Assalit

Assalit

Notapor azz el Vie Oct 03, 2014 4:30 pm

Alguien me puede indicar que ha sido de este jugador.

Gracias
azz
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Re: Assalit

Notapor axi23 el Sab Oct 04, 2014 4:01 pm

Assalit ha decidido este verano dejar el Baloncesto para centrarse en sus estudios. Hasta ahí todo bien.

El año pasado en Iraurgi no hizo bueno números (Sobre todo un desastre en el tiro) y estaba cedido por el Joventut. La faena es que, al parecer, el Joventut compró su carta de la libertad y luego él ha dejado el baloncesto.

Gesto muy feo por su parte a un Club que le ha dado tanto.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Assalit

Notapor azz el Sab Oct 04, 2014 4:32 pm

Gracias por la informacion.
Aunque yo creia que habia fichado por cinco años por el GBC y era este el que lo habia cedido al Iraurgui
azz
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Re: Assalit

Notapor Escauro el Sab Oct 04, 2014 6:46 pm

Sobre la decisión tomada por este jugador (y alguno más) he encontrado una información-reflexión en un foro de ACB que, porque me parece interesante, os la paso:

Este fin de semana el periódico L'esportiu de Catalunya http://www.lesportiudecatalunya.cat/el9-basquet.html ha sacado a la luz dos casos de jugadores jóvenes que han decidido abandonar el baloncesto profesional para dedicarse en exclusiva a los estudios y matar el gusanillo en equipo de nivel autonómico cerca de su casa. Se trata de Adrià Cantenys (cantera F.C.Barcelona e internacional cadete y júnior) y de Xavi Assalit (de la generación dorada del 95 de la Penya).
Cantenys ha jugado el último año en LEB Oro con el Barça B y Assalit hace un año se desvinculó del Joventut pagándose los derechos de formación y firmando por el GBC de Sito para alternar con el vinculado de LEB Plata y el primer equipo (llegó a debutar). En el caso del ex jugador del Barça su papel el último año fue bastante testimonial y en el de Assalit, su experiencia guipuzcoana deportivamente hablando no parece, por lo menos números en mano, muy fructífera pese a ser una apuesta a medio largo plazo de Sito Alonso.

Cantenys jugará en el L'Escala de segunda autonómica catalana y Assalit en Copa Catalunya con el C.B.Roser de Barcelona. No deja de ser sorprendente estas dos noticias en un mismo verano, o no tanto si nos atendemos al presente y futuro que se dibuja para los que no son cracks de esto: deambular 10-15 años por las LEBs, cobrando poco y mal y lejos de tu casa. Luego te plantas con 35 años y lo único que has conseguido a nivel económico es llegar a vivir al día, siempre que tu Club haya sido serio con lo firmado.

Parece que el baloncesto ya no es lo que era y algunos empiezan a abrir los ojos a tiempo
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Assalit

Notapor pericles el Dom Oct 05, 2014 4:10 pm

Por lo que tengo entendido, Assalit no tuvo una buena experiencia el año pasado con su paso por Iraurgi-GBC.

Seguramente habrá pensado que es mejor centrarse en los estudios que intentar sobrevivir en el dificil mundo del baloncesto, con unos sueldos a la baja y eso cuando cobras.... :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados