Bilbao - GBC

Re: Bilbao - GBC

Notapor jurgin el Vie Mar 09, 2018 11:28 am

No quiero dar por terminado el tema DBB -GBC sin comentar una cosa. Porfi dijo que al final del partido ambos entrenadores le pidieron al árbitro que pitara la falta que le habían hecho a Chery, pero el árbitro quiso dar por acabado el encuentro.
Lo de Porfi es lógico, quería ganar el basket average. Pero, y el del Bilbao?! Perdiendo de tres, a falta de unas décimas por jugar, y con dos tiros libres de Chery... la cosa no tiene mucho sentido. Chery estaba con 3/3 en tiros libres, y significa que es muy posible que los meta.Te arriegas a perder el average??!!!
No me entra en la cabeza.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor pericles el Vie Mar 09, 2018 1:52 pm

jurgin escribió:No quiero dar por terminado el tema DBB -GBC sin comentar una cosa. Porfi dijo que al final del partido ambos entrenadores le pidieron al árbitro que pitara la falta que le habían hecho a Chery, pero el árbitro quiso dar por acabado el encuentro.
Lo de Porfi es lógico, quería ganar el basket average. Pero, y el del Bilbao?! Perdiendo de tres, a falta de unas décimas por jugar, y con dos tiros libres de Chery... la cosa no tiene mucho sentido. Chery estaba con 3/3 en tiros libres, y significa que es muy posible que los meta.Te arriegas a perder el average??!!!

Pienso que al entrenador de Bilbao le daba igual el average y apuraba sus mínimas posibilidades de ganar el partido.

Y creo que no le falta razón. Su guerra es la permanencia y no nos ve como rivales en ella. ;)
pericles
Oro
Oro

Notapor monpi el Dom Mar 11, 2018 9:35 am

jurgin escribió:No quiero dar por terminado el tema DBB -GBC sin comentar una cosa. Porfi dijo que al final del partido ambos entrenadores le pidieron al árbitro que pitara la falta que le habían hecho a Chery, pero el árbitro quiso dar por acabado el encuentro.

Ya lo comenta Pericles: en este partido era importante el average pero sobre todo ganar el partido; la intención de Bilbao sería hacer falta a cualquiera que no fuera Chery o Swing, pero a la vez Fisac diseña las últimas jugadas para que el balón les llegue a Swing o a Chery; claro, si no te queda otro remedio y con tal de parar el reloj, pues hay que hacer falta al que sea.

jurgin escribió:Lo que digo de Norel, monpi, es que en el GBC está que se sale porque Porfi ha diseñado así el equipo. Acaso era el puto amo en Zaragoza? No lo recuerdo así. Un equipo que lo fiche, tendrá que darle balones, o si no, pues no brillará. Y con la triplitis que hay ultimamente...
A Chery no lo querían en el Betis, y mira tú si no se estarán tirando de los pelos allí abajo je je je

Ya te contesta Enazuri; evidentemente si Norel se va a un equipo para luego no tenerle en cuenta o jugar de tal manera que a Norel no le va tan bien en ese tipo de juego, pues sus números se resentirán. A mí siempre me ha parecido un jugadorazo muy lastrado por las lesiones y uno de los duelos que más me gustaba ver otros años era el Doblas-Norel.

Lo de Chery con el Betis, yo creo que la explicación es su condición de extracomunitario y que el Betis prefirió otra confección de plantilla para cubrir esos huecos; de todas maneras, casi toda la primera vuelta los que nos tirábamos de los pelos éramos nosotros porque Kenny no acababa de entrar en acción como lo está haciendo ahora (o sí lo hacía, pero con unos porcentajes muy pobres).

pericles escribió:Para mí los dos jugadores a "mantener" son Norel y Van Lacke.

En el caso de Norel creo que todos estamos de acuerdo y en cuanto a Fede lo considero un jugador clave porque es la "correa de transmisión" de Porfi en el equipo, transmitiendo ese carácter que nos permite pelear casi todos los partidos.

En cuanto a la posibilidad de que nos quiten jugadores con contrato (Pérez, Pardina, Salvó y Oroz), creo que todos tienen unas fichas bajas con lo cual no creo que sea una gran barrera si un equipo está interesado. No obstante, pienso que todos están muy contentos aquí y que querrán quedarse.

Y reconozco que hace unos meses yo era uno de los partidarios de cortar a Chery. Me desesperaba...El cambio ha sido brutal y creo que tanto el propio jugador como Porfi tienen su parte de culpa. De hecho, me da la impresión de que el equipo juega de una forma con Chery y de otra sin él, de la misma manera que juega de forma diferente según esté Norel o no.

¡Ah! Y considero fundamental mantener a Porfi, aunque siempre habrá quien le ponga pegas. ;)

Bueno, es que si Van Lacke el año que viene va a estar la mitad de bien que este año, me vale. :mrgreen:

Lo de Porfi: ya sabes que a mí me cuesta medir la responsabilidad del entrenador en la marcha de un equipo; al final puede haber equipos que cumplen o no sus objetivos por una maldita canasta que quiere o no quiere entrar; pero este año no hacerle reverencias a Fisac sería estar ciego. Ha sido capaz de montar un grupo "con cuatro duros" que nos está dando tantas satisfacciones que ya no nos acordábamos ni los más viejos del lugar. Para mí también debería ser el primero en ser atado antes que cualquier jugador, y así espero que lo esté intentando hacer el club. Y no creo que sea nada fácil evitar que Fisac se nos escape.
monpi

Previo