SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Lun Ene 08, 2018 12:12 pm

Abro este post para debatir, en frío sobre el tema de Asistencia a Illunbe.

Llego a la conclusión de que la masa social fija vinculada a basket en San Sebastián ronda los 2.000 espectadores.

Por mucho que DV venda que hay más de 4.000 personas fieles a este club yo no me lo creo.

Me gustaría ver con asiduidad 3.000 personas como mínimo en Illunbe

Eso daría más estabilidad al club y sobre todo que la gente se sienta identificada con el trabajo que se realice, no solo de élite sino de cantera.

Trabajar por el baloncesto de verdad y con garantías, tal y como exigía la Diputación.

¿Porque no va la gente a Illunbe?
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor monpi el Lun Ene 08, 2018 4:26 pm

Para mí los motivos son múltiples, variados, y hay donde elegir. Casi todos con solución más que dudosa, y algunos motivos no son únicos del GBC sino del baloncesto en general.

De lo que sí estoy seguro es que no tienen ninguna culpa ni el Diario Vasco ni Raúl Melero; si acaso precisamente lo contrario.

Posibles motivos de la escasa afluencia:

-Poca afición al baloncesto: así de claro. Es un deporte minoritario, el número de aficionados al baloncesto en Gipuzkoa es más que cuestionable (o al menos estamos quedando más que en evidencia, porque por muchas causas que haya para el descenso de público, es difícil entender que un equipo de ACB no sea capaz de juntar de manera asidua un mayor número de aficionados) y resulta difícil que la gente se enganche con un equipo que aspira a no descender. Cuando subimos por primera vez era fácil; ahora es complicado.

-Ilunbe: Un pabellón que vino bien en su momento, pero que ahora mismo es una tumba sin nada que hacer alrededor del estadio, enorme, frío y con una mala ubicación.

-Exclusividad del baloncesto en "Movistar": A los clubs el acuerdo con Movistar económicamente supongo que les habrá salido en general rentable; en cuanto a la afición yo creo que les sale carísimo, especialmente en Gipuzkoa, donde yo diría que cuando los partidos eran dados por la ETB había un seguimiento por parte de la gente infinitamente mayor. Al ser además los partidos en una plataforma única, la posibilidad de ver los partidos de forma legal son todavía más reducidas. El baloncesto no es fútbol, así que hay escasas opciones de que haya bares que elijan al GBC para "poner de fondo" en vez de un Español-Leganés (sí, así estamos)

-Radios y televisiones nacionales: El baloncesto ha dejado prácticamente de existir; no interesan los resultados de nadie ni la liga regular. Sólo interesan los chascarrillos como la rajada de Jota Cuspinera el otro día o lo que hayan hecho los españoles en la NBA.

-Precio: Y llegó la crisis. Y con ella mucha gente que antes se podía permitir gastarse un dinero en los abonos, ahora pues no puede o no quiere.

-Decisión de la directiva a jugar en LEB el año pasado: Económicamente tal vez no hubiera otra manera de mantener al club vivo, pero en general el aficionado respondió muy mal a esta decisión. No sé los números exactos, pero creo que pasamos de andar rondando los 3.000-4000 socios a menos de 1.000. Esos aficionados perdidos por el camino son muy difíciles de recuperar.

Y seguro que hay más motivos, muchos de carácter personal (horarios, preferencia de gasto en la Real Sociedad o en otros deportes, etc...); a mí a bote pronto son estos los que se me han ocurrido. No es un problema que vaya poco público a Ilunbe; es un problemón de lo más gordo que seguro que nos tiene preocupados a la gran mayoría de aficionados, foreros y segurísimo a los directivos del club, porque a corto-medio plazo es algo que puede tumbar el proyecto del GBC; pero poco podemos hacer nosotros salvo disfrutar del espectáculo del baloncesto mientras nos dure (o hacer como Enazuri y llevarnos a 12 personas cada semana :mrgreen: ).
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Lun Ene 08, 2018 6:24 pm

Me ha gustado tu análisis, poniendo los puntos sobre las íes.

Es un asunto muy complejo. pero, así a bote pronto se me ocurre una iniciativa que puede ser un parche a tapar todos esos asientos vacíos de Illunbe.

Hablo de una técnica que ya han utilizado otros equipos en otras temporadas.

Sería una oferta, un pack, por ejemplo para los dos próximos partidos en Illunbe a un buen precio(22€). Para ver los partidos de Real Madrid y Gran Canaria.

Quizás así la gente se anime a subir a Illunbe sin hacer un gran desembolso y animados por la buena racha que lleva este sorprendente GBC :mrgreen: :mrgreen: y de alguna forma das la oportunidad de llegar a "fidelizar"

Lo dejo en las manos de las cabezas pensantes del club. ojalá se haga algo porque asistencias tan bajas son realmente desalentadoras.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Calcu el Lun Ene 08, 2018 10:08 pm

Yo creo que no es problema de la crisis economica.
Si de la crisis social de club

Creo que es el club de la ciudad de san sebastian y no de Gipuzkoa.
¿Cuantas entradas se han regalado en las ikastolas de Aretxabaleta?

Además es un club sin identidad. Cual es la identidad del club? Valores? Cuando en la ola buena pudimos fortalecer esa identidad y esos valores nos vanagloriamos de éxito por el único hecho de estar en ACB y no se trabajo el tema. No llegan a la sociedad. Y ahora es muy dificil conseguir tener fieles. De aquellos mares estos lodos.
¿Que hace el club para acercar al GBC a la gente? Regalar entradas no vale, hay que hacer sentir un club, mientras tanto no hay fieles.

El público se tiene que identificar a algo relacionado con el club. Esfuerzo, sacrificio... Pero no decirlo sino demostrarlo.
Ese esfuerzo y sacrificio no se demuestra teniendo a XXX personas en la cola de las taquillas durante 40 minutos.

Bueno vaya chapa. Creo que el club tiene que hacer más autócritica a su gestión y no ver ruedas de molino en lo que rodea.

¿Cuantas personas van a ver al Iraurgi?
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor ENAZURI74 el Lun Ene 08, 2018 10:24 pm

Calcu, eso que dices ya se han dado cuenta y es algo que están tratando de hacer ahora, Por ello Oroz es el capitán, se han normalizado las relaciones con el Iraurgi, también está la colaboración con el Easo, la selección de jugadores de los diferentes equipos que ha logrado el pase a la fase final de la Minicopa, o el debut de jugadores gipuzkoanos en ACB.

Pero esto es igual de cierto que lo que comenta Monpi, a los aficionados/abonados se les maltrató los últimos años de ACB.

Errores como el de los accesos a Ilunbe el día del Barça no ayudan, claro, pero se sigue intentando hacer cosas.

Yo este año, muy pocas pegas puedo poner al trabajo del Club.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Calcu el Lun Ene 08, 2018 10:29 pm

Siguen estando muy lejos de la afición.
Una cosa es intentar identificar por cercania, cantera...

¿Cuales son los valores del club?
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Lun Ene 08, 2018 10:38 pm

Creo que se ha perdido la identidad, Calcu tiene razón.

Más allá de que este año se estén compitiendo los partidos, y ganando, el equipo no tiene unos valores definidos(más allá de haber logrado el ascenso desde LEB y el famoso Espiritu Gasca)

La gente no quiere volver a Illunbe porque esos abonados que estuvieron, ahora se sienten engañados y no volverán a "re-abonarse" Una pena

El club deberá seguir intentándolo pero con más ahínco si cabe.

Toda empresa debe tener MISIÓN,VISIÓN Y VALORES bien definidos. Y GBC como tal no está exenta de eso...
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor jurgin el Lun Ene 08, 2018 11:55 pm

Tampoco os paséis con esto de los valores, que entonces Baskonia por ejemplo no tendría un sólo abonado. Qué valores tienen estos? Qué conexión hay de la plantilla con la afición? Todos los años cambian toda la plantilla de arriba abajo, no tienen ningún vasco jugando, incluso ya ni españoles, pero luchan por titulos y están jugando en europa contra los equipos más potentes del continente..., y mientras eso siga siendo así seguirá yendo la gente. En Bilbao andan desencantados con el equipo algunos aficionados. Y de un año para otro bajan los abonados. Ponles en el descenso un ratito y verás como Miribilla se queda en la mitad del aforo.
Hay problemas propios de la ACB, y problemas específicos del club.
A mi no me gusta que cuando viene un equipo a Ilunbe me tenga que fijar en la chuleta porque del año anterior a este sólo queda uno en esa plantilla. Por supuesto mucho menos me gusta que eso pase en mi equipo. Y el cachondeo de los fichajes a mitad de temporada ni te cuento (lo que les ha pasado en Zaragoza por ejemplo)
La prensa también puede contribuir un poco más decisivamente. Hoy la portada del mundo deportivo y de el diario vasco por ejemplo era una foto grande de la Real, y una pequeñita del GBC, cuando perfectamente podría haber sido portada una foto de la hazaña del GBC, y la derrota de la Real en chiquitin.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Alproja el Mar Ene 09, 2018 9:49 am

MUY de acuerdo con todo lo que apuntas.

Y sobre esto:

jurgin escribió:La prensa también puede contribuir un poco más decisivamente. Hoy la portada del mundo deportivo y de el diario vasco por ejemplo era una foto grande de la Real, y una pequeñita del GBC, cuando perfectamente podría haber sido portada una foto de la hazaña del GBC, y la derrota de la Real en chiquitin.


Pensé lo mismo al ver las portadas. O al menos que las hubieran equiparado un poco, dadas las circunstancias. Ahí tiene el Club otro campo para trabajar. No sé si se puede comprar tener más espacio en los medios (supongo que sí, algunos tratamientos a ciertas noticias me empujan a pensarlo). O suplicarlo; lo que se pueda. Sería un factor importante.

ENAZURI74 escribió:Por ello Oroz es el capitán, se han normalizado las relaciones con el Iraurgi, también está la colaboración con el Easo, la selección de jugadores de los diferentes equipos que ha logrado el pase a la fase final de la Minicopa, o el debut de jugadores gipuzkoanos en ACB.


Así es. Yo, sin estar vinculado al mundo del baloncesto de forma directa, soy consciente de esos avances, que considero MUY importantes.

Y sigue habiendo un largo camino por recorrer. Veremos qué rumbo toma todo esto.

Y quiero romper una lanza en favor de aquellos agentes que son más críticos con el club (como pueden ser NdG, o Yass en este foro...) y a los que se ha dado estopa. Un servidor considera que son necesarios y que también contribuyen al crecimiento del club. Otra cosa es que a veces no se esté de acuerdo con el momento o la forma. Pero vaya, como pasa con todo en esta vida.

Un saludo a todos.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor jurgin el Mar Ene 09, 2018 10:45 am

Esto que dice Alproja es muy importante. Las críticas que se lanzan desde NdG o desde aficionados son muy necesarias. Si todo es super bonito y perfecto, entonces no encontraremos nunca la forma de mejorar.
Mi queja o problema con NdG es que siguen queriéndonos vender que destaparon una trama de inflado de cifras de asistencia, como si eso fuera el no va más del periodismo de investigación. Pues señores míos, mientras ustedes contaban a ojo los asistentes a Ilunbe, la plantilla llevaba MESES SIN COBRAR.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor monpi el Mar Ene 09, 2018 10:48 am

Calcu escribió:Siguen estando muy lejos de la afición.
Una cosa es intentar identificar por cercania, cantera...

¿Cuales son los valores del club?


Los del GBC no sé muy bien. Los del Valencia, que ahora llevan a más gente que nunca a su estadio, a pesar de que en su camiseta ponga "cultura del esfuerzo", los valores se llaman sobre todo Mercadona :mrgreen: (lo siento, no he podido evitarlo)

Pero bien, aunque esté mucho más cerca de las opiniones de Enazuri o jurgin y no comparta del todo tu opinión sobre algo tan intangible como los valores y la identidad (yo desde luego me siento absolutamente identificado con el club y no soy de Donosti), puede ser que mucha gente tenga tu misma sensación de alejamiento del club.

Si algo está transmitiendo el club a través de su plantilla es esfuerzo y sacrificio, pero bueno, como lo estamos viendo cuatro gatos...

Tampoco veo una solución muy clara, salvo lo que comentas, que se repartan entradas o invitaciones fuera de San Sebastián para hacer sentir que el club es de Gipuzkoa, no solo de Donosti.
¡Ah!, ¡y que el club haga un poster, joer, que llevo más de 4 años con el mismo poster pegado del penúltimo equipo que descendió con Ponsarnau! :mrgreen:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor ENAZURI74 el Mar Ene 09, 2018 11:48 am

jurgin escribió:Esto que dice Alproja es muy importante. Las críticas que se lanzan desde NdG o desde aficionados son muy necesarias. Si todo es super bonito y perfecto, entonces no encontraremos nunca la forma de mejorar.
Mi queja o problema con NdG es que siguen queriéndonos vender que destaparon una trama de inflado de cifras de asistencia, como si eso fuera el no va más del periodismo de investigación. Pues señores míos, mientras ustedes contaban a ojo los asistentes a Ilunbe, la plantilla llevaba MESES SIN COBRAR.



Una cosa es ser críticos, por ejemplo comentar los retrasos para entrar el día del Barça,
otra cosa es sólo ser críticos, por ejemplo tras apalizar al Tenerife sólo resaltar la escasa afluencia,
otra cosa es tergiversas la realidad, por ejemplo cuando Néstor dice que contra el Barça entraron 4.109 espectadores por 2 puertas cuando él sabe que existe una tercera puerta para la gente de los asientos de pie de pista, sean estos 100 ó 300,
otra cosa diferente es directamente MENTIR, no sé si por desconocimiento o a mala fe, por ejemplo cuando Néstor hablando de la escasa afluencia del domingo dice que para el partido contra el Tenerife el Club no hizo promociones y el Club hizo, no una, sino dos promociones diferentes (la entradas a cambio de juguetes del partido contra el ¿Andorra? Y el regalo de entrada por compras realizadas en la tienda del GBC).
Así que, están bien los críticos, pero ya está bien de limitarse a echar mierda mintiendo si es necesario.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor jurgin el Mar Ene 09, 2018 1:14 pm

Eso es cierto, promocionado estaba como mínimo con lo de los juguetes.
Pero os digo una cosa: el que no estuvo, él o ella se lo perdió. Se vio buen baloncesto, hubo espectáculo, se ganó a un equipo en teoría superior, y encima hasta chavales de la cantera aportaron sus puntos. Qué faltó? Para mí no faltó nada, y el que no viene se lo pierde.
El taponazo de Salvó entre las jugadas destacadas en el Bonus de liga Endesa. Hacia el final del partido, una jugada absolutamente brillante del GBC, con uno de los chavalines de prota (de memoria no recuerdo cuál de ellos). De canasta a canasta en cuatro pases corriendo con el balón que los del Iberostar todavía no saben donde esta la bola. Norel dominando la pintura. Agbelese aportando cada día más. Esos triples de Clark. Fede viviendo una segunda juventud. Ver manejar el balón a Swing... cómo bota!!! La emoción del público cada vez que Beraza o Azpeitia cogían el balón (tira!!! tiraaa!!!) y la explosión de júbilo con el triple.
Pues eso, enormes!!!!
Falta que poco a poco con el boca a boca vaya asentándose entre la población que en Ilunbe hay espectáculo y que el equipo cumple lo prometido.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor ENAZURI74 el Mar Ene 09, 2018 1:29 pm

jurgin escribió:Eso es cierto, promocionado estaba como mínimo con lo de los juguetes.
Pero os digo una cosa: el que no estuvo, él o ella se lo perdió. Se vio buen baloncesto, hubo espectáculo, se ganó a un equipo en teoría superior, y encima hasta chavales de la cantera aportaron sus puntos. Qué faltó? Para mí no faltó nada, y el que no viene se lo pierde.
El taponazo de Salvó entre las jugadas destacadas en el Bonus de liga Endesa. Hacia el final del partido, una jugada absolutamente brillante del GBC, con uno de los chavalines de prota (de memoria no recuerdo cuál de ellos). De canasta a canasta en cuatro pases corriendo con el balón que los del Iberostar todavía no saben donde esta la bola. Norel dominando la pintura. Agbelese aportando cada día más. Esos triples de Clark. Fede viviendo una segunda juventud. Ver manejar el balón a Swing... cómo bota!!! La emoción del público cada vez que Beraza o Azpeitia cogían el balón (tira!!! tiraaa!!!) y la explosión de júbilo con el triple.
Pues eso, enormes!!!!
Falta que poco a poco con el boca a boca vaya asentándose entre la población que en Ilunbe hay espectáculo y que el equipo cumple lo prometido.


Si el tapón de Salvó o la jugada que mencionas de Azpeitia la hace alguno de un equipo que vaya de blanco, salen los dos en la portada de ACB.COM y en el Top7, pero como lo hacen un casero que juega en EBA y un chaval de LEB...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mar Ene 09, 2018 6:16 pm

Al hilo de lo que comentáis sobre criticar o no al club, hay que entender que la crítica, siempre con mesura y sin intención de dañar al club ayuda al crecimiento del mismo.

Y poniendo un simil, para que no pase lo que en la Real(aunque sea fútbol) un club en que parece que los jugadores y demás miembros viven en conformismo sin importarles demasiado los resultados deportivos.Juegan un mismo sistema, 14 jugadores y después de eso no hay más alternativa.

Yo, dejando de lado los resultados deportivos de GBC(esta temporada está siendo esperanzadora en ese sentido) las críticas que hago van más dirigidas a la forma de gestionar el club, y lo que es más importante, el motor del mismo, el respaldo y la masa social.

Insisto, a mi es lo que me preocupa.


Y como decís, "cagadas" como lo de la entrada contra Barça no ayudan a atraer gente. Por tanto son pequeños detalles pero que hay que tener muy en cuenta.

No pido que sea el club perfecto, pero sí que se tenga un poco más de tacto y cuidado con estos temas. Y si ya hacen llegar al GBC a pueblos de la provincia, que lo sientan como propio pues ya sería magnífico(salir de San Sebastián) y conectar con esa gente,o al menos intentarlo.

Creo que esta es la temporada idónea para ello(o al menos lo está siendo hasta ahora)

AUPA DELTECO GBC!! :mrgreen:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Calcu el Mar Ene 09, 2018 10:28 pm

Se han mencionado el tema de valores poniendo como ejemplo al Valencia y al Bilbao. Dando a entender que va gente por que van bien. El tema es que yendo mal nunca han ido menos de 2000.

Hay otro problema añadido que no pasa en el resto de España. La provincia Guipuzcoana es el doble que la capital y eso significa que mucha gente se tiene que desplazar, que se trabaja más en la captación mediante invitaciones en Donosti...
En Valencia o Bilbao vive mucha gente en la ciudad y eso hace que sea relativamente más facil el llegar a la cancha (Por cierto el speaker dice en Euskera zelaira (al cesped)). Por comentar.

Estoy totalmente deacuerdo con Yass93 que el mayor problema en los últimos años ha sido la gestión del club, y no ya la deportiva sino que la gestión Social.

Gracias.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor monpi el Mar Ene 09, 2018 11:33 pm

Calcu escribió:Estoy totalmente deacuerdo con Yass93 que el mayor problema en los últimos años ha sido la gestión del club, y no ya la deportiva sino que la gestión Social.


Es que no sé exactamente a qué os referís con lo de la gestión social.

Para mí el mayor problema de largo del club ha sido la gestión económica; pero vamos, por mucho. Una gestión económica que nos ha puesto en riesgo de desaparición no sé cuantos años y que seguramente ese riesgo sigue estando ahí, con impagos a la plantilla y a entrenadores, que nos obligó a renunciar a jugar la ACB a pesar de ser invitados (yo no tengo ninguna duda de que si económicamente hubiera sido viable, no habríamos bajado a LEB; lo de que bajamos porque deportivamente nos lo merecíamos son pamplinas), y con una deuda que (creo) casi duplica nuestro actual presupuesto, lo cual (supongo) es una barbaridad de dinero para nosotros.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor jurgin el Mié Ene 10, 2018 12:26 am

La población de Valencia y de Bilbao es muchísimo mayor que la de Donostia, ya sólo por eso tienen más opciones de encontrar 4 o 5 mil locos que acudan incondicionalmente al pabellón.
Hay que promocionarse en la provincia, pero eso ya se hacía antes porque recuerdo que venían chavaleria de ikastolas/colegios de la provincia con invitaciones.
Que juegue en el equipo un chaval de XXXX(pensad en un pueblo de Guipúzcoa), puede que despierte el interés de muchos vecinos de ese pueblo y sus alrededores. Así que yo creo que es muy importante trabajar con la cantera, y colaborar a tope con los clubes. Esto tarde o temprano nos irá dando algún que otro jugador.
De todas formas, si vinieran sólo la mirad de los chavales que estan federados, o que juegan a basket en los distintos clubes, pasabamos todos los días de 3 mil y pico.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mié Ene 10, 2018 11:24 am

Sin entrar a valorar la parte económica que por supuesto tiene su peso e importancia(eso lo dejo para la gerencia)
La deuda de 2 millones y pico o los que sean sigue ahí y deberán rebajarla, pero yo no puedo ayudar a eso más que pagando mi abono, así que en mis manos no está...

A mi me intriga saber por ejemplo que va a hacer GBC para llenar el fondo de la Puerta 10.
Es algo que no acabo de entender desde principio de temporada. Sentarme y ver eso de frente prácticamente vacío me da ganas de volverme a casa y ver el partido desde el sofá.

La iniciativa que comentáis de repartir entradas en los colegios podría ser acertada, por ejemplo para llenar ese fondo, y acercarse a los chavales , que empiece a correr el boca a boca y la gente se vaya animando a subir a Illunbe, por ejemplo el día 21.

Algo tiene que hacer esta gente...
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mié Ene 10, 2018 11:27 am

Ah y sobre el tema de los chavales que están federados, hay un problema, varios partidos de esas ligas suelen coincidir en horarios con los partidos de Illunbe(partidos en sábado por la tarde o domingo por la mañana en Polideportivos)

Hay surge un pequeño problema para esa gente federada...tendrían que renunciar a jugar en sus equipos para poder ver al GBC,complicado :roll: :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor jurgin el Mié Ene 10, 2018 12:56 pm

Hay determinados sectores que el club no pone a la venta. Por ejemplo esa zona de la 10 que siempre está vacía. Cuando hay cuatro o cinco ahí sentados ya sabes que no están en sus localidades en realidad.
Serán entradas que envían al club rival? Allí pusieron a los de Fuenla si no recuerdo mal. En cambio los bilbainos tuvieron cachito de anillo superior para ellos...
A mi me flipa que la zona de pie de pista esté siempre a tope.Digo la de enfrente de la zona del “palco” si se puede llamar así a la zona de Nekane.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mié Ene 10, 2018 1:11 pm

Puede ser que las envíen al rival, no se que porcentaje darán, supongo que por normativa ACB, como pasa en fútbol.
Aun así se hace raro ver ese sector tan vacío, sobre todo teniendo en cuenta la inmensidad de Illunbe(y eso que el anillo superior está tapado)

Esperemos que la gente se anime a dar la bienvenida a Laso, y se bata el récord positivo de asistencia contra el Madrid.

Aupa GBC!
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor monpi el Mié Ene 10, 2018 1:41 pm

Yass93 escribió:...

Esperemos que la gente se anime a dar la bienvenida a Laso, y se bata el récord positivo de asistencia contra el Madrid.

Aupa GBC!


Mal empezamos; el partido coincide en día y hora con la Real en Anoeta.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mié Ene 10, 2018 2:07 pm

Pues entonces a GBC le ha mirado un tuerto jajaja

No se, aunque coincida con la Real,debería de haber una entrada digna

Digo yo que habrá gente a la que no le guste el fútbol(y además vista la trayectoria de la Real últimamente...)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Alproja el Mié Ene 10, 2018 2:10 pm

No me j***s! :evil: :evil: :evil:

Pues ya puede alguien empezar a mover ficha.

No sólo por que la asistencia de Illunbe pueda verse reducida. Es que los accesos y el aparcamiento van a estar imposibles ese día.

Aunque la Real tampoco está para echar cohetes con la asistencia. Y hasta alguno habrá que pase de ir a ver el futbol contra el Celta para ver el basket contra el Madrid...

¿No comentó Enazuri a raíz de la Behobia que no podían celebrarse dos eventos deportivos importantes al mismo tiempo, que la Dipu lo impedía por temas de Seguridad, Ambulancias, Ertzaintza, etc etc?

Alguna vez habrá ocurrido esto previamente, no? Qué se hizo entonces?
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor monpi el Mié Ene 10, 2018 2:21 pm

Alproja escribió:No me j***s! :evil: :evil: :evil:

Pues ya puede alguien empezar a mover ficha.

No sólo por que la asistencia de Illunbe pueda verse reducida. Es que los accesos y el aparcamiento van a estar imposibles ese día.

Aunque la Real tampoco está para echar cohetes con la asistencia. Y hasta alguno habrá que pase de ir a ver el futbol contra el Celta para ver el basket contra el Madrid...

¿No comentó Enazuri a raíz de la Behobia que no podían celebrarse dos eventos deportivos importantes al mismo tiempo, que la Dipu lo impedía por temas de Seguridad, Ambulancias, Ertzaintza, etc etc?

Alguna vez habrá ocurrido esto previamente, no? Qué se hizo entonces?


Sí ha ocurrido y el GBC ha intentado cambiar los horarios, pero esta vez creo que es imposible porque es el último partido de la primera vuelta y se juegan todos con horario unificado por la copa. Me imagino que el GBC intentará cambiar el horario porque nosotros no nos podemos clasifcar (salvo que nos dé por ganar en Galicia y pierdan Unicaja o Tenerife, en cuyo caso sería imposible que la ACB nos diera permiso para el cambio de horario) y el Madrid ya está clasificado, pero en principio ambos horarios son inamovibles.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mié Ene 10, 2018 5:19 pm

Bueno pues tenemos la promoción
Contra Madrid entradas para menores de 18 por 6€.

Si ya con eso no se llena Ilunbe, cierra el chiringuito.

Pues ya se saben la historia, o abren alguna puerta más o volverá a haber colas... :roll: :roll: :roll:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor ENAZURI74 el Mié Ene 10, 2018 6:02 pm

Por partes, Enazuri comentó que la Behobia no podría coincidir ni con partido del GBC, ni con partido de la Real, eso asegurado. También es cierto que a Dipu y Ayuntamiento no les gusta que coincidan partido de la Real y GBC (como de cualquier otro evento que congregue a un número alto de personas), pero no hay un problema de disponibilidad de recursos que lo haga 100% imposible.
Efectivamente al ser último partido de la primera vuelta y estar en juego la clasificación para la Copa, hay un horario unificado, que lo mismo si el Madrid tiene garantizado ser primero y el GBC no entrar, se consigue modificar el horario, pero yo quiero llegar a otro punto;
este último partido de la primera vuelta el Estu y el Madrid lo juegan a domicilio, ¿qué va a pasar con el último partido de jornada regular?, pues sí señores, que el Estu y el Madrid lo jugarán ambos en el WiZink Center, ¿y qué pasará si el Estu y el GBC se juegan el descenso en la última jornada?, pues que no podrán jugar en horario unificado.

¿Tan difícil es hacer para que no te la juegues a que se puedan dar estas situaciones?, hostia, no pongas el último partido de la liga regular en el mismo pabellón a 2 equipos.
Pregunté por si sería posible haber jugado este partido contra el Madrid en el WiZink y el último de LR en Ilunbe y en principio la ACB no lo contempla, y dado que el Madrid juega Euroliga esa semana, aunque GBC y Madrid no se jueguen nada para la Copa dependería de la voluntad de Laso de no dar las ¿36?h de descanso a sus jugadores para adelantar el partido a domingo mediodía.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor Yass93 el Mié Ene 10, 2018 6:18 pm

Ese no es nuestro problema, el horario es el que es , unas veces coincidirá con fútbol, otras con tenis o con voley playa, el problema lo tienen las cabezas pensantes de GBC para atraer el máximo número de personas y que la infraestructura y alrededores no se sature por temas de aparcamiento.Para eso está el parking subterráneo de Illunbe , y el que no quiera llevar coche que vaya en metro, autobús moto bicicleta o caminando, que la ciudad tampoco es tan grande...
Y no te digo nada si 4000 personas tienen que entrar por 3 puertas..eso puede ser un retraso importante(teniendo en cuenta que la gente suele llegar con el tiempo ajustado)

Si los partidos de Madrid y Estu son en el mismo pabellón en la jornada que sea, jugando ambos como locales es su problema.

A mi me da igual subir a Illunbe a las 18 o las 12:30h. Creo que el horario no es una excusa, ni tampoco el frío o la lluvia, el que quiera ir irá y el que no no, así de rotundo :mrgreen:

AUPA GBC!
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: SOMOS LOS QUE ESTAMOS Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS

Notapor monpi el Mié Ene 10, 2018 8:20 pm

ENAZURI74 escribió: ¿qué va a pasar con el último partido de jornada regular?, pues sí señores, que el Estu y el Madrid lo jugarán ambos en el WiZink Center, ¿y qué pasará si el Estu y el GBC se juegan el descenso en la última jornada?, pues que no podrán jugar en horario unificado.

¿Tan difícil es hacer para que no te la juegues a que se puedan dar estas situaciones?, hostia, no pongas el último partido de la liga regular en el mismo pabellón a 2 equipos.


Creo que estás equivocado, Enazuri, o al menos, la última jornada de liga, en el calendario de la página de ACB figura lo siguiente:

Jornada 34:
Fuenlabrada - Delteco
Murcia - Estudiantes
Herbalife - Real Madrid

Supongo que habrás pensado que la primera y segunda vuelta de la liga regular son simétricas, pero casi podría asegurar que no lo son nunca.
Creo además que en la ACB sí tienen en cuenta a la hora de confeccionar el calendario si hay dos equipos que juegan en el mismo escenario para que no se produzca lo que comentas, así como jornadas en las que los pabellones de algunos equipos no están disponibles porque hay otros eventos.
Digamos que el calendario es un sorteo, pero semi-dirigido en algunas fechas y partidos.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados