MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jjjrrr el Mié Jul 13, 2016 9:18 am

Siempre he mantenido que el GBC era el "modus vivendi" de unos cuantos ejecutivos del club, no confundir con directivos, y el devenir de las cosas me hace reafirmarme en esta idea.

Cuando terminó la temporada, la Presidenta anunció que se abría un periodo de reflexión para ver la forma de revertir esa tendencia hacia el abismo que nos ha llevado en los últimos años a ser deportivamente el "saco de las tortas" de la ACB.

Algunos ilusos pensamos que sería el momento de cambiar algunos puestos del organigrama que ya estaban amortizados e incorporar gente nueva, dinámica, con hambre, con empuje... como en su tiempo fue Miguel Santos, y que le dieran un aire nuevo al club.

Como era de prever, no ha habido reflexión, o por lo menos no nos hemos enterado, y todo sigue igual. Los tristes que nos han traído hasta aquí han seguido arrellanados en sus sillones esperando a que, un año más, la ACB nos invitase a seguir en la competición.

Ese es el carácter de este club, un club pusilánime, triste y que se deja llevar. Lo ha sido en su gestión deportiva y lo es ahora en su gestión económica e institucional. Han venido batiendo todos los records negativos a nivel deportivo y ahora los van a batir a nivel institucional. Va a ser el primer club ACB en la historia que renuncie a jugar en esta categoría y que descienda voluntariamente a LEB.

¿Cómo es posible que te ofrezcan seguir jugando en ACB y lo rechaces porque prefieres jugar LEB para sanearte y reinventarte para subir mas adelante a ACB?¿Nos toman por tontos?¿ahora no hay dinero y mas adelante sí lo va a haber?

El Plan está claro, estirar todo lo que se pueda la existencia del club y que, hasta su desaparición, el organigrama se pueda seguir llevando a casa sus sueldos mientras la vaca dé leche.

Alguien ha dicho que viene de socio desde la LEB2, yo también, pero, a pesar de haber pasado muy buenos momentos en el Gasca, no estoy dispuesto a volver a él. En esta parada me apeo.
jjjrrr
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor Calcu el Mié Jul 13, 2016 10:08 am

Todo club de deportes tiene que aspirar a lo máximo y lo máximo para nosotros es jugar en ACB y lo podemos hacer. Pero no, decidimos bajar a LEB.
¿Os imaginais al Eibar el año anterior diciendo que no quería jugar en primera? Por meritos deportivos también bajó.

¿Cree alguien que se va a crear un ambiente afición, intitucional, patrocinio... mayor en LEB que en ACB?
Afición: Hasta la fecha ninguneada, falto de información, cariño...¿ Por estar en LEB se va a cambiar esa pólicita?
Institucional: Sabemos lo que hay y en LEB no habrá más.
Patrocinio: Entiendo que es más difícil encontrar en LEB que en ACB. Pero total, para lo que sirve.

¿Se ha preguntado a los socios que es lo que quieren? ¿Que nos lleva a decidir LEB?

Creo que nunca lo sabremos.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jurgin el Mié Jul 13, 2016 11:42 am

Tras hachazo de las ayudas institucionales (bildu contigo empezó todo) y estar sin patrocinador principal, ha sido un milagro tener equipo en ACB.
Dicho esto, acababa de llegar un patrocinador principal y también más ayuda institucional, pero el daño de varios años no se puede arreglar de la noche a la mañana. Nos ha faltado paciencia?
Con más información creo que los aficionados hubieramos entendido lo que pasaba durante el año, y lo que iba a pasar.
Nota para el club de cara al futuro, si lo hay: si estás todo el año guardando silencio, cuando hables, que sea para contar verdades, y no para retorcer la información y que nos creamos cosas que luego son sólo humo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor mrocli el Mié Jul 13, 2016 2:04 pm

jjjrrr escribió:¿ahora no hay dinero y mas adelante sí lo va a haber?


Reitero lo que he comentado en la otra conversación : si el año que viene desaparece definitivamente el canon (todo apunta a ello) y también lo hace el FRAD (entiendo que van unidos), el que baje la próxima temporada, si se encuentra en la misma situación que el GBC (que ha pagado el canon con un préstamo), se va a encontrar en que al bajar no va a recibir el FRAD y va a tener una deuda millonaria de la noche a la mañana.

El descenso este año parece que supone la devolución del FRAD, posiblemente por última vez, y es por ello que ésta es la única y última oportunidad de recuperar casi más de millón y medio que más de uno (los que continúan en la ACB) no van a recuperar.

Es la única explicación que le encuentro al descenso voluntario. Si es así, me parece una buena decisión, porque perder esa cantidad de dinero pondría en verdadero riesgo el futuro del club, de lo contrario, nos hemos vuelto locos.
mrocli
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun May 10, 2010 7:04 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor neba el Mié Jul 13, 2016 2:51 pm

Eso no puede ser así porque nosotros no vamos a ser los más listos de la clase (ya hemos demostrado que no lo somos) y los demás tontos del bote.

Habrá que ver cómo regulan lo del canon y los fondos de ascensos y descensos la temporada que viene. ´

Lo del cánon, imagino que si a los nuevos socios no se lo van a pedir, lo que hayan recaudado hasta ahora -que lo han puesto los 18 equipos que militan actualmente en ACB- se lo tendrán que devolver a todos ellos, pues de lo contrario estaríamos ante un enriquecimiento injusto de la ACB a cuenta de los clubs que lo han pagado. O sea que en ese sentido, siguiendo en ACB estamos igual que los demás, tanto devuelvan anteriores cánones como quedándoselo la ACB -que es lo más probable- hasta que una sentencia judicial -que seguro la habrá- le obligue a devolverlo.

Lo del fondo de ascensos y descensos, obviamente al que baja no le pagarán lo que pone el que sube porque el que sube no pondrá nada, pero, partiendo de la base de que cobras lo que pone el que sube, este año estamos igual porque no sube nadie en nuestro lugar -la liga se quedará en 17- y por tanto ningún club nos pagará ese cánon. En cuanto que nos lo pague la ACB habiéndonos retirado voluntariamente y sin otro club en nuestro lugar del que poder cobrarlo, permítame que lo dude mucho. Y como bien han dicho, si finalmente nos lo pagaran sería para la kutxa.

Si tan listos fuéramos y tan excelente fuera esta medida, otros clubs en graves dificultades económicas como Bilbao, Sevilla, Estudiantes, Joventut etc. ya estaban haciendo lo mismo, sin embargo ellos luchan por sobrevivir en vez de tener ideas geniales como las que han tenido estos iluminados que hace poco se estaban gastando un dinero que no tenían en jugadores como Urko o Taquam que no servían para nada porque el descenso ya estaba consumado.

No tengo palabras para describir la incompetencia que me transmite este consejo, menos mal que el baloncesto es un deporte bastante más calmado con seguidores menos irascibles porque esto lo hacen en el mundo del fútbol y los dirigentes estarían pasando serias dificultades. :|
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor mrocli el Mié Jul 13, 2016 5:40 pm

neba escribió:Lo del cánon, imagino que si a los nuevos socios no se lo van a pedir, lo que hayan recaudado hasta ahora -que lo han puesto los 18 equipos que militan actualmente en ACB- se lo tendrán que devolver a todos ellos, pues de lo contrario estaríamos ante un enriquecimiento injusto de la ACB a cuenta de los clubs que lo han pagado. O sea que en ese sentido, siguiendo en ACB estamos igual que los demás, tanto devuelvan anteriores cánones como quedándoselo la ACB -que es lo más probable- hasta que una sentencia judicial -que seguro la habrá- le obligue a devolverlo.


En cuanto al canón, es cierto que estamos en la misma situación que todos. Y lo debería ser independientemente de la categoría. También para aquellos equipos que en su día hayan podido pagar el canón y a día de hoy se encuentren en otras categorías, que alguno habrá. Para todos. De todas formas, déjame que dude que vayan a tener que devolver el canón. Al menos de golpe. A lo largo de varios años, dando menos por derecho de TV a los equipos y destinando parte a la devolución, puede ser. Pero de golpe no : eso supondría la desaparición de la ACB. ¿De dónde se van a sacar tantos millones?

neba escribió:Lo del fondo de ascensos y descensos, obviamente al que baja no le pagarán lo que pone el que sube porque el que sube no pondrá nada, pero, partiendo de la base de que cobras lo que pone el que sube, este año estamos igual porque no sube nadie en nuestro lugar -la liga se quedará en 17- y por tanto ningún club nos pagará ese cánon. En cuanto que nos lo pague la ACB habiéndonos retirado voluntariamente y sin otro club en nuestro lugar del que poder cobrarlo, permítame que lo dude mucho. Y como bien han dicho, si finalmente nos lo pagaran sería para la kutxa.


Pero no hay que partir de la base de que cobras lo que pone el que sube. La base es totalmente distinta : pagas el FRAD al ascender y te lo devuelven al descender. La norma es esa. Suba otro equipo o no. Eso ya es problema de la ACB, que será quien tiene que ver de donde saca ese dinero. Y sí, irá destinado a quitarse la deuda con Kutxa, pero al menos tienes esa posibilidad, la de recuperar ese dinero, que de otra forma, no vas a cobrar o, si hubiera sentencia en el sentido contrario, lo recuperarás a lo largo de varios años (y mientras tanto, a seguir pagando intereses).

neba escribió:Si tan listos fuéramos y tan excelente fuera esta medida, otros clubs en graves dificultades económicas como Bilbao, Sevilla, Estudiantes, Joventut etc. ya estaban haciendo lo mismo, sin embargo ellos luchan por sobrevivir en vez de tener ideas geniales como las que han tenido estos iluminados que hace poco se estaban gastando un dinero que no tenían en jugadores como Urko o Taquam que no servían para nada porque el descenso ya estaba consumado.


Cuidado, no metamos en el mismo saco a equipos que no han descendido. Es un descenso voluntario, sí, pero a medias. El equipo acabó en plaza de descenso, y la teoría es que desciendes y te pagan el FRAD. Ahora bien, la práctica ha quedado demostrado que es bien distinta, pues no tiene ninguno de los que ascienden el dinero necesario para pagar los requisitos de la ACB. Y al no existir quien ascienda, la ACB te invita a seguir. Si aceptas la invitación, todo sigue igual. Si rechazas la invitación, que estás en tu derecho, obligas a la ACB a actuar en base a su normativa, que es pagar el FRAD al haber descendido. De donde saquen el dinero, repito, es su problema.

En cuanto a los errores que mencionas de la directiva, yo prefiero no entrar a valorarlo, si bien comparto que ideas como la de fichar estando descendido por noticias que se escuchan sobre el canón, o por rumores desde otras ciudades sobre los posibles equipos que pudieran ascender y/o deudas de equipos ACB no debería ser una razón de peso para tomar decisiones así. Porque básicamente es lo que han hecho.
mrocli
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun May 10, 2010 7:04 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 13, 2016 6:01 pm

Muy de acuerdo con Nueva.

2 detalles ya comentados pero a saber en que hilo.

- FRAD, si te invitan a seguir en ACB y renuncias pierdes el derecho al FRAD. De hecho hace 10 días el GBC aceptó la invitación.

Supongo que a efectos legales el GBC manifestará que no puede superar la auditoría, algo evidente cuando reconoce tener deudas con jugadores.

Espero, y miedo me da porque no me fio, que el tema esté acordado con la ACB.

- CANON. Las últimas declaraciones de Roca al respecto eran que en caso de reducirse notoriamente se devolvería el dinero a aquellos clubes que lo habían puesto. Y que no son 18. Los clubes fundadores de la ACB no lo pusieron, otros que lo pusieron están extintos y los hay en categorías inferiores.


Espero que en la rueda de prensa del viernes algún periodista haga las preguntas que hay que hacer.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jurgin el Mié Jul 13, 2016 7:18 pm

ENAZURI74 escribió:Muy de acuerdo con Nueva.

2 detalles ya comentados pero a saber en que hilo.

- FRAD, si te invitan a seguir en ACB y renuncias pierdes el derecho al FRAD. De hecho hace 10 días el GBC aceptó la invitación.

Supongo que a efectos legales el GBC manifestará que no puede superar la auditoría, algo evidente cuando reconoce tener deudas con jugadores.

Espero, y miedo me da porque no me fio, que el tema esté acordado con la ACB.

- CANON. Las últimas declaraciones de Roca al respecto eran que en caso de reducirse notoriamente se devolvería el dinero a aquellos clubes que lo habían puesto. Y que no son 18. Los clubes fundadores de la ACB no lo pusieron, otros que lo pusieron están extintos y los hay en categorías inferiores.


Espero que en la rueda de prensa del viernes algún periodista haga las preguntas que hay que hacer.


Ahora que lo dice Enazuri, tendría sentido que algo hubieran pactado con la ACB, si es que estos saben algo de las opciones reales de Sevilla de desaparecer, por ejemplo. Nunca lo sabremos me temo. Si la liga acaba siendo de 16, pues sí que tiene algo de sentido esa teoría. Si la liga se queda "coja" con 17, no creo que podamos pensar en pacto con ACB.

A mi me gustaría pensar que como comentan por aquí en el foro estamos siendo "los listos" que bajan, cobran el FRAD, nos quitamos ese pufo, y para cuando queramos subir ya no nos hará falta empufarnos por ese concepto porque habrá desaparecido. Y encima cuando desaparece el canon nos reembolsan parte del mismo. Y mañana navidad, claro. No hemos mostrado ser muy espabilados durante este año (por lo menos), como para ser los listos de clase.

Yo en todo el año no he visto respuestas, no sé si es que no se han hecho las preguntas correctas, o es que aún haciéndolas han respondido lo que han querido. Pero no tengo esperanzas de que mañana estemos contentos con lo dicho. Ojalá me equivoque.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor mrocli el Mié Jul 13, 2016 9:45 pm

ENAZURI74 escribió:- FRAD, si te invitan a seguir en ACB y renuncias pierdes el derecho al FRAD. De hecho hace 10 días el GBC aceptó la invitación.

Supongo que a efectos legales el GBC manifestará que no puede superar la auditoría, algo evidente cuando reconoce tener deudas con jugadores.

Espero, y miedo me da porque no me fio, que el tema esté acordado con la ACB.


Hace 10 días el GBC recibió la invitación para continuar en la ACB, pero no la aceptó. Es en los siguientes días cuando tienes que comunicar si la aceptas (haciendo lo necesario para poder cumplir los requisitos que te indican) o la rechazas. Y en nuestro caso se rechaza asumiendo que el club ha descendido deportivamente y que, por las razones que consideren oportunas, no debe continuar en la ACB.

Si intenta continuar, procede con todos los trámites y no los cumple, entonces se considera descenso administrativo y pierde el derecho a cobrar el FRAD. Pero de la forma en que lo ha hecho, no pierde el derecho. Es un descenso deportivo, pues una invitación es "un medio de comunicación por la cual se pide a una (...) entidad que acuda a cierto acto o celebración". El descenso administrativo se daría si no se cumple alguna normativa o reglamento, y no es el caso.

jurgin escribió:A mi me gustaría pensar que como comentan por aquí en el foro estamos siendo "los listos" que bajan, cobran el FRAD, nos quitamos ese pufo, y para cuando queramos subir ya no nos hará falta empufarnos por ese concepto porque habrá desaparecido. Y encima cuando desaparece el canon nos reembolsan parte del mismo. Y mañana navidad, claro. No hemos mostrado ser muy espabilados durante este año (por lo menos), como para ser los listos de clase.


Los gestores económicos que tenemos son buenos (cuando se lo proponen). Han demostrado que, si les interesa, pueden cuadrar las cuentas, y a veces con acierto en la plantilla, pero a veces se han saltado sus propias normas de funcionamiento en el sentido económico, buscando un resultado deportivo o buscando algo no identificado, y es cuando han venido los problemas. Pero esta vez van por el buen camino.
mrocli
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun May 10, 2010 7:04 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor neba el Jue Jul 14, 2016 7:59 am

mrocli escribió:

Hace 10 días el GBC recibió la invitación para continuar en la ACB, pero no la aceptó. .


Si esto es como dices quizás podría tener sentido tú explicación (sabes bastante tú, más que la media de foreros ;) ) pero entonces este titular de DV no sería correcto y no me da la sensación de que el club haya hecho nada para que el DV rectifique o hacerlo el propio DV por su iniciativa, de modo que el aficionado está totalmente desinformado y teniendo que hacer elucubraciones, lo que me parece una falta total de respeto a los pocos que hemos seguido pagando este desastre de espectáculo y ni siquiera recibimos a cambio un poco de transparencia.

http://www.diariovasco.com/deportes/gip ... 855-v.html

Digan lo que digan, la pésima imagen ofrecida y lamentable gestión en cancha y despachos yo creo que no la van a arreglar, pero si es como dices tú al menos habrá un mínimo de esperanza en que haya un futuro. Si no es así, persianazo. :|
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor ESTEBAN#11 el Jue Jul 14, 2016 11:51 am

Buenas a tod@s!

La verdad es que no comparto el revuelo generado por el rechazo de la invitación de la ACB. El GBC es un club deportivo y por ende, se debe fundamentalmente a su ejercicio deportivo. Partamos de ello.

Este ejercicio deportivo es claro y contundente en sus resultados: el club ha descendido deportivamente en el curso 15-16, por lo que la próxima campaña le toca competir en la categoría inferior a la que lo hacía. Eso creo que está claro.

Entiendo que económicamente sea más atractivo para el club y sus aficionados competir en la ACB (yo el primero, de esto que no quepa ninguna duda), pero creo que hay que ser honestos con nuestra trayectoria y, sobre todo, con el baloncesto y en el lugar en el que éste nos ha puesto, el cual nos lo hemos ganado nosotros mismos.

En los últimos 4-5 años llevamos una trayectoria pésima (sobre todo los 2 últimos años), cuesta abajo, y, aunque me duela, lo tenemos que pagar porque la tendencia del club está muy clara.

Sí, podría sonar la flauta y tener un año bueno como Fuenlabrada, pero creo que estamos envueltos en una tendencia muy negativa en la que hemos demostrado ser muy incompetentes para competir en la máxima categoría. Y a mí toda esta situación me cansa.

No estoy defendiendo la gestión del club ni a sus gestores, ni mucho menos, porque durante estos años han demostrado ser plenamente incompetentes, sólo me quedo con que la próxima campaña teóricamente competiremos donde nos merecemos por méritos deportivos propios, sólo me quedo con ese hecho objetivo.

Si esta decisión puede generar la debacle del club, obvio que no me gustaría, pero ahí está la objetividad para demostrar la trayectoria del mismo.

Un saludo a todos y no me toméis a mal mi opinión.

GORA GBC!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
ESTEBAN#11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 10, 2016 12:32 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jjjrrr el Jue Jul 14, 2016 12:42 pm

ESTEBAN#11 escribió:Buenas a tod@s!

La verdad es que no comparto el revuelo generado por el rechazo de la invitación de la ACB. El GBC es un club deportivo y por ende, se debe fundamentalmente a su ejercicio deportivo. Partamos de ello.

Este ejercicio deportivo es claro y contundente en sus resultados: el club ha descendido deportivamente en el curso 15-16, por lo que la próxima campaña le toca competir en la categoría inferior a la que lo hacía. Eso creo que está claro.

Entiendo que económicamente sea más atractivo para el club y sus aficionados competir en la ACB (yo el primero, de esto que no quepa ninguna duda), pero creo que hay que ser honestos con nuestra trayectoria y, sobre todo, con el baloncesto y en el lugar en el que éste nos ha puesto, el cual nos lo hemos ganado nosotros mismos.

En los últimos 4-5 años llevamos una trayectoria pésima (sobre todo los 2 últimos años), cuesta abajo, y, aunque me duela, lo tenemos que pagar porque la tendencia del club está muy clara.

Sí, podría sonar la flauta y tener un año bueno como Fuenlabrada, pero creo que estamos envueltos en una tendencia muy negativa en la que hemos demostrado ser muy incompetentes para competir en la máxima categoría. Y a mí toda esta situación me cansa.

No estoy defendiendo la gestión del club ni a sus gestores, ni mucho menos, porque durante estos años han demostrado ser plenamente incompetentes, sólo me quedo con que la próxima campaña teóricamente competiremos donde nos merecemos por méritos deportivos propios, sólo me quedo con ese hecho objetivo.

Si esta decisión puede generar la debacle del club, obvio que no me gustaría, pero ahí está la objetividad para demostrar la trayectoria del mismo.

Un saludo a todos y no me toméis a mal mi opinión.

GORA GBC!


Es incontestable que la LEB es donde debemos estar por que nos lo hemos ganado a pulso.

Pero ¿ya está? ¿Bajamos a LEB y todo sigue igual? ¿Los incompetentes que nos han llevado a ella, siguen en sus puestos?

Pues nos deberíamos negar rotundamente. Que se oiga bien alto
jjjrrr
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jurgin el Jue Jul 14, 2016 12:54 pm

Sabéis algo de la rueda de prensa? He leido en la web de la dipu que tienen nuevo acuerdo de colaboración, que en resumen y como no podía ser de otra forma consiste en dar menos dinero.
Pero por lo demás, nada de nada dice, así que espero que la comparecencia no haya sido sólo para presentar este acuerdo porque ya sería el colmo.
Lo de jugar en LEB nos lo hemos merecido en la cancha. Eso es indiscutible. Aquí algunos andamos de mosqueo porque desde el club se nos vendió la moto de que podríamos seguir en ACB y ha sido otro despropósito más de una temporada histórica en todo lo negativo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor neba el Jue Jul 14, 2016 2:24 pm

Lo hemos merecido porque nuestro equipo era malísimo, cierto, pero también se decía que era malísimo porque no gastaba más de lo que se podía permitir y desde ese punto de vista aunque deportivamente mereciéramos LEB, económicamente merecíamos ACB y de hecho por ese motivo nos invitaban, pasábamos las auditorías y nos dejaban competir en dicha categoría.

Tantos y tantos clubs hay que compiten en unas categorías porque otros clubs no han cumplido los requisitos económicos para hacerlo.

Desde ese punto de vista -que no es ninguna cuestión intrascendente- merecíamos jugar en ACB y por ello lo hemos estado haciendo estos años.

Así que pasemos a otro argumento, lo de los merecimientos no me parece lo suficientemente sólido para abandonar la categoría, ni que fuéramos Quijotes en busca de justicia que nos echamos a nosotros mismos de donde quienes tienen el poder para hacerlo nos han admitido.

Por cierto, ni idea de lo que hayan podido decir en la rueda de prensa... una cuestión interesante sería saber si los iluminados de la brillante idea económica y quijotes de la justicia deportiva han reparado en que quizás no haya ascensos de la LEB a la ACB el próximo año si se aceptan los ascensos diferidos de Mellilla y Palencia. Esto ya sería rizar el rizo de la gestión incompente justificada desde la agudeza en cuestiones económicas y alto sentido de la justicia... vamos que todavía habrá que hacerles un monumento en Donosti aunque hayan metido al club en un agujero negro sin salida. :cry:
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jurgin el Jue Jul 14, 2016 4:28 pm

neba escribió:Por cierto, ni idea de lo que hayan podido decir en la rueda de prensa... una cuestión interesante sería saber si los iluminados de la brillante idea económica y quijotes de la justicia deportiva han reparado en que quizás no haya ascensos de la LEB a la ACB el próximo año si se aceptan los ascensos diferidos de Mellilla y Palencia. Esto ya sería rizar el rizo de la gestión incompente justificada desde la agudeza en cuestiones económicas y alto sentido de la justicia... vamos que todavía habrá que hacerles un monumento en Donosti aunque hayan metido al club en un agujero negro sin salida. :cry:

Es que esto es lo más divertido de todo. Por un lado tenemos aficionados diciendo eso de "animo GBC! el año que viene a ver si volvemos a estar en la máxima categoría" sin darse cuenta de que con los ascensos "diferidos" podría darse que no suba nadie que no sean esos dos ya pactados. Y por otra parte, que si estamos fatal de dineros, el año que viene no tiene pinta de que vayamos a tener cuatro millones de euros para hacer una plantilla.
Y hay otros aficionados que abogan por "quedarse" ahí en LEB oro, "disfrutando del baloncesto", "ganando partidos", sin caer en la cuenta (o eso pienso) de que ganar partidos por ganar no sirve para nada, y cuando la gente se de cuenta de que tu objetivo es "estar sin más" en LEB oro, pues dejarán de acudir al Gasca y dedicarán su tiempo de ocio a otros menesteres.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor Escauro el Jue Jul 14, 2016 4:34 pm

jurgin escribió:Sabéis algo de la rueda de prensa?

Os dejo la referencia. Había escrito varios párrafos, peto prefiero borrarlos. Estoy indignado. Todo, desde lo dicho hasta quien se ha encargado de decirlo me parece un despropósito más de la gestión de este Club. Deseo primero conocer vuestra opinión, porque mi capacidad de asombro no da para más.
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... a-acb.html
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor monpi el Jue Jul 14, 2016 5:51 pm

Hombre, yo asumo que no seguimos en la ACB porque económicamente no es viable; entonces, que lo más importante de la rueda de prensa sea referirse a lo deportivo ("3 descensos en los últimos 4 años", "no se podía continuar artificialmente",...) me parece una mamarrachada. ¿Es que la cosa cambiaría mucho si el Real Madrid hubiera derrotado al Manresa en la última jornada y entonces estaríamos hablando de 2 descensos? ¿Y si el de este año hubiera sido el único descenso en toda la historia del GBC, cambiaría mucho la situación? Evidentemente, no.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jjjrrr el Jue Jul 14, 2016 6:40 pm

Entresacado de la entrevista:

 "El GBC afrontará a partir de ahora un proceso de “refundación”, en palabras de Arzallus, para volver a sus orígenes, regresar al polideportivo Joxean Gasca y tratar de convertirse en el elemento estructurador del baloncesto base de Gipuzkoa, sin perder de vista el objetivo de ascender a ACB, pero por méritos deportivos".

Mi pregunta es: Si todo es como dicen, en el hipotético caso de que en un futuro, intuyo lejano, consiguiéramos el ascenso a la ACB ¿en qué cambiaría la situación económica, que permitiría que se pudiera sacar un equipo ACB en ese momento?

Intuyo que en nada. Esto es una huida al "mañana Dios dirá" y hoy salvan el culo con esta medida.

Al final, se trata de alargar la agonía del Club hacia una desaparición que parece inexorable.

Mientras tanto, se sigue echando en falta esa reflexión interna sobre cómo hemos llegado a esta situación, sobre todo esta última temporada con sponsor, subvenciones, etc.

No deberíamos cejar hasta que el Club dé públicas explicaciones y nos diga cómo piensa cambiar esa dinámica negativa.

¿O es que piensa que, simplemente con descender, se han solucionado los problemas?
jjjrrr
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor coach40 el Jue Jul 14, 2016 7:49 pm

Mi impresión es que la decisión es de la Diputación. Por eso lleva el peso de la rueda de prensa. Ha decidido dejar de tirar el dinero y rebaja la aportación. Eso hace inviable salir en acb.
Luego está todo eso de refundar el club, volver al Gaska, vertebrar el baloncesto gipuzkoano, etc.
La decisión es para estar el Leb unos cuantos años. El próximo año los ascensos están dados si Palencia y Melilla cumplen los requisitos.
Jugar los viernes, cuando la mayoría de los equipos formativos entrenan ese día, venir de la provincia a esas horas es complicado, no ayuda a recuperar aficionados.
Ahora a esperar como plantean la campaña de abonados porque tampoco va a ser fácil.
coach40
Oro
Oro
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:46 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor neba el Jue Jul 14, 2016 10:30 pm

coach40 escribió:Mi impresión es que la decisión es de la Diputación. Por eso lleva el peso de la rueda de prensa. Ha decidido dejar de tirar el dinero y rebaja la aportación. Eso hace inviable salir en acb.


efectivamente, eso es todo.

Al entrar este equipo de gobierno PNV-PSOE, el club tuvo una última oportunidad con esa subvención de 700.000 € y la consecución de un patrocinio en que la propia Diputación supongo que algo tendría que ver dada la contrastada incapacidad de la directiva para encontrar uno durante bastantes años.

Sin embargo esa última oportunidad de dar la vuelta a la situación e iniciar el camino de consolidación en la ACB -al menos durante la presente legislatura- se tiró por la borda haciendo una plantilla deportivamente vomitiva -pese a esa disposición de mayores medios económicos- que ahuyentó toda posibilidad de recuperación del club.

A partir de ahí, DFG no se ha mostrado dispuesta a despilfarrar semejantes cantidades de dinero y ha retirado la subvención a estos pésimos gestores. Sin esa subvención la pervivencia económica en la ACB es inviable y se cierra el chiringo. Luego empiezan las milongas del Gasca, los méritos deportivos, el deporte base y que la abuela fuma.

En definitiva, este cuento se acabó. Hemos tenido una oportunidad y la arrojamos por la borda con una plantilla sonrojante. :oops: que nos ha hundido. Ahora seré yo quien arrojaré mi pase de socio a la papelera más cercana.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jjjrrr el Vie Jul 15, 2016 6:06 am

+1 Neba

Nada más que añadir.
jjjrrr
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor ENAZURI74 el Vie Jul 15, 2016 8:32 am

A ver señores. Vamos a centrarnos. Esta gente nos ha estado contando milongas y mentiras desde hace muchos meses. Cuando el año pasado se pasó la auditoría, se mantuvo la categoría, se consiguió patrocinador principal y el apoyo de la Diputación, estaban todas las cuentas saneadas e íbamos a poder hacer una plantilla de mantenernos para al año siguiente, sin tener que destinar esos dineros a saldar deudas hacer un equipo competitivo y poder optar a cosas.

Y hacemos un equipo que desde la pretemporada se ve que no funciona (en el tema Iván Jhonson les doy margen, era una apuesta arriesgada, no funciona, lo corrigen a tiempo y tenía clausula de corte barata), ¿y que hace la directiva?, nada, deja pasar el tiempo y cuando ya vamos 0-10 decide echar al entrenador sin cambiar plantilla. Ahí nos dicen que esa rescisión trastoca un poco la economía pero que gracias a la fantástica gestión económica está todo controlado.

No se sabe cómo, llega una victoria por la mínima en Tenerife, propiciada solamente por el porcentaje irrisorio en tiros libres del equipo canario (y esto ya lo comentamos en su momento).

Y claro, con el cambio de entrenador se gana un partido, se pierde algún otro peleando bien y llegamos a Zaragoza, joder con Zaragoza, lo bien que lo paso en Zaragoza antes de los partidos y los ridículos y bochornos que vemos en la cancha.

Y ahí empezamos a mover ficha, se trae a Landry, acierto, pero no se toman más decisiones que se tenían que haber tomado, de Soluade no vamos a hablar. Se trae a Agbelese, que acaba quitando el puesto al gran capitán, referencia y buque insignia del equipo. Y creo recordar que en alguna jornada llegamos a estar fuera del descenso o penúltimos con posibilidades por averages, pero más por demérito de Estu que otra cosa.

Y a partir de ahí, decisiones incomprensibles una tras otras, y sobre todo, tardías, muy tardías. Cuando ya estamos virtualmente descendidos se trae a Urko, a los chavales, a Taquan, para acabar como acabamos.

Y aquí viene el circo, Palencia y Melilla no suben (eso estaba “cantado” desde antes de empezar la temporada) y queda el caso Ourense. Y con Ourense en plazo dice la directiva que el caso Ourense no nos afecta, que si Palencia y Melilla no suben, lo de Ourense es un tema de la FEB y la ACB y que nosotros seremos ACB.

O eso era mentira, o hay que ser inútil para maltrechar tu economía cuando ya está todo perdido.

Y llegamos al momento actual, en que nos dicen que la economía está genial, cuando hace pocas semanas decía Porfi que el equipo era un ejemplo de gestión económica.

Y ahora vienen las matemáticas, hablaban de algo más de 1 millón de euros de deuda, y ahora hablan de 3 millones, más mentiras, aunque creo que se trata más de la típica trampa contable de meter ahora sí y antes no el préstamo (o aval o pignoración, los que defendéis a la directiva ponerle el nombre que queráis) del FRAD.

Préstamo del FRAD que hace 15 días Germán decía que estaba renegociado y permitiría tener más dinero para plantilla con el mismo presupuesto.

Y parece que jugar en LEB y en el Gasca son todo ahorros, no gastas 250.000€ en mantener Ilunbe, gastas mucho menos en plantilla, gastas menos en desplazamientos (no se va 2 veces a Canarias), la ACB te devuelve el FRAD, que tu devuelves a Kutxa y te ahorras los intereses de ese préstamo.

Pero también hay otros gastos y menores ingresos, 1)la Dipu pasa de 700.000 a 250.000, y 2) pone los otros 250.000 de la inscripción en LEB (el préstamo del dinero del FRAD, aunque fuera del 10% sería menos que ese importe, así que se pierde y mucho), 3) del Ayto no han dicho nada pero me extrañaría que pusiera los mismos 230.000, 4) RetaBet ya dijo que seguiría en LEB, pero poniendo menos dinero, 5) los ingresos por televisión van a pasar a 0 y este año, caducado el contrato de Orange y sin TDP iban a ser un dinero majo, 6) bajarán el número de abonos, el precio de los mismo, el número de entradas y el precio de las mismas, 7) resto de patrocinadores/colaboradores, pues lo mismo, no veo al de DuchaYA pagando 1.500€ por partido o a los de Peugeot poniendo coches.

Lo siento, pero las cuentas no me salen, hasta hoy ningún equipo ha descendido voluntariamente y nuestros dirigentes ya han demostrado sobradamente no ser los más listos de la clase.

Hay cosas que no nos están contando, si la Dipu te quiere recortar rompiendo un contrato en firme porque sube el Bidasoa a Asobal y al Akaba va a Europa, se dice y se les pone a parir, como se hizo con los de Bildu, que aquellos por lo menos rompieron un contrato firmado por otros, pero con estos no, todavía se les invita a ruedas de prensa para decir lo cojonudos que son, NO CUADRA señores.

Y ojo, que la Dipu encantada que en lugar de 2.800.000€ en cuatro años (700 x 4) va a pagar 1.950.000€ en 5 años (los 700 del anterior, más los 250 x 4 más los 250 extra de LEB), así que el GBC ha renunciado a más dinero que la deuda que tenía (FRAD a parte), para que luego digan que chulos los de Bilbao.

Y por favor, que nadie me venga con que el dinero público no es para el deporte de élite, que aunque pudiéramos estar de acuerdo, ese es otro debate, aquí se trata de GBC.
Si la Kutxa no ha querido renegociar el préstamo o mejorar las condiciones, se dice, y se les pone en la picota, SIGUE SIN CUADRAR.

Y si la Kutxa renegociaba, la Dipu mantenía los 700.000€, el Ayto los 230.000€, RetaBet seguía con lo mismo, LAS MATEMÁTICAS NO SALEN y es un error bajar a LEB.

Y ojo, que gran parte de la culpa se la están echando a Ilunbe, por costos, ambiente frío,… (el mismo Ilunbe que metía 7000 personas de media en una temporada, a ver si el problema no va a ser Ilunbe y va a ser otro…) en caso de que nos salgamos en LEB, saneemos las cuentas y logremos el ascenso…¿dónde cojo**s piensan jugar la 17-18? No se me ocurre mejor manera de quitar la ilusión a la afición.

Y ahora, con la versión más optimista que he leído por ahí, nos quitamos el préstamo del FRAD, saneamos en LEB, reducen drásticamente el canon, nos devuelven parte del canon que pagamos, ¿y?, ¿y qué más da si la gran pega es Ilunbe?, Y a ver que decide hacer la ACB, si este año sale Sevilla, que pinta que sí, lo mismo el año que viene suben Palencia y Melilla y el 1º de LEB, para volver a 18, o lo ponen peor aún para intentar reducir, esta vez sí a 16.

A ver cual es la siguiente historia que nos cuentan.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jurgin el Vie Jul 15, 2016 9:35 am

Bravo Enazuri, impresionante exposición.
No somos los únicos "engañados". Me consta que a los jugadores se les vende un proyecto de futuro, ilusionante, serio, etc etc, y cuando llegan se van encontrando con la realidad.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jjjrrr el Vie Jul 15, 2016 9:40 am

Lo triste de todo esto es que nunca sabremos los motivos por los que nos vamos a LEB como primer paso a la liquidación del Club.

Lo que sí sabremos es quienes han sido los incompetentes que nos han llevado hasta allí.

En su debe queda.
jjjrrr
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor Alproja el Vie Jul 15, 2016 10:19 am

Poco que añadir a los últimos y brillantes post.
Únicamente queda refrendar la sensación de engaño y oscuridad informativa que hemos percibido los aficionados desde hace mucho tiempo, y que con la última rueda de prensa se ha confirmado con creces.

Muchísima pena, porque han fulminado el baloncesto de élite en Donostia. Y los responsables son los gestores que han firmado un compendio de cómo no hay que hacer las cosas.

Y que cuenten a otros las milongas.
Qué pena, joder, qué pena!
Yo me voy a dar de baja, yo quería ACB.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor neba el Vie Jul 15, 2016 11:23 am

Alproja escribió: Yo me voy a dar de baja, yo quería ACB.


Yo también me voy a dar de baja, sin ninguna duda. Y es que -me imagino que igual que tú Alproja- no es exactamente que quiera ACB, yo puedo ser socio en LEB sin problemas si el equipo aspira a jugar en la ACB, si juega en LEB para subir a ACB.

Pero si juega en LEB para vegetar en LEB porque no le interesa la ACB como ha demostrado marchándose de ella alegando falta de solvencia profesional y económica para competir en dicha categoría ¿para qué quiero ver yo esos partidos de LEB?

Nunca me han gustado los partidos amistosos, ni en baloncesto ni en fútbol ni en ningún deporte. Si dedico mi tiempo a partidos amistosos es para jugarlos yo, no para ver a alguien jugando por jugar. Me aburre. Y los partidos del GBC en LEB me van a parecer lo más parecido a amistosos que pueda imaginarse ya que no tienen ningún objetivo a nivel clasificatorio. Yo no pierdo el tiempo viendo eso y tampoco pago mi pase a título de donativo porque el "proyecto de baloncesto profesional" en Donostia ha llegado un momento en que está seco y no merece la pena un pequeño sacrificio en la economía familiar para apoyar proyectos zombies.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor Escauro el Vie Jul 15, 2016 2:56 pm

Enazuri ha dicho mucho mejor lo que yo tenía escrito tras el calentón de la comparecencia de la DFG, acompañados por la Presidenta del Club, y, además ha escrito más cosas con las que me identifico plenamente.

Añadir lo que me señaló un amigo nada más leer las cifras: "Está clarísimo: 2 M € de la recuperación del Fondo para la Kutxa (con lo cual, además, se liberan avales patrimoniales que habían establecido personas muy vinculadas al GBC) y 0,5 M € de la DFG este año para pagar deudas a jugadores".

Un año en LEB para poder hacer uso del dinero y liquidación.

Recordáis cuando la Sra. Presidenta tuvo la osadía de decir que en Gipuzkoa no había masa crítica de aficionados al baloncesto? Cuando todo se termine de hundir tras un año en LEB, sin aspiraciones ni motivaciones ni dinero para ascender, entonces saldrá diciendo que, en efecto, ya se ha visto que tenía razón.
Avatar de Usuario
Escauro
 
Mensajes: 7998
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor jurgin el Vie Jul 15, 2016 6:31 pm

Como GBC no nos informará de nada, habrá que intuir la plantilla por descarte. De momento sabemos que Urko Otegi no jugará con GBC, porque acaban de anunciar que volverá a su equipo del año pasado. Sabiendo que no subirá ni aquí ni allá es curiosidad, pero igual nosotros no lo queremos, o será él quien no quiera repetir la experiencia?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: MISION: SALVAR AL ORGANIGRAMA

Notapor ENAZURI74 el Sab Jul 16, 2016 2:13 pm

Nos va avisando el DV de hoy.

El GBC no ha hecho nada por ir configurando la plantilla para LEB.

Supongo que haciendo la plantilla a última hora se ganarán muchos partidos.

Yo de momento no renovaré los abonos e iré a los primeros partidos si me cuadra el horario a ver si hay fundamento. Miedo me da lo que vaya a encontrarme.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados