Página 1 de 1

Nuevo curriculum educativo, dónde queda el euskera??

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 10:40 pm
por Maiatza
Flipado con este tema

http://www.diariovasco.com/20100330/mas ... 01446.html

¿dónde vamos a llegar???

Re: Nuevo curriculum educativo, dónde queda el euskera??

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 2:26 am
por zadorra
Saludo!

Después de leer el artículo del periódico, podemos afirmar que vamos avanzando. De la insensibilidad propia de las bestias se ha pasado a la sensibilidad y sentimientos compartidos con las víctimas del terrorismo.

Falto algo, aún, y muy importante. Falta situar en su contexto histórico la Traición de Santoña: el nacionalismo vasco salvó su pellejo entregando armas y pertrechos al franquismo; cooperó con los nazi-fascistas en la represión durante la guerra. Y en la represión después de la guerra. Los nacioalistas vascos "convertidos" por la Traición de Santoña en servidores del franquismo, acudían a la GC para informar de los obreros emigrantes y para informarse: si tenían antecedentes demócratas o desarrollaron actividad sindical... Todo esto falta en los planes de educación.

La Traición de Santoña es una deuda que no prescribe; es una deuda eterna del nacionalismo vasco con los demócratas y sindicalistas de toda España y de todo el mundo.

Francia pidió perdón por su colaboración con los nazis... La CAV pedirá perdón.

Solicito a los foristas pensamientos negativos hacia los nacionalistas que se rindieron por un plato de lentejas con chorizo.