VERANITO BONITO

VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Dom May 22, 2016 4:34 pm

Se ha terminado el rendimiento deportivo de GBC, temporalmente, y mañana mismo empieza el rendimiento jurídico de las cabezas pensantes de este proyecto.

Mañana, se esperan explicaciones de la situación de Orense, veremos lo que podemos comentar por la tarde al respecto.

Las opciones de GBC dependen 99% de las decisiones alcanzadas por COB..

Me acuerdo del veranito del año pasado y este se antoja similar, solo que COB viene con más fuerza, parece.

Con tanta incertidumbre es difícil y arriesgado hacer valoraciones.

Mañana empieza una nueva era en Gipuzkoa Basket :mrgreen: :lol:

Disfrutemos de los despachos...
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor pericles el Dom May 22, 2016 7:15 pm

Yass93 escribió:Mañana empieza una nueva era en Gipuzkoa Basket :mrgreen: :lol:

Disfrutemos de los despachos...


Lo que hay que hacer es TRABAJAR en los despachos para reconstruir este proyecto.

Y no hablo de seguir o no en la ACB, (lo doy por descartado), sino de asegurar la financiación (pública y privada), hacer un equipo ilusionante e intentar recuperar a la sufrida afición, para no tener una sangría de abonados.

Hay mucho trabajo por delante.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Dom May 22, 2016 7:29 pm

Para el partido de hoy no me suena que se regalaran entradas, estábamos descendidos, no estaban a la venta las entradas más baratas y había 3200 personas, quitando a los 500 del Estu, me parece que es una cifra bastante potable para el mal día que ha salido.

A poco que el equipo genere ilusión, de espectáculo y gane partidos, podemos tener el Gasca al 75% o más de 4500 en Ilunbe con la minga.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Dom May 22, 2016 10:00 pm

Si COB, Palencia y Melilla/Huesca no ponen la pasta, seguiríamos en ACB.

Si sólo el COB pone la pasta, ya se ha comentado la posibilidad de ir a tribunales exigiendo que descienda Fuenla.

Pero hay otra opción que se podría dar si sólo el COB pone la pasta, y es que elestu no pasara la auditoría, y mi pregunta es, ¿cómo un club con una deuda estimada en 12 mil€ iba a poder pasar esa auditoría?

Menudo horror de verano nos espera.

Mañana a las 12:45 primer round.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Dom May 22, 2016 10:21 pm

En vez de llamarlo Estu llamemoslo Movistar, patrocinador máximo de la liga y me temo que obrará algún truco para tapar esa deuda.

Tengo muchísimas dudas de que el Movistar acabe en LEB.

Si no lo crees mirate el historial reciente de Gipuzkoa Basket...jejej
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Alproja el Lun May 23, 2016 12:04 pm

Nada como twitter para pillar las noticias recién salidas del horno:

"El concello de Ourense no firma el aval. Peligra la ACB".
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO

Notapor Alproja el Lun May 23, 2016 12:09 pm

A ello le añadimos que en un medio estatal dan por hecho que Palencia y Huesca no subirán en ningún caso. Le dan alguna chance al Melilla, que está jugando el play-off por el ascenso con el Huesca. Pero además de confirmar el ascenso deportivo, también necesitan apoyo institucional, e incluso remodelar el actual pabellón... o sea que...

Que como bien apuntasteis, tenemos verano en los despachos.

Servidor prefiere que sigamos en ACB. No veo necesario una purga en la LEB. Lo importante es hacer las cosas muuuuuuuuuucho mejor; en LEB o en ACB.

Seguiremos atentos a las noticias.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO

Notapor Alproja el Lun May 23, 2016 12:22 pm

Más cosas: twitteros de Ourense dan por hecho que si van a las malas, vía juzgado, con quien se van a "pegar" es con el Fuenlabrada.

Y en el mismo medio que analiza las posibilidades de ascenso de los candidatos LEB, recuerdan la delicada situación del Sevilla, que según la decisión que tome La Caixa, podría desaparecer...

Pues eso, que baja el río muy revuelto. A nivel estatal, a nivel europeo... vaya con el baloncesto! A ver si se estabiliza todo... y si es con el GBC en ACB, pues mucho mejor.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO

Notapor Alproja el Lun May 23, 2016 12:53 pm

Y ya último post, que ya me vale (es que esto de seguir mirando el twitter da lo que da):

Ahora resulta que han debido de convocar un pleno extraordinario en Ourense el día 3 de junio para votar si avalan o no (los informes técnicos son contrarios). Dicen que el PP votará a favor, y otra agrupación que no ubico dirá que no. Y que la pelota está en el tejado de lo que voten el PS y algún otro partido más.

De todas formas, con informes técnicos en contra, hace falta tener huevos para votar a favor de echar dinero a un agujero sin retorno.... eso tiene nombre propio, y está recogido en el código penal. Como tengan "un Olaverri" en Ourense, van a flipar.

Y ya paro! Que estoy más informado de los temas de Ourense que los propios ourensanos :lol: :lol: :lol: :lol:
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Lun May 23, 2016 1:16 pm

El @COBSAD espera al pleno extraordinario del 3 de junio. Eso significa que aún NO SE HA DECIDIDO qué hacer con el aval.

El futuro del @COBSAD pasa por el Concello. Si más del 50% apoyan el aval, el COB será club ACB. Aún no hay ninguna decisión tomada.

Exclusiva, Orense jugará el año que viene en ACB,el Ayuntamiento aprobará una inyección de capital para abonar el canon ACB @COBSAD @ACBCOM


Vía Twitter.

Mucho cuidado que el verano pinta muuuy largo :roll: :roll: :roll:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Lun May 23, 2016 1:29 pm

Pasamos de la firma a los votos...

En ese pleno las votaciones serían las siguientes:
@PPdeOU: A favor
@PSdeG_Ourense: ?
@ourenseencomun:Abstención
@DemOurensana: En contra

QUÉ PASARÁ? Deciden PSOE
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Escauro el Lun May 23, 2016 1:59 pm

Yass93 escribió:QUÉ PASARÁ?

Si PSG está en la oposición (no tiene nada que perder), y teniendo en cuenta que el 26 hay elecciones... blanco y en botella.
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Lun May 23, 2016 2:25 pm

Pues nada, GBC caminito de LEB salvo sorpresa mayúscula, seguiremos esperando
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Lun May 23, 2016 6:54 pm

Alproja escribió:Y ya último post, que ya me vale (es que esto de seguir mirando el twitter da lo que da):

Ahora resulta que han debido de convocar un pleno extraordinario en Ourense el día 3 de junio para votar si avalan o no (los informes técnicos son contrarios). Dicen que el PP votará a favor, y otra agrupación que no ubico dirá que no. Y que la pelota está en el tejado de lo que voten el PS y algún otro partido más.

De todas formas, con informes técnicos en contra, hace falta tener huevos para votar a favor de echar dinero a un agujero sin retorno.... eso tiene nombre propio, y está recogido en el código penal. Como tengan "un Olaverri" en Ourense, van a flipar.

Y ya paro! Que estoy más informado de los temas de Ourense que los propios ourensanos :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo del informe técnico en contra del interventor ya es historia, este era importante a la hora de que el Ayto, avalase el préstamo de Abanca al COB. La opción que barajan ahora es que el Ayto, ponga la pasta directamente, y para eso necesitan mayoría.

En cuanto a qué hará el PSdG, yo tengo mis reservas, el partido que no tienes fichado es Democracia Ourensana, si miráis en su página web podéis flipar, y éste ya ha dicho que votará en contra, y cada vez tiene más simpatizantes.

En Marca también venía un artículo y mencionaba que de nuevo las elecciones pueden fastidiar al COB.

En cuanto al resto de equipos, Palencia y Huesca ya saben que no podrán ascender y el Melilla, que es 100% dinero público, además de los €€€ necesita un pabellón, lo veo complicado.

De momento, nueva fecha, 3 de Junio.

Paciencia.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Mar May 24, 2016 9:28 pm

Que descojono de video. Adolfo se entera del descenso del Estu.

https://www.youtube.com/watch?v=xJQQUpa30-k
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Mar May 24, 2016 9:55 pm

Jajaj gran vídeo. Anda que en el caso de GBC sacaría nombres wear johnson milbourne david...

Jajaja vergonzosa temporada de Estu y GBC.

El año de los records
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor neba el Mié May 25, 2016 9:12 am

Alproja escribió: Servidor prefiere que sigamos en ACB. No veo necesario una purga en la LEB. Lo importante es hacer las cosas muuuuuuuuuucho mejor; en LEB o en ACB.



Por supuesto, la duda ofende. :|
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Mié May 25, 2016 10:15 am

Pues sí, como comentáis , yo también creo que lo ideal sería una resurrección, pero sin tener que descender, vamos, lo que ha hecho fuenla este verano.

Lo que pasa es que dudo que estando los que están arriba se vaya a poder cambiar algo, y eso contando con que Orense no consiga el dinero antes del día 16 :roll: :roll: :roll: Tela marinera, aun falta mucho por saber como para empezar a agobiarse.

Ahora mismo GBC depende más de Orense que de si mismo.

Por cierto, me informan mis fuentes que el habitual balance de la temporada en RDP, que estaba programado para hoy,se aplaza, N está enferma.(en hospital)

Ya tenemos el primer aplazamiento del verano :? :? :lol: :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Escauro el Mié May 25, 2016 10:22 pm

Desear que el motivo que ha llevado a N al hospital sea leve y se recupere lo antes posible
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: VERANITO BONITO

Notapor jurgin el Jue May 26, 2016 6:20 am

Suscribo lo dicho por Escauro, que N se recupere pronto.
No sé si habéis oido la entrevista a Porfi en Onda Vasca... http://www.ivoox.com/11659291
Deja muchísimas perlas y entre ellas habla de N como alguien que da estabilidad y tal y cual. Dice también que si fuera por él, todos los jugadores a la calle, empezar de cero con la plantilla.
Lo del carácter del equipo y la filosofía me ha gustado, pero una cosa es decirlo y otra es poder hacerlo.
Y me parece a mi que ya habrá aconsejado a Motos, Olaizola & company que se dejen de esperar minutos regalados en acb y que se busquen la vida allá donde puedan tener minutos y jugar de verdad para curtirse.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Jue May 26, 2016 8:16 am

Yo la escuché ayer, la verdad que Lusa suele hacer trabajos impresionantes y este es uno de ellos :D :D

Bastante de acuerdo con todo lo que comenta Porfi.

Pero yo a Doblas le abriría la puerta, no para quedarse sino para irse. es un jugador deprimido en GBC y si quiere seguir jugando quizás pueda hacerlo en otro club y con otras energías.

Seguimos esperando a N, desde aquí muchas fuerzas y que vuelva pronto para contarnos cosas :mrgreen: :mrgreen:

AUPA GBC
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Jue May 26, 2016 3:02 pm

Parece que ya hay un descarte en la lucha por entrar en ACB, he leído que invitan a Palencia a ascender para la siguiente temporada,

Un ascenso aplazado, como le hicieron a Orense, y si paga el dinero, claro :roll: :roll:

Quedan los casos de Melilla y de Orense por resolver, paciencia.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Jue May 26, 2016 3:34 pm

Yass93 escribió:Parece que ya hay un descarte en la lucha por entrar en ACB, he leído que invitan a Palencia a ascender para la siguiente temporada,

Un ascenso aplazado, como le hicieron a Orense, y si paga el dinero, claro :roll: :roll:

Quedan los casos de Melilla y de Orense por resolver, paciencia.


Un poquito de respeto al Peñas, que hasta el rabo todo es toro. :mrgreen:

Vamos a esperar a mañana por lo menos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Jue May 26, 2016 7:47 pm

Ya he buscado un rato para escuchar la entrevista.

Me ha dejado muy mala sensación, la verdad.

Y me ha parecido tremendamente injusto, sobre todo, con Grimau, y un escalón por debajo con Agbelese. A Landry también le da, y encima dice que es que a Landry le afectaba cobrar tarde porque estaba demasiado bien acostumbrado, parece un chiste.

Ninguna mención a la dirección deportiva que trajo a los americanos que trajo, ninguna mención al cuerpo médico, que digo yo que algo tendrá que ver con el alto número de lesiones habidas.

Pero vamos a dejar lo negativo y voy a decir lo que saco de positivo, saco de positivo que menciona que el tema económico no está tan mal como algunos pensamos y saco de positivo que da por hecho que el GBC va a seguir.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor jurgin el Jue May 26, 2016 8:14 pm

ENAZURI74 escribió:Ya he buscado un rato para escuchar la entrevista.

Me ha dejado muy mala sensación, la verdad.

Y me ha parecido tremendamente injusto, sobre todo, con Grimau, y un escalón por debajo con Agbelese. A Landry también le da, y encima dice que es que a Landry le afectaba cobrar tarde porque estaba demasiado bien acostumbrado, parece un chiste.

Ninguna mención a la dirección deportiva que trajo a los americanos que trajo, ninguna mención al cuerpo médico, que digo yo que algo tendrá que ver con el alto número de lesiones habidas.

Pero vamos a dejar lo negativo y voy a decir lo que saco de positivo, saco de positivo que menciona que el tema económico no está tan mal como algunos pensamos y saco de positivo que da por hecho que el GBC va a seguir.


A mi me ha gustado la parte en la que el tío ve el futuro como con seguridad, que el equipo va a seguir, donde sea, pero seguir. Y que le ve solución a esto, que no se pone a hablar de "si tuviera no se cuantos millones y pudiera hacer una plantilla buena..." y que quiere hacer algo que tenga futuro a largo plazo.
La parte que no me gusta es que ha dado caña a Llompart, Doblas y a Landry con nombres y apellidos, y al resto de la plantilla en general diciendo que no se quedaría con nadie. Joder, pero qué más quisieras quedarte con Agbelese, por ejemplo, si te lo van a quitar de las manos.
Dos de mis favoritos como son Llompart y Landry, que dice que si tienen problemas y no se qué más historias. Estos dos jugadores, que habrán flipado después de haber estado en Zaragoza, con el nivel de "profesionalismo" que destila el club donostiarra.
Lo que dices, Enazuri, sobre lo de cobrar, es para mear y no echar ni gota. Y eso Landry, que como americano supongo que cobraría por lo menos. Que supongo que a gente como Grimau igual lo tenían a tickets-comedor o con vales del eroski.
No criticar a los que más responsabilidad tienen en el desastre continuado que llevamos es simplemente porque es un hombre de la casa, y sería criticar a gente que tiene por "amigos". Estos jugadores tiene la culpa de lo de este año. Pero salvo dos, el resto no estaban el año pasado, y el resultado fue similar. Y el anterior...
Así que resumiendo, la culpa enterita, suya y de los jugadores...? Cambiamos a los jugadores y se acabó?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Jue May 26, 2016 9:08 pm

jaajaj a vales del Eroski, que bueno.

La verdad que por lo que comentan el tema de los cobros estuvo bastante fastidiado, ya pasaba el año pasado con el sueldo de J.P. y este año intuyo que habrá pasado parecido, es injusto y lo habrán aguantado como hayan podido cada uno...

El tema de los jugadores de aquí me parece curioso. Está muy bien tener a los chicos(Oroz Motos y Olaizola) el problema es que donde están estos otros tenían jugadores tremendos.

Sin ir más lejos; Vosotros habeis apreciado alguna progresión en el juego o los conocimientos técnicos de Motos y Julen desde que llegaron hace 4 o 5 temporadas? a mi me cuesta verlo.

Desde luego en ACB regalos los justos, y estos se han pagado caro.

Soluade 8 partidos en GBC con nula influencia

Ludde Hakkanson 17 partidos en Sevilla 186 puntos anotados y casi 500 minutos jugados.

(estos dos jugadores llegaron a sus equipos con unos días de diferencia)

Jugadores pueden ser mejores o peores, pero lo que si es evidente es que la mira del fichador/fichadores en GBC no está bien calibrada en GBC. Y ya estamos demasiado acostumbrados a fracasar(tanto la afición como el club)

Quizás ahi deba surgir el cambio, y quizás la única manera de lograr ese cambio sea bajar un escalón, a la LEB Oro.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor ENAZURI74 el Jue May 26, 2016 9:23 pm

jurgin escribió:
A mi me ha gustado la parte en la que el tío ve el futuro como con seguridad, que el equipo va a seguir, donde sea, pero seguir. Y que le ve solución a esto, que no se pone a hablar de "si tuviera no se cuantos millones y pudiera hacer una plantilla buena..." y que quiere hacer algo que tenga futuro a largo plazo.
La parte que no me gusta es que ha dado caña a Llompart, Doblas y a Landry con nombres y apellidos, y al resto de la plantilla en general diciendo que no se quedaría con nadie. Joder, pero qué más quisieras quedarte con Agbelese, por ejemplo, si te lo van a quitar de las manos.
Dos de mis favoritos como son Llompart y Landry, que dice que si tienen problemas y no se qué más historias. Estos dos jugadores, que habrán flipado después de haber estado en Zaragoza, con el nivel de "profesionalismo" que destila el club donostiarra.
Lo que dices, Enazuri, sobre lo de cobrar, es para mear y no echar ni gota. Y eso Landry, que como americano supongo que cobraría por lo menos. Que supongo que a gente como Grimau igual lo tenían a tickets-comedor o con vales del eroski.
No criticar a los que más responsabilidad tienen en el desastre continuado que llevamos es simplemente porque es un hombre de la casa, y sería criticar a gente que tiene por "amigos". Estos jugadores tiene la culpa de lo de este año. Pero salvo dos, el resto no estaban el año pasado, y el resultado fue similar. Y el anterior...
Así que resumiendo, la culpa enterita, suya y de los jugadores...? Cambiamos a los jugadores y se acabó?


Yo entiendo que un equipo tipo Murcia o Granca no quieran a un Grimau o un Agbelese, porque con sus presupuestos se pueden permitir a un 2/3 más joven y más físico que Jordi y porque pueden conseguir un 5 con algo de tiro y más alto que Agbelese, pero somos el GBC, tenemos, sino el más bajo, uno de los presupuestos más bajos y nos da para lo que nos da.

Y que Porfi desprecie de esta manera a estos jugadores, a mi entender, es de vergüenza. Y no hace mención a Huskic, que no sé si lo considera de los de echar o no.

En fin, un despropósito de entrevista, una entrevista muy "fácil" para la que se le podía haber hecho.

Pero estando como estamos, quedémonos con lo positivo, que da por hecho que habrá equipo el año que viene en cualquiera de las 2 categorías.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor Yass93 el Vie May 27, 2016 10:29 pm

Melilla es de ACB, nuevo invitado al jaleo....

Bienvenidos jajaj

Ya tenemos nuevo periódico que revisar, el faro de melilla
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor pehoé el Sab May 28, 2016 8:52 am

Buenas a todos,
me estreno en este foro que sigo desde hace años. Mi hartazgo con la situación del club me ha decidido a escribir.

Llevo como socio desde que se fundó el club, y soy accionista. Antes fui socio de Askatuak también, así que me he "tragado" unas cuantas temporadas de baloncesto.

Creo que que este club no sabe (o no lo muestra) lo que quiere y puede ser.

Por un lado, he escuchado la entrevista a Porfi y me he alarmado. Para empezar porque confunde su papel, él es el entrenador, no el manager. Por ello ha planteado incluso la "política" de plantilla que debía seguir el club (cuando si el club decide jugar sólo con pasaitarras, el entrenador chitón) y ha hablado incluso del cuerpo técnico y la secretaría deportiva (no sobra nadie, replantear tareas,...). Lo más gracioso es que dice que el año que viene partiría de cero, que echaría a todos los jugadores. ¿Y él? ¿Lo ha hecho tan bien?

En lo referente a las desafortunadas citas a jugadores concretos (ya puestos, podía repasar el papel de todos, incluido el suyo), parece situarse más allá del bien y del mal. Si ese análisis me lo hace un entrenador retirado (o alguien externo) y con mucha experiencia, a preguntas de un periodista, pues vale. Si le escucho a un tío como Alfred Yulbe, un Aíto, un Comas,... pues vale, pero el señor Porfi Fisac, como parte interesada y con escasa experiencia ACB..., pues no me lo trago.

Por otro lado, lo de volver al Gasca me parece fuera de la realidad. Los socios actuales no entraríamos (¿o sí?), y a pesar de los bonitos recuerdos, el pabellón ya estaba muy desfasado a finales de los 90, en los partidos de LEB del Askatu. Por no olvidar las goteras con GBC, ¡qué bochorno!

Para mí hace falta una reforma total del equipo, y no sólo de plantilla deportiva. El caso de los fichajes me parece relevante, el balance es lamentable. Salvo la temporada del segundo ascenso (sólo faltaba no ascender con semejante plantilla), la del playoff e incluso tal vez la 2013-14 (con poco dinero tenían a Robinson y Cía), el resto han sido malas para las posibilidades de confección de plantilla.

En cuanto al apartado económico, yo creo que hay que gastar lo que se tiene, no más. Me da igua lque los demás hagan "trampas" para obtener éxito: el Joventut de la Copa de Europa o la Real del subcampeonato se endeudaron hasta las cachas y siguen existiendo de milagro.
Por otro lado, y ya sé que somos muy pocos los que pensamos así, el deporte profesional no puede estar mantenido con subvenciones públicas. Entiendo que se den facilidades en cuanto a instalaciones (como se hace con empresas privadas con pabellones, polígonos,...), pero dinero público para el mantenimiento de la actividad no.
Yo pensaba que cuando la Dipu dió la puntilla al Askatuak y le prestó su apoyo al proyecto del GBC, se trataba de conseguir un proyecto profesional (y "autónomo") a largo plazo, pero lo que tenemos es lo mismo que había antes: un equipo dependiente del dinero público. Así, el Askatuak tenía mejor equipo cuando le daban más dinero, como a finales de los 90, que pudieron tener un año en LEB a dos "jugones" como Deon Watson y Quinton Brooks.

En fin, no quiero extenderme más, pero creo que lo principal es que este "barco" tenga un capitán con las ideas claras. Si se sale en LEB, pues es lo que toca, pero no gastar más de lo que se tiene, y actuar en consecuencia.

P.D.: Y me quedo con las ganas de hablar de los convenios de GBC con otros clubs de la provincia: ¿que pasa con el EASO? Ese equipo del que salió Brizuela. ¿Cómo puede ser que Gaizka Maiza tenga mejores porcentajes en EBA que Rico y sin embargo se le ficha a Andrés y Gaizka es convenido?
pehoé
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 27, 2016 12:20 pm

Re: VERANITO BONITO

Notapor azz el Sab May 28, 2016 2:26 pm

Estoy practicamente de acuerdo con todo lo aportado por "pehoé"
El señor Porfi si es un profesional tenía que saber donde venía y no vale ahora a toro pasado echar por tierra al personal que él ha entrenado.
En su curriculum esta el haber ascendido al GBC y nada mas; en su momento habia que tumbar a Posarnau y hubo quien colaboro en este foro y se felicito de la llegada de Porfi pero al final y cambiando jugadores con este mas de lo mismo.
Si la regeneracion del club pasa pòr echar a todos y seguir con la misma direccion tecnica tanto para fichar como para dirigir el grupo. Yo creo que es mejor bajarse del tren
azz
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados