Final del Joventut-Obradoiro

Final del Joventut-Obradoiro

Notapor monpi el Sab Mar 17, 2018 10:48 pm

Pocas veces he visto un final tan polémico; porque esto es baloncesto y encima los equipos no eran ni el Barça ni el Madrid, pero la jugada final daría para hablar días.

Partido con muchas jugadas polémicas, pero la jugada final... tela.

A falta de 12 segundos, partido empatado; juega el Joventut; entra a canasta Laprovittola (posible falta en defensa del Obradoiro); rebote de Jerome Jordan, se levanta, canasta, parece que el partido acaba con victoria del Joventut... pero el árbitro había pitado falta en el rebote; tiros libros para Llovet y se acabó.

Viendo las imágenes no me atrevo a decidirme por nada; lo mismo es falta de Jerome Jordan que no hay nada; lo mismo puede ser falta del jugador del Obradoiro en la entrada de Laprovittola que no.

Veo la jugada complicada de coj*nes; yo diría que si no pitan nada no pasa nada, pero tampoco me atrevo a decir que esté mal pitado.

Derrota de fondo y forma duríiiisima para el Joventut que para mí los deja prácticamente K.O. (si no lo estaban ya)

Si queréis ver la jugada: https://mobile.twitter.com/MovistarBask ... 76/video/1
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor monpi el Sab Mar 17, 2018 10:54 pm

Sigo viendo la jugada y cada vez me inclino más por error grave arbitral.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor Calcu el Sab Mar 17, 2018 11:05 pm

No veo ninguna falta. Game over para la Penya
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor pericles el Sab Mar 17, 2018 11:18 pm

Yo veo una falta a Laprovittola y no veo ninguna falta de Jordan.

Ya sé que los árbitros son humanos y que se equivocan, pero ¡qué fácil es equivocarse perjudicando a los débiles! :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor Yass93 el Sab Mar 17, 2018 11:20 pm

Madre mía vaya robo al Joventut, coge el rebote Jerome, leve contacto con uno de Obra que cae , y le pitan ataque , anulan la canasta y 2 TL para Obradoiro.

Ha sido un robo monumental en Badalona.
La canasta de Jerome debió valer.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor monpi el Sab Mar 17, 2018 11:30 pm

pericles escribió:Yo veo una falta a Laprovittola y no veo ninguna falta de Jordan.

Ya sé que los árbitros son humanos y que se equivocan, pero ¡qué fácil es equivocarse perjudicando a los débiles! :(


Hostias fácil; en la situación que está el Joventut, jugando en casa, lo que se jugaban, en el último segundo, una jugada que si está mal pitada además da la vuelta al marcador, no es que simplemente se vaya a la prórroga... ¡hay que tenerlos cuadraos! :mrgreen:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor Alproja el Dom Mar 18, 2018 12:36 am

Robo absoluto.

Tiene bemoles pitar eso como falta en ataque... No la había. Ni por el forro.

Pero es que encima se la pita a un equipo con la soga al cuello, en su casa, y en el último segundo!!!

En Grecia o Turquía, los árbitros no salen vivos del pabellón.

Me ha sorprendido la forma tan fría en la que han reaccionado todos los del Joventut: jugadores, técnicos y afición... Yo interpreto que se ven tan hundidos que no les quedan ni fuerzas para protestar... Igual es que son conscientes de que su situación económica es tal, que si no bajan deportivamente, lo harán económicamente.

Es que sino, no lo entiendo...

Me da mucha pena por la Penya, un club histórico y de cantera.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor ENAZURI74 el Dom Mar 18, 2018 7:22 am

El arbitraje ha sido malo.

Han pitado técnica al Obra por un floping que no era, la quinta de Pustovoy que no era, una falta a Ventura en el suelo cuando al Obra le quedaban décimas de posesión que no era por poner algunos ejemplos para ambos lados.

En la ultima jugada yo no pitaria ni falta a Laprovittola ni de Jordan.

Y un detalle, no pitan falta en ataque, que habría sido una vez tiene Jordan control del balón y banda para Obra, sino en el rebote y por eso hay tiros.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor monpi el Dom Mar 18, 2018 7:28 am

pericles escribió:Yo veo una falta a Laprovittola y no veo ninguna falta de Jordan.
....


A lo que escribes después te he contestado antes pero se me ha pasado decir que vista varias veces más, para mí tampoco existe falta a Laprovittola.

Alproja escribió:Robo absoluto.

Tiene bemoles pitar eso como falta en ataque... No la había. Ni por el forro.

Pero es que encima se la pita a un equipo con la soga al cuello, en su casa, y en el último segundo!!!

En Grecia o Turquía, los árbitros no salen vivos del pabellón.

Me ha sorprendido la forma tan fría en la que han reaccionado todos los del Joventut: jugadores, técnicos y afición... Yo interpreto que se ven tan hundidos que no les quedan ni fuerzas para protestar... Igual es que son conscientes de que su situación económica es tal, que si no bajan deportivamente, lo harán económicamente.

Es que sino, no lo entiendo...

Me da mucha pena por la Penya, un club histórico y de cantera.


Si al menos hubiera sido falta en ataque, el error se habría minimazado algo porque el partido habría acabado casi con seguridad en prórroga.

El problema es que además de ser un error, el error se agrava hasta el nivel máximo posible por las circunstancias, el tiempo que queda en el reloj, y porque pita falta en el rebote (no hay control de balón y por lo tanto no puede ser falta en ataque; lo peor que le puede pasar a un equipo en los últimos segundos/minutos cuando está en bonus) lo que prácticamente deja el partido sentenciado.

En ese momento, la reacción sobre todo del entrenador del Joventut yo la interpreto como la de alguien que se agarra a un clavo ardiendo, intentando que no se vaya todavía la cosa de madre porque había una mínima posibilidad de que Llovet fallara los tiros libres o un tiro milagroso desde el medio campo, pero si además les calzaban una técnica...

Una pena de final, la verdad.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Final del Joventut-Obradoiro

Notapor monpi el Dom Mar 18, 2018 7:34 am

ENAZURI74 escribió:El arbitraje ha sido malo.

Han pitado técnica al Obra por un floping que no era, la quinta de Pustovoy que no era, una falta a Ventura en el suelo cuando al Obra le quedaban décimas de posesión que no era por poner algunos ejemplos para ambos lados.

En la ultima jugada yo no pitaria ni falta a Laprovittola ni de Jordan.

Y un detalle, no pitan falta en ataque, que habría sido una vez tiene Jordan control del balón y banda para Obra, sino en el rebote y por eso hay tiros.


Sí, no han tenido el mejor día.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados