¡¡ Qué gozada!!!

¡¡ Qué gozada!!!

Notapor Estico el Dom Abr 09, 2017 3:32 pm

“Qué gozada”
Desde hace muchos años sigo como espectador o telespectador bastantes deportes de máximo nivel en especial baloncesto, rugby, ciclismo, balonmano, tenis, futbol … y en los Juegos todo lo que caiga. Ello no me está impidiendo, mas bien todo lo contrario, disfrutar como un gorrino en una cochiquera del temporadón de la chicas del IDK y de los chicos del GBC. Con todo el respeto, no comparto algunos comentarios de gente, seguramente con mas conocimientos que yo, que relativiza o matiza el gran éxito de ambos equipos con alusiones a que “con esta plantilla …” o “con estos jugadores” o “en esta liga de segunda fila”. Yo abordo las competiciones en función de su contexto, y a las cualidades mas obvias de físico y talento añado a la misma altura la voluntad y la actitud, y ello me permite gozar de casi toda competición.
Nuestros deportistas compiten con todas las armas que tienen. Y desde luego nuestras chicas, quizás con un punto más de físico y talento pero con menos efectivos, y los chicos con una actitud y voluntad brutales, no exentos de lo anterior, están completando un as grandiosas temporadas en las que creo que está pesando mas el querer que el poder. Sino ahí tenemos al IDK que jugando en cuadro casi toda la temporada se ha plantado en los play-off y ha ganado el segundo partido sin su jugadora franquicia en casi todo el último cuarto; no he visto el partido del GBC que, en postura que les honra ha propuesto que se acudiera a este partido aunque coincidiera con el suyo aunque fuera por tele, y que por lo que puedo intuir nuevamente ha tirado del querer del coro para ganar fuera.
Finalmente es una gozada ver a jugadoras/es acudir a ver los partidos de las otras/os. Todo éste espíritu y ambiente, ambientazo hoy en el Gasca, me llena mucho mas que ligas de las estrellas plagadas de galácticos con egos sobrealimentados
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: ¡¡ Qué gozada!!!

Notapor monpi el Dom Abr 16, 2017 9:27 am

Centrándonos en el GBC: pues sí, es cierto; yo también estoy disfrutando y no les pongo ni un pero a los jugadores, que están haciendo una grandísima temporada; pero me es imposible no relativizar el éxito ante la incertidumbre en la que vive el club y la precariedad de la propia liga en la que estamos jugando. ¿Te imaginas que los propios aificionados se pregunten en cualquier otra competición que se te ocurra si es mejor quedar primero o no? Es una cosa surrealista.

Ya vivimos algo parecido hace unos años, cuando logramos algo inaudito, que fue clasificarnos para Europa, lo que a la postre significó el principio del fin (por otras razones, ciertamente) con la renuncia a la Eurocup y el desmantelamiento casi total de la plantilla, que se tradujo al año siguiente en el descenso no consumado de categoría (para mí, el peor año del equipo comparando plantilla-resultado).

En cuanto a lo del Gasca... pues viniendo de venimos me sigue sabiendo a muy poco. Que es que ya queda relativamente lejos, pero la anterior vez que jugamos en LEB Oro, hay que recordar que el GBC era capaz casi de llenar Ilunbe; este año el club no ha tenido dificultades para acomodar en el Gasca a los socios que hemos quedado, y esa es para mí una de las peores cosas que le podía pasar al club, aunque gracias a lo bien que lo está haciendo el equipo, algo parece que se ha mejorado.

Así que en resumen: sí, una gran temporada por parte del equipo pase lo que pase, pero me es difícil quitarme ese regusto amargo de no tener ni idea a dónde se dirige el club, la precariedad de medios de esta liga, la invisibilidad practicamente total de la competición, la bajada de calidad respecto a la última vez que estuvimos en esta liga (no recuerdo a todos, pero fijaos los jugadores que tenía el GBC cuando estuvimos anteriormente en LEB: Ordín, Uriz, Panko, Hopkins, Doblas, Urtasun, Isaac López, Faverani, etc.. con Laso en el banquillo. Una pasada impensable para cualquier equipo ahora mismo en LEB).

Tal vez tengas razón y no merezca mucho la pena mirar atrás y hay que simplemente disfrutar del momento y del equipo, que ciertamente nos está dando motivos para ello. Pero cuesta :mrgreen:

¡¡¡VAMOS GBC!!!
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: ¡¡ Qué gozada!!!

Notapor turista el Dom Abr 16, 2017 6:58 pm

Imposible estar más de acuerdo con Monpi,
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados