El porvenir del Euskera

El porvenir del Euskera

Notapor Videncio el Vie Feb 17, 2006 7:43 pm

El porvenir del Euskera es cero. No lo habla en la calle ni Jaungoikoa. Así de claro. El que tenga orejas con oído dentro que lo oiga. Una lengua que no usan ni los que se les llena la boca (en castellano) de palabras de defensa hacia esa lengua... Pues eso. Y que conste que no soy del PP, que tengo apellidos vascos y que ni me va ni me viene que se hable una u otra lengua. Sólo doy mi pronóstico. Aquí, nada de política. Sólo hago de Sibila. Lo siento pero así lo veo con mi don de presciencia que heredé de mis padres. Saludos.

Videncio

Bidentzio billabitzentzio

Notapor aseribustan el Mar Feb 28, 2006 12:38 pm

Eske, Bidentzio, su es sara sekulan isan hirialde euskaldun batean, Azpeitian, Ondarrun edota horren tamainako herrialde euskaldunen batean seren eta bestela es senduke botako horrelako tentelkeri galanta.

Eta, klaro, sure hirispidea es dago bakarrik sure errealitate sentxu negargarriarengatik eraginda (negargarria baita su besalako ignorantxia han-hortik pasiara ateratutxea ba hilerik kiribildu gabe) baisik eta argiro asaldutxen den hostiatxarrak hor ba du ere bere txokotxoa eta, klaro, euskara eta euskal gausak hain bisiki gorrotatutxen ba ditusu ba ibiliko saras errealitates kanpoko tentelkeriak bomitatutxen.

Yainkoari eskerrak hain letxe txarreko ejenplareak gero eta gehiago lekus kanpo sarete eta erridikuloa egiten dusue yende normalaren artean eta horrengatik ona da ba suen muturra ateratutxea eta horrelako konkresiño mokordogarriak agerian ustea. Ni besalako abertxale sasieuskaldunentxako akullugarri da beti.
aseribustan

EUSKERA HORREKIN....

Notapor EUSKERO el Mié Mar 01, 2006 1:18 pm

Euskera horrekin ez zara inoiz ipuindik, (del cuento), biziko.
Haber cuanta gente vive en una metrópoli de las que comentas? 12000, 14000 personas?.
Cuantas personas se necesitan para ser un ombligo?
Luego no se necesita más que este ombligo sea el ombligo del mundo.
Aunque sumes todas las metrópolis vascas, no llegas ni a ......600.000 personas.lCualquier calle o barrio de madrid lo supera.
Por cierto, estoy en el goiherri, y se oye más hablar en otro idioma distinto al castellano a gente con pañuelo en la cabeza en vez de txapela.
EUSKERO