LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Lun Oct 16, 2017 12:26 pm

No he leido a Melero decir nada de esto:

Lástima que, al igual que contra el Betis, las gradas presentaran de nuevo un pobre aspecto. La asistencia al pabellón mejoró ligeramente -la cifra oficial que dio el club fue de 1.913 espectadores, aunque de nuevo parecieron menos-, pero ni siquiera el buen inicio liguero ha animado a mucha gente. Tampoco se puede poner la excusa del horario ni del día. Todo invitaba a acudir a Illunbe, pero la realidad es que, a día de hoy, el GBC ni siquiera es capaz de atraer a 2.000 aficionados a un partido atractivo de la ACB, cuando hace apenas tres o cuatro años esta cifra se duplicaba o incluso triplicaba con facilidad. Muchos son los aficionados que se han ido desenganchando de este proyecto y el club debe plantearse seriamente cuáles son los motivos. Porque no se trata solo de ganar o de perder. Y si puede recuperar a esa gente porque el equipo rinde de forma notable en la cancha pero resulta desolador ver las gradas casi vacías.

Melero si hay mala asistencia, también se puede decir(como hacen otros medios)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor jurgin el Lun Oct 16, 2017 1:32 pm

Segundo partido en casa, y la entrada fue superior al primer partido. Ambos partidos, uno por ser entre semana, y el otro por ser en puente, tenían un factor que podía restar espectadores. El caso es que ayer a la salida de Ilunbe vi varias personas vestidas con camisetas del Sevilla baloncesto (de cuanto todavía no eran der Betis). Así que igual hubo gente que estaba de puente y se pasó por Ïlunbe...
Yo creo que la gente tiene que ir viniendo gradualmente. No podemos pretender que el domingo vengan 3.500 personas si el anterior han venido 1.500. Me pareció que las gradas estaban un poquito mejor, pero es que la zona de pie de pista estaba rebosante.
Creo que hay que seguir sumando gente poco a poco. Si vienen poco a poco es más probable que se mantengan. Si aparecen 2.000 personas de un día para otro es posible que al día siguiente no vengan.
El próximo partido en casa habrá mejor entrada, y pensaremos (con lógica) que es por los aficionados Bilbainos que se acerquen a Donosti.

De todas formas comentaros una cosa: un domingo a las 12:30... no os "fastidia" la hora de la comida? Quiero decir, que para cuando sales y llegas a casa es un poco tarde para comer porque igual llegas para las tres, tres y pico. Y comer en Ilunbe, pues hombre... no es el mejor sitio, tienes que tirar de bocata llevado de casa o intentar encontrar algo en el "bar".
Yo a las 12:30 los domingos seguiré yendo. Pero me parecía más fácil encajar las cosas con el partido a las 17:30 o 18:00, porque como mucho merendábamos allá en Ilunbe.
Pero esto ya no es cosa del club, no? Al club le imponen la hora del partido, verdad?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Lun Oct 16, 2017 1:48 pm

Eso es, el horario lo pone Movistar(que es el que pone la pasta del tinglado de TV)

Acabo de revisar y en la jornada 8, contra Unicaja en Illunbe se juega a las seis de la tarde.

Veremos si influye en asistencia( o que no coincida con el fútbol, atletismo,hockey o macramé...)

Las gradas no deberían tener el aspecto de ayer ni contra Bilbao ni contra Unicaja(equipazo)
Aupa GBC
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor neba el Lun Oct 16, 2017 3:34 pm

Yass93 escribió:Eso es, el horario lo pone Movistar(que es el que pone la pasta del tinglado de TV)

Acabo de revisar y en la jornada 8, contra Unicaja en Illunbe se juega a las seis de la tarde.

Veremos si influye en asistencia( o que no coincida con el fútbol, atletismo,hockey o macramé...)

Las gradas no deberían tener el aspecto de ayer ni contra Bilbao ni contra Unicaja(equipazo)
Aupa GBC


Contra el Bilbao hay un hándicap, la Real juega a la misma hora por TV con mucha gente viendo el partido en los bares a la hora del aperitivo. O sea que doble inconveniente porque ya de hecho los partidos en domingo mañana más que hacer llegar tarde a comer -que también según donde vivas-, chocan con el aperitivo dominical, costumbre social ampliamente extendida -no hay más que ver las terrazas a rebosar en cualquier barrio un domingo de buen tiempo, que "peta" cuando la Real está jugando a esa hora por TV.

El día del unicaja, domingo a las 18:00 para la liga, no hay fútbol y es el mejor horario ya que, al margen de ir al fútbol, la gente los domingos a la tarde generalmente no suele hacer nada destacable y puede ir a cualquier sitio que se tercie.

Si el domingo 12, a las 18:00, contra el Unicaja, sin el fútbol haciendo competencia y a nada que se mantenga una línea digna de resultados, la entrada a Ilunbe vuelve a ser irrisoria (así la catalogo por muchas atenuantes que haya, que también hay en las ciudades de los equipos rivales de la ACB y no presentan esas bochornosas entradas) habrá que considerar que el proyecto de baloncesto-espectáculo en Donostia-Gipuzkoa está muerto. Y resucitar a un muerto es tarea harto difícil.

Un pabellón digno para 5000 personas podría estar entre las maniobras de resurrección pero a ver quien se pone a construir ese recinto si se constata que no hay demanda para llenarlo. Y conste que ya debería estar construido desde hace por lo menos 10 años, pero en esta ciudad el equipo de fútbol lleva 24 años jugando en un estadio de atletismo y el de baloncesto en una plaza de toros. Así somos de patéticos en relación con otras ciudades de nuestro tamaño... menos mal que nos queda La Concha para presumir de algo... :?
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Lun Oct 16, 2017 3:51 pm

Es lo que tiene cuando el club se ha ganado la imagen de salir apalizado de partidos ACB durante 3-4 años , que a la gente le cuesta volver a Illunbe, las personas ya no derrochan el dinero. pagar 15 euros o 30 si es una pareja para ver un partido en el frío Illunbe pues no es muy apetecible, te tiene que gustar mucho el basket para hacer ese esfuerzo.

Tarea complicada la que tiene la gerencia de GBC para mejorar este aspecto.

La asistencia de 2.000 o por debajo de esa cifra en cualquier partido ACB me parece sangrante. Quizás Donostia quedó desencantada con las anteriores etapas.

Espero que la tendencia hasta la jornada 8 sea ascendente y ese día ( sj no coincide con nada más) la ciudad se vuelque con el basket.

Lees twitter y la gente se sorprende de Illunbe... aquí un ejemplo

https://twitter.com/josempuertas/status ... 4211551233
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 16, 2017 7:07 pm

Contra Unicaja no se juega domingo mediodía porque es la Behobia, no por conveniencia.

De hecho creo que jugándose sábado tarde podría atraerse a parte de la mucha gente que viene todo el finde.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor neba el Lun Oct 16, 2017 8:01 pm

ENAZURI74 escribió:Contra Unicaja no se juega domingo mediodía porque es la Behobia, no por conveniencia.

De hecho creo que jugándose sábado tarde podría atraerse a parte de la mucha gente que viene todo el finde.


Por lo que yo tengo entendido los horarios ahora en ACB los marcan las TVs al igual que en fútbol. A las 12:30 se televisa el multibasket con el grueso de partidos y dejan para la tarde los partidos de los equipos punteros, para emitirlos de manera más específica, centrándose en ellos. Ayer p.ej. dejaron para la tarde Valencia-Madrid y el del Barça, los demás al "multibasket".

Me extrañaría mucho que las TVs hayan tenido en cuenta lo de la Behobia, más bien habrán decidido que ese día merece especial interés el Unicaja, que también es un grande. Sea uno u otro el motivo es bueno que lo hayan puesto a la mejor hora posible.

Lo sábados no me parece buen horario, a mucha gente que no tiene tanta afición le rompen la tarde que utiliza para salir de potes, a cenar, etc y no sube. El domingo por la tarde sin embargo la gente ya tiene el fin de semana agonizante y subir al baloncesto puede ser una buena manera de darle carpetazo. De todas formas, al margen de opiniones, creo que este año no vamos a ver casi ningún partido en sábado. La ACB, con el nuevo sistema de TVs no programa partidos ese día. Habrán pensado que la gente está más pendiente del fútbol y se han decantado por los domingos, a mediodía el grueso de la jornada y a la tarde los grandes.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 16, 2017 8:34 pm

No hay efectivos de Municipales, Ertzainas, Dya, etc... para poder atender eventos diferentes a la Behobia

Diputación no da permiso y esa manda más que Movistar.

A partir de ahí hacerlo sábado tarde o domingo tarde...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor neba el Lun Oct 16, 2017 9:03 pm

Pues así será si tú lo dices ;) pero el fútbol mueve más gente que la Behobia y es perfectamente posible que a la misma hora estén jugando la Real en Anoeta y el GBC en Ilunbe, de hecho en varias ocasiones han coincidido.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 16, 2017 9:43 pm

neba escribió:Pues así será si tú lo dices ;) pero el fútbol mueve más gente que la Behobia y es perfectamente posible que a la misma hora estén jugando la Real en Anoeta y el GBC en Ilunbe, de hecho en varias ocasiones han coincidido.


Es como comparar a Dios con un gitano :mrgreen: , el fútbol no dura ni 2 horas y abarca Anoeta y poco más, en Anoeta habrá máximo 30.000 espectadores y 22 deportistas, lo que a eso le suma el GBC no te lo cuento, pero por desgracia no es mucho más.

Bueno pues la Behobia son más de 20km de cortes de carretera y modificaciones de carriles habituales, más de 30.000 deportistas y otros muchos miles de espectadores, que dura desde las 9:30 hasta casi las 14h.

No hay recursos para atender otro "gran evento" diferente a la Behobia, y menos aún lo habría si surgiera una emergencia. ¿Recuerdas el año de mucho calor en que se acabaron las ambulancias?, pues de estarse celebrando al partido de Ilunbe o la Real posiblemente habría que haberlo suspendido por tener que salir los servicios sanitarios a atender urgencias.

Esto que a nosotros se nos puede hacer raro es algo habitual en los organizadores de pruebas, nunca coinciden 2 pruebas que ocupen carretera que pertenezcan al área de una misma comisaría (automovilismo, ciclismo, atletismo y triatlón normalmente), pero en el caso de la Behpbia que implica a las comisarías de Irún, Oiartzun, Errenteria y Donosti más las muchísimas ambulancias acaba involucrando a cualquier otro evento que pueda atraer mucha gente y recursos policiales y sanitarios.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Lun Oct 16, 2017 10:13 pm

Oye pues no estaría mal que una pizca de esos 30.000 corredores subieran a sentarse en Illunbe para recuperar el aliento.

Yo ya no se qué se hará , es verdad que solo llevamos 2 partidos y ni betis ni murcia son equipazos top, pero la imagen que da las gradas y que otros ven en TV es realmente preocupante.

Supongo que es lo que pasa cuando sacas abonos a 12€ x partido al socio , y luego salen Oferplanes a 5 u 8€

A la gente le engañas 1 vez, dos ya...

Y por eso apenas hay espectadores en Illunbe, no hay identidad de la ciudad con el club.

Como dice aquel:
Emosido Engañado
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Dom Oct 29, 2017 3:25 pm

Diario Vaso, en general y Melero en particular no os contarán que la de hoy es la tercera derrota consecutiva del GBC.

Para ellos, GBC ha jugado un primer mes de competición magnífico. Pues vale....deben de vivir en un mundo paralelo, de adoración al club.

Y eso en periodismo no mola.

Y ahora a Zaragoza, después Unicaja. Cuidado con la crisis
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor jurgin el Dom Oct 29, 2017 5:11 pm

Yass93 escribió:Diario Vaso, en general y Melero en particular no os contarán que la de hoy es la tercera derrota consecutiva del GBC.

Para ellos, GBC ha jugado un primer mes de competición magnífico. Pues vale....deben de vivir en un mundo paralelo, de adoración al club.

Y eso en periodismo no mola.

Y ahora a Zaragoza, después Unicaja. Cuidado con la crisis

A mi me ha llamado la atención en la versión de papel cuando he leido lo de “primer gran mes”. Pero en cuanto a juego me parece acertado lo de gran mes. Incluso con la derrota de hoy, el equipo lucha contra viento y marea. No podemos esperar ganar todos los partidos, y ser competitivos en todos me parece un lujo para ser GBC, porque no tenemos presupuesto para ello en teoría.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor turista el Dom Oct 29, 2017 6:40 pm

Posiblemente Melero no incidirá en lo que voy a decir (y tal vez no sea un planteamiento correcto y me equivoque, ojalá), pero además de la lucha y un nivel superior al que yo mismo esperaba, el primer mes ha acreditado dos malísimas noticias:

1. Hemos perdido todos los partidos en los que el rival ha tenido opciones de ganar; en dos de ellos, desperdiciando buenas ventajas. Y eso, en un equipo pequeño, de los que debe acumular en el granero antes del invierno (generalmente las victorias siempre están más caras en la segunda vuelta, pasado el efecto sorpresa, y más si no te puedes permitir fondo de armario...) puede pasar factura.

2. Es inútil y hasta contraproducente echar la culpa al empedrado, y el que sea objetivo, que tire la primera piedra... pero en partidos de resultado igualado, visto lo visto, sobre todo en Illunbe, cuesta creer ciegamente en la exquisita imparcialidad de la labor arbitral. Desde luego, no creo en absoluto en su acierto hasta ahora. Y no hablo solo de que la gente chille o se queje, que eso pasa en todas las canchas, sino de otras cosas:

- Posible antideportiva no pitada en el Buesa a favor de Beraza (el eslabón más débil de una cadena ya débil) que hasta los locutores vitorianos agradecían no haberse señalado, en un partido perdido por dos puntos. En esto reconozco que no he visto la jugada, es el argumento más débil.
- Visión de rayos X de los colegiados en el partido contra el Murcia para detectar el pie incorrectamente colocado de Agbelese (¿habéis visto dónde se ha colocado alguno que otro en tiros libres lanzados hoy? Seguro que los colegiados tampoco) que nos cuesta un punto en un partido perdido por dos.
- Visión que sin embargo no detecta el flopping de Sadiel Rojas en una jugada que nos cuesta técnica.
- Hablando de técnicas, si yo formara parte del cuerpo técnico de Unicaja ya habría incluido en el scouting que la indicación arbitral 'a la siguiente, técnica' al entrenador visitante hay que entenderla en un sentido laxo, casi metafórico. No así para el otro banquillo, hasta el momento.
- La visión de precisión quirúrgica hacia Agbelese, desaparecida luego con Rojas, ha vuelto hoy para apreciar el movimiento milimétrico que ha debido de convertir la falta en ataque contra Swing en canasta y falta (eso + las técnicas, en un partido perdido de cuatro).

Eso no impide reconocer otras cosas. Que la puesta en acción de Bilbao ha sido mejor, que Durán le ha comido a Porfi claramente la tostada de inicio, jugando duro en defensa, alejando a nuestros jugadores y negando el poste bajo a Norel, y que no hemos sabido responder a eso (demasiado tiro exterior; Chery ha anotado mucho pero no me gusta su gestión del juego). Que el partido hemos empezado a perderlo nosotros y han empezado a ganarlo ellos, y que hasta, posiblemente, no hayamos merecido ganar hoy en el conjunto de partido (no noto la diferencia con cuando parecemos merecerlo). Pero, sinceramente, con lo poco que me gusta fijarme en la labor de los árbitros, la gente exaltada y el recurso fácil, en las tres derrotas por la mínima que hemos cosechado —y que pueden hacernos mucho daño, ojalá me equivoque— me resulta imposible creer que el arbitraje no ha sido relevante. Sobre todo en las de Illunbe. Así que a desear mucha suerte en lo sucesivo a los colegiados... y mucho acierto.

Las derrotas por la mínima con palmadita en la espalda y cara de tonto no cotizan. A ver cuándo se la colocamos nosotros a alguien.

Y no sigo que me caliento :D

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Dom Oct 29, 2017 6:54 pm

Estoy super de acuerdo en esto último que comentas, las derrotas por pocos puntos no cuentan como "media victoria" ni suman nada.

Aparte de dejar mejores sensaciones, que se compita y que se pierda por pocos puntos, a diferencia de otras temporadas que subías a Ilunbe y salías perdiendo por 25-30 puntos.

Me da igual que se haya competido. no hablo de árbitros. Lo que te piten en contra un día pueden pitartelo a favor en otro partido, así que eso no cuenta.

Lo que cuenta ahora mismo es que se han dejado escapar tres victorias(que ahora mismo serían una gozada y un relax).

Se aproxima el invierno,como dices y en el granero solo hay dos alpacas..cuando podían tener hasta 5.

Pasaremos del VERANITO BONITO al INVIERNO MALDITO.

El partido de Zaragoza la semana que viene, MUY CLAVE :mrgreen: :roll: :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO QUE DV NUNCA TE CONTARÁ

Notapor Yass93 el Sab Ene 06, 2018 10:46 pm

Veremos si el señor RM dice algo mañana sobre el repaso que le está dando el Burgos en Andorra al Andorra.

Seguramente no diga nada , porque claro, eso perjudica a GBC, y por tanto no interesa que se sepa

Quizás a final de temporada Fisac se acuerde de que no se ganó el partido de Illunbe contra Andorra :roll: :roll: :roll:

Queda un cuarto y Burgos tiene una pinta enorme de ganar ese partido...
Al tiempo!
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados