Vuelta a lo de siempre

Vuelta a lo de siempre

Notapor jjjrrr el Dom Oct 05, 2014 7:34 pm

Contra el Estu jugamos con 6. Así no hay manera.
jjjrrr
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor Escauro el Dom Oct 05, 2014 8:35 pm

Pues no sé.

Observo las estadísticas y veo que les hemos ganado en todo: triples, tiros libres, ¡hasta en rebotes!, pero que el desastre ha sido en el tiro de 2: poco y malo (14 canastas sobre 34 tiros; ellos, 31 de 47).

El problema en el "fondo de armario" ya sabemos que está en el pivot: Doblas unos 35 minutos y entre Olaizola y Huskic los otros 5.

Es lo que hay. Vamos a tener paciencia y a asumir que toca sufrir. Esperemos que haya dos peores y mientras tanto vamos a ver si poco a poco se van limando los puntos débiles. De todas formas, 91 puntos son demasiados puntos en contra.

¿Algún forero se ha acercado por Madrid?
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor tendido 7 el Dom Oct 05, 2014 9:38 pm

Escauro escribió:Pues no sé.

Observo las estadísticas y veo que les hemos ganado en todo: triples, tiros libres, ¡hasta en rebotes!, pero que el desastre ha sido en el tiro de 2: poco y malo (14 canastas sobre 34 tiros; ellos, 31 de 47).

El problema en el "fondo de armario" ya sabemos que está en el pivot: Doblas unos 35 minutos y entre Olaizola y Huskic los otros 5.

Es lo que hay. Vamos a tener paciencia y a asumir que toca sufrir. Esperemos que haya dos peores y mientras tanto vamos a ver si poco a poco se van limando los puntos débiles. De todas formas, 91 puntos son demasiados puntos en contra.

¿Algún forero se ha acercado por Madrid?

Nos han cascado dos parciales de escándalo: 15-0 y 22-0.
Y hemos estado en el partido hasta el último cuarto.
Y tu reflexión respecto a que no hay fondo de armario y que la falta de Doblas en el parqué se ha notado demasiado parece que se confirma. Además el americano anotador no ha logrado ningún punto en los dos primeros cuartos, y aún así hemos estado en el partido hasta casi el final.
Si la defensa iba a ser una de nuestras señas de identidad, ésta ha quedado hoy difuminada.
Una pequeña crónica de Ioritz:

http://www.gipuzkoasport.com/2014/10/la ... ite-91-74/
Avatar de Usuario
tendido 7
Oro
Oro
 
Mensajes: 4714
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:39 pm

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor monpi el Dom Oct 05, 2014 10:17 pm

tendido 7 escribió:Nos han cascado dos parciales de escándalo: 15-0 y 22-0.


Ese tipo de parciales son inaceptables y no pueden ocurrir, joé.

Escauro escribió:Observo las estadísticas...



Supongo que en esos parciales tiene gran parte de culpa una estadística que Escauro ha pasado por alto y que a mí siempre me parece vital: Balones perdidos-Balones robados.

Estudiantes: 8 balones robados, 5 balones perdidos.
GBC: 3 balones robados, 18 balones perdidos.

Dejar que el otro equipo tenga ¡¡18 posesiones más que tú!! por esta razón es firmar una derrota casi segura.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor turista el Dom Oct 05, 2014 10:23 pm

Sin haber visto el partido (todo lo más, oír parte -gracias EestuRadio-) preocupa la sensación de que tenemos un quinteto solvente y un banquillo que aporta muy poco. Espero que sea puntual en el caso de Grimau; deseo esperarlo en el de Franch (¡¡ +/- de -21 con él en pista !!) y dudo mucho que cambie más allá con la excepción de Hanley.

Si sólo aportan cinco o seis rascaremos poco en casa y menos fuera.

Una lástima que ganando dos cuartos te casquen parciales criminales que te sacan del partido. Más por que este en sí, siendo como era difícil, era exageradamente relevante para una jornada 1 a causa del calendario envenenado que algún enemigo nos ha preparado de inicio. Todos tenemos que jugar contra todos, pero el orden no es irrelevante, ni mucho menos.

Creo que nuestra clave a corto-medio plazo va a estar en ir mejorando el rendimiento y saber hacerlo y trabajar independientemente de los resultados, que al 90% van a ser malos y nos llevarán de entrada a la cola. Mucha labor de psicólogo que hacer para Jaume.

Que por cierto no creo que esté contento con el rendimiento defensivo ni, como decís, con la estadñistica de balones perdidos.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor monpi el Lun Oct 06, 2014 4:57 am

turista escribió:Sin haber visto el partido (todo lo más, oír parte -gracias EestuRadio-) preocupa la sensación de que tenemos un quinteto solvente y un banquillo que aporta muy poco. Espero que sea puntual en el caso de Grimau; deseo esperarlo en el de Franch (¡¡ +/- de -21 con él en pista !!) y dudo mucho que cambie más allá con la excepción de Hanley. ...


Ya he comentado bastantes veces que la estadística (+/-) no me acaba de convencer porque es una estadística individual que depende muchísimo de lo que hagan los otros 9 jugadores que están en cancha, pero sí, la verdad que esta vez llama la atención en el caso de Franch, ya que ese -21 se produce con él en cancha estando tan solo 10 minutos.

Pero los (+/-) son todavía más "apocalípticos" en los casos de Huskic, con un un -11 en los escasos 2 minutos y 9 segundos que está jugando, y Olaizola, con un -7 en tan solo 2 minutos y 37 segundos.

turista escribió: .... Que por cierto no creo que esté contento con el rendimiento defensivo ni, como decís, con la estadñistica de balones perdidos.


Veo que en particular, esa estadística es nefasta esta jornada para Doblas, en la que ha perdido un total de 6 balones. Sin ver el partido no se puede saber en qué circunstancias ha perdido el balón, pero bueno, parece que ya tiene algo en lo que aplicarse el bueno de David.

Para mí, lo de los balones perdidos fue un asunto clave el año pasado para hacer tan buena competición, y lo ligué mucho con la pedazo temporada que hizo Salgado, que muchos le acusaban de "bota-bota" (seguramente ordenado por Sito, que prefería que el balón lo tuviera Salgado a que hubiera un pase que no sacara un mínimo de ventaja y arriesgarse a perderlo más facilmente al no estar el balón en manos de Javi), pero se aseguraba en cada posesión que el balón llegara en condiciones y que el equipo al menos lanzara a canasta en todas las posesiones; que por cierto no creo que sea casualidad que sea precisamente el que haya estado enfrente nuestro para que el Estudiantes haya tenido ese impresionante 8 balones robados-5 balones perdidos y nos haya crujido con 14 asistencias.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor pericles el Lun Oct 06, 2014 7:23 am

Sin ver un partido no es fácil opinar, pero tengo muy claro que recibiendo 91 puntos tenemos muy difícil ganar un partido, y más fuera de casa....

Además, en todos los cuartos nos han metido más de 20 (22+25+22+22). Mi duda es si tantos puntos han sido por la mala defensa, por lo muchos balones perdidos (que facilitan contraataques) o por todo..... :(

Por otra parte, cuatro jugadores han jugado más de de 30 minutos (Jordan, Dean, Díez y Doblas) y eso que Dean no tenía su día. Parece ser que Grimau no estaba al 100 por 100, pero creo que Motos, Olaizola y Huskic van a tener de nuevo un papel muy muy secundario....

Bueno, sólo es un partido y tampoco vamos a caer en una depresión....En cualquier caso, este resultado y otros que se han producido me confirma que tenemos uno de los peores equipos de la ACB, y que este año vamos a tener que pelear duro para conseguir la permanencia.... :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor Maestro Zen Utrio el Lun Oct 06, 2014 8:53 am

Egunon ;)

Pues yo fuí al palacio a ver el partido y, como viene siendo habitual, volví(mos) trasquilado(s). La próxima vez creo que nos recibirán con alfombra roja :mrgreen:

Teneís absolutamente toda la razón en vuestros comentarios. No quiero ser apocalíptico, así que diré que hay mucho, mucho trabajo que hacer, sobre todo en defensa y con la segunda unidad (incluyo a Hanley ahí, que se comió todos los bloqueos habidos y por haber).

Los jóvenes estuvieron especialmente desafortunados (vamos a decirlo así). Deben sacar más carácter y, sobre todo, defensa. Yo no les voy a pedir virtuosismo en ataque, pero sí que defiendan fuerte y que en ataque bloqueen y pasen bien... En fin, lo mínimo.

Franch también me dejó preocupado, porque jugó muy individualista, no dio la talla en defensa, en fin... Se tiene que quitar el agobio de encima (si es eso lo que le pasa), empezar a defender más fuerte y a seleccionar mejor sus lanzamientos.

Concedimos demasiadas canastas fáciles bajo canasta, algo que cualquier entrenador, incluido Ponsarnau, trata de evitar desde el minuto uno.

Como dato positivo el buen partido de Iaro en ambos lados de la pista. A Jordan le falta un pelín de físico en defensa y a Dani, pese a que cuajó un partido decente, le falta postear, leer mejor el ataque rival, en fin, cosas normales a su edad.

Taquan estuvo bien en ambos lados de la pista y tuvo momentos de buenas rachas en el tiro, pero en algunas acciones, sobre todo defensivas, vi que le faltaba chispa por la acumulación de minutos, dado que en ataque le pusieron rápidamente a Rabaseda para que hiciera de perro de presa.

El partido no iba del todo mal hasta que le pitaron una falta personal en ataque a David, más que discutible, que le dio alas al equipo estudiantil.

Movemos bien la pelota, jugamos con criterio, pero en la zona nos falta fuerza y eso lo vamos a pagar. Estaremos obligados, o nos obligarán a jugar unos contra unos y no vamos sobrados en ese aspecto. Hay trabajo táctico que hacer ahí.

En fin, inicio complicado: RM, Obra, Barcelona, Baskonia...

Tenemos que ir creciendo y lo haremos. Espero que no nos carguemos con una mochila demasiado pesada para el resto de la temporada.

A ver, a ver

saludetes :P
Maestro Zen Utrio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1809
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:24 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor Bad el Lun Oct 06, 2014 9:34 am

Que buena Maestro!
Os animasteis!
Se agradecen noticias de primera mano. De momento se ha dado un importante desequilibrio entre titulares y no titulares obligando a estirar en demasía a algunos.

A ver si además de mover bien el balon, se mejora en las pérdidas y se consigue entonces un mayor control de las fases del juego. Ponsarnau es un gran diseñador y seguro que pronto veremos al equipo con mejor timing y concediendo menos errores propios.
Así sin ver nada, es probable que el cambio de bases y el hecho que el equipo va a elaborar más que el año pasado las acciones ofensivas haga que se produzcan más perdidas de inicio.
Perdidas que por otro lado parecen haber sido LA LOSA este primer partido.

Seguiremos atentos
Jugando nos mostramos tal como somos.
El baloncesto es lo que más importa, de las cosas menos importantes.
Avatar de Usuario
Bad
Oro
Oro
 
Mensajes: 945
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor monpi el Lun Oct 06, 2014 3:17 pm

Gracias Zen por tu resumen.

Maestro Zen Utrio escribió:...El partido no iba del todo mal hasta que le pitaron una falta personal en ataque a David, más que discutible, que le dio alas al equipo estudiantil. ...


Esa es otra; dependemos tanto de Doblas, que David no solo tiene que no hacer faltas sino también "parecer que no las hace" para evitar los posibles errores arbitrales. Su posición en el campo no es la más idónea precisamente para evitar cometer faltas o tener riesgo de que los árbitros cometan un error.

Recuerdo una segunda falta que le pitaron en Azpeitia cuando se llevaban unos 4 minutos de partido, en la que David intentó quitar el balón a uno del Khimki y los árbitros le pitaron falta, probablemente sin serlo. El equipo funcionó bastante bien hasta el descanso y no ocurrió nada, pero esa falta suponía no poder contar con David unos 15 minutos.

Porque es así; un posible error arbitral en contra de David, para nosotros supone un castigo muy muy superior a cualquier otro error arbitral y puede hacernos polvo. Y no sería tan raro que nos ocurriera en más de un partido.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor turista el Lun Oct 06, 2014 11:35 pm

Mila esker Madrileko albiste zuzenak emateagatik, MZU! Hori Azpeitira joatea baino zailxeagoa duk... :mrgreen:
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Vuelta a lo de siempre

Notapor perik17 el Mar Oct 07, 2014 11:02 am

Al final lo normal es que perdamos tenemos un presupuesto limitadisimo y que cuando sale doblas del campo no tenemos a jugadores acb que lo sustituyan. Todas sabemos que Olaizola y Huskic hoy por hoy no tienen nivel acb pero no hay dinero para mas asi que habra que sacar esto con lo que tengamos.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados