Jugador por jugador

Jugador por jugador

Notapor monpi el Lun Ene 29, 2018 6:37 pm

Otros años solía abrir un tema para dar nota a los jugadores, pero basándonos en lo que esperábamos de ellos y lo que estaban dando al equipo; es decir, teniendo en cuenta el papel que por ejemplo tiene Oroz no es el mismo que tiene Chery o Dani Pérez.
Una vez terminada la primera vuelta, doy mis impresiones. Espero que esto no sea un hilo-gafe, porque en general les voy a echar a todos flores, que creo que se lo merecen. A ver si coincidimos:

-Chery: Bien.
Para mí está cumpliendo con lo que se esperaba de él; un jugón que cuando está en cancha es de las primeras opciones en ataque. Lastrado por un mejorable acierto y una defensa un tanto discreta. Rapidísimo.

-Dani Pérez: Notable.
Fichaje que algunos creíamos que no iba a ser una buena idea habiendo dejado pasar la oportunidad de habernos quedado con "nuestro base histórico". Cuando decide que él también puede jugar y participar más en ataque, el equipo sube muchos enteros. Imponiendo muchas veces el ritmo que pide el equipo y asistiendo.

-Oroz: Bien.
Está cumpliendo perfectamente su cometido; dar algunos minutos a nuestros bases, apretar en defensa, algunas penetraciones... pocos peros a su labor.

-Van Lacke: Notable.
Francamente, esperaba muy poco de él y nos está dando mucho. Buen defensor, siempre atento a los robos de balón, en ataque tiene altibajos, pero en esta primera vuelta casi siempre ha estado bien en los momentos más oportunos.

-Swing: Bien.
En ataque bastante irregular, pero creo que hay que subirle la nota porque a mí me está gustando en muchos partidos defensivamente, siendo también de ayuda en nuestra buena marcha con el rebote.

-Salvó: Suficiente.
Aplicado en defensa, pero yo lo veo pasando demasiado de puntillas en ataque. El comienzo de liga fue mucho más prometedor de lo que luego nos está mostrando.

-Pardina: Suficiente.
Parecido a Salvó, pero además cuenta con menos minutos. Ha demostrado en algún partido que tiene muñeca para darnos más.

-Fakuade: Notable.
Alguno que siga la LEB tendrá más idea que yo, pero vamos, yo no veía ni que fuera el fichaje ideal para el equipo ni que nos fuera a contribuir mucho. Error. Físicamente es un toro, buen defensor y reboteador, raro es el partido en el que no mete algún triple con buenos porcentajes y trabajador como el que más.

-Clark: Notable.
A Dani casi todos lo conocíamos y sabíamos lo que nos podía dar; pero yo además no le estoy viendo por casi ningún lado la fama de "blando" que le suele acompañar. Magnífico.

-Agbelese: Sobresaliente.
Un coloso. Nos está dando lo que no está en los escritos. Si alguien me lleva leyendo cierto tiempo, sabrá que era un hombre que no me convencía en absoluto. Pues eso; a sus pies.

-Norel: Matrícula de Honor.
Una cosa es que yo pensara que era un estupendo fichaje y otra cosa es la pedazo campaña que se está marcando. Tapadlo bien no se nos vaya a resfriar. Un monstruo.
monpi

Re: Jugador por jugador

Notapor ENAZURI74 el Lun Ene 29, 2018 9:57 pm

Chery: Ayer gastamos un "comodín de la victoria" de Chery, un tipo de base que a un equipo como el nuestro le es necesario, un equipo que no está sobrado de talento y un tipo de jugador, que con él en cancha el balón acaba yendo hacia el aro (otra cosa es el porcentaje de acierto, claro). Si consigue el pasaporte Haitiano, no tendría problema con él, pero ocupando plaza de "americano" todavía tendría que darnos un par de partidos o tres como el de ayer para compartir ese bien que le pones. Para mí, suficiente.

Swing: Y con Swing me pasa parecido, ocupando plaza de americano no le veo para el bien, reconozco que es un currante, aporta en defensa y cierre del rebote, hace entradas, pero que hagan eso metiendo 10 puntos, hay muchos jugadores que no ocuparían plaza. De nuevo, para mí, suficiente.
ENAZURI74
Oro
Oro

Notapor pericles el Mié Ene 31, 2018 8:04 am

Yo subiría la nota a Pardina y Salvó. Les pondría un Bien.

Pardina no ha tenido muchas oportunidades, y a pesar de ello ha cumplido cuando ha salido.

En cuanto a Salvó, es cierto que empezó muy fuerte y ha perdido protagonismo, pero trabaja bien tanto en ataque como en defensa para el equipo. Además, no hay que olvidar que en la LEB jugaba de 4 y ahora lo está haciendo de 3, salvo en momentos puntuales.

En cuanto a Chery, hasta hace poco hubiese sido un suspenso, pero ha mejorado en los últimos partidos y en Sevilla fue decisivo en la victoria. Me parece bien ponerle un Bien.
pericles
Oro
Oro

Notapor gonzalito el Mié Ene 31, 2018 11:14 am

monpi escribió:
-Dani Pérez: Notable.
Fichaje que algunos creíamos que no iba a ser una buena idea habiendo dejado pasar la oportunidad de habernos quedado con "nuestro base histórico". Cuando decide que él también puede jugar y participar más en ataque, el equipo sube muchos enteros. Imponiendo muchas veces el ritmo que pide el equipo y asistiendo.

-Van Lacke: Notable.
Francamente, esperaba muy poco de él y nos está dando mucho. Buen defensor, siempre atento a los robos de balón, en ataque tiene altibajos, pero en esta primera vuelta casi siempre ha estado bien en los momentos más oportunos.

-Swing: Bien.
En ataque bastante irregular, pero creo que hay que subirle la nota porque a mí me está gustando en muchos partidos defensivamente, siendo también de ayuda en nuestra buena marcha con el rebote.

-Clark: Notable.
A Dani casi todos lo conocíamos y sabíamos lo que nos podía dar; pero yo además no le estoy viendo por casi ningún lado la fama de "blando" que le suele acompañar. Magnífico.

Comparto los que no incluyo en la cita. Respecto a los que sí aparecen:

- Yo pondría sobresaliente a Dani Pérez y a Fede. Su rendimiento es más de notable que de sobresaliente, pero teniendo en cuenta sus circunstancias, creo que nos están dando mucho más de lo que esperábamos. Dani no había jugado en ACB y se le ve seguro, dirigiendo y asentado. Y Fede, sin equipo y con 37 años...

- Swing: Para mi es un aprobado. A mi tb me gusta el chico, pero tiene ficha de americano y no marca ninguna diferencia. Su rendimiento es el de un comunitario normalito.

- Clark: Reconozco que su rendimiento es notable, sobre todo en ataque. Pero es muy flojo y lento en defensa. Cualquier 4 medianamente ágil lo rompe en defensa. Y es uno de nuestros fichajes estrella, diría yo. Conste que me gusta, pero le dejo la nota en un bien.

Aun y todo, creo que la buena noticia es que no hay ningún suspenso. Y por cierto, ¿a Porfi no le ponemos nota? Para mi, de momento, es una MH.
ATENCION: ALARMA DE TROLL EN EL FORO ACTIVADA.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro

Notapor monpi el Jue Feb 01, 2018 6:18 pm

gonzalito escribió:- Swing: Para mi es un aprobado. A mi tb me gusta el chico, pero tiene ficha de americano y no marca ninguna diferencia. Su rendimiento es el de un comunitario normalito.

No te discuto la nota.

Pero sí lo de americano. Algún debate sobre esto creo que en su momento tuve con Pericles, Escauro o con Maestro Zen-Utrio, no recuerdo bien.

Hace años sí podía ser determinante lo del americano, que venían para ser la estrella del equipo y probablemente eran los que tenían la mejor ficha, pero ahora en equipos como el nuestro yo creo que no los traen necesariamente para marcar la diferencia (o sí en ocasiones, pero no creo que sea el caso de Swing); lo que pasa ahora es que los fichajes americanos son bastante más baratos que un jugador de idénticas características comunitario y no te digo si es cupo. Si su ficha es menor o igual que la de un jugador comunitario o cupo, no sé por qué hay que pedirle más que a los otros.
monpi

Notapor gonzalito el Jue Feb 01, 2018 9:46 pm

monpi escribió:
Hace años sí podía ser determinante lo del americano, que venían para ser la estrella del equipo y probablemente eran los que tenían la mejor ficha, pero ahora en equipos como el nuestro yo creo que no los traen necesariamente para marcar la diferencia (o sí en ocasiones, pero no creo que sea el caso de Swing); lo que pasa ahora es que los fichajes americanos son bastante más baratos que un jugador de idénticas características comunitario y no te digo si es cupo. Si su ficha es menor o igual que la de un jugador comunitario o cupo, no sé por qué hay que pedirle más que a los otros.

Compro tu argumento. Para que la nota que les pongamos fuese realmente justa, habría que conocer la ficha de cada uno.
ATENCION: ALARMA DE TROLL EN EL FORO ACTIVADA.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro