TORNEO MOVISTAR

TORNEO MOVISTAR

Notapor Yass93 el Vie Sep 15, 2017 5:35 pm

Oportunidad para ver al GBC este finde.

Hoy mismo , a las 19:30 h contra Zaragoza.

Se emite por Youtube, por si queréis verlo

El domingo a las 17h partido contra UCAM Murcia( También por Youtube)

Luego comentamos lo que hayamos visto. Espero que hoy si juegen Chery , Van Lacke, Clark...

AUPA GBC
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Vie Sep 15, 2017 6:51 pm

Jodo, menuda puesta en escena. Ganamos 17-0 :shock:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor perik17 el Vie Sep 15, 2017 8:26 pm

Me ha gustado mucho el Gbc en este partido, lo de Norel descomunal ;) y Swing increible también.

Dani Perez ha mejorado y ahora se entiende estupendamente con Norel, esa conexión puede ser buena.

Teniendo en cuenta que faltaban Clark y Van Lacke me gusta la pinta que tiene este Gbc.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11941
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor Edwin el Sab Sep 16, 2017 5:32 am

Como puse en otro post, Norel puede ser el nuevo Panko.

Y Swing, como le entren las primeras... pero sigo pensando en que se machaca demasiado en defensa, le veo a mitad de temporada con la lengua fuera.

Buen partido para coger confianza y motivación. Interesantes aportaciones.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Sab Sep 16, 2017 11:33 am

Buen partido, en el que la diferencia final de 81-76 a mí se me antoja escasa para los méritos de unos y otros, aunque lo mismo que nosotros tuvimos una racha impresionante de Jordan Swing al principio del partido, ellos la tuvieron con el jugador Michalak, que en el tercer cuarto creo que hizo 12 o 13 puntos consecutivos.

Actuación estelar de Norel (32 puntos, impresionante partido), bien secundado en cuanto a puntuación por Jordan Swing (23 puntos) y algo más lejos, pero buen partido también, de Fakuade, con 9 puntos.

Correcto y pleno de energía como siempre Agbelese; luces y sombras para Salvó y bien la dirección de Dani Pérez, aunque a mí me gustaría que lanzase más a canasta.

¿Lo malo? Pues que exceptuando la buena actuación de Swing, el ataque por fuera fue un solar. 0 de 3 en el triple para Salvó, 0 de 4 para Pardina (que ya se puede poner las pilas, porque es el jugador al que se le ve más perdido del equipo; muy pocas cosas positivas ayer), 0 de 1 para Pérez y 0 de 3 para Oroz en tiros de 2 en situaciones que no se pueden fallar.

En general, muy bien en el rebote, ayudando todos (Swing, máximo reboteador del equipo, con 7): 25+11 de todo el equipo frente a 23+8 del Zaragoza.

Un detalle: 10 de 10 en tiros libres de Norel.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Dom Sep 17, 2017 5:25 pm

Aquí andamos, viendo el GBC-Murcia... y parece que primer gran contratiempo para el GBC. Muy mala pinta el golpetazo que se ha pegado Chery. Veremos si hay suerte y no tiene nada, pero la cosa no parece una tontería.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor ENAZURI74 el Dom Sep 17, 2017 5:49 pm

Tras la lesión de Cjery un Pérez magistral.


Prórroga
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor perik17 el Dom Sep 17, 2017 6:01 pm

Otra victoria más al zurrón, con un Pérez más anotador y con un Swing que sigue en estado de gracia.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11941
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor ENAZURI74 el Dom Sep 17, 2017 6:33 pm

Hasta la lesión de Chery, Pérez no había hecho nada. Ha sido salir después de la lesión y BOOM u7 puntos seguidos, entradas, asistencias, defensa,... ha hecho en un cuarto lo que no había hecho en los 3 partidos anteriores.

Esperemos que haya sido punto de inflexión y de creérselo, que falta nos va a hacer, y al loro que lo de Chery no sea algo grave, que llevaba muy mala pinta.

Hasta la lesión Chery no había brillado, y el otro que no ha sumado ha sido un Pardina que tiene que espabilar, espero que con Porfi coja confianza porque sé que puede hacer más.

Agbelese muy castigado con las faltas, 6 rebotes y sólo 4 puntos, pero un +26 en el más/menos.

Y Swing, menuda manita cuando se pone, 2 triples para empezar la prórroga nos han dado la victoria.

No ha jugado fede y no estaban ni Clark ni Porfi, sólo podemos mejorar.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Dom Sep 17, 2017 8:09 pm

Lo peor del partido (al margen de la lesión de Chery), ha sido en mi opinión la defensa exterior. Terrible. No sé cuántos triples liberados han podido hacer el equipo murciano. Según la estadística, el Murcia nos ha metido un 16 de 31 en triples, pero no me habría extrañado que el porcentaje hubiera sido todavía más alto.

Por dentro, claramente nos hemos llevado el gato al agua. Muy bien otra vez Norel y bien Agbelese, aunque como dice Enazuri, ha tenido problemas con las faltas. Muy bien otra vez el equipo en el rebote: 20+14 del GBC frente a 20+3 del Murcia (a mí al menos me parece muy destacable que el Murcia únicamente haya cogido 3 rebotes ofensivos). Fakuade, en los dos partidos, muy buenas sensaciones (y puntos: hoy, 14, aunque con 0 de 3 en triples).

Bien Oroz en ataque, pero me ha parecido especialmente despistado defendiendo a los exteriores, pero bueno, como digo al principio, ha sido el gran problema de todo el equipo; Pérez, que como ya habéis dicho, un antes y después cuando se ha decidido a jugar también para él mismo, y un Salvó mucho más entonado que en el anterior partido. Fantástico Jordan Swing en ataque.

Pardina mal; flojísimo en todo.

De todas maneras, muy buen torneo del GBC, que aunque hayan sido amistosos, nos han demostrado que al menos podemos tener un equipo "apañao" para competir. Ojalá no haya sido un espejismo; se ha visto dónde podemos tener problemas pero al menos hemos visto que también tenemos importantes virtudes.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor jurgin el Lun Sep 18, 2017 7:01 am

Pues no sé vosotros pero a mí me ha parecido que ASÍ es como se genera ilusión entre la afición. Entiendo que con un poquito de aliento de la grada el equipo puede dar la cara esta temporada, pero hace falta que nos respeten las lesiones.
Se han ganado partidos, estupendo, porque eso te sube la moral. Y los partidos que se han perdido no han sido derrotas abultadas, más bien peleadas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor Pepaiserte el Lun Sep 18, 2017 8:13 am

Yo pienso también que es muy importante el ánimo del público en un partido. Se trata de algo demasiado importante si falta, y en cambio con el ánimo seguro y a favor, todo, hasta el karma, considero que funciona mucho mejor y da energía a un equipo... Aunque es una opinión bastante personal.

Saludos.
Pepaiserte
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2017 7:44 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor pericles el Lun Sep 18, 2017 2:45 pm

Tengo que reconocer que Swing está rindiendo muy por encima de mis expectativas. Eso sí, como les pasa a todos los tiradores, tendrá unos días muy buenos y otros nefastos.

Por su parte, tampoco me gustó el fichaje de Chery (especialmente mientras ocupe plaza de extranjero) y mantengo mis malas impresiones, más allá de las lesiones.

Y lo que está claro es que este equipo está desnivelado, con un juego interior mucho más potente que el exterior. Si nos respetan las lesiones, tenemos bien cubiertos los puestos de 4 y 5.

Ya veremos si cuando Van Lacke se ponga en forma mejora mucho, pero lo poco que le vi no me gustó. Pardina está muy por debajo del mínimo exigible (a ver si mejora según coge confianza), y Oroz es un tirador muy limitado.

En cuanto a Salvó, me parece que es más un 4 que un 3, aunque con esta plantilla tendrá que jugar bastante de exterior para compensar el déficit que tenemos.

También Mikel Sanz puede jugar de 3, pero tanto él como Xabi Beraza están muy verdes para la ACB. Eso sí, habrá que ver su progresión porque son dos chavales con gran potencial.

Finalmente, me gustaría destacar el trabajo de Sergio Sánchez y de Bully, que han sabido llevar muy bien el equipo en ausencia de Porfi.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor ENAZURI74 el Lun Sep 18, 2017 9:14 pm

Lo de Chery, de lo malo, lo menos malo, luxación de codo. Con la boca pequeña confían en que pueda reaparecer contra el Betis, y es un partido al que Chery le tiene muchas ganas.

Pardina está a un nivel muy bajo, pero me gusta, sin ser nunca una estrella estoy seguro de que hará carrera larga en la ACB, y también estoy seguro de que desde ahora, con Porfi, cogerá confianza y Porfi sabrá sacarle provecho.

A Porfi le gusta mucho Pardina y Pardina se "cree" lo que le cuenta Porfi.

Y Swing... pues se trata de que sus partidos buenos sean contra los Obradoiros, Zaragozas, ... y nos sirvan para ganar y no contra los Barsas, Baskonias,... y sus partidazos nos sirvan para perder por poco.

Y os aviso, este año me voy a centrar en los más/menos de las estadísticas de Norel y Agbelese, que os veo a todos muy ilusionados con Norel en ataque y me parece que defendiendo es mantequilla. Y de Clark cuentan lo mismo, así que miedo me da cuando coincidan los 2 en pista.

Pero bueno, de momento mucho mejores sensaciones de las que me esperaba, el último año en ACB creo recordar que no se ganó ningún partido en pretemporada.

Y este año se ha peleado contra Bilbao y perdimos por 2, lo de los argentinos ni lo cuento, esperpento de cancha, juego, luz,... ante Zaragoza se empezó 17-0, se pusieron a 1 y volvimos a conseguir distancia y ganar, y ante Murcia, se remontó diferencia de 18, se volvieron a ir de 8, se forzó la prórroga y se ganó.

Y si miras por los foros de nuestros rivales todos dicen "es que estamos en pretemporada", "nos falta tal jugador",... pero es que nosotros estamos igual.

En fin, si salió bien pasar a Oroz al base, lo mismo triunfamos si pasamos a Salvó al 3, "in Porfi we thrust" :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor turista el Lun Sep 18, 2017 10:54 pm

También a mí me sorprendió Swing en los dos partidos, aunque en Bergara estuvo desaparecido. Tiene recursos para algo más que los triples, la regularidad, supongo, será otra cosa.
Pero casi me quedo más con los veinte minutos finales de Dani Pérez. moviendo muy bien al equipo y anotando por primera vez. Y más valdrá, porque el '1' es clave y creo que Chery es a Pérez (en cuanto a dirección y salvando las distancias) algo parecido a lo que era Niang a Uriz: revolucionador, pero poco director. Reconozco que hubiera preferido otro perfil de segundo base.

Eso sí, ojalá se recupere cuanto antes.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Mar Sep 19, 2017 3:38 pm

turista escribió:También a mí me sorprendió Swing en los dos partidos, aunque en Bergara estuvo desaparecido. Tiene recursos para algo más que los triples, la regularidad, supongo, será otra cosa.
Pero casi me quedo más con los veinte minutos finales de Dani Pérez. moviendo muy bien al equipo y anotando por primera vez. Y más valdrá, porque el '1' es clave y creo que Chery es a Pérez (en cuanto a dirección y salvando las distancias) algo parecido a lo que era Niang a Uriz: revolucionador, pero poco director. Reconozco que hubiera preferido otro perfil de segundo base.

Eso sí, ojalá se recupere cuanto antes.

Saludos.


Lo de Dani Pérez; verdaderamnete es de lo más positivo de ese partido. Y es que en mi opinión, en un equipo como el nuestro (que en principio vamos a andar escasos de puntuación) tener un base que sea capaz de anotar es importantísimo. A mí me recuerda a lo que nos pasaba con Jared Jordan; si recuerdas, es casi seguro que los mejores partidos que hizo el GBC fueron aquellos en los que Jared no se limitaba a subir y pasar el balón si no que tomaba parte activa en el ataque.

Mi opinión sobre el más/menos: creo que ya lo he comentado alguna vez en el foro, pero a mí esa estadística ha pasado de parecerme muy importante cuando se empezó a reflejar en los cuadros oficiales de estadísticas, a parecerme una estadística prácticamente despreciable, o al menos que hay que cogerla con pinzas y con muchisísísísísímo cuidado para evaluar la actuación de un jugador. Y desde luego, a años luz de la estadística de la valoración, que aunque esta última no dice todo, sí me parece mucho más aproximada a lo que ha hecho uno u otro jugador.
Al fin y al cabo, la valoración al final se refiere a lo que ha hecho un jugador en concreto; el más/menos de un jugador se refiere a lo que han hecho 10 ó incluso 20 jugadores.


Dos ejemplos recientes:
Final del Eurobasket: Dragic: +9, valoración: 33
Vidmar: +17, valoración: 6
Macvan: -11, valoración: 20

España - Rusia: Juan Carlos Navarro: +10, valoración: 0
Pau Gasol: +13, valoración: 31

¿No crees que es bastante mejor la valoración de los jugadores que el más/menos para hacerte una idea muy general de lo que aportó uno y otro a sus respectivos equipos?

En el caso de Norel-Agbelese frente al Murcia, la situación todavía es más exagerada, saliendo Norel especialmente perjudicado en el más/menos por situaciones que probablemente no dependen de él, y favorecido Agbelese probablemente por lo mismo, pero a la inversa:

Norel: -10 (jugador con peor más/menos), valoración: 16
Agbelese: +26 ( :shock: ), valoración: 3
Pardina: -4, valoración: -1
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor ENAZURI74 el Mar Sep 19, 2017 7:39 pm

A ver Monpi si me hago entender. Ni la valoración ni el más/menos son ciencias exactas ni mucho menos.

Por ejemplo en el caso de nuestros cincos nos encontramos con un Norel muy anotador, pero que es blandito en defensa. Los puntos que mete le suman valoración, pero no le resta cuando no defiende y nos mete puntos el rival y nos encontramos con un Agbelese que no es anotador, pero que es muy activo e intimidador en defensa, y cuando el rival falla porque tira acojonado cuando se le acerca un animal con cara de loco a puntearle el tiro, no le suma valoración.

Y la valoración tampoco hace justicia a currantes defensivos de los que son capaces de parar al anotador rival por ejemplo.

Y como me encanta Agbelese, me va a dar por seguir este apartado de la estadística y lo dejo dicho, si me estrello para hacerlo por la puerta grande. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Mié Sep 20, 2017 9:44 am

ENAZURI74 escribió:A ver Monpi si me hago entender. Ni la valoración ni el más/menos son ciencias exactas ni mucho menos.

Por ejemplo en el caso de nuestros cincos nos encontramos con un Norel muy anotador, pero que es blandito en defensa. Los puntos que mete le suman valoración, pero no le resta cuando no defiende y nos mete puntos el rival y nos encontramos con un Agbelese que no es anotador, pero que es muy activo e intimidador en defensa, y cuando el rival falla porque tira acojonado cuando se le acerca un animal con cara de loco a puntearle el tiro, no le suma valoración.

Y la valoración tampoco hace justicia a currantes defensivos de los que son capaces de parar al anotador rival por ejemplo.

Y como me encanta Agbelese, me va a dar por seguir este apartado de la estadística y lo dejo dicho, si me estrello para hacerlo por la puerta grande. :mrgreen:


Sí, sí, te entiendo perfectamente. Pero creo que si quieres mirar lo bien o mal que defiende Agbelese o Norel, si la valoración no es el mejor parámetro, el más/menos es precisamente el peor que puedes mirar, porque en el más/menos de Agbelese o de Norel van a contar un triple mal defendido por Pardina, 2 triples seguidos metidos por Swing, una entrada a canasta de Oroz y 5 triples seguidos de Oleson.

A mí Scariolo me llama para la selección y estoy perfectamente capacitado para hacer el mismo más/menos que Pau Gasol. Únicamente es necesario que Scariolo me saque y me meta al banquillo a la vez que a Gasol. El poder hacer su misma valoración sería otra historia. :mrgreen:

Otro ejemplo muy claro: en el GBC-Zaragoza, Norel tiene un +10 y Agbelese un -4. En ese partido yo creo que Danny fue de los mejores defensores del GBC, pero van a tener un más/menos positivo todos los que salieron titulares junto a Jordan Swing, que fue el verdadero artífice de empezar con 17-0 aquel partido. Si tomas como referencia el más/menos y la defensa, te sale que Dani Pérez (+15) o Miquel Salvó (+14) estuvieron mejor defensivamente que Agbelese, conclusión que casi con total seguridad sería falsa.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor ENAZURI74 el Mié Sep 20, 2017 6:35 pm

Está claro que en partidos concretos se pueden dar descalabros importantes con el más/menos, pero a lo largo de una temporada creo que sí sirve de referencia.

Y siendo Norel el jugador referente del equipo y el que más minutos estará en cancha con el equipo titular lo lógico sería que el más/menos le beneficiara y me da a mí (y ojalá me equivoque) que cuando tanto se habla de su mala defensa (algo que no entra en la valoración) es por algo.

Veremos, de momento, mañana partido que echarán por "la internet"
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Jue Sep 21, 2017 8:25 pm

ENAZURI74 escribió:Veremos, de momento, mañana partido que echarán por "la internet"

Joer, llego y lo primero que veo es que Van Lacke nos ha durado 1 minuto y 16 segundos. :shock:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Jue Sep 21, 2017 9:33 pm

Ostras Pedrín, menudo último cuarto: 10 minutos para un parcial de 12-6.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor ENAZURI74 el Jue Sep 21, 2017 9:59 pm

monpi escribió:Ostras Pedrín, menudo último cuarto: 10 minutos para un parcial de 12-6.


Me preocupa el 3 de 11 En tiros libres.

Último cuarto dantesco, pero entendible con el margen que había.

Veo cosas que me gustan.

Esperemos que lo de Fede no sea nada pero...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor monpi el Jue Sep 21, 2017 10:48 pm

ENAZURI74 escribió:Me preocupa el 3 de 11 En tiros libres.


En los 2 partidos anteriores los porcentajes habían sido muy buenos en general, incluso excelentes en el caso de Norel que creo que llevaba 12 de 12. Hoy es que casi no hemos ni tirado tiros libres, y si no recuerdo mal, de esos 11 tiros libres, casi la mitad los hemos fallado en el último cuarto, que es que se nos ha cerrado el aro de tal manera que no había forma ni en tiros libres.

Yo me quedé bastante tranquilo en ese aspecto. Esperemos que haya sido un borrón y no algo habitual.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor perik17 el Vie Sep 22, 2017 12:10 pm

Yo ficharía otro base aunque sea low cost, siempre que peinen bien el mercado... y otro alero si es posible aunque seguro que no traen nada...

Por cierto lo de Swing es acojonante, que bueno es y como se echa el equipo a la espalda. Norel muy bien. Luego fakuade,Savó,Agbelese y perez tambien me gustan.

Las dudas con Pardina y el estado de Van Lacke.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11941
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: TORNEO MOVISTAR

Notapor Yass93 el Vie Sep 22, 2017 4:21 pm

perik17 escribió:Yo ficharía otro base aunque sea low cost, siempre que peinen bien el mercado... y otro alero si es posible aunque seguro que no traen nada...

Por cierto lo de Swing es acojonante, que bueno es y como se echa el equipo a la espalda. Norel muy bien. Luego fakuade,Savó,Agbelese y perez tambien me gustan.

Las dudas con Pardina y el estado de Van Lacke.


+1 a lo que comenta perik.

La línea exterior se queda con muchas dudas, Se libra Swing que está a un nivel estupendo.

A mi me cuesta entender el fichaje de Van Lacke. a su edad le auguro una temporada a lo Navarro( muchas molestias y un cuerpo delicado) ya veremos si se fortalece.

Porque sino se queda la rotación en 8 jugadores de cara a la ACB.

Seguimos esperando a Joan, espero que el efecto Porfi le reactive, su pretemporada ha sido sorprendentemente muy mala.

Luego está el tema de Chery, así que la línea exterior queda con bastantes dudas, y la ACB empieza ya...

Luego llegan los 0-10 y esas cosas que tan bien conocemos, ya veremos como se arregla esta vez. Fácil no va a ser :roll:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados