Analisis Rival: REAL BETIS

Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Rocky el Mar Oct 03, 2017 4:37 pm

Buenas Tardes;
Un equipo que considero peligroso, pero muchos de sus sitemas pasan por las manos de Bongou; un jugador que personalmente me sorprendió mucho en el anterior partido ante valencia y que de momento me ha mostrado una gran solidez en el rebote, cerrándolo bien y siendo un equipo que llega bien a las ayudas.

Personalmente, considero un equipo que va a ir a más. Saúl Blanco, es un jugador muy peligroso y en cualquier momento su reaparición puede ser peligrosa. Lo positivo, es que juega pocos minutos al no estar bien físicamente, y eso es un gran punto a favor nuestro.

Los jugadores más peligrosos, considero que son: Anosike, que se ha mostrado muy potente y solido en la pintura, habrá que realizarse una gran defensa. Norel, personalmente, es un poco blando; pero el trabajo de Agbelese sobre él puede ser clave.

Bongou, es un jugador que ofrece mucho tiro exterior. Su apariencia en ataque es muy positiva y la presión que se ostente sobre el alero pueden hacerle tirarse tiros forzados. Tiene un problema, que siempre se lo he visto, su exceso tiro de tres puntos.

A la dirección e McGrant, que ostento muy buena temporada en el Obradoiro, pero que a mí, personalmente, las bases americanas no me convencen en exceso, se le une, el que para mí tiene mayor calidad en este equipo: Kelly. Los Pick&Pop que se pueden generar con este jugador es la mayor baza (o al menos eso creo) de este Sevilla.

Por último, Golubovic. Un Pívot alto, con una gran envergadura que puede hacer daño a Agbelese. Creo que la rotación debería ir NOREL y GOLUBOVIC – ANOSIKE y AGBELESE.
Lo que si pienso que va a ser un partido igualado, donde las perdidas y las segundas oportunidades creo que serán claves.

Este es mi breve análisis. Espero que os sirva.

Un saludo,
Rocky
Oro
Oro
 
Mensajes: 434
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:00 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor pericles el Mar Oct 03, 2017 7:47 pm

En la primera jornada hubo diferencia enorme entre la aportación del quinteto inicial (68 puntos de 80 y una media de unos 30 minutos por jugador) y el resto de la plantilla.

Para remediarlo han fichado a Schilb, que no sé si jugará mañana. Sería otro jugador muy peligroso, aunque no estará adaptado y no sé si está en forma.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=135242

Cada vez me entran más ganas de subir a Illumbe. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor ENAZURI74 el Mar Oct 03, 2017 8:21 pm

Schilb sí va a estar mañana, pero apenas habrá hecho entreno y medio con el equipo, espero que les penalice más su no acoplamiento que su calidad individual.

Por cierto, yo apuesto por la reaparición de Chery. Tenemos un factor a nuestro favor y es que Chery, y sobre todo Swing, le tienen muchas ganas al Betis.

Partido que de ganar nos puede dar un impulso vial en este inicio de liga y que de perder empezaremos a ver los fantasmas de hace 2 años.

Mañana todos a Ilunbe con ganas de mambo.

GOAZEN GBC
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Yass93 el Mar Oct 03, 2017 10:00 pm

Como dato aporto que GBC ha vendido 82 entradas desde el pasado jueves hasta hoy...

Se espera una asistencia bastante floja, según mis cálculos 2.500. Por la mala suerte de caer en miércoles. Ya veremos cuanto me alejo de la cifra oficial...jajaj

Por lo demás espero que el resultado sea una victoria.

Allí nos veremos :mrgreen: :mrgreen: Que ya hay ganas de basket :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Rocky el Mié Oct 04, 2017 9:23 am

Buenos dias;

Creo que no vas a andar lejos. Pero yo tampoco veo mas de 4.000 en otros partidos. Pero veremos, es un dato cospiratorio.

Un saludo
Rocky
Oro
Oro
 
Mensajes: 434
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:00 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Rocky el Mié Oct 04, 2017 9:23 am

Buenos dias;

Creo que no vas a andar lejos. Pero yo tampoco veo mas de 4.000 en otros partidos. Pero veremos, es un dato cospiratorio.

Un saludo
Rocky
Oro
Oro
 
Mensajes: 434
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:00 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor jurgin el Mié Oct 04, 2017 9:10 pm

Buff, se me caían las lágrimas de emoción: íbamos 27 arriba y el equipo luchando por cada balón. Así sí!! Al final de 34, ellos no han jugado a nada.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Yass93 el Mié Oct 04, 2017 10:30 pm

Dije 2500 y hemos ido 1500. Me he pasado por mil. Pero es una pena que no estuvieramos 5.000 porque ha sido un auténtico partidazo.

Yo nunca había visto a Norel en zaragoza haciendo estos números.

Clark muy bien 17 puntos, Van lacke ayudando en el base muy bien también

Dani perez me recuerda a Jared jordan. No anota mucho pero asiste y es un currela.

Por ponerle un pero al partido que no hubiese dado más minutos a Agbelese y descanso a Norel. Y el tema de Pardina, que me da pena porque merece más minutos.

Las notas positivas el debut de Azpeitia, van subiendo chicos de aquí, siempre es una buena noticia

Y mejor aun el average de 34 puntazos con el Betis.

Ya si rematan el domingo con Estudiantes....
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor ENAZURI74 el Mié Oct 04, 2017 10:41 pm

No me gusta el equipo, y ya lo decían cuando se confeccionó el equipo.

Dani Pérez ya se vio que no valía en ACB y tuvo que bajar a LEB.
Xabi Oroz sólo está porque es giopuzkoano.
Fede VanLacke es un viejo que lleva años fuera de la ACB.
A Jordan Swing lo cortó el Betis porque sólo vale para LEB.
Fakuade no da nivel ni para destacar en Leb Oro.
Miquel Salvó está preparado todavía para ACB.
Daniel Clark defendiendo es más blando que la mierda.
Henk Norel lo mismo que Clrak y además con su físico no está para minutadas.
Danny Agbelese fue cortado inckuso en la liga francesa, imagínate en ACB.
Joan pardina no tiene físico y no ha demostrao que pueda dar el salto.



Y señores, con esos mimbres pedazo de cesto lleno de cojones gordos que ha montado Porfi con Sergio y Bully, que pvta manera de disfrutar, que manera de luchar cada balón, ir ganado de 25 en el último cuarto y tirarse al suelo a pro balones divididos.

CARÁCTER, carácter los 40 minutos del partido.

Si lees esto y no has subido a Ilunbe, que sepas que te has perdido un partido histórico con la mayor renta a favor del GBC en ACB.

Poca gente en el pabellón, pero todos han disfrutado como enanos y han salido con una sonrisa de oreja a oreja. Escuchar las conversaciones a la salida era una gozada.

Así sí, no por ganar, que otras muchas veces perderemos, por la actitud y el esfuerzo los 40 minutos.

GOAZEN GBC

Por cierto, quiero agradecer al club que después de tiempo insistiendo, nos haya colocado a los de la peña abajo. Gracias Gipuzkoa Basket.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Edwin el Jue Oct 05, 2017 6:26 am

Acabo de ver el resumen largo...

No tengo palabras.

Qué manera de pelear, vaya panda de tocapelotas que se ha sacado Porfi, menudas moscas cojoneras y hambrientas que se han juntado.

Presión, ahí empieza todo, no parar, dejarlo todo en cada defensa, ayudas, rotaciones, si recibes un bloqueo, a seguir, luchar cada rebote, cada balón y, encima, "los blandos", como Clark, Norel o Swing parece que no lo son tanto y eso que el amigo Agbelese se cargó pronto de faltas.

Hambre, aquí divido a los jugadores en 3 grupos: los que tienen una oportunidad única para demostrar que son ACB (Pérez, Pardina, Salvó...), los que son nivel ACB y tienen que demostrar que son algo más que fondo (muy fondo) de armario (Clark, Swing, Fakuade...) y Norel, del que me dijeron que venía con ganas de hacer verdadera sangre después de que en Zaragoza estuviera frustrado por ser la tercera o cuarta opción de ataque. Dejo fuera a Van Lacke, esté creo que está disfrutando y quiere hacer disfrutar.

Siempre me ha encantado Norel, desde que empezó en el Joventut y me pareció un error que fuera a Zaragoza, siempre creía que debería haber estado en un Granca, un Valencia, un Baskonia... dando 20 minutos por encuentro y, sin embargo, está aquí. Bendita coincidencia. Ya dije que puede ser el nuevo Panko.

Y con buena defensa los ataques son más sencillos, qué bien tener un base como Pérez con esa visión y pivots que sueltan el balón si ven a un compañero desmarcado.

No sé si se mantendrá el equipo o no, pero veo un conjunto disfrutable, intenso, con ganas de jugar y de jugar bien.

Por cierto, una jugada que resume las ganas del GBC: La entrada de Clark a canasta con mate incluido. No recuerdo una acción tan rabiosa de este jugador.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor perik17 el Jue Oct 05, 2017 9:08 am

Cada día me gusta más este Gbc, más incluso que el de Salgado y compañía, que este siempre me pareció un cabeza loca que jugaba a tirarse el triple de 7 o 7,5 metros muchas veces con acierto y que agotaba la posesión ( no se porque).

Ayer vi mover el balón que por momentos me recordaba al Gbc que clasificó para Eurocup.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11937
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor Rocky el Jue Oct 05, 2017 12:11 pm

Buenos días;

Ayer se jugo un buen partido, ante un rival, que no genero ningún sistema, y donde el GBC le fue superior en todo. No me esperaba esto de Sevilla y desde mi punto de vista, es el peor equipo al que el GBC se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria deportiva en Illumbe.

Yo, en cambio, soy cauto. Ayer se jugo un partido bueno de las que, lógicamente, hay que mejorar ciertos aspectos. Fue un partido cómodo, y eso a la hora de tomar decisiones, es mucho más sencillo. Lógicamente, esta opinión no quita méritos al trabajo de todo el equipo, que como decís, estuvieron mordiendo durante los 40 minutos del partido.

Se ha conseguido el primero objetivo, ganar 1 y a un rival directo; eso es lo importante. La llama de la ilusión ha vuelto pero también debemos ser cautos.

De momento, en ambos partidos, hay cosas que me han gustado y que me parecen suficientes para ser un equipo competitivo las 32 jornadas que restan.

Un saludo a todos.
Rocky
Oro
Oro
 
Mensajes: 434
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:00 pm

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor monpi el Jue Oct 05, 2017 7:11 pm

Yass93 escribió:Dije 2500 y hemos ido 1500. Me he pasado por mil. Pero es una pena que no estuvieramos 5.000 porque ha sido un auténtico partidazo.

Yo nunca había visto a Norel en zaragoza haciendo estos números.

Clark muy bien 17 puntos, Van lacke ayudando en el base muy bien también

Dani perez me recuerda a Jared jordan. No anota mucho pero asiste y es un currela.

Por ponerle un pero al partido que no hubiese dado más minutos a Agbelese y descanso a Norel. Y el tema de Pardina, que me da pena porque merece más minutos.

Las notas positivas el debut de Azpeitia, van subiendo chicos de aquí, siempre es una buena noticia

Y mejor aun el average de 34 puntazos con el Betis.

Ya si rematan el domingo con Estudiantes....


Los "peros" que pones no los comparto. Al margen de que Agbelese se cargó muy rápidamente de faltas, tal y como iba el partido me pareció perfecto que Fisac mantuviera en el partido a Norel. Está muy bien la palabra "equipo", pero el baño de autoestima que se pegó ayer el holandés no es tontería. El tío hizo su mejor partido desde que juega en la ACB y es claro favorito para ser MVP de la jornada. Ya sé que esto no nos da más puntos, pero no me digas que no tiene que ser un excelente subidón para nuestro (presumiblemente) jugador estrella aterrizar en un nuevo equipo, hacer el mejor partido de tu vida, tener toda la confianza del entrenador y ser el mejor jugador de la jornada. Para mí fue importante que Norel se pegara ese festín.

Pardina en la pretemporada no ha mostrado absolutamente nada, siendo para mí el jugador que más incógnitas nos ha dejado. Lógicamente yo no lo veo en los entrenamientos, pero si nos remitimos a los partidos jugados, no estoy de acuerdo en que por ahora merezca más minutos. Afortunadamente, lo tuvimos en la plantilla el año pasado y sabemos que puede ir a mucho más; de hecho, el año pasado fue probablemente el jugador que mayor progresión hizo en el equipo, empezando bastante flojo para acabar siendo un jugador muy importante en la plantilla.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Analisis Rival: REAL BETIS

Notapor M¡rtha el Sab Oct 14, 2017 8:18 pm

El análisis es bastante bueno. Gracias
M¡rtha
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 14, 2017 8:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados