Página 1 de 1

Cosas del running

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 5:09 pm
por Cilith
Dicen que en esto del running todo es empezar y se van obteniendo resultados. Mi problema es que llevo ya más de un mes y todavía no he alcanzado ni los 5km y eso que intento entrenar todos los días, con diferentes rutinas que he encontrado por internet. Mi pareja se lo toma a risa e incluso por las noches me deja alguna de estas frases en las zapatillas antes de correr, ya que en mi caso y por los turnos de trabajo, suelo salir a hacer mis entrenos por la noche y no por el día. ¿Qué pensáis que puedo hacer a la hora de entrenar para al menos alcanzar los 5 km y a partir de ahí seguir evolucionando y mejorando mis marcas?

Re: Cosas del running

NotaPublicado: Mar May 07, 2019 5:52 pm
por ZZBBIS50
En primer lugar mentalizarse..
Hacer carrera continua.
Pensar antes de dormir que estás corriendo más de 10 km al día.
Al día siguiente intentar ,hacer ejercicios,de calentamiento..piernas ,brazos,estiramientos,calentar en el mismo lugar unos minutos..,estirar,relajarse y empezar,tranquilamente a correr..
Es mejor correr por el campo en vez de ciudad,el cuerpo descansa más en tierra que en cemento.
Otra cosa es correr,pensando que vas a hacer diez ki!ometros ,como pensadores en la cama durmiendo.
Ánimo y pensar que puedes,todo está en el cerebro,pero relajados..
Suerte y Adelante.
Alguna pregunta más,si puedo te contesto.Saludos

Re: Cosas del running

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 1:22 am
por peperunner
En primer lugar, me dejaría de frases nocturnas. Eso no te va a hacer llegar a nada.

Entrenar 5km es algo alcanzable por prácticamente todo el mundo que se lo propone. De hecho, andando no supone más de una hora si te lo tomas a un ritmo vivo.

Llevo corriendo más de 15 años y me lo tomo como un hobby. Antes pesaba 124 kilos, y empecé a practicar ejercicio más que nada por salud. Actualmente estoy en 72 y afortunadamente, con una salud de hierro, en gran parte gracias al running.

¿Cómo empecé? Imagino que como todo el mundo. ¡Andando! Leí en algun sitio online (creo recordar que la revista de runners) que había que acostumbrar al cuerpo a hacer ejercicio durante 50 minutos diarios. Así que empecé así. Caminando 50 minutos diarios.

Poco a poco fui aumentando esto, llegando a combinar correr con andar, pero metiendo el running poco a poco, de tal manera que por ejemplo hacía:

4 minutos andando y 2 corriendo durante 8 veces.

Poco a poco, iba aumentando más los periodos corriendo... y asi, en apenas un par de meses, vas a llegar a hacer 5km con la gorra! :)

Ya lo verás!

Un saludo.

Cosas del running

NotaPublicado: Mar Dic 17, 2019 7:49 am
por WandaEroth
acaba de salir. En la pagina de CRS decian que estaban teniendo reuniones "secretas" para pulir mas la nueva version e incluir alguna cosilla imagino.

Paciencia

Re: Cosas del running

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 2:53 pm
por amaiaten
Muchas gracias por estas recomendaciones. Estoy iniciándome en el mundo del running y conocer estas cosas me resultan de gran utilidad.
Saludos.