Seguridad al iniciar sesión para evitar robos de cuenta

Seguridad al iniciar sesión para evitar robos de cuenta

Notapor jorgeventoso el Dom Oct 13, 2019 4:01 pm

¡Buenas tardes compañeros!

Hoy vengo a compartires algunos consejos que me dijeron desde el equipo de soporte de Outlook/Microsoft, porque he tenido que llamarlos por problemas graves: suplantación de identidad, en verdad no entiendo mucho del asunto, pero accedieron a mi cuenta robando mi contraseña de acceso (no sé cómo) y se quedaron con ella, cambiando la contraseña y el correo de recuperación.

En fin, estuve varios días intentando recuperar la cuenta y al final, como tenía una suscripción a Office 365, llamé al soporte de Hotmail/Outlook y me ayudaron a recuperar el acceso a mi cuenta y a mis correos. Tuve suerte porque había utilizado mis datos reales durante el registro y pudieron validar mi identidad.

Aquí les dejo algunas recomendaciones:
- actualizar la contraseña de vez en cuando
- evitar acceder a nuestra cuenta de hotmail desde cualquier conexión WIFI (yo utilicé una de un bar)
- evita que cualquier persona sepa tu contraseña

Con esos consejos las cuentas deberían estar seguras, al menos según lo que me han dicho desde el soporte, habrá que ir con cuidado :'(
jorgeventoso

Re: Seguridad al iniciar sesión para evitar robos de cuenta

Notapor lookmatch el Lun Oct 14, 2019 4:15 pm

Y para que roban las cuentas? No me ha pasado, pero no entiendo cual es la finalidad de robar una cuenta de hotmail. Cuando crear una es realmente fácil
lookmatch

Re: Seguridad al iniciar sesión para evitar robos de cuenta

Notapor sitoweb el Mar Dic 29, 2020 5:44 pm

Creo que lo principal es tomar buenas medidas de seguridad y ser precabidos. Es decir, personalmente creo que es importante tener 2 cuentas, una destinada al plano profesional y personal y luego tener otro correo destinado a todo tipo de registros en la webs para servicios, registros en foros y demás ( menos importantes ).

En la cuenta profesional y personal es muy importante iniciar sesión directamente desde cuentas oficiales: Hotmail, Gmail etc

También es importante añadir información de recuperación de cuentas, correos alternativos y demás que nos brinden una seguridad extra.

Con éstos sencillos pero importantes consejos, su cuenta estará un 99% más segura!

Un saludo
sitoweb