El inglés,el euskera,y todos los demas.

El inglés,el euskera,y todos los demas.

Notapor Catherine el Dom Feb 05, 2006 12:07 pm

Hola,mi nick es Catherine,y es la primera vez que entro en este foro.

Soy asturfalante,nacida en Asturias,y descendiente de vascos por familia materna.

Me gustaria saber qué es eso que nos impide aprender inglés a los hablantes de asturiano,gallego,euskera...,porque francamente estoy harta de ese estupido argumento,la mayoria de asturfalantes que conozco hablan inglés en un nivel muy alto,mi nivel es básico tirando a mediano,pero estoy en ello,esperar un par de años y vereis.

Por cierto,ZP prometió en su día facilitar a través de las escuelas oficiales de idiomas repartidas por todo el estado español el aprendizaje de las diferentes lenguas que se hablan en el estado español,me gustaria pedir al lehendakari que presione al gobierno estatal para que cumpla su promesa,y los descendientes de asturianos,vascos,catalanes,nacidos fuera de los paises de origen de nuestras familias podamos aprender las lenguas de nuestros antepasados.

Gracias señor lehendakari por adelantado,y perdone que no sepa escribir gracias señor lendakari en euskera,si algun forero me enseña.

Para yosolito:Lengua materna es aquella que se aprende desde la cuna,imposible que todos los ciudadanos del estado tengamos el castellano como lengua materna entonces,tú te quedaste en los libros de texto firmados por Fernando Lázaro Carreter,aburridos,pesados,insufribles,plumbeos,anestesiantes,estresantes,que tuvimos la desgracia y desdicha de padecer generaciones de estudiantes,y si el profesor de lengua castellana era castellano,y compañero de colegio del tal Lázaro,aquello era una invitación al suicidio mental,menuda apologia al imperialismo ligüístico castellano que teniamos que soportar aquellos pasmados estudiantes de octavo de EGB,entre que los libritos de marras hacian apologia de ese imperialismo,y el maestro lo jaleaba y alimentaba.

Y si todos aprendiamos el castellano desde la cuna¿Como es posible qué segun este señor y tú los idiomas de nuestros paises hayan sobrevivido?Al señor Lázaro Carreter no se lo podemos preguntar,pero estas tú,que de su espiritu eres un claro heredero.

P.D:Sí algun vascoparlante paso por lo mismo deberia pedir una indeninización al ministerio de educación por maltrato psicologico,y es que no os inmaginais lo que es tener que leer aquellos farragosos textos,y luego oir decir al profe lo entrañables que son los dialectos vasco,asturiano,catalan,etc,pero eso sí entrañables y para el salón de casa.Si lo dice su entrañable e ilustrisimo compañero de clase.
Catherine