GBC - Lleida

GBC - Lleida

Notapor ENAZURI74 el Sab Mar 04, 2017 1:02 pm

Ayer vimos las 2 caras del GBC en un mismo partido.

Quinteto titular sorprendente con Oroz, Lasa y Psrdina además de Slezas y Carlson, un quinteto que nos pilló desprevenido a nosotros y creo que también al Lleida. Un primer cuarto soberbio de los gipuzkoanos con 8 puntos de Lasa y alguna penetración y buenos pases de Oroz.

Una primera mitad en la que nos entraba todo (50% en triples y 52% en tiros de 2), pero es que tiros de 2 yo creo que hubo más entradas a aro pasado que de cualquier otro. Cuando Slezas hizo pronto la segunda falta era para preocuparse, pero salió un Ndoye muy diferente al que nos tenía acostumbrados, amo y señor de las 2 canastas con 12 rebotes al descanso, 2 mates y una buena defensa e intimidación. Y como le salieron las primeras jugadas se creció y el Lleida no tuvo manera de pararle.

Y así llegamos al descanso con muy buenas sensaciones y 45 - 28 en el marcador.

Pero lo que vimos desde las gradas también lo vio el entrenador del Lleida, que colapsó la zona cerrando todas las posible entradas a canasta que tanto nos dieron en esa primera mitad, y entre eso y que el porcentaje desde el triple pasó de excelente a pésimo nos hizo bajar la anotación a niveles muy pobres.

Por suerte la defensa siguió funcionando medio bien y a pesar de meter sólo 11 puntos en el tercer cuarto seguíamos a más de 10 puntos Pero en el último cuarto seguimos negados y ellos siguieron recortando diferencias llegando a ponerse a 3. Una jugada muy importante fue una entrada a canasta de Carlson en la que le hicieron tapón y en la siguiente defensa el mismo Carlson robó el balón e hizo un contraataque con mate que nos volvía a poner 8 arriba y a dar un poco de aire.

Un tiro de 3 a la desesperada del Lleida para igualar con Carlson muy encima y que ni tocó aro a falta de menos de un minuto y como casi siempre, cuando el rival aprieta Úriz demuestra que tienen nivel ACB asume la responsabilidad y mete todos los tiros libres (ayer 9 de 9)

resumen, una primera mitad alucinante y una segunda mitad de sufrir, y de aguantar al partido con la defensa.

A falta de lo que haga el Palencia fuera ante un Melilla que va a más, de momento líderes en solitario y con una visita muy complicada ante Breogan que ayer ganó a domicilio al Castelló.

Por cierto, el viernes 17 jugamos contra el Oviedo y en Oferplan están las entradas a 5€, así que convenced a vuestros amigos de que se acerquen al Gasca, que este año merece la pena.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - Lleida

Notapor ENAZURI74 el Sab Mar 04, 2017 10:54 pm

Gana Melilla a Palencia y de nuevo líderes en solitario.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - Lleida

Notapor pericles el Dom Mar 05, 2017 12:58 pm

El partido fue un reflejo de lo que está siendo la temporada:
1. Una excelente defensa que nos hace ser líderes.
2. Un ataque irregular, con momentos brillantes y desastres inexplicables.
3. Dos jugadores clave, Uriz y Carlson, que además aparecen en los momentos importantes.
4. Una rotación corta. Además, empieza a ser preocupante la evolución de Slezas. Afortunadamente, Ndoye está mejorando muchísimo.
5. Oroz hace lo que puede, pero se nota demasiado cuando no está Uriz en la pista.

Y lo más sorprendente es que estos jugadores seamos líderes, lo que dice mucho del gran rendimiento que están dando ...y del bajísimo nivel de la LEB, a años luz de la ACB.

En cualquier caso, yo me sigo divirtiendo con el equipo. Se merecen nuestro apoyo, porque lo dan todo en la pista y sabes que siempre compiten sin bajar los brazos. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados