Victoria en Logroño

Victoria en Logroño

Notapor turista el Sab Oct 22, 2016 8:23 am

Pues ya que leo que no se ha debido de poder ver por feb.tv y yo lo he visto en direcro os cuento un poco.

Unos pocos aficionados sueltos nos hemos acercado al Palacio de los Deportes a ver el partido. No demasiado público (no más que en el Gasca, diría), ambiente agradable, aplausos al final para los dos equipos y bastante cariño de la gente a Carlson, que después del partido se ha fotografiado con unos chavales de allí.

Se ha ganado sin alardes y con más oficio que brillantez, Clavijo ha apretado lo que ha podido y ha estado cerca hasta que prácticamente a falta de un minuto el partido se ha decantado.

Primer cuarto de tanteo, con Pardina enchufado y aportando mucho y bien. Una pena que más tarde se haya lastimado y no haya vuelto a salir, yo creo que ha sido el mejor en el arranque, ha hecho 7 puntos en el primer cuarto. También ha aportado dentro Slezas. Al final del primer cuarto íbamos dos arriba, 16-18. Lo cierto es que pese a no hacer un gran partido y del equilibrio en muchas fases Clavijo no ha podido imponerse en ningún cuarto.

El segundo cuarto no me ha gustado mucho. GBC no terminaba de encontrar el ritmo, concedíamos demasiados triples (los dos equipos han tirado bastante y bien), hemos planteado por momentos una zona que no ha carburado demasiado y Slezas, en mi opinión, ha abusado del pase en algunos momentos. Tiene mucha capacidad para colocar pases precisos y hasta difíciles pero en ocasiones creo que se ha empeñado hasta hacerse algo previsible. En esos momentos ellos nos han cogido la máxima ventaja (+6) y sobre todo nos han mantenido a flote los ocho puntos de Carlson en el cuarto. Al descanso seguíamos dos arriba.

No sé si ahí Porfi habrá dado alguna indicación pero me ha parecido que en el tercer cuarto hemos intentado cargar el juego dentro. Se han encadenado algunas buenas acciones (una buena canasta y una gran asistencia de Slezas, el último triple de Pardina, alguna buena acción de Carlson...) y nos hemos puesto por primera vez +9 (no se ha llegado más allá). Clavijo ha pedido tiempo, nos hemos atascado de nuevo, se han puesto a dos (46-48), ellos han aumentado la intensidad defensiva (hasta ahí se llevaban pocas faltas para el nivel de contacto, en mi opinión), y por momentos parecía que hasta podían coger delantera y ventaja. Han sido los mejores momentos de Garrido desde el triple; Galarreta y él han sido los que más daño han hecho en ataque (sin embargo de Adrián Laso esperaba más). Carlson ha salido de nuevo al rescate y nos hemos mantenido cuatro arriba al final del tercer cuarto.

Eellos han seguido intentando apretar (creo que han llegado a empatar a 59 sin ponerse por delane) pero Pino ha tenido buenos minutos al inicio del último cuarto, tomando decisiones y mostrando galones. También Úriz, no demasiado brillante durante el partido, ha intentado mejorar prestaciones. Buenas acciones de Simeonov, que no salía desde el primer cuarto, y que en la recta final ha reboteado bien y ha ofrecido soluciones desde el triple, me parece útil para el equipo. Hemos vuelto a abrir algo de brecha (64-72), aún Clavijo a vuelto a ponerse a cuatro, pero han llegado a los dos últimos minutos muy apremiados y han fallado tiros que les han dejado sin opciones para el final.

Por lo demás, muchísimos minutos para Lasa (quizás por los pocos de Pardina) con dos buenos triples, y flojos los dos senegaleses: Ndoye ha hecho dos faltas nada más pisar la cancha y no ha vuelto a salir; Niang se ha jugado una entrada a por uvas y tampoco ha aparecido más, aunque diría que ha jugado más de lo que le da la estadística.

Demasiados balones perdidos en la circulación del balón, y demasiados pases errados.

Lo dicho, no un partido para enmarcar pero lo cierto es que salvo frente al Breogán, que les venció facil en Logroño (pero sin masacrarlos como a Cáceres), Clavijo ha estado más o menos en todos los partidos y Prat solo ganó por tres allí hace dos jornadas. No sé si el equipo puede (¿ni si el club quiere?) aspirar a algo, pero como decía ENAZURI, creo, da tranquilidad tener cuatro victorias, y da tiempo para ir madurando al equipo.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Victoria en Logroño

Notapor turista el Sab Oct 22, 2016 8:30 am

Por cierto, hay por ahí algún 'a vuelto' que no sé cómo editar... :mrgreen:

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Victoria en Logroño

Notapor jurgin el Sab Oct 22, 2016 10:51 am

Muchas gracias por la crónica, turista. Ni por canalfeb.tv ni por twitter. Lo de canalfeb es ya un clásico, pero al estar tirado twitter para mi al menos ha sido del todo imposible saber nada del partido hasta que ya finalizó.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Victoria en Logroño

Notapor pericles el Dom Oct 23, 2016 8:37 pm

Gracias por la excelente crónica. :)

Victoria importante para quitar el mal sabor de la derrota contra Ourense.

Sin embargo, me preocupa la excesiva dependencia del quinteto Uriz-Pardina-Pino-Carlson-Slezas. Parece que Simeonov también puede sumar, pero la baja aportación de los senegaleses y Skouen (al que me imagino no renovarán) es preocupante.

Por su parte, Lasa y Oroz están cumpliendo con buena nota, teniendo en cuenta su nivel.

Mientras nos respeten las lesiones podremos competir a buen nivel, pero la temporada se puede hacer larga con una plantilla tan corta, y llegar muy justos a los Play-Off.

El viernes tenemos otro buen partido contra Burgos, uno de los equipos fuertes de la categoría.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados