POR ALUSIONES

POR ALUSIONES

Notapor Yass93 el Mié Ene 17, 2018 5:16 pm

No se si soléis escuchar la tertulia de baloncesto de Onda Vasca.

Bien, pues hoy ha salido un tema que a mi me viene inquietando y que en este caso coincido con el Sr Aldalur, que comenta sobre el club que algo debe de estar haciendo mal GBC para que la afluencia de público esté siendo tan baja en casi todos los partidos.

Vosotros que pensáis? y que haríais si tuviérais este asunto delicado entre manos? :roll: :roll:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor jurgin el Mié Ene 17, 2018 10:42 pm

He escuchado la tertulia, como siempre, y si bien es cierto que la gente no sube a Ilunbe, me parece muy cómodo el comentario, porque lo más fácil es decir que hay que hacer algo, pero no decir qué o cómo. El equipo lo está haciendo muy bien, el club no lo está aprovechando. Simple, no? Pues no es tan sencillo.
El que tenga la fórmula mágica para recuperar inmediatamente 6.000 espectadores más por favor que la comparta!
Me parece un error querer recuperar en unos meses lo que se perdió durante tantos años. Y digo más. Espero que el club no caiga en la precipitación en este sentido. Paciencia, paciennnnciaaaa, y hacer bien las cosas. Recuperar la economía, y trabajar con las instituciones para que Donosti tenga un pabellón multiusos como es debido. Pero es a medio y largo plazo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Yass93 el Jue Ene 18, 2018 9:29 am

No se, es mi opinión eh pero yo creo que a las alturas de temporada que estamos y viendo el puesto clasificatorio de GBC. Creo que debería haber bastantes más personas en Illunbe.

Ahora se llenará porque es el Madrid, pero que pasará cuando vengan Burgos Joventut, Obradoiro o Zaragoza...?

Y eso que se están regalando más de 1.000 entradas para cada partido. pero, algo estarán haciendo mal para no enganchar a casi nadie, con la asistencia media más baja de toda la liga(en torno a 2000 personas).

Una lástima, al final seguiremos yendo los mismos de siempre :roll: :lol: :lol: :mrgreen:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor jurgin el Jue Ene 18, 2018 11:55 am

Pues precisamente yo no haría un esfuerzo por llenar el pabellón con Madrid o Barça, porque al final estos dos clubs van diciendo que lo que quiere la gente es verles a ellos (y que sin ellos la liga endesa no vale pa ná). Dos partidos que son casi imposibles de ganar, y por tanto, le das a 5.000 espectadores una derrota de tu equipo. Para enganchar a la peña no me parece buen plan.
Hay que darlo todo para llenar Ilunbe contra Zaragoza, Juventud, Obradoiro, Burgos, ... contra los equipos a los que necesitas ganar (y además puedes conseguirlo).
Ahora bien, si por lo que fuera consigues ganar al Madrid, entiendo que tendría que enganchar a unos cuantos cientos de los no habituales.
Mi miedo para el domingo es que mucha gente se pire antes de acabar para bajar a Anoeta.
Y estoy seguro, sea cual sea el marcador final, que el equipo se merecerá una ovacion al acabar.
Insisto en lo de la paciencia. A mi me viene gente a preguntar que qué tal el equipo este año. Gente que nunca se había interesado por esto, y gente que iba al basket cuando se petaba Ilunbe y luego lo dejaron. A algunos les va picando el gusanillo, pero desconfian. No quieren ilusionarse de nuevo para volver a lo de antes. Por tanto entiendo que necesitarán un par de temporadas “regulares” del equipo para volver. Entiendase lo de regular por regularidad. Como hasta ahora, que el equipo mantiene un nivel.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Yass93 el Jue Ene 18, 2018 12:17 pm

En eso tienes razón, va a costar reenganchar a la gente pero poco a poco se puede lograr.

Sobre lo que dices de atraer gente contra los grandes, pues también es verdad. Al fin y al cabo lo interesante sería que Illunbe se llenara más contra equipos medianos , que normalmente son partidos competidos y ganables. Pero ya sabemos que los Euroligos siempre tiran más e incluso habrá gente en Illunbe que los apoye(aunque sean el rival de GBC).

Pasa lo que con gente de Guipúzcoa que sigue más a Baskonia que a GBC por eso de que juegan en Euroliga.

De momento en la venta de entradas para el domingo han habilitado dos sectores del anillo superior.

Sin duda parece que se batirá el record de asistencia esta temporada.

Esta temporada es de transición y mucha gente necesitará ver que GBC se asiente al menos dos temporadas seguidas en ACB para ir subiendo a Illunbe(quizás para entonces ya estén operativas las escaleras reformadas y ascensores) :mrgreen: :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Alproja el Jue Ene 18, 2018 2:54 pm

jurgin escribió:Mi miedo para el domingo es que mucha gente se pire antes de acabar para bajar a Anoeta.


Eso mismo he pensado yo :? .Sería triste que ocurriera, pero se corre ese riesgo, sobre todo si vamos perdiendo claramente. Veremos.

Sea como fuere, es importante que este domingo “se llene” el pabellón. A ver si sale un buen partido y la gente “nueva” se queda con ganas de volver en sucesivas jornadas. Yo creo que las dos últimas victorias (y la buena marcha del equipo en general) han sido un factor determinante para la buena asistencia de este domingo. Si hubiéramos perdido los dos últimos partidos, no sería lo mismo.

Y otro factor a destacar es que el GBC está ocupando más espacio en los medios locales. O esa es al menos la sensación que tengo.

Todo esto junto con las promociones que va lanzando el Club. No sé cuántos “tamborreros” acudirán, pero estaría bien que acudan con tambor y todo, a ver si dejan descolocados a los jugadores del Madrid y aprovechamos la tesitura :twisted: .

Todos estos factores, junto con otros (por ejemplo, se empieza a ver gente conocida en Illunbe, como algún jugador de la Real y algún presentador de la ETB, además de Richard Oribe con el bombo! :D ), suman para aumentar la asistencia y reenganchar al público. Yo soy optimista.

De momento, me apetece muchísimo acudir este domingo, a pesar de que la hora no me parece la mejor, pero vaya, mal menor.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: POR ALUSIONES

Notapor pericles el Jue Ene 18, 2018 3:45 pm

jurgin escribió:He escuchado la tertulia, como siempre, y si bien es cierto que la gente no sube a Ilunbe, me parece muy cómodo el comentario, porque lo más fácil es decir que hay que hacer algo, pero no decir qué o cómo. El equipo lo está haciendo muy bien, el club no lo está aprovechando. Simple, no? Pues no es tan sencillo.
El que tenga la fórmula mágica para recuperar inmediatamente 6.000 espectadores más por favor que la comparta!
Me parece un error querer recuperar en unos meses lo que se perdió durante tantos años. Y digo más. Espero que el club no caiga en la precipitación en este sentido. Paciencia, paciennnnciaaaa, y hacer bien las cosas. Recuperar la economía, y trabajar con las instituciones para que Donosti tenga un pabellón multiusos como es debido. Pero es a medio y largo plazo.


+1

El destrozo de los dos últimos años en la ACB costará bastante arreglarlo. De hecho, hay foreros históricos que se dieron de baja y creo que no han vuelto a ser abonados.

Por otra parte, hay que recordar que Iraurgi está jugando en LEB Oro, con lo cual se ha perdido gran parte de la importante afición del Urola Medio (no te vienes hasta Donosti si tienes baloncesto "profesional" en casa).

En cuanto a la gente de Alto Deba, siempre ha mirado más hacia Vitoria que hacia Donostia que les pilla mucho más cerca (como curiosidad, cuando había series colegiales ACB los equipos de Alto Deba jugaban en la competición del Baskonia).

En resumen, a trabajar día a día para ir recuperando la ilusión y la afición.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Calcu el Jue Ene 18, 2018 7:55 pm

Creo que se pueden hacer muchas cosas desde el club.

Hay que estar más en relación con la prensa. Mas ruedas de prensa, acerca de la marcha del equipo desde la presidenta hasta el entrenador. Por el medio puede haber alguna persona responsable de fichajes, financiero...
Gente relacionada del club estar en las charlas de los distintos medios de comunicacion martilleando lo que el club quiera decir....

Ciertas épocas del año se podrían crear actividades desde el club y no solo 3x3, ¿a quien no le gustaría jugar una partida de ajedrez contra Porfi? Por decir una chorrada. hacer entrenamientos en la provincia, acciones sociales, como crear voluntarios desde el club para ayudar en la recogida de alimentos (banco de alimentos) y que esten 15 minutos 2 jugadores para que salgan en la foto y si están todad la tarde mejor que mejor.

Puede tener una sede pública, tipo sociedad, bar... para reunir a la gente afin al club para poder tomar un cafe...

etc etc etc
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: POR ALUSIONES

Notapor Calcu el Jue Ene 18, 2018 8:02 pm

Eso es acercar el club a la sociedad.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: POR ALUSIONES

Notapor jurgin el Jue Ene 18, 2018 10:39 pm

Calcu escribió:Creo que se pueden hacer muchas cosas desde el club.

Hay que estar más en relación con la prensa. Mas ruedas de prensa, acerca de la marcha del equipo desde la presidenta hasta el entrenador. Por el medio puede haber alguna persona responsable de fichajes, financiero...
Gente relacionada del club estar en las charlas de los distintos medios de comunicacion martilleando lo que el club quiera decir....

Ciertas épocas del año se podrían crear actividades desde el club y no solo 3x3, ¿a quien no le gustaría jugar una partida de ajedrez contra Porfi? Por decir una chorrada. hacer entrenamientos en la provincia, acciones sociales, como crear voluntarios desde el club para ayudar en la recogida de alimentos (banco de alimentos) y que esten 15 minutos 2 jugadores para que salgan en la foto y si están todad la tarde mejor que mejor.

Puede tener una sede pública, tipo sociedad, bar... para reunir a la gente afin al club para poder tomar un cafe...

etc etc etc


Interesantes propuestas. Si alguien del club se pasa por este foro, que espero que sí, por aquello de que no hay tantos sitios donde se comente sobre el GBC, que tome nota.
Llevo no sé cuantos años esperando que saquen un poster con la plantilla. A mi me parecía un mínimo para un club deportivo profesional, pero se ve que no. Ya ni hablamos de tener fotos de los jugadores (de esas que usan para firmar, yo todavía tengo una de Arconada de cuando era yo un crío y en su momento me hizo muchisisima ilusión). Triste es que mis niños tengan fotos firmadas del Chacho y en cambio del GBC no podamos colgar el poster oficial en la pared del cuarto. Hemos puesto uno de Star Wars de momento. No pierdo la esperanza.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Yass93 el Jue Ene 18, 2018 10:46 pm

Puedes escribir un email al GBC y les dices que saquen el póster en la tienda oficial.

Es un buen producto a incluir en el merchandising. Un clásico de cualquier equipo.

Yo creo que me compraría uno. Más aun si esta plantilla sigue con esta trayectoria, mucho mérito.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor jurgin el Jue Ene 18, 2018 10:58 pm

Yass93 escribió:Puedes escribir un email al GBC y les dices que saquen el póster en la tienda oficial.

Es un buen producto a incluir en el merchandising. Un clásico de cualquier equipo.

Yo creo que me compraría uno. Más aun si esta plantilla sigue con esta trayectoria, mucho mérito.

Hace un par de años ya lo pedí. Me contestaron muy amablemente (en eso tenían además rapidez y contestaban siempre a todo) que como estaba habiendo cambios en la plantilla que no lo habían sacado, pero que lo sacarían. Llegaron Agbelese y Landry. El poster no salió. Luego pasé mucha verguenza pensando en que probablemente todos estos currelas de oficinas igual estaban también sin cobrar no sé cuantos meses, y yo ahí pidiendo que si posters, que si esto y lo otro...

Como iniciativa factible, me gustaría proponer que sacaran pegatinas para el coche con el escudo del club. Hace años ya se llenaron los coches de ovejitas. Podíamos intentarlo ahora con la ranita del GBC...
Quizás deberíamos nosotros también poner nuestro granito de arena, y aquí entono el mea culpa, y hacernos visibles. Somos pocos, sobre los 2.000, pero mola cruzarte con alguien por la calle que lleva por ejemplo la sudadera del GBC...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor ENAZURI74 el Vie Ene 19, 2018 9:06 am

Calcu escribió:Creo que se pueden hacer muchas cosas desde el club.

Hay que estar más en relación con la prensa. Mas ruedas de prensa, acerca de la marcha del equipo desde la presidenta hasta el entrenador. Por el medio puede haber alguna persona responsable de fichajes, financiero...
Gente relacionada del club estar en las charlas de los distintos medios de comunicacion martilleando lo que el club quiera decir....

Ciertas épocas del año se podrían crear actividades desde el club y no solo 3x3, ¿a quien no le gustaría jugar una partida de ajedrez contra Porfi? Por decir una chorrada. hacer entrenamientos en la provincia, acciones sociales, como crear voluntarios desde el club para ayudar en la recogida de alimentos (banco de alimentos) y que esten 15 minutos 2 jugadores para que salgan en la foto y si están todad la tarde mejor que mejor.

Puede tener una sede pública, tipo sociedad, bar... para reunir a la gente afin al club para poder tomar un cafe...

etc etc etc


Hay una pega para hacer eso que comentas en "otras épocas del año", porque somos un equipo pobre, la liga si no entras en P.O. acaba el 24 de Mayo y si mandas a los jugadores a su casa te ahorras el alquiler de varios pisos, con lo que a partir de 1 de junio es probable que no tengas jugadores a los que llevar a ningún acto. Es triste, pero es lo que hay.

Por otra parte, ¿a alguno se os habría ocurrido hacer precio especial a los miembros de las tamborradas?, no sé cuantas entradas habrán vendido con esa idea, pero me ha parecido un acierto, máxime con el añadido de que estará el Tambor de Oro, pues oye, ya se hacen cosas.

¿Qué se puede hacer más?, seguro, al que tenga una idea le animo a que se la envíe al Club.

De momento más de 4.000 el domingo, sin entradas a 2€ como con el BArça, gran noticia.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Alproja el Vie Ene 19, 2018 9:42 am

Bonitos días para el GBC!

En la nota de prensa comunicaron que abrirían una tercera puerta… Temo que sea insuficiente. Espero que abran una cuarta puerta, y más ahora que incluso han habilitado una parte del anillo superior.

Yo, por si acaso, pienso entrar en el pabellón junto con el que enciende las luces. :lol:

Y suscribo la solicitud del poster, ojalá lo saquen! El chaval todavía tiene el poster del equipo de Ponsarnau en la habitación. Eso sí, lo mantiene en un lugar de honor contra viento y marea.

GBC!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: POR ALUSIONES

Notapor Yass93 el Vie Ene 19, 2018 9:54 am

Bueno , esta vez no hay entradas a 2€(algo que me parecía un desprecio a abonados) pero sí las hay a 6€ para menores de edad.

Aun así prefiero que se hagan estas promociones para intentar llenar lo que con 12€ por entrada sería imposible.

Más importante aun, que el equipo deje buenas sensaciones para que en otras ocasiones estas personas que llegan con promociones, tengan curiosidad por repetir la experiencia, empezando a fidelizar.

No es sencillo pero poco a poco se puede lograr.

Sigan comprando entradas señores! :mrgreen:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor jurgin el Vie Ene 19, 2018 10:18 am

Alproja escribió:
Yo, por si acaso, pienso entrar en el pabellón junto con el que enciende las luces. :lol:


Yo voy a pasar noche en la puerta, como quinceañera en concierto de Justin Bieber.
Qué nerviosssss!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POR ALUSIONES

Notapor Calcu el Vie Ene 19, 2018 5:05 pm

ENAZURI74 escribió:
Calcu escribió:Creo que se pueden hacer muchas cosas desde el club.

Hay que estar más en relación con la prensa. Mas ruedas de prensa, acerca de la marcha del equipo desde la presidenta hasta el entrenador. Por el medio puede haber alguna persona responsable de fichajes, financiero...
Gente relacionada del club estar en las charlas de los distintos medios de comunicacion martilleando lo que el club quiera decir....

Ciertas épocas del año se podrían crear actividades desde el club y no solo 3x3, ¿a quien no le gustaría jugar una partida de ajedrez contra Porfi? Por decir una chorrada. hacer entrenamientos en la provincia, acciones sociales, como crear voluntarios desde el club para ayudar en la recogida de alimentos (banco de alimentos) y que esten 15 minutos 2 jugadores para que salgan en la foto y si están todad la tarde mejor que mejor.

Puede tener una sede pública, tipo sociedad, bar... para reunir a la gente afin al club para poder tomar un cafe...

etc etc etc


Hay una pega para hacer eso que comentas en "otras épocas del año", porque somos un equipo pobre, la liga si no entras en P.O. acaba el 24 de Mayo y si mandas a los jugadores a su casa te ahorras el alquiler de varios pisos, con lo que a partir de 1 de junio es probable que no tengas jugadores a los que llevar a ningún acto. Es triste, pero es lo que hay.

Por otra parte, ¿a alguno se os habría ocurrido hacer precio especial a los miembros de las tamborradas?, no sé cuantas entradas habrán vendido con esa idea, pero me ha parecido un acierto, máxime con el añadido de que estará el Tambor de Oro, pues oye, ya se hacen cosas.

¿Qué se puede hacer más?, seguro, al que tenga una idea le animo a que se la envíe al Club.

De momento más de 4.000 el domingo, sin entradas a 2€ como con el BArça, gran noticia.



Desde Agosto hasta Mayo creo que hay muchas fechas para hacer multitud de actos con los medios de comunicación, vida social, actos sociales y planteamientos mil.

¿Por cierto no creeis que si se hace una labor comercial en infinidad de comercios y hostelería no estarían estos en un % dispuestos a comprar 2 abonos al año para ceder a sus clientes? ¿Y si esos abonos fuesen 2x1? Mejor que invitar a la gente sin ningún ingreso digo yo.
Pero claro eso supone mucho trabajo... Muchas cosas se pueden hacer, muchas.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: POR ALUSIONES

Notapor Yass93 el Vie Ene 19, 2018 7:11 pm

Estoy de acuerdo con Calcu. Se pueden hacer 8 millones de cosas pero por lo visto el departamento comercial opta por lo cómodo. Simplemente se alían con DV para sacar Oferplanes a 5€ y sino a 2€ o 6€.


Pero ese plan es arriesgado, si haces eso te arriesgas a que nadie quiera pagar los 12 o 15 euros que cuesta una entrada "corriente".

Este aspecto es bastante mejorable,por desgracia.

Y también porque no hacen algún entrenamiento abierto al público, al menos a abonados?

Porque no se acerca a los jugadores a la afición?

Muy inteligente no hace falta ser para probar estas iniciativas, pero siendo tan vagos como son(no se arriesgan en nada) pues poco se hará. Y así difícilmente conseguirán 3.000 personas en Illunbe.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados