Asignatura pendiente: TIROS LIBRES

Asignatura pendiente: TIROS LIBRES

Notapor Sapua el Dom Dic 03, 2017 5:11 pm

Salimos muy contentos del partido, a pesar del último minuto que se hizo interminable.
Lo de los tiros libres muy preocupante,sobre todo esos que hay que meter si osi en el ültimo minuto.
Mirando las estadisticas de la ACB vamos los quintos por la cola con un 72,78% respecto a un Joventut con un 83,75%.
El Fuenlabrada tiene un 77,51%
Ayer durante el partido me daba la impresión que sovrevivian gracias al Popovic y a los tiros libres. Que pesadilla el Popovic, estaba en todas partes.viendo luego alguna jugada, incluso en el tiempo muerto hablaba él y daba indicaciones
Bueno este tema de los tiros libres siempre me lleva por el camino de la amargura.
Nada, esta semana a por los tiros libres
Aupa Delteco GBC
Sapua
Plata
Plata
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2013 5:41 pm

Re: Asignatura pendiente: TIROS LIBRES

Notapor Estico el Dom Dic 03, 2017 6:36 pm

Esto de los tiros libres me da para varias interpretaciones: cansancio, falta de concentración, no de darles importancia (!!!!!!!!) pero lo cierto es que he visto unos cuantos partidos a todos los niveles y hay desde quienes son unos negados totales y no les importa seguir siéndolo, hasta quienes utilizan todos los medios para concentrarse (Malone y su letanía que al final se la cantaban los seguidores del equipo contrario). En el partido, el fallo que me llamó mas la atención fue el de Xabi que me pareció corto de preparación, quizás precipitado. Los demás pudieron ser por la intensidad de lo partido, los nervios, la trascendencia del lanzamiento y el cansancio que conllevó aguantar el ritmo impuesto por el Fuenla. De la importancia que tienen estos tiros da fe el que en la NBA hay una jugada prevista para hacer sucesivas faltas a los fallones cuya posibilidad ha llegado a limitarse por reglamento pero que es objeto de debate en cuanto a su erradicación entre los que opinan que es antijuego y los que piensan que es parte del juego y que en buena parte depende su existencia de los propios torpes.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Asignatura pendiente: TIROS LIBRES

Notapor monpi el Lun Dic 04, 2017 11:29 am

Estico escribió:Esto de los tiros libres me da para varias interpretaciones: cansancio, falta de concentración, no de darles importancia (!!!!!!!!) pero lo cierto es que he visto unos cuantos partidos a todos los niveles y hay desde quienes son unos negados totales y no les importa seguir siéndolo, hasta quienes utilizan todos los medios para concentrarse (Malone y su letanía que al final se la cantaban los seguidores del equipo contrario). En el partido, el fallo que me llamó mas la atención fue el de Xabi que me pareció corto de preparación, quizás precipitado. Los demás pudieron ser por la intensidad de lo partido, los nervios, la trascendencia del lanzamiento y el cansancio que conllevó aguantar el ritmo impuesto por el Fuenla. De la importancia que tienen estos tiros da fe el que en la NBA hay una jugada prevista para hacer sucesivas faltas a los fallones cuya posibilidad ha llegado a limitarse por reglamento pero que es objeto de debate en cuanto a su erradicación entre los que opinan que es antijuego y los que piensan que es parte del juego y que en buena parte depende su existencia de los propios torpes.


En la ACB también existe y desgraciadamente la hemos probado con una falta que cometió Van Lacke a un jugador del Murcia y fue sancionado con antideportiva. Para no hacer falta al que más te conviene y además parar el tiempo sin que corra una décima (jugada que claramente favorecería al infractor), se creó la regla de que todas las faltas son antideportivas en los 2 últimos minutos del último cuarto si todavía no se ha puesto en juego el balón.

La NBA extendió esta regla a los 2 últimos minutos de cualquier cuarto (que a mí personalmente me parece excesivo).
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados