ANÁLISIS: EL 1 ES EL PROBLEMA

ANÁLISIS: EL 1 ES EL PROBLEMA

Notapor Yass93 el Lun Nov 06, 2017 8:10 pm

En términos de baloncesto el 1 es la posición de base y parándome a pensar en el caso de GBC, creo que este es el detonante de la racha negativa que se lleva.

La posición de base, y más en estos tiempos es fundamental.En mi humilde opinión(tampoco soy un gurú) los tres bases que tiene el GBC son bastante justos(por no decir los más justos de la liga).

Voy a destacar tres aspectos que creo son fundamentales como cualidades que debe tener un base que se precie:

1- Lectura de juego
2- Versatilidad
3-Puntos

Primero es un base que sepa leer las situaciones, generando oportunidades a sus compañeros(lo que vienen siendo asistencias)

Segundo es saber generarse sus propios tiros en diferentes situaciones y desde diferentes posiciones.

Tercero es tener la capacidad de generarse sus propios tiros y anotar puntos asumiendo esa responsabilidad con la mayor regularidad y fiabilidad posible.

Ahora voy a dar mi opinión sobre los 3 bases de GBC en torno a estas cualidades:

DANI PEREZ: Respecto al primer punto es un jugador correcto, genera bastante juego basándose en dar asistencias. Respecto a la versatilidad tiene algunas carencias porque su juego se limita a leer las situaciones geneando para compañeros.
En cuanto a puntos, si se ve obligado a ello asume tiros, pero casi siempre como último recurso. Su tiro de 3 especialmente es uno de sus mayores defectos.

KENNY CHERY: Es la antítesis de Dani, Falla en lectura de juego(a menudo se impacienta tomando decisiones incorrectas o precipitadas en lectura de juego)

Respecto a versatilidad puede generar tiros de distintas posiciones y destaca especialmente su gran acierto y fiabilidad desde tiro libre.

Se siente el líder del equipo y es capaz de asumir anotación siempre(aunque su % de acierto tiene margen de mejora.

OROZ: Buena lectura de juego, hábil de cara a canasta puede generar tiros (sobre todo en zona media- interior(bandejas).
Horrible tiro de 3. Nefasto. Por lo menos esta carencia la suple con su buen hacer en defensa.

Hasta aquí mi análisis, espero que lo hayáis disfrutado y comentéis vuestras impresiones al respecto :mrgreen: :D
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: ANÁLISIS: EL 1 ES EL PROBLEMA

Notapor pericles el Jue Nov 09, 2017 8:17 am

Totalmente de acuerdo en que el 1 es el puesto que tenemos peor cubierto.

En mi opinión el problema es Chery, un jugador capaz de lo mejor y de lo peor en su juego individual y que además no hace jugar al equipo.

Pérez es un buen base LEB, que se puede cumplir durante unos minutos en la ACB pero no podemos pedirle más. Lo mismo puede decirse de Oroz, que ni siguiera es un base.

A ver si Porfi consigue centrar a Chery, porque en caso contrario seremos un equipo muy irregular y lo tendremos difícil para competir regularmente.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados