LOS VASCOS TENEMOS MILES DE AÑOS DE DEMOCRACIA MAS

LOS VASCOS TENEMOS MILES DE AÑOS DE DEMOCRACIA MAS

Notapor Francescquintana el Vie Ago 25, 2006 5:13 pm

Los españoles se burlan cuando hablamos de la antigua democracia vasca basada en las asambleas y en el matriarcado. Todo eso les suena a chino. No se explican porque los vascos no necesitabamos escribir documentos en nuestra lengua, hasta que nos contaminaron ellos. La palabra dada por un vasco tenia la fuerza de un pacto, de un documento. Por eso no necesitabamos ponerlo por escrito. La palabra de un español no vale nada, por eso necesitan documentos, certificados y duplicados. Ni siquiera escribimos nuestra propia historia, porque no podiamos imaginarnos que una pandilla de farsantes nos la fuera a falsificar en el futuro. Nuestra tradicion era oral, y se transmitia de generacion en generacion. Ahora los españoles dicen que eso son cuentos de viejos y que lo
que vale es su historia oficial. Una historia escrita por nuestros enemigos.
Francescquintana

...

Notapor xisko el Mar Ago 29, 2006 2:58 pm

vuelvete a la cueva y haz tu aparicion cada 500 años.
xisko

Democracia vasca

Notapor Francescquintana el Mar Ago 29, 2006 3:24 pm

Esta es la respuesta de un español. Razonar no es lo vuestro. Os falta tradicion democratica. Claro que todos no sois iguales.
Francescquintana
Bronce
Bronce

Re: LOS VASCOS TENEMOS MILES DE AÑOS DE DEMOCRACIA MAS

Notapor BERTH el Lun Oct 19, 2009 11:17 am

Creo hacía mucho tiempo que no leía una fresa tan graciosa como esta:

Francescquintana escribió: Los españoles se burlan cuando hablamos de la antigua democracia vasca basada en las asambleas y en el matriarcado. Todo eso les suena a chino. No se explican porque los vascos no necesitabamos escribir documentos en nuestra lengua, hasta que nos contaminaron ellos. La palabra dada por un vasco tenia la fuerza de un pacto, de un documento. Por eso no necesitabamos ponerlo por escrito. La palabra de un español no vale nada, por eso necesitan documentos, certificados y duplicados. Ni siquiera escribimos nuestra propia historia, porque no podiamos imaginarnos que una pandilla de farsantes nos la fuera a falsificar en el futuro. Nuestra tradicion era oral, y se transmitia de generacion en generacion. Ahora los españoles dicen que eso son cuentos de viejos y que lo

Por partes:

Los españoles se burlan cuando hablamos de la antigua democracia vasca basada en las asambleas y en el matriarcado. Todo eso les suena a chino.

Más que burlame, me quedo flipado, pues que yo sepa fueron la Polis de Atenas y Pericles los creadores de la primera "Demos Krazia" (Gobierno del Pueblo) que ha exisitido alguna vez en la tierra y de la que existen pruebas documentales al respecto. Pero más que reirnos los españoles, quienes se reirían serían los griegos, de conocer semejante chorrada.

Por cierto, la organización tribal basada en asambleas constituyentes eso es tan típico de cualquier tribu o banda de la prehistoria, en Europa, en África, en América o donde quieras, y por lo tanto no es exclusivo de la tribu o diversas bandas de vascones. Pero es eso, además no es democracia, pues los asistentes a la asamblea bajo el arbol no son elegidos.

No se explican porque los vascos no necesitabamos escribir documentos en nuestra lengua, hasta que nos contaminaron ellos.

Lo que yo no sabía es que los españoles existieran antes de que llegaran los romanos a la península e introdujeran el papiro como medio de escritura. Es decir, que según tú el papiro fue invención española, pues España ya existía antes del nacimiento de Cristo, y que además lo desarrollaron antes de la invasión romana, y lo impusieron en las tierras de los vascones para contaminarles, pues seguro que los papiros y pergaminos estaban infectados de gripe A.

La palabra dada por un vasco tenia la fuerza de un pacto, de un documento. Por eso no necesitabamos ponerlo por escrito.

Efectivamente, para que sirve alfabetizarse y saber escribir y leer cuando se posee un disco duro en el cerebro como memoria infinita, con una capacidad mayor que la de mi PC, que graba cualquier ley, pacto, documento, acuerdo, bertzo, obra literaria, etc.

La palabra de un español no vale nada, por eso necesitan documentos, certificados y duplicados.

Efectivamente, yo cuando me compré el piso tuve que escriturarlo ante notario, porque la palabra del vendedor no valía nada, y hacer una hipoteca pues el banco no se fiaba de mi palabra. Por eso necesité unos documentos y certificados que después tuve que hacer duplicados e incluso algún triplicado.

Ni siquiera escribimos nuestra propia historia, porque no podiamos imaginarnos que una pandilla de farsantes nos la fuera a falsificar en el futuro.

Claro, quien iba a imaginarse que serían unos farsantes griegos de Atenas los que os falsificaran la creación de la primera democracia establecida en la tierra. Yo si fuese tú, pondría una querella criminal contra Pericles en un juzgado de Estrasburgo.

Nuestra tradicion era oral, y se transmitia de generacion en generacion. Ahora los españoles dicen que eso son cuentos de viejos y que lo

Enemigo mio!!! no tenía ni idea sobre la capacidad de memoría y almacenaje de datos en el PC de cada vascón fuese tan amplia y eficiente para transmitir toda una extensa ley de derecho y gobierno, e incluso a transmitir cada obra literaria de cada bertzolari, etc.
BERTH

Re: LOS VASCOS TENEMOS MILES DE AÑOS DE DEMOCRACIA MAS

Notapor Muhsan111 el Vie Nov 14, 2014 12:03 pm

Mi pregunta es ¿porque cuando nos referimos a la provincia escribimos: gipuzkoa y cuando nos referimos a sus habitantes los referenciamos como guipuzcoanos?. Gracias, haber si alguien me lo puede aclarar.
Get fast success in 70-487 exam questions and 98-366 exam questions by using our latest exam uconn.edu .We also offer up-to-date hawaii and answers for your prep of www.usna.edu .
Muhsan111
Bronce
Bronce