Reflexiones varias

Reflexiones varias

Notapor ENAZURI74 el Jue Abr 28, 2016 11:07 am

Voy a juntar en un tocho todo lo que el cuerpo me está pidiendo decir desde hace tiempo.

Lo primero, que estoy indignado y enfadado, y que me siento insultado por las palabras de Dña. Nekane Arzallus cuando dijo que habría que ver si Gipuzkoa quería baloncesto, que no sé si era una amenaza o simplemente una excusa por si tiene que acabar cerrando el chiringuito. Y me indigna porque Gipuzkoa ha demostrado sobradamente que quiere baloncesto, lo que no está tan claro es que a lo que nos ha ofrecido el GBC los 2 últimos años pueda considerársele Baloncesto, así, con mayúsculas.

Planificación, los cambios se han hecho tarde, muy tarde, se intentó parchear cambiando al entrenador y manteniendo la misma plantilla, pero eso se sabía que no iba a ser suficiente, y da la sensación de que mientras desde Ourense la información que llegaba era la de que no había dinero para consumar el ascenso no se hizo nada. Todavía necesito que alguien me explique qué hace aquí Soluade, porque si con Rico, Lawrence y Txemi lesionados sólo juega 3 minutos y un veterano como Llompart tiene que jugar 37 minutos, algo no se hizo bien con ese fichaje. El resto de fichajes creo que no son malos, pero todos han llegado tarde, desde la jornada 6 ó 7 se vio que ni Milbourne ni Wear nos iban a sacar las castañas del fuego.

Y no pueden poner como excusa que se supiera tarde que íbamos a salir en ACB porque Fuenlabrada lo supo más tarde aún y ya vemos que temporada se ha marcado.

Comunicación desde el club; la comunicación es pésima, nadie sabe cómo andan las cuentas, cuánto nos ha descuadrado las nuevas incorporaciones, que parte del dinero de la Diputación es para el “equipo” y que parte para “formación”, ni si se siguen manteniendo deudas con jugadores o entrenadores anteriores (a lo mejor si preguntamos a Sito…), salvo la rueda de prensa de Porfi, nadie del club ha salido a decir nada tras la derrota ante el CAI, ni si se está pensando en ir a tribunales si sólo asciende el Ourense, ni si se saldría en LEB para iniciar un proyecto nuevo, ni por supuesto una asunción de culpas, que parece que descender 3 de 4 años sea algo normal.

Aunque en el apartado de comunicación quisiera destacar la labor de Sergio, un buen tío que siempre está para echarte una mano con lo que necesites y darte todas las facilidades posibles.

Y también creo que desde el club no se cuida al socio, pagas un dinero por ver semejante espectáculo y te toca pelearte con gente que ha ido con entradas regaladas y se han puesto en tu sitio. Que vale, que está bien que se haga que suba gente como sea, pero sin avasallar al socio. Y ojo, que si comprando la entrada más barata te puedes sentar donde te salga de las narices, al final lo acaba haciendo casi todo el mundo y vendes las mismas entradas o menos, pero además todas de las más baratas.

¿Qué nos espera de aquí a final de temporada?, pues espero que al menos entre los que son profesionales, los que tengan un poquito de orgullo y los que quieran dejarse ver para fichar por otro ACB el próximo año podamos dar una imagen decente e incluso ganar un par de partidos, que si pueden ser los de casa, ya sería la leche, hay que ver con que poquito nos conformamos.

Y sobre todo, que no estamos matemáticamente descendidos, y si de aquí a final de temporada el Estu o el Obra no ganaran ningún partido, y nosotros nos dejáramos llevar la imagen de ridículo sería mayor que la que ya hemos dado.
En fin, que tenía que soltarlo, porque estoy de muy mala leche, sobre todo porque el horario de viernes tarde me viene fatal para ver baloncesto, auqnye a cambio, el Gasca me pilla mucho más a mano.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Reflexiones varias

Notapor Escauro el Jue Abr 28, 2016 3:29 pm

Tienes toda la razón.

A mi ya me empieza a cansar que lo que hasta muchos indocumentados en baloncesto veíamos desde el verano y lo seguimos viendo a lo largo de la temporada no lo vean los profesionales en la dirección del Club: deportiva y organizativa; cosa ésta que no es la primera vez que pasa.

Peto como, política de Club, no sólo no van a hacer ni caso, sino que van a callar y callar, pues casi mejor me callo yo también
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Reflexiones varias

Notapor jurgin el Jue Abr 28, 2016 10:35 pm

ENAZURI74 escribió:Lo primero, que estoy indignado y enfadado, y que me siento insultado por las palabras de Dña. Nekane Arzallus cuando dijo que habría que ver si Gipuzkoa quería baloncesto, que no sé si era una amenaza o simplemente una excusa por si tiene que acabar cerrando el chiringuito. Y me indigna porque Gipuzkoa ha demostrado sobradamente que quiere baloncesto, lo que no está tan claro es que a lo que nos ha ofrecido el GBC los 2 últimos años pueda considerársele Baloncesto, así, con mayúsculas.

Si con la temporada(s) que está haciendo el equipo, todavía subimos 2000 almas a Ilunbe a ver lo que tenemos que ver, la pregunta de si Guipúzcoa quiere baloncesto es absurda. Y lo sabe. Lo entiendo como un desahogo ante las criticas que les están lloviendo por todos lados en cuanto a la dirección del club.

ENAZURI74 escribió:Planificación, los cambios se han hecho tarde, muy tarde, se intentó parchear cambiando al entrenador y manteniendo la misma plantilla, pero eso se sabía que no iba a ser suficiente, y da la sensación de que mientras desde Ourense la información que llegaba era la de que no había dinero para consumar el ascenso no se hizo nada. Todavía necesito que alguien me explique qué hace aquí Soluade, porque si con Rico, Lawrence y Txemi lesionados sólo juega 3 minutos y un veterano como Llompart tiene que jugar 37 minutos, algo no se hizo bien con ese fichaje. El resto de fichajes creo que no son malos, pero todos han llegado tarde, desde la jornada 6 ó 7 se vio que ni Milbourne ni Wear nos iban a sacar las castañas del fuego.

Este año se ha lesionado hasta el que prepara las palomitas de maíz. Yo no sé si esto se puede prever, prevenir, o qué, pero es un hecho que hemos visto con nuestros ojos en pista jugadores lesionados o medio enfermos: Llompart (le dieron un golpe y fue duda para un partido que finalmente jugó tocado, y por jugar tocado jugó a medias, y se lesionó más teniendo que perderse el siguiente partido), Grimau todavía recuperándose de la espalda y tuvo que jugar a ratitos, Lawrence (que entiendo que nunca acabó de recuperarse, o se va lesionando distintas partes del cuerpo), Rico (que creo que tampoco llegó a recuperarse nunca), Landry, Olaizola, Vrkic, ... y no sé si se me olvida alguno.



ENAZURI74 escribió:Aunque en el apartado de comunicación quisiera destacar la labor de Sergio, un buen tío que siempre está para echarte una mano con lo que necesites y darte todas las facilidades posibles.

Si Sergio es la persona que contesta a los emails, desde luego que apoyo 100% tu comentario. He escrito en diversas ocasiones al club para temas varios y en todas y cada una de las ocasiones me han respondido rápido y bien, solucionando todos los temas y dando siempre facilidades. En ese sentido nos hemos sentido valorados como abonados.

ENAZURI74 escribió:Y sobre todo, que no estamos matemáticamente descendidos, y si de aquí a final de temporada el Estu o el Obra no ganaran ningún partido, y nosotros nos dejáramos llevar la imagen de ridículo sería mayor que la que ya hemos dado.
En fin, que tenía que soltarlo, porque estoy de muy mala leche, sobre todo porque el horario de viernes tarde me viene fatal para ver baloncesto, auqnye a cambio, el Gasca me pilla mucho más a mano.

Yo casi que preferiría que el descenso fuera ya matemático, para acabar con la agonía. Ya me han avisado en casa que con los críos eso de ir a las nueve un viernes a ver el baloncesto no será siempre posible, así que todavía voy a tener margen para deprimirme un poco más.

El domingo apoyaré al Baskonia. Es todo lo que puedo hacer por el GBC ahora mismo. Os cuento: estas ultimas semanas, viendo la euroliga, apoyaba al Real Madrid y ya visteis los sucesivos ridiculos que hicieron contra el Fenerbahce. Apoyaba al Barcelona y en el último cuarto del partido decisivo metieron cinco puntos. CINCO. Creo que debe ser algún tipo de récord esa anotación.
Pues eso. Que visto que el gafe soy yo, este domingo apoyaré con todas mis fuerzas al Baskonia, a ver si también hacen el ridiculo contra el colista. Y que me perdonen los baskonistas por gafarles la celebración del domingo. Lo siento, chatos, ya ganaréis la final four.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Reflexiones varias

Notapor monpi el Vie Abr 29, 2016 6:30 pm

ENAZURI74 escribió:Comunicación desde el club; la comunicación es pésima, nadie sabe cómo andan las cuentas, cuánto nos ha descuadrado las nuevas incorporaciones, que parte del dinero de la Diputación es para el “equipo” y que parte para “formación”, ni si se siguen manteniendo deudas con jugadores o entrenadores anteriores (a lo mejor si preguntamos a Sito…), salvo la rueda de prensa de Porfi, nadie del club ha salido a decir nada tras la derrota ante el CAI, ni si se está pensando en ir a tribunales si sólo asciende el Ourense, ni si se saldría en LEB para iniciar un proyecto nuevo, ni por supuesto una asunción de culpas, que parece que descender 3 de 4 años sea algo normal.


Escauro escribió:Peto como, política de Club, no sólo no van a hacer ni caso, sino que van a callar y callar, pues casi mejor me callo yo también


Y supongo que así seguirá al menos hasta que el club descienda matemáticamente o termine su temporada.

Tampoco parece que el "periodismo deportivo" esté demasiado interesado. Si tuvieran que llenar 4 páginas todos los días o llenar 1 hora o las que sean de programas radiofónicos para hablar de un equipo, pues sí, tal vez echarían mano de hacer alguna entrevista que nos aclarara tipos de dudas económicas salvo que se negaran a realizarlas los que rigen el club, cosa que no tengo noticias de que haya ocurrido.

Tal y como está el tema, para llenar las hojas dedicadas al GBC, salvo el día después del partido, basta con llenar una parte de una hoja tirando de estadísticas y de partidos de otros años, y en las radios, basta con hacer una tertulia de media hora semanal, las cuales parecen muchas veces tertulias entre aficionados como nosotros, o peor aún, que en una que escuché esta semana un tertuliano preguntaba por qué no había jugado Lawrence contra el CAI, con lo que se veía la profundidad y preparación con la que se enfrentaba a la tertulia.

Yo sólo he leído una entrevista este año a Nekane Arzalluz y dejaba bien claro que el despido de Ponsarnau y las nuevas incorporaciones habían supuesto un desembolso que no esperaban y que por supuesto nos ha hecho daño económicamente; tampoco recuerdo que concretara más allá.

Tampoco dijo nada de tribunales si descendíamos, aunque era algo que por aquel entonces todavía ni se planteaban, y dejaba muy claro (dando a entender que estaba más que aceptado) que el que quedaba último, descendía por el Ourense, y el penúltimo descendía si el primero de LEB conseguía subir y si no, todavía tenía que esperar a que renunciara el segundo de LEB.

Sí, tal vez el GBC debería hablar más, pero yo también tengo la sensación de que tampoco hay muchos oídos que estén muy interesados.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Reflexiones varias

Notapor ENAZURI74 el Vie Abr 29, 2016 9:28 pm

Monpi, yo también recuerdo esa entrevista, pero si recuerdas, es anterior en el tiempo a que se anunciaran los 700.000€/año de la Diputación. Pero claro, esos 700.000€ son para fomentar el baloncesto de base, así que no sabemos cuanta parte de ese dinero es para el GBC y cuanta para el resto de equipos y baloncesto base del territorio.

Vamos, que de nuevo desinformación, desinformación incluso con dineros públicos, alucinante.


Jurgin, sí, ese es Sergio, de lo poco salvable en el organigrama del Club.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados