Religion

Religion

Notapor landain el Jue Jun 26, 2008 5:28 pm

La religion es un desequilibrio mental provocado por el miedo a la muerte y a lo desconocido. sus sintomaas son la perdida de la capacidad de razonamiento y alucionaciones varias. Es una enfermedad psiquica propia de debiles mentales, de los cuales se han aprovechado multitud de charlatanes de toda laya para manipularlos, proclamandose dioses y profetas, portadores de la verdad universal. Los primeros profetas fueron mas bien filosofos infensivos, sin afan de lucro, iluminados estilo Kung fu zi o Lao tse en el norte y sur de china repectivamente, la Gautamas siddharta buda en el norte d ela India. Pero despues vinieron otros profetas que se proclamaban hijos de dios y que convencidos de que si su religion solo llegaba a los debiles mentales el negocio no prosperaba, decidieron imponer su religion a todas la sociedad por el terror, aliandose con los poderosos y machacando a los pobres. Estos fueron los cristianos y los musulmanes, responsables de la mayoria de las guerras y desgracias que ha sufrido la humanidad. Por eso las revoluciones suelen comenzar quemando iglesias y expropiando sus bienes.
landain
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:22 am

Landain

Notapor Gizakume Bizikide el Sab Jun 28, 2008 12:45 am

Kaixo ez dut uste zure hitzaldi Euskeraren egoerarekin zerikusi duela baina zurekin bat nator " la perdida de la capacidad de razonamiento" adierazterakoan.

Zalantzarik gabe kristautasuna eta beraz kristau-judu fedearen ohituratik sorturikoak, islam-a hor barruan ere sartunda, idei abstraktu, mistizismo sakon eta espekulazio sinesmenetan funtsatutak daude eta izatez arrazoigabeko filisofiak dira bereizmenez.


Hola Landain no creo que tu charla tenga que ver mucho con la situación del Euskera pero estoy de acuerdo contigo en la afirmación que haces sobre " la perdida de la capacidad de razonamiento".

Sin duda el cristianismo y por tanto todos los pensamientos que emanan de la fe judeo-crisiana, incluido el islam, estan basadas en un profundo misticismo, e ideas abstractas y especulativas o sea que son por definición filosofias no racionales.


En la edad media en nombre de la iglesia se quemaron muchos libros de dialectica, sofística, epicureísmo por considerarlos heréticos.....mmmm!!
Dictos hiberos ab illo flumine quod inquietos Vascones praelabitur
Avatar de Usuario
Gizakume Bizikide
 
Mensajes: 3536
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:20 am
Ubicación: Euskal-herria 8.garren Herrialdea

Sentitzen dut

Notapor landain el Sab Jun 28, 2008 9:55 am

Barkatu. Ados nago zurekin. Queria meter este tema en los foros generales pero me equivoque y lo hice en el foro de euskara. Urrengo arte.
landain
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:22 am

Ez kexkatu txo!

Notapor Gizakume Bizikide el Sab Jun 28, 2008 4:13 pm

Batzutan bapoa dago gaiak pixka bat biratzea.

No esta mal cambiar de tercios de vez en cuando.....


Urrengorarte bai!
Dictos hiberos ab illo flumine quod inquietos Vascones praelabitur
Avatar de Usuario
Gizakume Bizikide
 
Mensajes: 3536
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:20 am
Ubicación: Euskal-herria 8.garren Herrialdea

Re: Religion

Notapor joeguitarra el Jue Feb 25, 2016 12:09 am

Al principio de los tiempos solo existia la magia y el chamanismo, y con el paso del tiempo y la evolucion, surgió la religión.
La religión como la mitologia, trata de dar una explicación, al sentido de la vida, y a los fenomenos naturales. Es signo de ignorancia y de supertición. La religión fue sustituida por la filosofía que da una explicación racional, ante el fenomeno que se le presente.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado