PLANTILLA DEFINITIVA

PLANTILLA DEFINITIVA

Notapor nasu el Jue Ago 21, 2014 3:24 pm

Bueno, ya tenemos la nueva plantilla para este año, al final nos ha quedado algo apañado, para como pintaba al principio. Si os parece podemos analizar un poco la plantilla, cada uno que dé sus opiniones.

BASES: JORDAN - FRANCH: Después de unos cuantos años cambiamos la pareja de bases y lo hacemos de golpe, los dos a la vez. Espero se compentren bien los dos. JORDAN parace un base más salgado, más pasador, con visión... le falta algo de tiro, creo que con este base hemos acertado, a poco que se adapte a la ACB nos va a dar muchas alegrías (viene de una liga cada vez más competitiva como la alemana). De FRANCH poco más se puede decir, solo que espero nos logre dar todo lo que apuntaba. No olvidemos que es un base jovencisimo 23 años, tiene mucho baloncesto en las manos.

EXTERIORES: DEAN - GRIMAU - MOTOS - DIEZ: DEAN la misma apuesta que el año pasado con Robinson, espero salga igual de bien. Buen anotador y bastante comprometido en defensa. GRIMAU superará lo dado el año pasado por Korta, un jugador con un perfi más defensivo, que conoce perfectamente al entrenador, seguro que nos viene bien tener a alguién que ya conozca lo que quiere el entrenador. MOTOS otro jovencisimo jugador que va dando pasos para convertirse en un jugador ACB, este año tendrá que dar otro pasito en esa carrera (creo que mejorara su aportación, y que con un poco de confianza jugará minutos de calidad para el equipo, gran defensor, mejorará en ataque este año). DIEZ está aquí para ser nuestro 3 titular, me parece muy correcta la apuesta por este jugador, después de estar un año con nosotros, ha jugado algo en el Madrid y ha sido invitado con la selección, algo tendrá este jugador. Además este tiene que ser su año, el año de demostrale al Madrid que puede jugar allí, espero mucho de este jugador, gran defensor, con muy buenos movimiento en ataque.

INTERIORES: DOBLAS - HANLEY - IAROCHEVITCH - OLAIZOLA - HUSKIC: Tenemos a uno de los mejores pivots nacionales de la liga, estoy muy sorprendido que siga con nosotros, y no porque dude de él, sino porque ningún equipo puntero (valencia, unicaja, Caja Laboral..) ha apostado por él. Todos sabemos lo que nos puede dar David. HANLEY espero mucho de este jugador este año, después del año de adaptación, me parece un 4,5 muy interesante. Muy intenso en ataque como en defensa, corre muy bien el contrataque y debajo del aro tiene muy buenos movimientos. IAROCHEVITCH una incognita espero que la apuesta salga bien, tiene buena pinta con garndes movimientos y un más que decente tiro de 3 puntos, necesitará tiempo de adaptación a la liga. La dirección deportiva ha apostado muy fuerte por este jugador, 3 años de contrato, espero que salga bien. OLAIZOLA hatrabajado duro en verano junto ha Motos y Aitor, espero que se vea la mejora, necesita empezar a sacar un tiro de 4 - 5 metros, incluso a practicar el tiro de 6,75, es la única forma que tiene de convertirse en un jugador ACB. HUSKIC a seguir mejorando es joven y necesita ganar cuerpo para pelearse dentro, de momento lo veo más de 4 que de 5, tiene un muy buen tiro exterior y movimientos interesantes dentro, necesita más itimidación dentro, eso se consigue con cuerpo.

ENTRENADOR PONSARNAU,Una muy buena noticia para el club y su continuidad, creo que es el entrenador idóneo para continuar con el trabajo empezado por Sito. Creo que veremos un buen baloncesto este año.
Al final la plantilla es bastante compensada, según nuestra posibilidades económicas, espero que los nuevos jugadores se adapten pronto a lo que quiere Ponsanau y podamos disfrutar en Illumbe. Tenemos un inicio de liga muy fuerte, si tenemos paciencia, nos puede venir bien jugar contra los mejores al principio ya que son partidos que se pueden perder y no son ningún drama.
Agur.
nasu
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 19, 2010 7:16 am

Re: PLANTILLA DEFINITIVA

Notapor pericles el Vie Ago 22, 2014 1:39 pm

Bueno, a mí estas cosas me gusta hacerlas cuando la plantilla está cerrada (esperemos que se confirme lo de Dani Díez), pero hay que dar un poco de vidilla al Foro. ;)

BASES: JORDAN - FRANCH.
La pérdida de Salgado y Neto es muy fuerte (especialmente la de este último), y creo que Jordan y Franch están un poco por debajo de ellos.

No conozco a Jordan, pero su trayectoria ha sido en la Liga alemana (inferior a la ACB) y tampoco es que haya sido una estrella. Mi impresión es que es un jugador fiable, pero que le puede faltar ese toque de genialidad que tenía Javi Salgado.

En cuanto a Franch, reconozco que me encantó en el europeo sub-20, pero desde entonces su trayectoria ha sido irregular. Me parece un jugador de calidad, con personalidad, pero que a veces le falta un punto de equilibrio en su juego.

En resumen, una buena pareja de bases pero que tienen difícil la comparativa con los anteriores.

EXTERIORES: DEAN - GRIMAU - MOTOS - DIEZ:
A priori mejoramos en este puesto, y digo a priori porque luego Robinson hizo una temporada mucho mejor de lo esperado.

El fichaje de Dean resulta ilusionante, aunque tengo algunas dudas sobre su rendimiento. Es un jugador que ha demostrado una gran calidad, pero que también ha tenido temporadas bastante decepcionantes. Además, su rendimiento puede ser uno de los termómetros del equipo....Parafraseando a Kovacevic: "Si Dean basket, no problem......."

Grimau es un perfil similar a Kortaberria, aunque me parece algo más completo que éste. El año pasado terminó mal en Murcia, pero Ponsarnau lo conoce bien y esto siempre es bueno.

Mikel Motos debe seguir creciendo y demostrar que no es solo un jugador con garra para defender. A ver si se lo nota este año más de experiencia, que siempre es importante.

Finalmente y si se confirma, el fichaje de Dani Díez me resulta muy ilusionante. Para mí es uno de los jóvenes con más futuro de la ACB. Hace dos años dejó una buena imagen, y en mi opinión debió disfrutar de más minutos.

En conjunto un juego exterior bastante completo, pero que dependerá mucho del rendimiento de Dean.

INTERIORES: DOBLAS - HANLEY - IAROCHEVITCH - OLAIZOLA - HUSKIC:
Es la posición que menos me gusta, con una gran "Doblasdependencia" (también la teníamos la temporada pasada). David hizo el año pasado una temporada extraordinaria, y no tendrá fácil repetirla. Además, habrá que cruzar los dedos para que le respeten las lesiones.

Ojalá me equivoque, pero el fichaje de Iarochevitch no me convence mucho. La Liga Belga es una Liga menor (no sé si tiene siquiera el nivel de la LEB-Oro) y no creo que ha sido una figura. Creo que es bastante inferior a Ramsdell. Incluso creo que Hanley le puede terminar ganando el puesto y disfrutar de más minutos.

Por el contrario, espero bastante de Hanley. Puede dar un paso adelante si mejora en dos facetas: defensa (especialmente) y tiro exterior. Si los bases saben buscarle, es un gran finalizador, y no se arruga ante pivotes más fuertes.

Julen y Huskic también seguirán mejorando, aunque creo que seguirán teniendo un rol más secundario, salvo lesiones o faltas personales.

ENTRENADOR: PONSARNAU
Me gusta mucho. Además, está acostumbrado a trabajar con plantillas modestas como la nuestra.

En conjunto, una plantilla equilibrada dentro de nuestras posibilidades, aunque creo que dependeremos en exceso de Dean y Doblas, algo normal en equipos modestos como el nuestro.

Pero como he escrito en otros post, la plantilla es una cosa y el rendimiento es otra. Si conseguimos como el año pasado que los jugadores clave rindan a buen nivel (Robinson incluso por encima de lo esperado), podremos disfrutar de un buen baloncesto.

Y ahora....¡a trabajar!

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA DEFINITIVA

Notapor pericles el Jue Sep 04, 2014 2:37 pm

Una vez confirmado el fichaje de Dani Díez creo que merece la pena retomar este post.

pericles escribió:Finalmente y si se confirma, el fichaje de Dani Díez me resulta muy ilusionante. Para mí es uno de los jóvenes con más futuro de la ACB. Hace dos años dejó una buena imagen, y en mi opinión debió disfrutar de más minutos.


En el primer partido dejó una buena imagen y creo que el equipo debe aprovechar su buen momento de forma al haber estado con la Selección.

Y a ver si conseguimos empezar bien, porque eso da mucha tranquilidad y permite trabajar mucho mejor. :P
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA DEFINITIVA

Notapor markola el Mar Sep 09, 2014 6:08 am

Muy buen artículo.

El fichaje de Ponsarnau es muy acertado. A mí me inspira confianza y tranquilidad. Un entrenador con amplia experiencia ACB, que ha entrenado con chicos jóvenes y que encaja a la perfección con lo que supone ser entrenador de este club.

En los puestos de base tenemos jugadores nuevos. Lo que he visto de Jordan me ha gustado, aunque le falta el tiro y que debe adaptarse a la ACB. Por parte de Franch diré que es una de mis debilidades pero he de reconocer que los últimos años no ha dado el nivel deseado. Quizá Donostia sea un buen lugar para reivindicarse.

En el juego exterior nos la hemos jugado con el americano, que es lo que toca. El año pasado salió muy bien, el anterior no; este veremos. Y en el resto tenemos a gente ya contrastada en la ACB como son Díez, Motos y Grimau. Díez va a hacer mejor papel que hace dos años porque ha madurado como jugador, Motos debe seguir progresando para tener sus 12 minutos de calidad y Grimau un tipo de corte defensivo, experimentado y jugador de equipo.

El juego interior es el que menos movimientos ha tenido. Sigue David que será el pilar sobre el que se construirá nuestro juego en la pintura. Si tiene un curso como el año pasado serán pocos los que le puedan parar. Huskic debe dar un paso al frente para que se le conozca, Olaizola si progresa lo mismo que el año pasado sería una muy buena noticia para el GBC y Hanley es un cuatro con rebote y con muy buen movimiento de pies. Un valor seguro que este año va a mejorar las expectativas. Estos dos jugadores deben mejorar el tema de controlar más las faltas y así dar ese salto de calidad. Ahora falta el belga Iarochevith. Un cuatro con tiro exterior para así abrir más las defensas. Viene de una liga menor aunque sus números son muy buenos. Seguro que necesita tiempo y tranquilidad para desarrollarse como jugador y aquí lo va a tener.

En mi opinión creo que se ha confeccionado una plantilla equilibrada, a la altura de nuestras posibilidades, e incluso más alta de lo que a priori yo pensaba que se iba a tener. Los que estaban del año pasado deben de mejorar y yo creo que lo harán porque así ha ocurrido los últimos años y con los nuevos se ha elegido gente contrastada, con oficio y los jóvenes tienen un lugar donde poder desarrollar su trayectoria profesional. Y todo esto dirigido por Jaume, un tipo tranquilo y experimentado.

Os debo reconocer que a día de hoy estoy más tranquilo que hace un año.
Mi psicoanalista me lo agradecerá.
Avatar de Usuario
markola
Oro
Oro
 
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:32 am

Re: PLANTILLA DEFINITIVA

Notapor Maestro Zen Utrio el Lun Sep 15, 2014 12:57 pm

No le he prestado mucha atención a este hilo y es que estoy de acuerdo con lo que han comentado los ilustres foristas que me preceden.

Yo creo, en un principio, que el reto de Jaume este principio de temporada es mayor que el de Sito al comienzo de la pasada campaña, aunque es cierto que Sito venía de una campaña horrible y que debía darle un giro de 360 grados al rendimiento del equipo.

Jaume apenas tiene jugadores relevantes de temporadas anteriores y deberá preparar a una dupla de bases inédita en el club.

En ese trabajo de interiorización sobre el terreno de la filosofía del entrenador, será muy importante la figura de Jordi Grimau, dado que ha coincidido anteriormente con Jaume. Jordi tendrá un papel en defensa similar al de Papamakarios o Kortaberría en su día, aunque también deberá tener algo más de protagonismo en ataque, dado que no vamos sobrados de efectivos.

Creo que no tendremos una temporada tan holgada en la clasificación como la anterior. No me extrañaría, tampoco, ver empates de victorias-derrotas entre más de un equipo, y, seguramente, nosotros estaremos ahí, luchando, por lo que la emoción parece asegurada.

Me parece que, en general, los equipos han completado equipos con buen criterio (Tenerife, Murcia, Joventut...) y otro grupo estará, como casi todos los años, luchando por abajo (Manresa, Andorra, Fuenlabrada, Estu, Obradoiro, GBC...).

El nuevo proyecto sevillano es para mí toda una incógnita y habrá que ver qué nos ofrece el Bilbao de Sito, que, pese a las dificultades económicas, sigue teniendo nombres de peso en la plantilla.

Ya van entrando ganas de que empiece el espectáculo :P
Maestro Zen Utrio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1809
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:24 am

Re: PLANTILLA DEFINITIVA

Notapor perik17 el Lun Sep 15, 2014 5:02 pm

En wikipedia pone que Charles ramsdell aun pertenece al gbc. Alguien sabe algo al respecto? Venia en la plantilla y pesee a estar lesionado aun creo que nos podría dar buen rendimiento.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11934
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados