Página 1 de 1

Cuidado del jardín

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 11:31 am
por trento77
Hola, dispongo de un jardín desde hace poco tiempo y con la llegada del invierno y del frío no se si es recomendable realizar algún tipo de prevención para que el césped se mantenga en buen estado.

Dispongo de una pérgola que me viene muy bien para poder proteger las plantas de la lluvia, pero en cuanto al frío me gustaría conocer alguna opinión que me aconsejara.

Muchas gracias y saludos.

Re: Cuidado del jardín

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 2:01 pm
por poptima
Un escarificador eléctrico como estos lo ayudará a obtener el césped que siempre tiene, el que vemos en las películas, el que vendemos a amigos y familiares, el que todos los vecinos tienen celos. Entonces, sí, el escarificador lo ayudará, ¡pero aún necesita saber cómo usarlo! Aquí hay un breve artículo sobre el uso de un escarificador:

Frecuencia y periodo de uso.
Para pasar el cortacésped, depende del área en la que vive y la velocidad de crecimiento de su césped, pero sabe que generalmente vale la pena cortar el césped una vez por semana, y una vez cada dos semanas en Verano.

Nuevamente, este es un promedio y, por supuesto, debe adaptarse a su terreno, clima y césped. En cuanto al escarificador, esa es otra historia. De hecho, el escarificador y el cortacésped son dos herramientas complementarias, no reemplazables una por otra como algunos piensan.

Personalmente, recomiendo usar el escarificador solo dos veces al año. En cuanto al período, recomiendo un pasaje a fines de otoño, para preparar el césped y el suelo para soportar el invierno de una manera saludable, y un pasaje a principios de primavera, una vez que el sol llegue a nuevamente la punta de su nariz, para deshacerse de los musgos, líquenes y otras malezas para permitir que la tierra y el césped disfruten de los rayos de luz que necesitan.

Uno o dos pasajes más por año, como mantenimiento, a veces pueden ser beneficiosos o incluso necesarios.

Nuevamente, considere adaptarse a su suelo y césped. Cuando veas que tu césped cambia de color en algunos lugares, o ves áreas anormalmente densas, o donde el suelo está oculto por malezas y otros musgos, ¡date un chapuzón rápido para refrescarlo!

La profundidad de uso
La gran mayoría de los escarificadores en el mercado y los que hemos probado en este sitio están equipados con un sistema que le permite elegir la profundidad de trabajo.

Re: Cuidado del jardín

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 6:09 pm
por AnaTeje
Buenas tardes! Te diría que para eso lo mejor es que te pases por tu centro de jardinería de confianza y que te aconsejen. Además, el clima de donde vivas seguro que es determinante para tomar las medidas necesarias para tener tus plantas en perfectas condiciones todo el año. Saludos.