GBC - MELILLA

GBC - MELILLA

Notapor pericles el Vie Dic 16, 2016 6:11 pm

Hoy tenemos una nueva cita en el Gasca, contra el Baloncesto Melilla.

Melilla está en la zona media, con el mismo número de victorias y derrotas, lo que puede hacer pensar que es un partido fácil...pero ya sabemos que en la LEB casi ninguno lo es.

En cualquier caso, la victoria creo que dependerá más de nuestro acierto que del rival. No podemos repetir la empanada inicial que tuvimos contra Huesca.

Y el partido tiene el interés adicional del debut de Capel. No creo que inicialmente tenga mucho protagonismo, pero espero que nos aporte más que Skouen.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - MELILLA

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 17, 2016 10:33 am

Bendita defensa. Porque en ataque, no acabamos de tener un día redondo. Ayer la de arena la dio Carlson, con sólo 3 puntos, desde el tiro libre, y uno de ellos por técnica pitada al entrenador del Melilla.

Slezas fallando mucho en ataque. Pero es de los que falla y no se arruga y si en la siguiente jugada vuelve a tener bola, vuelve a tirar. A ver si Porfi lo termina de centrar, y por favor, ya que va a seguir pasando sin mirar, que entrenen lo de que alguno, el que sea, vaya corriendo hacia el aro cuando Slezas tenga la bola, que hay grandes posibilidades de que ésta acabe por allí. :mrgreen:

Yo soy de los que les gusta ver las valoraciones, pero si no he visto el partido les hago relaitvo caso, ¿por qué?, pues porque la valoración en el partido de ayer de Ndoye es tremendamente injusta, en la primera mitad, con un Slezas que no podía y que hizo 2 faltas muy pronto, salió Ndoye y con su defensa desquició y sacó del partido a Artega, lo volvió loco y no era capaz de hacer una a derechas.

Ya en la segunda parte no fue tan exitosa la defensa de Ndoye cuando le tocó, pero el daño ya estaba hecho. Este chaval puede acabar dándonos muchas alegrías.

Oroz y Lasa, sin sobresalir, están haciendo buenos partidos.

Y el debut de Capel fue un tanto extraño, sale en el quinteto titular, juega 8 minutos seguidos y no vuelve a salir a la cancha, en esos 8 minutos se esforzó mucho en defensa y una bola clara que tuvo se la jugó y le entró.

Uiz volvió a tener uno de sus días buenos y eso se nota, y Pino, que grande Pino, Pino cogió su fusil, eMViPino, que 13 puntos pueden no parecer muchos, pero es que sólo jugó 22 minutos.

A mí lo que me tiene loco son las rotaciones de Porfi, ayer sale Capel de titular, juega 8 minutos seguidos y no vuelve a salir, Pino, que últimamente está enchufadísimo, sólo juega 22 minutos, y de estas que a los que no sabemos de básquet nos pueden llamar la atención, todos los partidos. Me encantaría poder sentarme con él 15 minutos después de un partido y que me explicara los porqués de esas rotaciones, iba a aprender muchísimo.

En resumen, estamos 2 equipos empatados en cabeza a falta de que juegue hoy a la tarde el Oviedo y que presumiblemente ganará,.Jugamos el martes contra un Coruña que ha perdido sus 3 últimos partidos y se ha descolgado de la lucha por la Copa, esperemos que esa ansiedad que puedan tener, sumada a nuestra buena inercia, pueda servir para ganar un partido que hace 2 jornadas contaba con que sería de los de perder.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - MELILLA

Notapor pericles el Sab Dic 17, 2016 10:39 pm

El partido fue malo, muy malo ...

En ataque solamente jugamos bien en el comienzo del tercer cuarto, y ahí conseguimos un parcial de 12-0 que fue determinante.

Pero este equipo tiene varias virtudes que le permiten ganar incluso jugando mal:
1. La defensa. Sin duda el mayor arma de este equipo. Si conseguimos que el rival sólo meta 61 puntos, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido.
2. Veteranía y experiencia. Uriz es el máximo exponente de ello. Ayer no jugó un gran partido, pero estuvo acertado en los momentos clave. Y no es la primera vez que exhibe su experiencia.
3. El Gasca. Se está convirtiendo en un fortín. La afición empuja al equipo y suma puntos, algo que no sucedía en Illumbe.

No tenemos una de las mejores plantillas de la LEB, pero estamos siendo uno de los mejores equipos. Por eso, incluso cuando no juega bien, estoy orgulloso de este equipo. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados