SEGUIMIENTO LIGAS VASCAS

SEGUIMIENTO LIGAS VASCAS

Notapor pericles el Jue Sep 17, 2015 2:47 pm

Aunque a veces tengo la impresión de escribir sobre algo que no interesa mucho a los lectores del Foro, no quiero perder la costumbre de hablar de baloncesto base y este año también voy a hacer un seguimiento de las Ligas Vascas en categoría Junior y Cadete, tanto masculino como femenino.

En esta primera fase participan ocho equipos por categoría, y los cinco primeros se clasifican para disputar el Campeonato de Euskadi (junto a un clasificado de las Ligas Provinciales), mientras que los otros tres jugarán por la permanencia

Este fin de semana comienza la competición, y podéis seguir los resultados en la página web de la Federación Vasca.
http://www.basketbasko.com/cas/competiciones.asp

JUNIOR MASCULINO
Gipuzkoa tiene una gran presencia con cuatro equipos: Iraurgi, Easo, Arrasate y Zarautz.

Easo es uno de los favoritos y tendrá como principal rival al Baskonia, cuyo rendimiento dependerá mucho del nivel de los jugadores extranjeros que tiene becados.

Iraurgi siempre aspira a todo, pero creo que está un nivel por debajo de donostiarras y gasteiztarras.

En cuanto a Arrasate y Zarautz, pelearán por meterse entre los cinco primeros, aunque no lo tendrán fácil.

JUNIOR FEMENINO
Nuestros representantes serán Iraurgi, Easo DBN y Atlético SS.

Las chicas de Iraurgi son las favoritas, contando con un gran equipo. Su principal rival será Easo DBN, equipo resultado de la fusión de Easo y Donosti Basket.

No conozco la plantilla del Atlético, pero luchara para meterse entre los cinco primeros.

CADETE MASCULINO
También en esta categoría tenemos a cuatro equipos: Iraurgi, Easo, Mondragon y Tolosa.
Iraurgi y Easo deberían estar en la disputa del Campeonato, junto al favorito Baskonia, Unamuno y Tabirako.

Por su parte, Arrasate y Tolosa tendrán la permanencia como principal objetivo.

CADETE FEMENINO
Aquí sólo tenemos a dos equipos: Easo e Iraurgi, pero ambos tienen mucho potencial, por lo que estarán en la disputa del Campeonato.

Mucha suerte a nuestros equipos, y os iré informando de cómo va la competición.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SEGUIMIENTO LIGAS VASCAS

Notapor Alproja el Vie Sep 18, 2015 8:31 am

Gran trabajo, Artista. Muchas gracias por facilitarnos esta información, que de otra forma, sería imposible de acceder.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: SEGUIMIENTO LIGAS VASCAS

Notapor pericles el Lun Sep 21, 2015 2:44 pm

Se ha disputado la primera jornada de las Ligas Vascas, y ya se empieza a ver algunos equipos que estarán arriba y otros que tendrán que luchar por la permanencia.
http://www.basketbasko.com/cas/competiciones.asp

JUNIOR MASCULINO
Easo ganó con comodidad a Zarautz, Iraurgi venció de forma ajustada a Tabirako y Arrasate fue derrotado en casa por Getxo.
Easo sigue siendo favorito junto a Baskonia, y pensamos que Unamuno, Iraurgi y Tabirako se meterán también entre los cinco primeros, salvo que Getxo dé la sorpresa.
Arrasate y Zarautz tendrán que luchar por la permanencia

JUNIOR FEMENINO
Buena victoria de Iraurgi a domicilio, mientras que Easo DBN y Atlético SS perdieron contra Loiola Indautxu y Gernika respectivamente.
Mi impresión es que Iraurgi y Easo DBN pelearán por el título junto a Loiola Indautxu, Gernika y Tabirako, mientras que Atlético SS, Araba y San Viator lucharán por la permanencia.

CADETE MASCULINO

Easo ganó a Tolosa en el derbi, mientras que Iraurgi logró una importante victoria frente a Tabirako. Arrasate perdió en casa contra Araberri.
En esta categoría mis favoritos son: Easo, Iraurgi, Baskonia, Unamuno y Tabirako (con Araberri como outsider), mientras que Tolosa y Arrasate tendrán que pelear por la permamencia.

CADETE FEMENINO
Fáciles victorias a domicilio de Iraurgi y Easo, frente a Basketcountry y Loiola Indautxu respectivamente, confirmando que ambos equipos estarán arriba, peleando por el título.
Sus rivales serán Gernika, Tabirako y, posiblemente, Basketcountry.

Esto no ha hecho más que empezar, pero algunos equipos ya han mostrado sus armas desde la primera jornada.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SEGUIMIENTO LIGAS VASCAS

Notapor pericles el Lun Oct 19, 2015 5:58 pm

Las diferentes Ligas Vascas van avanzando, y tras la disputa de la quinta jornada se van definiendo las posibilidades de clasificarse entre los cinco primeros, salvo en Cadete Masculino, categoría que se presenta muy abierta.
http://www.basketbasko.com/cas/competiciones.asp

JUNIOR MASCULINO
Easo se llevó un disputado derbi frente a Iraurgi, y corrige su tropiezo de la semana anterior. Donostiarras y azpeitiarras deberían estar entre los cinco primeros, junto al invicto Baskonia y Unamuno, disputándose la última plaza entre Getxo y Tabirako.
Por el contrario, Arrasate y Zarautz han perdido los cinco partidos, y cierran la clasificación. El próximo fin de semana se enfrentan entre sí, así que uno de ellos estrenará su casillero de victorias.

JUNIOR FEMENINO
Iraurgi venció a Easo DBN por un punto, y se mantiene como líder invicto. Por su parte, el Atlético SS venció en la cancha del San Viator.
Iraurgi y Easo estarán con seguridad entre los cinco primeros, junto a Loiola Indautxu. Las otras dos plazas se las disputarán Tabirako, Gernika y Atlético SS, con ventaja para los equipos vizcaínos.

CADETE MASCULINO
En la categoría más igualada (hay siete equipos con posibilidades de quedar entre los cinco primeros), Easo se impuso a Iraurgi en un nuevo derbi, mientras que Tolosa y Arrasate perdieron contra Baskonia y Unamuno respectivamente.
Los donostiarras tienen casi asegurado el billete para la fase final, mientras que Iraurgi también tiene serias posibilidades e incluso Tolosa tendría opciones si hiciese una buena segunda vuelta. Arrasate está prácticamente descartado.

CADETE FEMENINO
Nuevamente en chicas Iraurgi se impuso a Easo, en un derbi al que llegaron ambos equipos invictos. Los dos equipos pasarán sin problemas a la siguiente fase, junto a Gernika y Basketcountry. La otra plaza se la disputarán Tabirako y La Salle Bilbao.

Como resumen, Easo no debería tener problemas para meter a sus cuatro equipos en la fase final. También es muy probable que lo consiga Iraurgi, salvo que el cadete masculino haga una mala segunda vuelta. Tolosa y Atletico SS mantienen algunas posibilidades en sus categorías, mientras que los equipos de Arrasate y Zarautz deberán luchar por la permanencia.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SEGUIMIENTO LIGAS VASCAS

Notapor pericles el Mar Nov 10, 2015 3:35 pm

Una vez finalizada la primera vuelta, es un buen momento para ver la evolución de las diferentes Ligas Vascas.
http://www.basketbasko.com/eus/competiciones.asp

JUNIOR MASCULINO
Baskonia se ha mostrado intratable, ganando todos los partidos. Un peldaño por debajo están Easo, Unamuno e Iraurgi, que no deberían tener problemas para meterse entre los cinco primeros y disputar en la segunda fase el Campeonato de Euskadi.
La quinta plaza se la jugarán entre los vizcaínos Getxo y Tabirako, mientras que Arrasate y Zarautz tendrán que luchar por la permanencia en la segunda fase.

JUNIOR FEMENINO
Iraurgi ha ganado todos los partidos, confirmando el buen nivel que mostraron hace dos años en cadetes. También ha mostrado un buen nivel Loiola Indautxu, mientras que Easo ha estado un poco por debajo de lo esperado, si bien no tendrá problemas para meterse entre los cinco primeros, entre los cuales también estarán Tabirako y Gernika, salvo sorpresas.
Atlético SS tendrá que disputar la permanencia, junto a las alavesas de Araba y San Viator.

CADETE MASCULINO
Esta categoría se muestra más igualada y ningún equipo ha ganado todos los partidos. Baskonia, Unamuno, Araberri y Easo no deberían tener problemas para estar entre los cinco primeros.
La quinta plaza la ocupa de momento Iraurgi, pero no debe descuidarse si quiere disputar el Campeonato de Euskadi en la siguiente fase. Por su parte, Tolosa y Arrasate tendrá que luchar por la permanencia, seguramente junto a Tabirako.

CADETE FEMENINO
Esta categoría está muy definida. Nuevamente Iraurgi ha ganado todos los partidos, y le acompañarán en la segunda fase Gernika, Basketconuntry, Easo y Tabirako.
Por su parte, La Salle Bilbao Loiola Indautxu y Araba jugarán la permanencia.

Como resumen, Easo e Iraurgi tienen muchas posibilidades de meter a todos sus equipos en la disputa de los respectivos Campeonatos de Euskadi, mientras que los demás equipos guipuzcoanos deberán pelear por la permanencia en las Ligas Vascas.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados