGUNDO ES QUE EL ÚNICO IDIOMA IMPUESTO EN EUSKADI ES EL CASTELLANO. QUE TU NO SABES EL EUSKERA? PUES TE JODDES, SI, SI, ASI DE CLARO TE JODES Y LO APRENDES. QUE TODOS TENDRIAMOS QUE AGRADECER A ESAS ANDEREÑOS QUE DICES TU POR HABERNOS ENSEÑADO EL EUSKERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(SI QUE ES UN DESAHOGO).
P.D. TU TENDRIAS QUE VENIR A CATALUNYA, Y ENTONCES SABRIAS LO QUE ES NO HABLAR EL CASTELLANO Y QUE TE HABLEN EN TODOS LOS SITIOS EN CATALAN, QUE ME PARECE MUY BIEN!
BOND

te lo cuento en castellano

Notapor especimen el Mar Nov 02, 2004 10:13 pm

Es verdad que no te han contado un cuento, el cuento sigue, y sigue y sigue. Y los cuenta-cuentos viven de él.
En lo segundo no entiendo que es para ti"imponer", solo se que mi hijo no puede estudiar en castellano, ni en castellano/euskera, solo en euskera, y mi/tu gobierno vasco no aplica la ley de la educación para mi disfrute, solo para pisarnos a los que no queremos que pierdan el castellano.
Por cierto, en Francia no se pisa el frances, en Alemania no se pisa el alemán y se estudia en él, y aquí echándonos tierra a los ojos.
¿Que yo no se el euskera?, pues te jodes tú porque si que lo se. Lo que no quiero es que se joda mi hijo, y por estar en contra de una política linguística de "campo de exterminio", no me taches de personajes de carnaval.
Que hay que agradecer a las andereños? que están educando niños analfabetos en la lengua de su pais?
Tendrías tu que venir al pais vasco y ver que está creciendo una generación que es analfabeta a nada que se muevan 80 km a la redonda.

Si te parece bien que en cataluña se hable solo en catalán pues tu mismo. Como si te haces el araquiri, y en murcia el murciano, y en extremadura el castuo, y en canarias el silbo canario, y así en todos los sitios, te parecería bien?
No te das cuenta que estamos en una sociedad globalizada. Que el tiempo hoy en día corre más rápido y el mundo cambia. Que va a haber una generación analfabeta en castellano y en euskera debido a que no sirve el euskera si no es como lengua residual?
Me parece muy bien el fomentar el euskera, incluso con mis impuestos, que llevarse pasta se lleva unos cuantos carretillos, pero lo que no acepto es que se pise en su propio pais el castellano, que encima es la segunda lengua más importante hoy en día y posiblemente la primera en un futuro.

un saludo y piensa
especimen

EMPATE

Notapor un cero a la izquierda el Mié Nov 03, 2004 6:33 am

o dicho de otra manera esto parece un diálogo de besugos y a pesar de llevar casi 10 meses con el tema no nos vamos a poner de acuerdo entre los tres grupos de personas ( los a favor, los en contra y los a favor con matices ) lo que si está claro es que no va a desaparecer, que no es tan importante a pesar de que alguno se crea que somos el ombligo del mundo cuando yo creo con perdón que ni mucho menos, que el futuro que tiene a nivel de kurro así como que no pero tambien quisiera recordarle al especimen que no estoy de acuerdo con lo último escrito por el de que el castellano es el segundo idioma más importante del mundo y que podía ser con el tiempo el primero, actualmente el más importante es le INGLES,luego el CHINO, en tercer lugar pondría el INDIO y luego el CASTELLANO

Ni gogoratzen naiz txikitan erderazko eskoletan nahiz ta naiez abestu eginten genuen imposaketagaitik CARA AL SOL eta olako abestiak eta denok argi genuen hori diktadura bat zela eta orain guk ere olakoa egiten edo agintzen gaude, beste gauza bat da norbaitek ikazi nahi badu nahiduelako eta ez bildurrik euki galtzeko ze iñoiz naiz eta trabak izan euskera ez da egon ain INDARTZU eta aimbeste gauzak laguntzeko ez galduteko adibidez, GAU-ESKOLAK, AEK,KIRI-KIÑO, IKASTOLAK, TELEBISTA, IRRATIAK, EGUNKARIAK, IDAZLARIAK, KILOMETROAK, ARABA-EUZKARAS, IBILALDIAK, NAFARROAK-OINEZ, eta abar, eta abar.
un cero a la izquierda

ala, ala

Notapor BOND el Mié Nov 03, 2004 3:43 pm

Me parece muy bien que no quieras que tu hijo estudie en euskera, pero entonces no digas que el euskera es una lengua RESIDUAL! esque me parece increible! admito que el govierno vasco esta haciendo todo lo posible por fomentar el euskera (espero que lo siga haciendo) pero es la unica manera para que no se pierda el tesoro que nos dejaron nuestros antepasados. y eso que dices que el español sera en un futuro el idioma number 1, pues muy bien, mejor para mi, que ya me lo se! y otra cosa, si esque como dices vivimos en un mundo globalizado, que mejor que impulsar idiomas que no sean como el español para intentar destruir esa globalización? Por último, decirte que no quiero que el euskera sea el idioma mas hablado del mundo, porsupuesto que no, pero ya les gustaria a los franceses, italianos ingleses etc. tener una lengua asi y con todo el significado cultural que tiene. Y yo no tengo que pensar nada, LO TENGO MUY CLARO.
P.D.: Por desgracia, eso de que tu hijo no puede estudiar en bilingüe, es mentira, porque conozco varios institutos publicos que imparten sus clases en este modelo.
Asi que el que tiene que pensar eres tu!
BOND

km

Notapor km el Mié Nov 03, 2004 8:31 pm

P.D.: Por desgracia, eso de que tu hijo no puede estudiar en bilingüe, es mentira, porque conozco varios institutos publicos que imparten sus clases en este modelo.
Asi que el que tiene que pensar eres tu!

vivo en Zarautz, o vivo en Azpeitia? o quizás en ordizia??? dime donde está ese instituto, y a cuantos kilometro mios.
km

como??

Notapor BOND el Jue Nov 04, 2004 8:49 am

La verdad es que me da absolutamente igual donde vivas, y aparte no te deberia de decir donde se imparten estas clases, pero por la paz un ave maria, date una vuelta por el instituto Joxe Mari Iparragirre de Urretxu, en fin, si Iparragirre levantara la cabeza...
BOND

Para que te sirve hablar vasco?

Notapor Observador el Vie Ene 21, 2005 4:50 am

Euskal que futuro tiene el vasco en EEUU? Con quien te comunicas, aparte de tu familia, en EEUU? Cuando vienes a New York te comunicas en euskera? Dime para que te vale el vasco en tus viajes en el mundo?
Observador

Koontuz Nekane, etorri inmediatamente que te vas a

Notapor Jotxup el Jue Feb 10, 2005 6:10 pm

Esta frase, es la típica que se escucha en la playa de la Zurriola o en Zarauz un domingo a las doce de la mañana, . . . ¡¡¡ y después estos en las encuestas se consideran euskaldunes!!!
Jotxup

El euskera no tiene futuro ni pasado

Notapor naxus el Mié Feb 16, 2005 1:51 pm

¿Podemos decir que el euskera es un idioma? El hecho de que hoy se hable ese idioma es fruto únicamente del empecinamiento nacionalista vasco y su imposición a base de mentiras y engaños sobre su origen. El euskera o vascuence es un idioma condenado a extinguirse como lo que sucede con casi todo lo marginal y aislado del resto del mundo. Es un "idioma" que dicen que tiene milenios de antigüedad, ya, por eso utiliza el alfabeto romano, ¿acaso no ha sido un idioma parcialmente inventado?
naxus

si tiene futuro..

Notapor VACA connie el Mié Feb 16, 2005 2:03 pm

Tienen futuro todo el ejercito de parasitos que viven de él.
Que cueste a razón de 6000 ptas al mes por familia el mantenimiento de la ETB.
Que un amigo mio que lleva sustituyendo en la enseñanza a profesores a los que se les IMPONE el aprendizaje del Pintxo, pintxo gure txakur da ta.. le hayan liberado a él para la misma razón, (3 sueldos de profesor, más los gastos a cuenta del cuento)
Que el dineral que se han gastado en comprar los derechos del Windows en euskera, que no lo utiliza ni dios, suponga a más de 150.ooo ptas por cd vendido, (claro que solo comprado por instituciones públicas)

Sigo ????????
VACA connie

euskera

Notapor ardaxo el Dom May 14, 2006 11:29 am

por favor no permitais que el euskera desaparezca como ha pasado en mi tierra (Aragón) con la fabla. Defended vuestra cultura con uñas y dientes.
Agur!, y salud y republica!
ardaxo

a andaxo

Notapor EuskaldunAragoitar el Lun May 22, 2006 11:00 pm

de hecho el euskera , haciendo exclusion de la fabla, se hablaba hasta en Aragon, incluso mucha de la onomastica actual es euskerika.....
EuskaldunAragoitar

El euskera desaparecerá

Notapor Futureman el Jue May 25, 2006 6:26 pm

Las lenguas regionales minoritarias no tienen ningún futuro en un mundo globalizado donde se imponen las lenguas internacionales que permiten comunicarse con mayor número de hablantes en el mundo. El euskera quedará como una reliquia folklórica. Además, es una lengua inventada para unificar los múltiples dialectos locales que eran ininteligibles entre sí. A pesar de la hiperprotección del euskera, la mayoría de vascos preferimos usar el castellano y nuestros escritores más célebres son en castellano (Baroja, Unamuno, Maeztu, Zunzunegui, Blas de Otero). El bilingüismo no significa que una persona tenga que hablar obligatoriamente dos lenguas sino reconocer el derecho de las personas a escoger una de las dos. ¿O es que acaso los bilingües hablan 6 horas del día en castellano y las otras 6 en euskera? a mí el euskera me la suda y la política del gobierno vasco lo hace francamente antipático. Más allá del Gohierri el euskera no lo utiliza nadie (véase Vitoria, Bilbao, San Sebastián y aledaños).
Futureman

Previo