LOS "CUPOS" DE VASCONIA

LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Vie Ene 26, 2018 10:07 am

Hoy dedico este post a este equipo, que cada día me da más pereza y del cual no entiendo que haya simpatizantes en Guipúzcoa(por delante del equipo local).

Es tal la risa en un club como este Taugrés(como se le llamaba en tiempos) que ni siquiera sus cupos son cupos.

Este equipo tiene un nulo proyecto de cantera y todo lo basa en pagar pastizales de salarios a jugadores extranjeros, y aun así tienen la jeta(por eso su presidente se llama Querejeta) de llamarlo carácter vasconia.

A fichar cupos de última hora como Iván Martínez o en su día Alberto Corbacho. para dejarlos sentados durante siglos en el banquillo.

Vendiendo como vasco un proyecto lleno de extranjeros, y así les va.

Ojalá lo peleen pero lo van a tener en chino para entrar entre los ocho mejores de Europa(un sitio que a mi entender no les corresponde)

Grandes son los Fenerbache,Panathinaikos, Madrid, Barça , Maccabi...

Vasconia es un recién llegado(a quien la fortuna acompaño muchas veces)

Hay que ver con que facilidad se dejan engañar algunas personas :roll:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor monpi el Vie Ene 26, 2018 10:53 am

A mí es un equipo del que nunca he sido entusiasta y siempre he tenido otros equipos como favoritos, pero es absolutamente comprensible que en Gipuzkoa tenga una cierta base de aficionados.
A todo aquel que le gustara el baloncesto, lo normal es que tuviera un equipo favorito, y por cercanía y porque llevan muchos años en la cima del baloncesto nacional y europeo, lo lógico era "adoptar" al Baskonia como equipo propio cuando en Gipuzkoa hemos estado más de 20 años sin un equipo en la ACB. Recordar también que siempre era el equipo emblema del baloncesto en la ETB (cosa lógica, no lo digo con afán de crítica)
Lo de la cantera y todo eso está muy bien, pero el baloncesto no es como en el futbol, que salen chavales a patadas y si le da a uno por despuntar te puede solucionar el presupuesto de varios años.
Si alguien es capaz de dar un nombre de algún jugador vasco que tenga o haya tenido nivel de euroliga, que se lo diga a Querejeta.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Vie Ene 26, 2018 10:58 am

Hombre los objetios de GBC y el Tau son muy distintos.

Yo no digo que sacaran a los vascos en partidos de Euroliga, pero sí que en ACB podrían apostar más por talento nacional o local(y dejarse de tanto rastrear estrellas europeas).

Pero vamos, que a mi me da igual :lol:

Lo único que me gusta del Tau este año es su entrenador(uno de los más serios en ACB)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor monpi el Vie Ene 26, 2018 11:16 am

Yass93 escribió:Hombre los objetios de GBC y el Tau son muy distintos.

Yo no digo que sacaran a los vascos en partidos de Euroliga, pero sí que en ACB podrían apostar más por talento nacional o local(y dejarse de tanto rastrear estrellas europeas).

Pero vamos, que a mi me da igual :lol:

Lo único que me gusta del Tau este año es su entrenador(uno de los más serios en ACB)


Vamos, que quieres que el Baskonia haga lo que hace el Murcia con Olaizola. Pues vale.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Vie Ene 26, 2018 11:29 am

jajaj el caso de Olaizola es tremendo, el pobre no rasca ni minuto en ACB.

A veces da pena ver que chavales que podían servir para ir entrando en la liga tengan un papel tan residual.

El Vasconia que haga lo que quiera, pero la filosofía que utilizan no la comparto y de paso me parece un fraude.

Quizás Nekane tenga que hablar con Querejeta para ver como hace el para conseguir los pasaportes express jaajaj

Quizás así vieramos jugar a Carlson en el GBC(En ACB).

Lo de las mafias de pasaportes merece otro post aparte :roll: :lol: :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor jurgin el Vie Ene 26, 2018 10:04 pm

monpi escribió:A mí es un equipo del que nunca he sido entusiasta y siempre he tenido otros equipos como favoritos, pero es absolutamente comprensible que en Gipuzkoa tenga una cierta base de aficionados.
A todo aquel que le gustara el baloncesto, lo normal es que tuviera un equipo favorito, y por cercanía y porque llevan muchos años en la cima del baloncesto nacional y europeo, lo lógico era "adoptar" al Baskonia como equipo propio cuando en Gipuzkoa hemos estado más de 20 años sin un equipo en la ACB. Recordar también que siempre era el equipo emblema del baloncesto en la ETB (cosa lógica, no lo digo con afán de crítica)
Lo de la cantera y todo eso está muy bien, pero el baloncesto no es como en el futbol, que salen chavales a patadas y si le da a uno por despuntar te puede solucionar el presupuesto de varios años.
Si alguien es capaz de dar un nombre de algún jugador vasco que tenga o haya tenido nivel de euroliga, que se lo diga a Querejeta.

Me vas a perdonar, pero el Chacho de joven estuvo jugando tres temporadas en tierras vascas. Si fuera futbolista todos sabemos que entraría en la “filosofía” del Athletic. En basket entonces también. Ahí tienes un jugador “vasco” de nivel euroliga... :-P
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor monpi el Sab Ene 27, 2018 11:17 am

jurgin escribió:Me vas a perdonar, pero el Chacho de joven estuvo jugando tres temporadas en tierras vascas. Si fuera futbolista todos sabemos que entraría en la “filosofía” del Athletic. En basket entonces también. Ahí tienes un jugador “vasco” de nivel euroliga...


:mrgreen:

Y es que lo de sacar gente está complicado y caro de narices. Equipos como el Joventut y Estudiantes, que siempre han presumido de cantera, ahora mismo no son ni la sombra de lo que fueron y llevan ya muchos años hablando inglés en los tiempos muertos.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor taupadak el Dom Ene 28, 2018 6:55 pm

Yass93 escribió:Hoy dedico este post a este equipo, que cada día me da más pereza y del cual no entiendo que haya simpatizantes en Guipúzcoa(por delante del equipo local).

Es tal la risa en un club como este Taugrés(como se le llamaba en tiempos) que ni siquiera sus cupos son cupos.

Este equipo tiene un nulo proyecto de cantera y todo lo basa en pagar pastizales de salarios a jugadores extranjeros, y aun así tienen la jeta(por eso su presidente se llama Querejeta) de llamarlo carácter vasconia.

A fichar cupos de última hora como Iván Martínez o en su día Alberto Corbacho. para dejarlos sentados durante siglos en el banquillo.

Vendiendo como vasco un proyecto lleno de extranjeros, y así les va.

Ojalá lo peleen pero lo van a tener en chino para entrar entre los ocho mejores de Europa(un sitio que a mi entender no les corresponde)

Grandes son los Fenerbache,Panathinaikos, Madrid, Barça , Maccabi...

Vasconia es un recién llegado(a quien la fortuna acompaño muchas veces)

Hay que ver con que facilidad se dejan engañar algunas personas :roll:



Hasta que el moderador quiera...

¡Grandísimo ******* tienes que ser tú!

En primer lugar, el equipo al que haces referencia ni se llama Vasconia ni Taugrés. Es Baskonia con B de lo bobo que eres. Vasconia hace referencia a un término cultural, político y antropológico que designa la comunidad cultural y antropológica vasca, o al CD Vasconia en el que su sección de fútbol juega en el campo de Puio. Por otra parte Taugrés es una empresa de azulejos de cerámica y gres porcelánico que nada tiene que ver actualmente con el equipo.

En segundo lugar respeta a los que llevamos muchos años siguiendo baloncesto y no tuvimos la oportunidad de disfrutar de un equipo en nuestra ciudad. Que tú te hayas aficionado recientemente a este gran deporte no es nuestra culpa.

Hablando de cupos, me gustaría saber qué es exactamente lo que tú consideras cupo, por que si te miras la normativa ACB sobre jugadores cupo y JFL tanto Baskonia como GBC la cumplen, y si hablas de cantera ambos equipos tienen los mismos canteranos en el primer equipo (Ilimane Diop y Xabi Oroz). Por otra parte hablas de proyecto de cantera... Mírate lo que es la fundación 5+11 y el equipo que está en LEB Plata, que dios no lo quiera, igual hasta os enfrentáis el año que viene. Otra cosa es que tú seas un racista y sólo consideres canterano a quién ha nacido aquí, se ha criado aquí, tiene carnet de algún partido nacionalista y 274 apellidos vascos. Ah, y el carácter Baskonia (con B) nada tiene que ver con los canteranos, si no con el carácter combativo del equipo cuando no era nadie y tenía que luchar con los grandes para hacerse un hueco entre los mejores (¿te suena algo del GBC?).

Lo de que no les corresponde estar entre los 8 mejores de Europa es tu opinión y aunque yo no piense igual, no te lo corrijo. Pero que te quede claro que Baskonia es socio fundador de la Euroliga y es el cuarto equipo con más partidos en la competición, sólo por detrás de FC Barcelona, Olympiacos y CSKA Moscú, y han jugado 6 Final Fours. Por delante de tus supuestos "grandes" como Fenerbache,Panathinaikos, Madrid, Maccabi...

¡Un saludo crack! Y mucha suerte al GBC y a los seguidores normales de este equipo humilde pero trabajador, que algún día lleguéis a ser lo que es Baskonia.
taupadak
Plata
Plata
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:56 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Dom Ene 28, 2018 7:03 pm

La verdad que no tengo nada que envidiar al Baskonia como tú lo llamas.

De hecho ahora mismo un equipo de cantera, como Estudiantes le está sacudiendo bien.Un tal Landesberg ha encestado 14 puntos casi consecutivos en un cuarto.

Buena suerte Baskonia, que os vaya bonito.

No tengo ganas de entrar a debatir nada, sólo opino lo que me parece, igual que tú. Si tú quieres opinar lo que quieras eres libre de abrir los posts que te de la gana.Que para eso es un foro :roll:

Y, que yo sepa, no he faltado respeto a nadie.

Un saludo
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Dom Ene 28, 2018 7:09 pm

De hecho creo que te ha escocido el inicio que ha tenido Estudiantes, arrollando a Baskonia y has venido aquí a desahogarte.

Ánimo ;) Ojalá ganéis ese partido
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Dom Ene 28, 2018 7:28 pm

Siguiendo con el post oficial del "Baskonia" 51-37 al descanso.

Aquí os dejo algunos datos interesantes:

Proyección de anotación: Estudiantes 102 Baskonia 74 (alarmantes y sonrojantes 28 puntos de diferencia)

Máximo anotador: Estudiantes Landesberg(16) Johannes (10) Proyecciones 32 y 20. Inquietante.

Pérdidas: Estudiantes 3 Baskonia 11. Insostenible.

Pues visto todo esto quizás este Baskonia se cree más de lo que realmente es(dejando los debates de cupos y no cupos aparte)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor taupadak el Dom Ene 28, 2018 7:44 pm

Yass93 escribió:La verdad que no tengo nada que envidiar al Baskonia como tú lo llamas.

De hecho ahora mismo un equipo de cantera, como Estudiantes le está sacudiendo bien.Un tal Landesberg ha encestado 14 puntos casi consecutivos en un cuarto.

Buena suerte Baskonia, que os vaya bonito.

No tengo ganas de entrar a debatir nada, sólo opino lo que me parece, igual que tú. Si tú quieres opinar lo que quieras eres libre de abrir los posts que te de la gana.Que para eso es un foro :roll:

Y, que yo sepa, no he faltado respeto a nadie.

Un saludo


Te voy a hacer una recomendación, así entre colegas, para celebrar nuestra reciente amistad... Cuando vayas a escribir algo en el foro piénsalo, repiénsalo y rerepiénsalo, así evitarás hacer el ridículo como lo haces habitualmente. Porque todos sabemos que Landesberg es del mismísimo barrio de Malasaña de Madrid. Y precísamente el Estu no vive sus mejores momentos como equipo de cantera.

De hecho creo que te ha escocido el inicio que ha tenido Estudiantes, arrollando a Baskonia y has venido aquí a desahogarte.

Ánimo ;) Ojalá ganéis ese partido


Como tú bien sabrás (para eso me has borrado tú los post anteriores), el mensaje está mandado a las 16.30 de la tarde campeón.

Ánimo ;) Nos vemos en competición europea... Ups no, perdón.
taupadak
Plata
Plata
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:56 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Dom Ene 28, 2018 7:56 pm

jajajaj madre mía si yo no modero este foro, no he borrado nada.

A saber lo que habrás puesto para que te lo hayan borrado. Igual es Raúl Melero el que lo modera, pero yo desde luego ya te digo que no tengo potestad de borrar nada aquí.

AUPA GBC
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor jurgin el Dom Ene 28, 2018 9:22 pm

Un consejo para taupadak: léete los post críticos de Yass sobre el GBC, para que veas que reparte estopa para todos, su equipo incluido. Y otra cosa. Por el foro ya le conocemos lo suficiente como para saber que un post de Yass diciendo lo mal que lo hace el equipo, y adivinando una inminente derrota del mismo, sólo significa que el equipo remonta sí o sí. Por lo visto hoy mismo, esto es válido para GBC y para Baskonia. Glorioso, porque nos convenía la victoria del Baskonia.
Yass, gracias!!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Dom Ene 28, 2018 9:57 pm

Pues sí, y menos mal que Granger ha decidido que hoy no quería perder, porque ese partido pintaba muy mal, y una victoria del Estu habría apretado a GBC.

Por otra parte Obra ha ganado a Valencia así que sigue por delante.

El próximo día no podré publicar nada desde Illunbe, pero seguro que GBC dará guerra a Granca(parece que sin Oliver)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor taupadak el Dom Ene 28, 2018 11:11 pm

jurgin escribió:Un consejo para taupadak: léete los post críticos de Yass sobre el GBC, para que veas que reparte estopa para todos, su equipo incluido. Y otra cosa. Por el foro ya le conocemos lo suficiente como para saber que un post de Yass diciendo lo mal que lo hace el equipo, y adivinando una inminente derrota del mismo, sólo significa que el equipo remonta sí o sí. Por lo visto hoy mismo, esto es válido para GBC y para Baskonia. Glorioso, porque nos convenía la victoria del Baskonia.
Yass, gracias!!!!



Lo sé, lo sé, pero allá vosotros con vuestra permisividad en los temas que os concierne... En cuanto a mí, no le voy a permitir ni media (y más cuando es falso y no se fundamenta en nada). ¡Un saludo!

Siguiendo con el post oficial del "Baskonia" 51-37 al descanso.

Aquí os dejo algunos datos interesantes:

Proyección de anotación: Estudiantes 102 Baskonia 74 (alarmantes y sonrojantes 28 puntos de diferencia)


Está claro que como visionario no te vas a ganar la vida no.
taupadak
Plata
Plata
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:56 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Lun Ene 29, 2018 12:10 am

En cuanto a ti de que? Si nunca has comentado nada en el foro y una vez que lo haces es para hablar de Baskonia, yo di mi opinión del club y tú tendrás la tuya ya está.

Y a quien no le gusten mis posts que no los lea, que yo no critico ni desprecio posts de otros...
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Alproja el Lun Ene 29, 2018 10:50 am

taupadak escribió: Ánimo ;) Nos vemos en competición europea... Ups no, perdón.


Te ha quedado muy futbolero.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Lun Ene 29, 2018 10:57 am

jaja si la competición europea es deficitaria.

En todo caso prefiero ver un equipo aguerrido como el que se ha visto en Illunbe como el GBC que se ha visto en Illunbe que ver a un Baskonia que hace el canelo en Europa.

Sigo pensando que ese equipo juega en Europa por encima de sus posibilidades.

Igual que le pasa a Bilbao entrando en Eurocup... Está demostrado que esas competiciones no ayudan(más alla de ver a muy buenos equipos)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor pericles el Lun Ene 29, 2018 6:58 pm

Taupadak:

Comprendo que Yass a veces resulta incluso provocador y no siempre estoy de acuerdo con sus formas ni con lo que dice...Pero él da su opinión como hacemos los demás y hay que reconocerle que da “vidilla” al Foro, aunque sea a su estilo.

Por mi parte, el Baskonia es un gran Club profesional que ha hecho las cosas muy bien, sacando el dinero a instituciones y empresas y creando una gran afición al basket, que apoya al equipo de forma espectacular (un buen ejemplo es la Copa del Rey). Y me parece normal que cuente con apoyo en Gipuzkoa, en algunos casos por simple cercanía geográfica (cuenca del Deba) y en otros por tradición.

Sin embargo, no comparto su proyecto de cantera basado en fichar jugadores nacionales o extranjeros que destacan en infantiles para incorporarlos como “becados” a sus equipos cadetes y junior y así luego computan como nacionales para el cupo. Este ha sido el caso de Diop o Sederkerski y seguramente lo será con otros como Kurucs. No es un sistema que me guste, aunque hay que decir que también lo practican otros muchos equipos de la ACB. :?

Y no me vale como ejemplo de cantera el equipo de LEB Plata, porque está plagado de extranjeros. Para mí eso es baloncesto profesional, aunque cobren poco. Adjunto la plantilla.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... x?i=765805

Para mí, ejemplos de Cantera son el Easo o Iraurgi, con jugadores como Oroz, Brizuela, Motos, Olaizola, Beraza, Sanz o Azpeitia (por citar a los que en los últimos años han debutado en la ACB). ¿Cuántos jugadores alaveses han debutado en la ACB en los últimos 10 años, pese a tener un equipo en la categoría? Y no lo digo por racismo, porque la mayor parte de estos chicos son blancos, ni por xenofobia ya que algunos son de otras provincias.

Como ejemplo, el cadete de Liga Vasca del Baskonia tiene tres extranjeros y un asturiano becados. Una competencia "desleal" para un equipo de Cantera como el Easo que a pesar de ello intentará conseguir el título, algo que ya hizo el año pasado en categoría junior con Sanz y Beraza, entre otros. Eso sí que es Cantera. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Wazosky el Lun Ene 29, 2018 9:18 pm

Esto se está saliendo de contexto,

En mí humilde opinión, el Baskonia es un grandisimo equipo, que ha dado mucha afición baloncestística en todas las provincias vascas

Para relajar el ambiente y esconder el hacha de guerra, me quedo con la descripcion de taupadak del gbc: humilde y trabajador.

Un gran equipo con gran potencial...siendo de estos lares si lo eres taupadak, no te equivoques, no seremos el Baskonia aun, pero a día de hoy ya le hemos plantado cara, grandes derbis!!!

Vamos equipo!!
(Postdata, sí Raul Melero controlarme esto, Yass tu estarias vetado)
Wazosky
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 am

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Lun Mar 05, 2018 7:38 pm

Nadie ha vuelto a hablar de las cinco victorias del equipo en Leb Plata(lleno de extranjeros)de falsa cantera de Baskonia.

Que por cierto entrena el exGBC Txakartegui
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor pericles el Mar Mar 06, 2018 3:56 pm

pericles escribió:Como ejemplo, el cadete de Liga Vasca del Baskonia tiene tres extranjeros y un asturiano becados. Una competencia "desleal" para un equipo de Cantera como el Easo que a pesar de ello intentará conseguir el título, algo que ya hizo el año pasado en categoría junior con Sanz y Beraza, entre otros. Eso sí que es Cantera. :)


El Baskonia ha fichado para ¡ocho! temporadas a otro jugador brasileño para su equipo cadete. De esta forma si algún día da nivel para jugar en la ACB contará como "cupo".
https://www.baskonia.com/una-nueva-perl ... a-gasteiz/

Para que la criatura pueda jugar, han tenido que dar de baja a un chaval de Gasteiz, pero no pasa nada...se hace lo que haga falta para ganar la Liga "Vasca". :shock:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Mar Mar 06, 2018 5:35 pm

Esa es la "filosofía" del modelo baskonia,y que a mi no me gusta nada...

"Cuponizar" a chavales extranjeros para acabar llevándolos al primer equipo, fardando despuñesde jugar en Europa y querer entrar en los mejores ocho.

En vez de aportar por talento local(vasco o alavés) . Tal y como intenta hacer GBC.

Pero no, en Baskonia nunca veréis eso. prefieren extranjeros, y así les va que en las eliminatorias siempre acaban a medias.

Sus aficionados deben de vivir engañados por esa "falsa cantera· y falsos cupos.

Es eso el "carácter Baskonia"? :roll: :roll: vaya estafa más grande :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor gonzalito el Mar Mar 06, 2018 5:53 pm

Yo no tengo nada a favor ni en contra de Baskonia, pero como aficionado al baloncesto (como espectáculo deportivo) que soy, estaría feliz de tener lo que tienen en Gazteiz.
No entro en filosofías, porque esta claro que aquello, de cantera, no tiene nada. Difícil identificarse con esos colores así, pero si lo que quieres es ver baloncesto de alto nivel, lo han conseguido. De hecho, suelo elegir un par de partidos de euroliga al año y me acerco a verlos (y he de reconocer que al final acabo animando, por contagio, al equipo local).
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Mié Mar 07, 2018 10:23 am

Pues que te voy a decir, yo disfruto más viendo debutar en ACB a gente local de lo que creo que disfrutaría viendo Euroliga sin ningún jugador local.

Son dos modelos muy distintos.

Basconia hecho con foráneos a base de gastar billetes, y GBC apostando por gente "de casa".

Yo me quedo con el segundo :mrgreen:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor gipu_saski el Mié Mar 28, 2018 3:53 pm

Después de estar pensando muy bien si escribir o no en este post, al final me atrevo a dar mi opinión.

Al fin y al cabo, los dos hacen lo mismo, pero a distinta escala.

El Baskonia trae jugadores interesantes para sus categorías inferiores, los crece aquí y luego suben al primer equipo como un jugador más de la cantera, véase los casos de Prigioni, Scola, Spliter o los que no han llegado también. Sí, utiliza un mercado amplio como es el sudamericano, pero al final, los resultados son satisfactorios para el club.

Por su parte, el GBC no tiene cantera. No nos engañemos, es la realidad del club, sólo existe el equipo de ACB y nada más. Lo maquillan con equipos convenidos en cadetes y juniors de diferentes equipos de la provincia o de algún club donostiarra, le ponen la etiqueta de GBC y ya tienen equipos de cantera.

Desde hace un año, el club convenido del GBC es el EASO, y de sus jugadores se aprovecha el GBC, pero son jugadores del EASO, no del GBC. Hasta hace dos años, el equipo convenido era el Iraurgi y pasaba lo mismo.

En cuanto a sus jugadores, Iraurgi sí tiene en sus categorías jugadores de Azpeitia-Azkoitia incluso alguno de algún otro pueblo, pero EASO? EASO intenta traer jugadores interesantes, ya no sólo de Donosti, sino también de los alrededores para sus equipos. Eso también es cantera? Si criticamos que el Baskonia ficha y crece a jugadores sudamericanos, por qué no nos quejamos de que el EASO hace esto? Sé que no es lo mismo, porque al final siguen siendo jugadores de la provincia, pero también están "fichando" de clubes menores.

Sobre los jugadores que han debutado en ACB con un club u otro, creo que Baskonia sale favorecido, dado como lo he dicho antes, el GBC NO TIENE CANTERA. Para mí, Diop sí es un canterano del Baskonia, porque se ha formado aquí como jugador, en cambio, Oroz es de la cantera de Iraurgi, Sanz, Beraza, Azpeitia y Urtxu, son del EASO. El GBC, gracias al acuerdo de convenio que tiene con el EASO, les ha dado la oportunidad de hacerlos debutar en la máxima categoría. Sólo no hay más que ver la MiniCopa. El Baskonia presenta un equipo, con algún extranjero y mayoría de alaveses, y el GBC? El GBC presenta la Selección de Guipuzcoa, con jugadores de ¡7 EQUIPOS DIFERENTES!
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Mié Mar 28, 2018 5:00 pm

Ya hacía tiempo que no sacábamos este post.
Quien sabe igual dentro de poco aparece taupadak por aquí
Para mi, todo jugador que salga a jugar en ACB que sea de la provincia y que se haya formado en equipos convenidos es canterano( de ese club, y de GBC).

Sin necesidad de rebuscar en ligas extranjeras.
Chavales que se formen en Easo, Zarauz, Askatuak,Iraurgi o cualquier otro club de la provincia es cantera de GBC.

Así pues me alegraré cada vez que uno de ellos tenga oportunidad de llegar a ACB y jugar, como así está siendo.

El ejemplo basconista abarca un concepto de cantera bastante más amplio.Ni mejor ni peor, diferente.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor pericles el Mié Mar 28, 2018 5:03 pm

En este tema voy a empezar diciendo que no soy imparcial, porque como padre de antiguos jugadores tengo un cariño especial al Easo, y de hecho mi primer Nick hace muchos años fue Aupaeaso.

Sin embargo, sí que me gustaría hacer algunas puntualizaciones a lo escrito por Gipu-Saski, que por otra parte demuestra estar bastante bien informado.

1.- Es cierto que hasta hace poco el GBC no tenía equipos propios (hace un par de años que está trabajando con su escuela y con sus propios equipos). Tenía convenios con diferentes equipos de la provincia, entre ellos Iraugi y Easo (el acuerdo con el Easo no es solo de este año, el convenio es antiguo aunque no puedo asegurar que lo hayan mantenido todos los años). Adjunto enlace de una noticia de hace unos años como ejemplo:
http://www.diariovasco.com/v/20100515/d ... 00515.html

2.- La mayor parte de los jugadores del Easo están en el Club desde categorías inferiores. En el caso de Sanz, Beraza y Urtxu desde mini o infantiles. No los cogieron de otros clubes. En el caso de Azpeitia hasta infantil jugó en el Inter de Intxaurrondo y a partir de cadetes se fue al Easo.

3.- La mayor parte de los jugadores del Easo son de Donostia. No va fichando jugadores de otros municipios, aunque es posible que algún padre prefiera que su hijo juegue en el Easo antes que en el equipo de su pueblo (especialmente en municipios en los que el baloncesto no tiene mucho arraigo).

4.- Además, estos jugadores no están “becados” como los extranjeros del Baskonia, sino que sus padres pagan para que jueguen. Creo que no tiene ni punto comparación.

Por ello, creo que GBC y Baskonia siguen modelos completamente diferentes. A mí me gusta más potenciar a los jugadores nacidos en la provincia (me da lo mismo que sea con equipos propios o con clubes convenidos, aunque también digo que el trabajo con los clubes convenidos es manifiestamente mejorable) que traer jugadores extranjeros.


Pero como en muchos temas, todas las opiniones son respetables. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LOS "CUPOS" DE VASCONIA

Notapor Yass93 el Mié Mar 28, 2018 5:15 pm

Eso es lo que pienso yo también, aunque sean clubes "ajenos " a GBC, como explica Denis, el Gbc ayuda a vertebrar todo, dando la oportunidad a cualquier chico de Guipúzcoa de jugar ACB.

Al fin y al cabo son jugadores locales, no sudamericanos, lituanos ni rusos.

Eso para mí es el concepto de cantera, y si sigue así creo que GBC puede hacer un buen trabajo en ello.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados