VERANITO BONITO 2.0

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Mié Jul 05, 2017 12:11 pm

Alproja escribió:Pues a ver qué pasa...
Ya con ganas de que se resuelva la intriga, aunque sin mucho espacio para la esperanza de salir en ACB. Más aún después de las declaraciones de uno de sus gestores... En serio? En serio que ha soltado eso y sigue ocupando un puesto relevante en la dirección del club?
Puffffff...

Somos "cuatro" los que escribimos aquí, pero para que no quepa duda: Nosotros ibamos a todos los partidos de Illumbe. Al Gasca no fuimos, por varios motivos. Si hay ACB, volveremos. Yo, para ver baloncesto "de casa", me quedo con los partidos que juega el chaval. Lo que me apetece es, además, ver partidos ACB en Donostia.

A ver si hay un empujón institucional por ahí, porque como dependamos sólo de la Junta actual... :?

Mismo caso que el tuyo, Alproja. A Ilunbe plan familiar, al Gasca nada de nada. Y coincido que para ver partidos de otras ligas, ya tenemos bastante con el deporte de la chavalería
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Mié Jul 05, 2017 3:08 pm

Bueno pues ya es "oficial" que Retabet deja de ser patrocinador, han retirado su nombre de las redes sociales(twitter) y los logos.

Veremos que enfoque le da a esta noticia el Diario Vasco, y Melero (si es que lo nombran)

Pero vaya, que el club está sin patrocinador :roll: :roll: :roll:

Tendrán alguno acordado?
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 05, 2017 4:15 pm

El patrocinio de Retabet inicial era por 2 temporadas con lo que supongo que se terminó el 30 de Junio.

Y si hay alguna mínima posibilidad de salir en ACB, ésta pasa porque haya un patrocinador diferente a Retabet.

Y yo sigo pensando que se les oye llorar tan poco con el tema de patrocinador que ya deben de tener algo hablado a falta de conocer las condiciones del ascenso.

ACB o desaparición, salir en Oro sólo iba a servir para alargar la agonía.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 05, 2017 8:32 pm

https://baloncesto.as.com/baloncesto/20 ... c=whatsapp

El primer año "sólo" 400.000€, de confirmarse, el Burgos lo tiene hecho, y si con esas condiciones el GBC no es capaz de salir, mejor cerrar el chiringuito.

Por cierto, que suena Porfi para el Betis, si salimos en ACB supongo que querrá salir con el GBC, que dinero le dará poco, pero a cambio le dará carta blanca para hacer y deshacer a su antojo con ese dinero.

Y si no salimos en ACB, me alegro que encuentre un banquillo en ACB.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor monpi el Jue Jul 06, 2017 2:02 pm

ENAZURI74 escribió:https://baloncesto.as.com/baloncesto/2017/07/05/acb/1499277889_147218.html?id_externo_rsoc=whatsapp

El primer año "sólo" 400.000€, de confirmarse, el Burgos lo tiene hecho, y si con esas condiciones el GBC no es capaz de salir, mejor cerrar el chiringuito.

Por cierto, que suena Porfi para el Betis, si salimos en ACB supongo que querrá salir con el GBC, que dinero le dará poco, pero a cambio le dará carta blanca para hacer y deshacer a su antojo con ese dinero.

Y si no salimos en ACB, me alegro que encuentre un banquillo en ACB.


A mí lo del número de equipos me hace daño a los ojos. No sé quién demonios puede estar interesado en tener una liga impar de 17 equipos durante tres años. Lo de que haya un solo ascenso, espero que no le haga ninguna gracia a la FEB ni a ningún ACB de la cola. Liga de 16 equipos después del tercer año para hacer felices a los de euroliga en una complicación de calendario en la que se han metido ellos mismos para jugar una eteeeerna liga regular europea que a mí al menos me parece una pvta mierda. (Me hace una gracia de la leche cuando en un montón de medios de comunicación se habla de lo poco trascendente que es la liga regular de la ACB y exaltan la euroliga o la NBA, cuando este año en euroliga ha habido equipos a los que les han sobrado (deportivamente) más de 10 partidos).
Pero bueno, visto el despiporre que se traen entre manos la ACB, la FEB, el CSD y todo el que se menea, cualquier cosa.

Con respecto al GBC, pues quien sabe. Hace un par de años no teníamos que pagar "nada" y renunciamos a la ACB. Supongo que era obligatorio para que el club no cerrara, recoger el dinero del FRAD, pero vamos, que no parece que las cuentas sean mucho mejores que hace dos años. Pero bueno, también en este caso, cualquier cosa es posible.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Vie Jul 07, 2017 2:22 pm

Según Encestando, 1,6M€ a pagar en 4 años y se deja de pagar en caso de descenso.

Según ellos, tanto Burgos como GBC serán ACB.

Esperemos que se vaya confirmando.

Eso sí, si con esas condiciones no somos ACB. mejor cerrar el chiringuito.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Vie Jul 07, 2017 2:33 pm

ENAZURI74 escribió:Según Encestando, 1,6M€ a pagar en 4 años y se deja de pagar en caso de descenso.

Según ellos, tanto Burgos como GBC serán ACB.

Esperemos que se vaya confirmando.

Eso sí, si con esas condiciones no somos ACB. mejor cerrar el chiringuito.



Estoy totalmente de acuerdo, esas condiciones son las mejores para ascender, si no se consigue ahora, sería derrumbar el basket en Donostia, a nivel profesional.

Falta que se apruebe en la asamblea del lunes, pero vaya, mejores condiciones que estas no creo que vuelva a haber.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Vie Jul 07, 2017 3:57 pm

Las condiciones del club no son sencillas, 2,9M€ de deuda, un pabellón inadecuado para el baloncesto, hayq ue hacer ampliación de capital, una afición que hay que recuperar,...

Pero se baja, se cobra el FRAD de 1,9M€ se amortiza deuda y se deja toda la deuda con Kutxabank. La Dipu dijo que en caso de salir en ACB daría 1M€ y "sólo" hay que poner (y son reembolsables si se desciende) 400.000€. Es que ni soñando me esperaba yo este panorama cuando se decidió descender.

Si se consigue un patocinador fuerte (que con lo poco que les he oido llorar al respecto creo que algo deben tener apalabrado), se hace una plantilla con garra y que enganche, a poco que los resultados acompañen se puede hacer afición.

Creo que falta que la ACB ratifique el lunes estas condiciones, con lo que espero que el Club diga en muy breve que saldremos en ACB.

Y en cuanto lo haga, habrá que empezar a especular con la plantilla :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Vie Jul 07, 2017 5:00 pm

OJALÁ!!!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Sab Jul 08, 2017 3:17 pm

ENAZURI74 escribió:Las condiciones del club no son sencillas, 2,9M€ de deuda, un pabellón inadecuado para el baloncesto, hayq ue hacer ampliación de capital, una afición que hay que recuperar,...

Pero se baja, se cobra el FRAD de 1,9M€ se amortiza deuda y se deja toda la deuda con Kutxabank. La Dipu dijo que en caso de salir en ACB daría 1M€ y "sólo" hay que poner (y son reembolsables si se desciende) 400.000€. Es que ni soñando me esperaba yo este panorama cuando se decidió descender.

Si se consigue un patocinador fuerte (que con lo poco que les he oido llorar al respecto creo que algo deben tener apalabrado), se hace una plantilla con garra y que enganche, a poco que los resultados acompañen se puede hacer afición.

Creo que falta que la ACB ratifique el lunes estas condiciones, con lo que espero que el Club diga en muy breve que saldremos en ACB.

Y en cuanto lo haga, habrá que empezar a especular con la plantilla :mrgreen:


al final si todo sale bien va a haber que reconocer que lo que parecía la peor gestión de la historia se ha convertido en una excelente gestión, no problem por mi parte, si me tengo que comer mis palabras y envainármela, lo hago gustosamente. Lo que importa es que le vaya bien al club. :P
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Sab Jul 08, 2017 3:24 pm

monpi escribió:
No sé quién demonios puede estar interesado en tener una liga impar de 17 equipos durante tres años.


obviamente, quienes juegan esa mierda de euroliga -como acertadamente calificas en tu texto :D - que prefieren que haya 17 que 18, 16 que 17 y así hasta donde decidan parar. Es lógico que dentro de su postura insolidaria -que ojalá les estallen en la cara en forma de fracaso absoluto de esa liga- prefieran que haya 32 jornadas que 34, como paso previo a llegar a 30... si paran ahí.

Por cierto... ¿verdaderamente no se puede acometer una obra de ampliación del Gasca? Es tercermundista que no tengamos pabellón, joder. :x
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Sab Jul 08, 2017 6:25 pm

neba escribió:
ENAZURI74 escribió:Las condiciones del club no son sencillas, 2,9M€ de deuda, un pabellón inadecuado para el baloncesto, hayq ue hacer ampliación de capital, una afición que hay que recuperar,...

Pero se baja, se cobra el FRAD de 1,9M€ se amortiza deuda y se deja toda la deuda con Kutxabank. La Dipu dijo que en caso de salir en ACB daría 1M€ y "sólo" hay que poner (y son reembolsables si se desciende) 400.000€. Es que ni soñando me esperaba yo este panorama cuando se decidió descender.

Si se consigue un patocinador fuerte (que con lo poco que les he oido llorar al respecto creo que algo deben tener apalabrado), se hace una plantilla con garra y que enganche, a poco que los resultados acompañen se puede hacer afición.

Creo que falta que la ACB ratifique el lunes estas condiciones, con lo que espero que el Club diga en muy breve que saldremos en ACB.

Y en cuanto lo haga, habrá que empezar a especular con la plantilla :mrgreen:


al final si todo sale bien va a haber que reconocer que lo que parecía la peor gestión de la historia se ha convertido en una excelente gestión, no problem por mi parte, si me tengo que comer mis palabras y envainármela, lo hago gustosamente. Lo que importa es que le vaya bien al club. :P


Ja ja ja, neba, qué sentido del humor ja ja ja
Qué excelente gestión?! En todo caso felicitamos a mama diputación y papa ayuntamiento, que son los que pusieron coto a la deriva del club. Cuesta abajo, sin frenos y a lo loco, así acabamos el curso el año pasado.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor monpi el Sab Jul 08, 2017 9:54 pm

neba escribió:
monpi escribió:
No sé quién demonios puede estar interesado en tener una liga impar de 17 equipos durante tres años.


obviamente, quienes juegan esa mierda de euroliga -como acertadamente calificas en tu texto :D - que prefieren que haya 17 que 18, 16 que 17 y así hasta donde decidan parar. Es lógico que dentro de su postura insolidaria -que ojalá les estallen en la cara en forma de fracaso absoluto de esa liga- prefieran que haya 32 jornadas que 34, como paso previo a llegar a 30... si paran ahí.

Por cierto... ¿verdaderamente no se puede acometer una obra de ampliación del Gasca? Es tercermundista que no tengamos pabellón, joder. :x


Obviamente, ahora con el GBC estamos más atentos a las condiciones de ascenso de este año y qué va a pasar al muy corto plazo, pero lo del número de equipos y un solo ascenso a partir del tercer año me cuesta entender que los equipos de LEB hayan dado el visto bueno a la FEB y que estén interesados una mayoría de equipos de ACB.
Buscando por ahí, veo que hay algún equipo de LEB que ya ha puesto el grito en el cielo: http://www.cbbreogan.com/comunicado-cb-breogan-s-a-d

En una liga de 17 equipos se juegan dos partidos menos, pero la duración de la liga regular es exactamente igual que una de 18; 34 jornadas.

Yo entiendo que los equipos de la euroliga quieran una liga de 16 equipos, pero no entiendo que los otros 11 o 12 equipos de la ACB también la quieran. Joer, que es que los aficionados de equipos que no van a ninguna competición europea vamos a ver 15 puñeteros partidos en casa en todo el año
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Dom Jul 09, 2017 3:12 pm

En cuanto al tema de gestión estoy más con Jurgin que con Neba.

Quien obligo a descender e impidió que no se agrandara el agujero hasta obligar a chapar fue la Dipu.

Con el dinero justo para la plantilla hubo varios golpes de suerte que nos ayudaron a tener una plantilla decente, la sanción a Palma que nos permite traer a Carlson, la marcha de Julen que nos permite traer a Aleks, la marcha de Skouen que nos permite tener casi gratis a un mucho más aprovechable Capel, como no hay mal que por bien no venga, el mal rendimiento de Niang y la no recuperación de Rico hace que Porfi reconduzca a Oroz al base y sale la cosa bien,...

Con pocos mimbres se hace n buen cesto y eso nos permite quedar primeros de la LR y conseguir el ascenso...

Además el Iraurgi, equipo sin deudas y de cantera logra el ascenso a Oro y le pone muy difícil las cosas a la Dipu y le obliga a hacer un esfuerzo mayor.

Y cuando a pesar de tener el Canon pagado sabemos que no podemos ascender si hay que pagar los casi 2M€ del FRAD, tras la sentencia de Competencia se llega a un acuerdo mucho más beneficioso para nuestros intereses (esperemos a que mañana se pase el trámite)

¿Y en qué situación nos vamos a encontrar?, pues en que para ascender hay que pagar 400.000€ y de derechos de TV se ingresará aprox. 1M€, que la Dipu dijo que en ACB pondría 1M€ y que si se busca un patrocinador principal y sumado a la aportación de los pequeños colaboradores, abonos, entradas,...se puede pasar de los 3M€ sin alardes y además no tenemos comprometido a ningún jugador de salario alto.

Así que estamos en una situación ideal para salir en ACB, hacer un equipo como el del año pasado, recuperar afición y reducir deuda.

¿Lo lograremos?, pues espero por un lado que siga siendo Porfi el entrenador que haga el equipo a su antojo, y por otro, que la gestión económica sea coherente y no se gaste lo que no tenemos si vemos que vienen mal dadas, que recordemos que el último año en ACB llegamos a tener 3 americanos y hacer lista de convocados como los Euroligos.

Y en cuanto a lo que menciona Monpi, pues es cierto, 3 años de liga de 17 y luego bajar a 16 con acuerdo para, mínimo otros 3 años.

Que si conseguimos asentarnos, pues ni tan mal, pero no jugando en Europa se queda una temporada muy pobre. Bien es cierto que este año habrá 12 ACBs jugando en Europa, pero lo normal no es eso.

Dicho lo cual, si sólo va a haber un ascenso y descenso, ¿Por qué no ahcer un P.O. entre el penúltimo ACB y el 2º LEB?, ¿por qué no hacer un Play Out entre los 2 últimos ACB?

Hay que buscar fórmulas que permitan que liga sea más interesante.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor pericles el Dom Jul 09, 2017 8:15 pm

ENAZURI74 escribió:En qué situación nos vamos a encontrar?, pues en que para ascender hay que pagar 400.000€ y de derechos de TV se ingresará aprox. 1M€, que la Dipu dijo que en ACB pondría 1M€ y que si se busca un patrocinador principal y sumado a la aportación de los pequeños colaboradores, abonos, entradas,...se puede pasar de los 3M€ sin alardes y además no tenemos comprometido a ningún jugador de salario alto.

Así que estamos en una situación ideal para salir en ACB, hacer un equipo como el del año pasado, recuperar afición y reducir deuda.


Me gustaría compartir tu optimismo, pero yo veo complicado conseguir un patrocinador principal (salvo "apoyo político" como en Bilbao), así como recuperar a pequeños colaboradores.

Y todavía veo más difícil recuperar la afición, cuando en la LEB no éramos ni 1.000 socios. ¿Llegaríamos a los 3.000 socios? Lo dudo pero aunque los consiguiésemos...¿Dónde jugaríamos? ¿En un desangelado Illumbe?

¿Podríamos hacer un equipo ACB? Comentas la idea de hacer un equipo como el del año pasado, y creo que con ese nivel no ganamos ni cinco partidos en la ACB. Hace falta mayor calidad que cuesta mucho más dinero, incluso para un genio como Porfi.

Ojalá estés en lo cierto porque, aunque seguiré siendo socio en cualquier categoría, me gustaría competir en la ACB (eso sí, digo competir y no solo jugar, como en los últimos años).
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Lun Jul 10, 2017 7:38 am

Quizás sería una pregunta para el post de "Mercado", pero la pongo aquí porque afecta a la salud económica del club, y por tanto entra de lleno en "Veranito bonito 2.0".
Ahora que Andrés Rico, tras temporada y media lesionado, parece que está recuperado, va y ficha por el Valencia. Imagino que habrá dejado dinerito en las arcas del club, no? Tenía contrato todavía para dos o tres años más si no me equivoco...

Con más de la mitad de los equipos ACB compitiendo en Europa, qué mejor temporada para poner un equipo con garra y ganas en el campo, y que aprovechen la acumulación de partidos y la distracción que supone para muchos rivales el jugar dos competiciones simultáneamente.

Me preocupa también, como a vosotros, lo del campo. Ilunbe no ha cambiado en un año, y el Gasca tampoco. De tener que volver a Ilunbe, vendería solamente abonos y entradas del anillo inferior. Con unos precios asumibles por la peña, eso también. Y dejar de regalar miles de entradas para cada partido, que eso hace que el "producto" pierda valor. Quién va a querer pagar ni siquiera 10 euros por ir a un partido de basket, si sabes que se regalan miles de entradas cada partido?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Lun Jul 10, 2017 7:49 am

Del tema Andrés Rico, espero que haya dejado € , que van a hacer falta durante esta semana(el 15 acaba el plazo para decidir).

Sobre lo de Illunbe, si se decide salir en ACB me temo que no hay más remedio, llenar el anillo inferior sería lo ideal, pero para eso falta todavía verano por delante.

Lo de las entradas regaladas ya es una broma, hasta para partidos de LEB se han regalado entradas por todos lados.

Creo que el dpto de marketing debería darle una vuelta a este asunto, o enganchar a la gente con precios de abonos que den ganas de ser socio jajaj

Los abonados en LEB han pagado precio de algunos ACB

De momento hoy es la asamblea que confirme las condiciones
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Lun Jul 10, 2017 9:51 am

RICO

Andrés rico tenía firmados 6 años, pero era un 2 + 2 + 2, y supongo que a partir de esta temporada sus emolumentos subiría, ¿de verdad puede arriesgarse el GBC a mantenerle ese sueldo sin saber a ciencia cierta si se ha recuperado y a qué nivel va a poder jugar?

Que sí, que le ha fichado el Valencia, pero para jugar en el EBA, lo que quiere evitar el Valencia es repetir lo dee ste año con Van Rosson lesiuonado, Vives lesionado y Diot jugando 35 minutos por partido 2 partidos a la semana y cuando Diot no puede, jugar Vives con el tobillo jodido.

No sé si habrá dejado algún euro, que de haber dejado habrá sido bien poco, pero no me parece mal. De salir en LEB, Rico con sueldo ACB nopinta nada, y de salir en ACB no nos podemos permitir ninguna incógnita.

ILUNBE

Me consta que algo han estudiado para adecuar Ilunbe, y supongo que por cerrar el anillo superior irán los tiros. Ya el último año, empezada la temporada, hicieron una promoción para bajar a los abonados del anillo superior al inferior.

Yo desde luego, el anillo superior lo cerraría por completo (y pondría pancarttas de patrocinadores que no se viera ningún asiento libre) y dejaría el aforo en las 5-6.000 personas que caben en el anillo inferior y pie de pista, incluso cuando vinieran Barça, Madrid o Baskonia. mejor meter a 5.000 pagando entradas a 15-20€ que meter 7.500 de manera "artificial" regalando entradas, promociones a 5€ y que se sigan viendo 3500 asientos vacios.

Esperemos que hoy no haya sorpresas en la asamblea ACB

Y otra cosa que deberían mirar es el tema de los asientos de pie de pista.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Lun Jul 10, 2017 10:13 am

ENAZURI74 escribió:RICO

Andrés rico tenía firmados 6 años, pero era un 2 + 2 + 2, y supongo que a partir de esta temporada sus emolumentos subiría, ¿de verdad puede arriesgarse el GBC a mantenerle ese sueldo sin saber a ciencia cierta si se ha recuperado y a qué nivel va a poder jugar?

Que sí, que le ha fichado el Valencia, pero para jugar en el EBA, lo que quiere evitar el Valencia es repetir lo dee ste año con Van Rosson lesiuonado, Vives lesionado y Diot jugando 35 minutos por partido 2 partidos a la semana y cuando Diot no puede, jugar Vives con el tobillo jodido.

No sé si habrá dejado algún euro, que de haber dejado habrá sido bien poco, pero no me parece mal. De salir en LEB, Rico con sueldo ACB nopinta nada, y de salir en ACB no nos podemos permitir ninguna incógnita.

ILUNBE

Me consta que algo han estudiado para adecuar Ilunbe, y supongo que por cerrar el anillo superior irán los tiros. Ya el último año, empezada la temporada, hicieron una promoción para bajar a los abonados del anillo superior al inferior.

Yo desde luego, el anillo superior lo cerraría por completo (y pondría pancarttas de patrocinadores que no se viera ningún asiento libre) y dejaría el aforo en las 5-6.000 personas que caben en el anillo inferior y pie de pista, incluso cuando vinieran Barça, Madrid o Baskonia. mejor meter a 5.000 pagando entradas a 15-20€ que meter 7.500 de manera "artificial" regalando entradas, promociones a 5€ y que se sigan viendo 3500 asientos vacios.

Esperemos que hoy no haya sorpresas en la asamblea ACB

Y otra cosa que deberían mirar es el tema de los asientos de pie de pista.


De acuerdo en lo de Rico. Mejor dejarlo ir que tener dudas desde el minuto uno. Si no ha dejado dinero, por lo menos que no nos haya costado dinero (rescisión de contrato) su salida.

A qué te refieres con lo de los asientos de pie de pista? Supongo que será porque son muy caras esas entradas, no? Yo he visto un par de partidos desde allí abajo y la verdad es que los veo más a gusto desde arriba. Tengo mejor perspectiva, porque no me "tapan" los jugadores la visión de lo que ocurre.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Lun Jul 10, 2017 10:16 am

Aupa!

No tampoco pillo a qué te refieres con lo de los asientos a pie de pista… ¿A quitarlos?

Lo de limitar el aforo al anillo inferior me parece una buena idea. Lo suyo sería adecuar Illumbe en un espacio multiusos, capaz de albergar distintos eventos, y que sea “moldeable” según las necesidades. Claro que a ver de dónde sale la pasta para esa adecuación. Que yo empezaría por quitar el foso de los toros, pero claro, habrá gente que opine lo contrario. Por lo menos, habría que hacer algo para “ocultar” de forma digna y apañada el anillo superior cuando no sea necesario. ¿Decís que entran 5 o 6.000 personas en el anillo inferior? Joer, no lo diría. Es una buena cifra.

A ver en qué finaliza todo, que estamos bastante optimistas estos últimos días… Respecto de la liga de 17 durante tres años, a mí también me hace daño a los ojos. Yo creo que los clubes normales deberían de imponerse a los “euroligos” y hacer una competición normal. Oye, que los euroligos hagan un A para Europa y un B para ACB, o lo que sea, pero ya les vale de desvirtuar la ACB. Jugar sólo 16 partidos en tu cancha en toda una temporada me parece escaso.

Otra solución podría ser que ya que hay como 12 equipos que van a jugar en las distintas competiciones europeas, pues montarles a los otros 4 o 5 equipos una mini-competición paralela que se juegue en esas jornadas, y que el premio sea, por ejemplo, una plaza para alguna de las competiciones europeas.

Pero bueno, todo esto son conjeturas… A ver si antes del día 15 se confirma la inscripción en ACB, y el veranito bonito pasa a ser un rumor de los jugadores que vayan a formar parte el equipo… Con Porfi de entrenador, please!

Aupa GBC!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Lun Jul 10, 2017 10:35 am

jurgin escribió:
Ja ja ja, neba, qué sentido del humor ja ja ja
Qué excelente gestión?! En todo caso felicitamos a mama diputación y papa ayuntamiento, que son los que pusieron coto a la deriva del club. Cuesta abajo, sin frenos y a lo loco, así acabamos el curso el año pasado.


Bueno, pues mejor, así no tengo que envainarme lo a parir que les puse, sólo tengo que envainarme esta última, que es más leve :mrgreen:

La verdad es que lo escribí en un acceso de euforia tras leer la noticia, olvidándome de las instituciones y atribuyendo a la directiva la "genial" idea de bajar porque iban a cobrar el FRAD, tenían constancia de que se iba a acabar el cánon y además pese a la miseria hicieron un muy buen equipo para la LEB que logró la primera posición y ascenso directo en la tabla.

Con estas premisas -y si todo esto lo hubieran hecho en frío, con un planteamiento calculado- no me negarás que la gestión sí sería excelente, pero es cierto lo que decís sobre las instituciones, yo mismo lo posteé en su día y lo que pasaba es que se me había olvidado como consecuencia de la euforia que me produciría volver a ver a mi equipo en ACB, que tego mono de baloncesto y a la LEB me niego en redondo a acudir. ;)
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Lun Jul 10, 2017 10:45 am

Los asientos de pie de pista son las sillas azules que había abajo del todo, la visión desde ahí es "diferente", se oye más a los jugadores y los golpes, ves mejor lo que pasa en tu zona y pierdes detalles de lo que ocurre en el otro lado. A mí me gusta ver desde ahí, aunque igual si me tocara ver todos acabaría aburrido, no lo sé.

Y sí, son entradas más caras, y puede que haya a quien no le gusten y prefieran arriba, pero lo que no puede ser es que de esas sillas haya más de la mitad vacías, ya que son las que más se ven en TV y las que más notan, para bien y para nal, ambos equipos.

Por ejemplo, sabiendo que quedan 40 sillas de esas libres, ofrecérselas a abonados, o intercambiarselas a gete que ya haya pagado su entrada.

Vamos, currárselo un poco para que la gente que vaya "luzca" más.

Lo de las 5-6.000 personas lo he calculado a puro güebo, el aforo de la plaza es de 11.000, se le restan las del 2º anillo, se le suman las de pie de pista y por ahí andará la cifra, ¿no?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Lun Jul 10, 2017 11:16 am

si vamos a Ilunbe yo elevaría la pista por encima de los burladeros, subiendo la cancha hasta la altura donde empiezan las primeras filas de asientos y me cargaría las sillas de pié de pista que dan un aspecto penoso.

Acerca el equipo a las gradas y con ello mejor visibildad y ambiente. En Anoeta se va a hacer bajando el césped y aquí debería ser subiendo la pista, pero la idea es la misma
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Lun Jul 10, 2017 11:44 am

neba escribió:me cargaría las sillas de pié de pista que dan un aspecto penoso.


Pues en el pabellón del Baskonia también tienen sillas a pie de pista, y es un pabellón "recién hecho..." Yo he visto algún partido en esas sillas (en Illumbe), y francamente, si pudiera me apuntaría a verlos todos desde tan cerca. Cuestión de gustos.

Lo de subir el suelo sí que lo veo difícil. Más fácil veo cargarse el burladero y estirar las gradas hasta pie de pista.

Bueno, y lo difícil, difícil, que el GBC salga en ACB... que aún no tenemos ninguna confirmación. :lol: :lol: :lol:
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Lun Jul 10, 2017 3:53 pm

http://www.acb.com/redaccion.php?id=133243

Los 1,6M€ en 4 veces se mantienen, el presupuesto mínimo se reduce a 2M€ y no hay acuerdo en reducir a 16 equipos y seguirán negociando.

Not bad.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Lun Jul 10, 2017 6:34 pm

Buenas noticias.

Como no se ascienda con esas condiciones, apaga y vámonos.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor bargnabarato el Lun Jul 10, 2017 7:39 pm

+1
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Lun Jul 10, 2017 9:42 pm

Ostras neba que gracia me ha hecho lo de subir la pista jajaja

también lo que comenta Alproja de quitar el foso.

Yo no lo sé, no soy ingeniero, pero cualquier persona con un poco de creatividad, debería pensar en alguna o algunas formas de apañar Illunbe.


El tema del dinero ya está ahí, en menos de una semana saldremos de dudas, por mi parte, espero que en ACB.

Otro tema que no se ha comentado es lo de la ampliación de capital, que en el caso de GBC creo que también es necesaria.

Bueno le dejo a Melero que entreviste y nos informe de como está el club(sin forofismos :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Lun Jul 10, 2017 10:18 pm

Alproja escribió:Como no se ascienda con esas condiciones, apaga y vámonos.


Bueno, entonces quedaría claro que este consejo no sería sino una comisión liquidadora compuesta por peritos que no habrían venido a reflotar el club sino a hacerlo desaparecer técnicamente. Espero que no.

Quedamos a la espera de acontecimientos pero buenas sensaciones, buenas...
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Lun Jul 10, 2017 10:23 pm

Yass93 escribió:Ostras neba que gracia me ha hecho lo de subir la pista jajaja



Es que no me digas que no parece fácil jajajaj :P
Un enorme bloque de material de ¿3-4? metros de altura que pueda retirarse cuando sea necesario y sobre él la pista, a la altura de la primera línea de asientos . Al lado de las gradas y con una imagen más cálida y cercana.

Aunque quizás se me haya ocurrido esa burrada porque de arquitecto no tengo ni la "a" :lol: pero joder... no parece tan difícil... :roll:
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados