El gran problema del club: Ilunbe

El gran problema del club: Ilunbe

Notapor monpi el Mar Mar 20, 2018 2:44 pm

No he podido oír completa la entrevista en Radio Marca a Porfirio Fisac y Nekane Arzalluz (que lo poco que he oído creo que estaba muy bien por cierto. a ver si la puedo pillar por ahí en diferido), pero lo que sí que han dejado claro es que el gran problema de este equipo es que no hay en Donosti un sitio para jugar a baloncesto en la ACB (y de paso para conciertos u otro tipo de eventos).

Fisac se ha referido mismamente a que es imposible no solo en los partidos, sino que los entrenamientos en Ilunbe se puedan hacer con cierta normalidad porque esto supondría un gasto de mantenimiento inviable.

La situación del estadio, los accesos, la desertización de los alrededores... esto hace ahora mismo que subir a Ilunbe sea algo que en principio retrae a mucho público potencial.

Se han referido ambos al gran anhelo de poder tener un Gaska de 4000-5000 espectadores, y que es esencial para que el club siga los años que sean en la élite un campo en condiciones; con Ilunbe, el futuro lo ven bastante-mucho más negro.

Y yo estoy de acuerdo.

Pero claro, también son conscientes del dinero que esto supondría y de lo difícil de que este anhelo (de ellos y de yo diría que todos los aficionados) se cumpla algún día.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor pericles el Mar Mar 20, 2018 3:39 pm

Yo también estoy de acuerdo en el diagnóstico del que Illunbe es el gran problema del club: es demasiado grande, las gradas están lejos de la cancha, cuesta mucho dinero la calefacción (como ejemplo el domingo pasado se notó en la segunda parte que la habían apagado...) :?

...pero lo difícil es darle una solución.

San Sebastián necesita un pabellón multiusos y a ser posible en un sitio bien comunicado. En este sentido, la mejor solución sería un Gasca ampliado, pero me da la impresión de que esto es muy caro.

Por ello, solo nos queda la transformación de la Plaza de Toros de Illunbe en un pabellón multiusos. Creo que es factible y tengo la esperanza de que en las Elecciones Municipales de 2019 sea un tema que se ponga encima de la mesa. Ya sabemos que las promesas electorales no siempre se cumplen, pero igual esta vez sí. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor ENAZURI74 el Mar Mar 20, 2018 4:10 pm

monpi escribió:No he podido oír completa la entrevista en Radio Marca a Porfirio Fisac y Nekane Arzalluz (que lo poco que he oído creo que estaba muy bien por cierto. a ver si la puedo pillar por ahí en diferido), pero lo que sí que han dejado claro es que el gran problema de este equipo es que no hay en Donosti un sitio para jugar a baloncesto en la ACB (y de paso para conciertos u otro tipo de eventos).

Fisac se ha referido mismamente a que es imposible no solo en los partidos, sino que los entrenamientos en Ilunbe se puedan hacer con cierta normalidad porque esto supondría un gasto de mantenimiento inviable.

La situación del estadio, los accesos, la desertización de los alrededores... esto hace ahora mismo que subir a Ilunbe sea algo que en principio retrae a mucho público potencial.

Se han referido ambos al gran anhelo de poder tener un Gaska de 4000-5000 espectadores, y que es esencial para que el club siga los años que sean en la élite un campo en condiciones; con Ilunbe, el futuro lo ven bastante-mucho más negro.

Y yo estoy de acuerdo.

Pero claro, también son conscientes del dinero que esto supondría y de lo difícil de que este anhelo (de ellos y de yo diría que todos los aficionados) se cumpla algún día.


Espero que no dijeran lo de 4000-5000 porque la ACB exige mínimo 5000, así que sería de ahí para arriba.

Cierto es que puedes hacer por ejemplo de 4.500 localidades fijas y opcionales otrras 5000 de quita y pon. Pero si seguimos con esta buena dinámica no nos debería costar llegar con normalidad a las 4.000 personas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Mar Mar 20, 2018 5:01 pm

En este tema soy más pesimista.no tiene visos de cambiar a corto plazo la situación de Illunbe ni siquiera para elecciones como comenta pericles.

Sobre el público 3000 si me parece que se pueden lograr de forma regular. Para llegar a 4000 dependerá del rival.

Contra Baskonia el 31 lo veo factible-Iré haciendo el recuento para hacer estimaciones :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor monpi el Mar Mar 20, 2018 5:10 pm

ENAZURI74 escribió:Espero que no dijeran lo de 4000-5000 porque la ACB exige mínimo 5000, así que sería de ahí para arriba.

Cierto es que puedes hacer por ejemplo de 4.500 localidades fijas y opcionales otrras 5000 de quita y pon. Pero si seguimos con esta buena dinámica no nos debería costar llegar con normalidad a las 4.000 personas.


Si no he escuchado mal, Fisac siempre se refería al Gasca para reformarlo en un pabellón de 4.000; pero bueno, es lo de menos las cifras que haya dicho; ya digo que en ese aspecto las palabras del entrenador y la presidenta eran deseos o esperanzas en que alguna vez ocurra algo así más que a un proyecto o algo tangible que se vaya a dar en poco tiempo.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor ENAZURI74 el Mar Mar 20, 2018 5:56 pm

Yass93 escribió:En este tema soy más pesimista.no tiene visos de cambiar a corto plazo la situación de Illunbe ni siquiera para elecciones como comenta pericles.

Sobre el público 3000 si me parece que se pueden lograr de forma regular. Para llegar a 4000 dependerá del rival.

Contra Baskonia el 31 lo veo factible-Iré haciendo el recuento para hacer estimaciones :lol:


Pues con este, creo que son los últimos 4 años en ACB que nos ha tocado la jornada de Semana Santa en Ilunbe, con lo que la asistncia eguramente sea más baja de lo habitual, con decirte que incluso "mi lote" va a faltar... :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Mar Mar 20, 2018 6:01 pm

Vale faltará gente pero es el Basconia y seguro que personas de Vitoria pasan por aquí

Habrá que ver cuantos lotes de la promoción venden hasta ese día.

Sr taupadak quizás pise Illunbe, a ver a quien anima ese día si a los canteranos de Guipúzcoa o a los foráneos de Basconia
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor jurgin el Mié Mar 21, 2018 8:27 am

Yass93 escribió:Vale faltará gente pero es el Basconia y seguro que personas de Vitoria pasan por aquí

Habrá que ver cuantos lotes de la promoción venden hasta ese día.

Sr taupadak quizás pise Illunbe, a ver a quien anima ese día si a los canteranos de Guipúzcoa o a los foráneos de Basconia

Yo sólo espero que el partido contra Baskonia no lo decidan los árbitros como en Vitoria.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor jurgin el Mié Mar 21, 2018 9:06 am

Respecto al tema del hilo, creo que en Donosti falta una instalación donde se puedan hacer deportes, conciertos, espectáculos, en unas buenas condiciones. Y esto es independiente de cómo vaya el GBC, el IDK o la Real. La plaza de toros se usa como coso taurino 3 días al año, y se parchea de mala forma para los 362 días restantes.
Lo lógico sería que fuera un pabellón multiusos, y lo tunearan 3 días para las corridas de Semana Grande. Las pistas de atletismo de Anoeta no se usaban, y ahí tenemos su desaparición. Propongo lo mismo para la plaza de toros.
Si alguien ve que en Donosti haya hueco físico para meter un pabellón, que avise. Y reformar el Gasca no lo veo. Es pan para hoy y hambre para mañana. Tiene que ser un sitio donde puedas mover gradas para adaptarlo, y que te permita acoger deportes para 5.000 espectadores, pero que si surge un evento más grande (Copa del Rey?), pudieras meter 10.000 personas.
Ciudades del tamaño de Donosti ya tienen este tipo de instalación. No es una locura, vaya.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Mié Mar 21, 2018 11:00 am

Entiendo un rato sobre proyectos, concursos, licitaciones y adjudicaciones.

Queda Illunbe para 5 años por lo menos , y eso si el equipo no desciende antes.

Es inviable crear otro espacio(Multiusos) en esta ciudad.

Si alguno de vosotros tiene la alternativa,que se ponga a redactarla, seguro que el Ayuntamiento la acoge :lol: :lol: .

Hablar de Illunbe no merece la pena, porque sinceramente no va a suceder nada a este respecto.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Jue Mar 22, 2018 1:07 am

Totalmente de acuerdo, que Illumbe es una losa para el club. Eso sí, tal como me opuse a la financiación pública para Anoeta, diré lo mismo, si el GBC, IDK, Bera Bera o quien sea quiere un pabellón de 5.000 espectadores, que tomen a la Real como ejemplo, y financien la misma.

Pabellón Multiusos? Realmente una ciudad como San Sebastián necesita de eso? Sólo veo algo así para el interés para el GBC, porque el IDK y el Bera Bera (clubes polideportivos de referencia de la ciudad), dudo que quieran un pabellón de 5.000 espectadores y tampoco creo que aquí haya mucha demanda de conciertos. Es por eso, que si el GBC tiene tanto interés en ello, en vez de ir pidiendo publicamente un pabellón de 5.000 espectadores, que vayan guardando un poco de dinero (que ya suficiente dinero público reciben), y seguro que el ayuntamiento les dará el mismo trato a favor, cediendo las instalaciones para que realicen dicha obra.

Creo que aquí hablamos mucho de necesidad de un pabellón multiusos porque el vecino X tiene un pabellón a su medida y el otro también. Yo, realmente dudo que en San Sebastián haya necesidad de tener un pabellón multiusos de 5.000, y creo que sí hay necesidad de más pistas, porque desde que el polideportivo de Alza está cerrado (esperemos que abran pronto), los clubes polideportivos de la ciudad están escaseando en sus entrenamientos.

PD: Creo que hay mejores soluciones para intentar tapar los agujeros de Illumbe, aunque se vé que el club va consiguiendo que la gente empiece a subir más, por lo menos ante el Estudiantes aquello parecía otra cosa.
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Jue Mar 22, 2018 7:53 am

Antes de nada,bienvenido al foro.

Has argumentado y defendido tus ideas con criterio, y yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.

Uso de dinero público para instalaciones deportivas públicas(polideportivo Altza, si algún año empieza) sí. Ahora bien. dinero público para financiar fichas, pabellones o camisetas de empresas privadas(Real o GBC) no.

Un club deportivo privado debería tener autonomía financiera, sino carece de sentido.
Sobre pabellones tienes razón en que aparte de GBC , son pocas las empresas que usarían un recinto así.
Por tanto, no me gusta ese discurso de Fisac rogando algo diferente, quejándose continuamente de Illunbe.
Chico si tu empresa toma la decisión de ACB lo hace conociendo las condiciones, Si no estás preparado para adaptarte a ello, sal en LEB, y si no te gusta eso tampoco, cierra el chiringuito.

Lo que no es lógico es pedir(además públicamente) un recinto de 5.000 para una empresa privada con masa social más cercana a 2.000(GBC tiene 1700 abonados)..
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor jurgin el Jue Mar 22, 2018 9:11 am

Bienvenido al foro, gipu_saski!
El poli de Alza, lo primero. Luego ya que hagan lo que quieran. :-)
Yo sí veo útil para Donosti un recinto donde se puedan atraer eventos deportivos, culturales, sociales..., y no quiero que sea privado para que sólo lo use el GBC. Ahora bien, quizás entonces hay que pensar qué hacer con Gasca y Velódromo...
Que si sólo los vecinos tuvieran un pabellón multiusos, pues podríamos hablar del complejo de inferioridad, del tema Bilbao-Donosti, bla bla... pero es que allá donde mires pasa lo mismo.
Que no lo hagan por Fisac, que lo hagan por los ciudadanos que sufrimos esas instalaciones de Ilunbe... Aunque ahora que lo pienso, en Anoeta el público pasa frío y se moja si llueve. ¿Seremos unos finolis los del basket? ;-)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor ENAZURI74 el Jue Mar 22, 2018 11:06 am

Si se hace un multiusos en condiciones se podrían traer a Donosti muchos eventos que ahora no se pueden, y se podrían reforzar otros que se están quedando pequeños.

Además del GBC, se podrían organizar copas del Rey/Reyna de Balonmano, Futsal, y otros deportes de interior. Así mismo ahora en Gipuzkoa puedes hacer conciertos para unos pocos cientos de personas, o pasar a los 20.000 del Boss en Anoeta, no hay nada intermedio, y por ejemplo el Festival de Cine agradecería un nuevo recinto lo mismo que el Musikaldia, Jazzaldia, o Gastronómika.

SI montas en Donosti un multiusos de entre 4.500 y 6.500 espectadores y sólo sabes aprovecharle para que juegue el GBC, algo estás haciendo muy mal como gestor.

Eso sí, hace 2 días (literal) Denis Itxaso protestando de que la mayoría de eventos se van a Bizkaia y no a Gipuzkoa, lo msmo esta falta de instalación tiene algo que ver, porque el Kursaal no da para mucho más.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Jue Mar 22, 2018 12:23 pm

ENAZURI74 escribió:Si se hace un multiusos en condiciones se podrían traer a Donosti muchos eventos que ahora no se pueden, y se podrían reforzar otros que se están quedando pequeños.

Además del GBC, se podrían organizar copas del Rey/Reyna de Balonmano, Futsal, y otros deportes de interior. Así mismo ahora en Gipuzkoa puedes hacer conciertos para unos pocos cientos de personas, o pasar a los 20.000 del Boss en Anoeta, no hay nada intermedio, y por ejemplo el Festival de Cine agradecería un nuevo recinto lo mismo que el Musikaldia, Jazzaldia, o Gastronómika.

SI montas en Donosti un multiusos de entre 4.500 y 6.500 espectadores y sólo sabes aprovecharle para que juegue el GBC, algo estás haciendo muy mal como gestor.

Eso sí, hace 2 días (literal) Denis Itxaso protestando de que la mayoría de eventos se van a Bizkaia y no a Gipuzkoa, lo msmo esta falta de instalación tiene algo que ver, porque el Kursaal no da para mucho más.


Bueno, pero esos actos ahora también se pueden hacer en Illumbe y no se hacen. Sé que no es lo mismo un espacio cuadrado que uno redondo, pero de ahí a decir que esa es la causa de no hacer nada... Yo creo que los actos que has dicho, se pueden hacer perfectamente en Illumbe y sino, tenemos en la provincia un buen recinto ferial, al que también se le podría sacar más provecho para conciertos.

Yo hace años estuve en una final de Bertsolaris de Gipuzkoa en Illumbe, y la verdad que estaba bien. Más de 7.000 personas estuvieron en las gradas de Illumbe y no daba mala sensación.

Denis Itxaso... No será que tiene complejo de inferioridad con los vecinos... Lo dicho se le podría sacar más provecho a los espacios que tenemos en la ciudad o en la provincia. Pero veo que aquí en Gipuzkoa sólo sabemos llorar para que alguien nos solucione los problemas que tenemos, en vez de intentar arreglar y/o apañar con lo que tenemos.
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor monpi el Jue Mar 22, 2018 3:28 pm

gipu_saski escribió:Bueno, pero esos actos ahora también se pueden hacer en Illumbe y no se hacen. Sé que no es lo mismo un espacio cuadrado que uno redondo, pero de ahí a decir que esa es la causa de no hacer nada... Yo creo que los actos que has dicho, se pueden hacer perfectamente en Illumbe y sino, tenemos en la provincia un buen recinto ferial, al que también se le podría sacar más provecho para conciertos.

Yo hace años estuve en una final de Bertsolaris de Gipuzkoa en Illumbe, y la verdad que estaba bien. Más de 7.000 personas estuvieron en las gradas de Illumbe y no daba mala sensación.

Denis Itxaso... No será que tiene complejo de inferioridad con los vecinos... Lo dicho se le podría sacar más provecho a los espacios que tenemos en la ciudad o en la provincia. Pero veo que aquí en Gipuzkoa sólo sabemos llorar para que alguien nos solucione los problemas que tenemos, en vez de intentar arreglar y/o apañar con lo que tenemos.


Bienvenido gipu_saski.

Precisamente Fisac comentaba que había estado también en una final de Bertsolaris (no sé cuándo, no estoy muy puesto en esto) y decía que (lógicamente) aparte de entender poco, se oía fatal.

Si alguien va a un un concierto en Ilunbe con la cúpula cerrada y tiene un oído mínimamente "fino", estoy seguro que después del concierto lo que le gustaría es exigir la devolución del importe de la entrada; es prácticamente imposible que ahí se pueda escuchar un concierto de forma aceptable.

Vuelvo a decir que lo que decían Nekane Arzalluz y Pori Fisac no era ni una exigencia ni una petición formal ni nada así; era una realidad (Ilunbe para el GBC ahora mismo es un problema) y un deseo (pabellón multiusos, reforma del Gasca o reforma de Ilunbe...)

La comparación de la Real con el resto de clubs a los que te refieres y que tomaran ejemplo del club de fútbol para acometer la financiación de las obras oportunas, no procede; simplemente es imposible que algún club que no sea la Real reciba de vez en cuando alguna inyección de ¿30, 40, 50 , 60? millones por la venta de algún jugador, teniendo un fijo asegurado por televisiones de ni sé los millones anuales. Nuestra "gran" venta fue Raúl Neto, ¿y en cuanto quedó la cosa? ¿50.000 euros, 100.000 eros, aunque fueran 500.000 euros?. Las órbitas en las que nos movemos están a años luz.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor pericles el Jue Mar 22, 2018 3:43 pm

Ongi etorri Gipu_saski!

Yo soy partidario de tener un pabellón multiusos, que además sea utilizable por el GBC.

En cuanto a la utilización de dinero público, esto es algo que pasa en casi todos los deportes y en casi todos los sitios.

Al margen del baloncesto, casi todos los deportes se practican en instalaciones públicas que se ceden a equipos profesionales, además de ser también utilizadas por amateurs y deporte base. Y esto sucede en todos sitios, al menos en lo que yo conozco en España y en Francia.

¿Hay algún equipo profesional de baloncesto, balonmano, voleibol, etc. que no juega en un pabellón público?

Y sigo pensando que el sitio más viable para esta instalación es la transformación de Illunbe. No es la opción que más me gusta, pero "matamos dos pájaros de un tiro": Damos una utilidad a esta instalación (si no fuese por el GBC estaría vacía casi todo el año) y no tenemos que hacer grandes inversiones ni operaciones urbanísticas para tener un pabellón.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Jue Mar 22, 2018 8:51 pm

Con este mensaje intentaré responder a los dos, Monpi y Pericles.
Monpi escribió: Precisamente Fisac comentaba que había estado también en una final de Bertsolaris (no sé cuándo, no estoy muy puesto en esto) y decía que (lógicamente) aparte de entender poco, se oía fatal.

Si alguien va a un un concierto en Ilunbe con la cúpula cerrada y tiene un oído mínimamente "fino", estoy seguro que después del concierto lo que le gustaría es exigir la devolución del importe de la entrada; es prácticamente imposible que ahí se pueda escuchar un concierto de forma aceptable.


Sobre los Bertsolaris, yo he estado en varias ediciones, y la verdad que no he tenido esa sensación de “oír fatal”, que comentabas que tenía Porfi. Es más, antes de escribir esto, he visto vídeos de la última final de Illumbe (2015), y en ella también se escucha bien. Sé que estos habían puesto más megafonía o en diferentes sitios, y la verdad que el resultado salta a la vista. Por tanto, no veo tampoco mucho problema a la hora de organizar un concierto, si se cambia o modifica la megafonía que tiene el GBC.
Monpi escribió: Vuelvo a decir que lo que decían Nekane Arzalluz y Pori Fisac no era ni una exigencia ni una petición formal ni nada así; era una realidad (Ilunbe para el GBC ahora mismo es un problema) y un deseo (pabellón multiusos, reforma del Gasca o reforma de Ilunbe...)


Si para el club es una realidad, ya saben lo que tienen que hacer. La ciudad/provincia tiene sus cualidades y sus carencias. A día de hoy sólo he escuchado al GBC sobre la necesidad de tener un Pabellón Multiusos en la Ciudad, hasta ahora ningún político comentaba. Los ciudadanos algunos han comenzado ahora a hablar sobre esta posibilidad. Lo dicho, ahora se pueden organizar Copas del Rey o conciertos, y no se organiza nada. Si es una realidad, que el club haga ese esfuerzo para tener esa realidad.
Monpi escribió: La comparación de la Real con el resto de clubs a los que te refieres y que tomaran ejemplo del club de fútbol para acometer la financiación de las obras oportunas, no procede; simplemente es imposible que algún club que no sea la Real reciba de vez en cuando alguna inyección de ¿30, 40, 50 , 60? millones por la venta de algún jugador, teniendo un fijo asegurado por televisiones de ni sé los millones anuales. Nuestra "gran" venta fue Raúl Neto, ¿y en cuanto quedó la cosa? ¿50.000 euros, 100.000 eros, aunque fueran 500.000 euros?. Las órbitas en las que nos movemos están a años luz.


Obviamente todas las comparaciones son odiosas. No quise comparar los clubes en cuanto a presupuesto, pero la actitud de ambos sí son comparables. La Real movió Roma con Santiago para convencer a las Instituciones y conseguir también dinero para ello. También ha pagado de su bolsillo para al final realizar la obra. Por parte del GBC, sólo veo peticiones y peticiones a las Instituciones para hacer el cambio. Ni buscar financiación ni nada por el estilo. Si gastasen la mitad de sus esfuerzos en pedir en buscar financiación… otro gallo cantaría.
pericles escribió: Yo soy partidario de tener un pabellón multiusos, que además sea utilizable por el GBC.

En cuanto a la utilización de dinero público, esto es algo que pasa en casi todos los deportes y en casi todos los sitios.

Al margen del baloncesto, casi todos los deportes se practican en instalaciones públicas que se ceden a equipos profesionales, además de ser también utilizadas por amateurs y deporte base. Y esto sucede en todos sitios, al menos en lo que yo conozco en España y en Francia.

¿Hay algún equipo profesional de baloncesto, balonmano, voleibol, etc. que no juega en un pabellón público?


Acaso me he quejado de ello? Es más, me parece bien. Las instalaciones públicas están para la ciudad, y se utilizan. Los clubes son unos ciudadanos más, pagan el alquiler del mismo modo que cualquier usuario normal y utiliza las mismas. Luego está si el Ayuntamiento quiere cederles y no cobrar por el uso de las instalaciones como ayuda/patrocinio. Es lo que pasa en los demás sitios también y es lo normal. Pero en los demás sitios no veo que los clubes se quejen mucho de las instalaciones. Aquí, desde hace unos cuantos años para aquí, el GBC está venga pedir un Pabellón Multiusos adecuado a sus necesidades (mínimo 5.000 espectadores). No lo entiendo, cuando tienen en Illumbe su cortijo. Esta temporada también lo utiliza muy de vez en cuando el EASO para disputar sus partidos de EBA. Casualmente el EASO, su club convenido… Ni Bera Bera ni IDK han podido jugar o entrenar ahí. Por lo que en caso de realizar un Pabellón Multiusos, me da que pasará lo mismo, uso “exclusivo” para GBC.
pericles escribió: Y sigo pensando que el sitio más viable para esta instalación es la transformación de Illunbe. No es la opción que más me gusta, pero "matamos dos pájaros de un tiro": Damos una utilidad a esta instalación (si no fuese por el GBC estaría vacía casi todo el año) y no tenemos que hacer grandes inversiones ni operaciones urbanísticas para tener un pabellón.


Ya, y en ese caso, qué pasaría con la Plaza de Toros? Dejariamos la Semana Grande sin toros? Y a la afición taurina? Yo no soy taurino, de hecho nunca he ido a ver ninguna corrida, pero es una realidad, que a alguna parte de la ciudadanía le gusta, y en su día se hizo la Plaza por algo.
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor ENAZURI74 el Jue Mar 22, 2018 9:38 pm

Para el Easo tener que jugar en Ilunbe no fue ningún chollo, de hecho fue una pvtada que le vino obligada por una jornada que jugaban el finde del 20 de enero, y las instalaciones municipales cerraban y no le quedó más remedio que jugar en un Ilunbe que estaba preparado para jugar ese mismo día por la tarde.

Y vete tú a donde los responsables del IDK a decirles que tienen que jugar en Ilunbe, pero vete tú solo, que a mi me daría hasta miedo ver su reacción si les obligas a jugar en Ilunbe.

Por otro lado, está claro que todo lo que "cabe" en un multiusos de 5-6.000 plazas, "cabe" en Ilunbe, pero... ¿de verdad crees que quien decide sobre esas cosas en la federación de turno va a permitir que en Ilunbe se organize la final de la Copa de España de Futsal en Ilunbe para que, con récord de asistencia, vayan 5.5000 espectadores, auqello parezca que está vacio y el público esté lejísimos de la acción?

¿De verdad crees que un promotor de un grupo que pueda atraer a entre 3.000 y 6.000 espectadores, va a traerlo a un Ilunbe para que parezca vacio?

Y ten en cuenta que ya no es sólo el sitio, sino el gastar los dineros en calentar e iluminar semejante mamotreto. Alguna cifra dio Porfi de lo que costaba calentar Ilunbe, pero me pareció tan disparatada que no me atrevo a repetirla.

Y ya el colmo es que el GBC tiene que pagarse su cancha, pero no podemos remodelar Ilunbe porque no habría 5 corridas de toros al año, que con tu mismo argumento al promotor taurino de turno, con decirle que se construya su propia plaza lo tenemos solucionado, ¿no?

Y el actual Ilunbe sin un simple bar,con un acceso incomodísmo andando y de ratonera en coche es muy poco atractivo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Jue Mar 22, 2018 9:52 pm

ENAZURI74 escribió:Para el Easo tener que jugar en Ilunbe no fue ningún chollo, de hecho fue una pvtada que le vino obligada por una jornada que jugaban el finde del 20 de enero, y las instalaciones municipales cerraban y no le quedó más remedio que jugar en un Ilunbe que estaba preparado para jugar ese mismo día por la tarde.

Y vete tú a donde los responsables del IDK a decirles que tienen que jugar en Ilunbe, pero vete tú solo, que a mi me daría hasta miedo ver su reacción si les obligas a jugar en Ilunbe.

Por otro lado, está claro que todo lo que "cabe" en un multiusos de 5-6.000 plazas, "cabe" en Ilunbe, pero... ¿de verdad crees que quien decide sobre esas cosas en la federación de turno va a permitir que en Ilunbe se organize la final de la Copa de España de Futsal en Ilunbe para que, con récord de asistencia, vayan 5.5000 espectadores, auqello parezca que está vacio y el público esté lejísimos de la acción?

¿De verdad crees que un promotor de un grupo que pueda atraer a entre 3.000 y 6.000 espectadores, va a traerlo a un Ilunbe para que parezca vacio?

Y ten en cuenta que ya no es sólo el sitio, sino el gastar los dineros en calentar e iluminar semejante mamotreto. Alguna cifra dio Porfi de lo que costaba calentar Ilunbe, pero me pareció tan disparatada que no me atrevo a repetirla.

Y ya el colmo es que el GBC tiene que pagarse su cancha, pero no podemos remodelar Ilunbe porque no habría 5 corridas de toros al año, que con tu mismo argumento al promotor taurino de turno, con decirle que se construya su propia plaza lo tenemos solucionado, ¿no?

Y el actual Ilunbe sin un simple bar,con un acceso incomodísmo andando y de ratonera en coche es muy poco atractivo.

Insisto. Quien sepa de una ubicación accesible y con aforo adecuado , adaptable , que no haga frío pero tampoco calor, que lo use Gbc pero también los toros y promotores de conciertos, ya sabe que se ponga a redactar el proyecto

Un saludo
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Jue Mar 22, 2018 11:00 pm

ENAZURI74 escribió:Para el Easo tener que jugar en Ilunbe no fue ningún chollo, de hecho fue una pvtada que le vino obligada por una jornada que jugaban el finde del 20 de enero, y las instalaciones municipales cerraban y no le quedó más remedio que jugar en un Ilunbe que estaba preparado para jugar ese mismo día por la tarde.

Y vete tú a donde los responsables del IDK a decirles que tienen que jugar en Ilunbe, pero vete tú solo, que a mi me daría hasta miedo ver su reacción si les obligas a jugar en Ilunbe.

Por otro lado, está claro que todo lo que "cabe" en un multiusos de 5-6.000 plazas, "cabe" en Ilunbe, pero... ¿de verdad crees que quien decide sobre esas cosas en la federación de turno va a permitir que en Ilunbe se organize la final de la Copa de España de Futsal en Ilunbe para que, con récord de asistencia, vayan 5.5000 espectadores, auqello parezca que está vacio y el público esté lejísimos de la acción?

¿De verdad crees que un promotor de un grupo que pueda atraer a entre 3.000 y 6.000 espectadores, va a traerlo a un Ilunbe para que parezca vacio?

Y ten en cuenta que ya no es sólo el sitio, sino el gastar los dineros en calentar e iluminar semejante mamotreto. Alguna cifra dio Porfi de lo que costaba calentar Ilunbe, pero me pareció tan disparatada que no me atrevo a repetirla.

Y ya el colmo es que el GBC tiene que pagarse su cancha, pero no podemos remodelar Ilunbe porque no habría 5 corridas de toros al año, que con tu mismo argumento al promotor taurino de turno, con decirle que se construya su propia plaza lo tenemos solucionado, ¿no?

Y el actual Ilunbe sin un simple bar,con un acceso incomodísmo andando y de ratonera en coche es muy poco atractivo.


No, mejor que paguemos la ciudadanía a que cuatro señoritos, con una masa social que no llega a 2.000 abonados (por aquí se dijo que la cifra de abonados es de 1.7000 o algo así) quieran jugar en la ACB y al ser la única posibilidad... Les pagaremos la calefacción, la luz , las obras porque las instalaciones no son las adecuadas y si eso, les limpiaremos todo.

Chic@s, la ciudad y la provincia es la que es, es una realidad que Gipuzkoa no tiene una infraestructura a medida del GBC. Pero eso no es suficiente para que salgan pidiendo semana sí y semana también un nuevo Pabellón Multiusos, lo dicho, a medida del GBC. Creo que bastante consiguieron de las Instituciones en verano, como para ahora seguir pidiendo.

Y lo último, Illumbe lo construyó Manolo Chopera, por lo que si él quiso algo, no paró hasta conseguirlo. Por lo que el promotor tenga que crear su Plaza de Toros...
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Jue Mar 22, 2018 11:31 pm

Creo que gipu saski tiene razón. No puede ser que el Ayuntamiento tenga que poner el pabellón , la ayuda para el equipo, ahora no es bastante con eso?
Ahora también tienen que reformar Illunbe? O peor aun...crear un nuevo pabellón?

Por que sale Fisac cada semana en los medios lamentando que en Illunbe no haga más calorcito?

Como decíais el otro día. No seamos tan tiquis miquis...
Illunbe es lo que hay y lo que seguirá habiendo a medio plazo.

Esa actitud de Porfi no me gusta, si quiere una reforma que se costee con recursos de su empresa(en este caso GBC ) y no con fondos públicos.
Hay que entender que a pesar del retorno económico de clubes deportivos de élite para la ciudad, las instituciones tienen otras muchas prioridades a las que destinar su dinero.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Vie Mar 23, 2018 10:50 am

Yass93 escribió:Creo que gipu saski tiene razón. No puede ser que el Ayuntamiento tenga que poner el pabellón , la ayuda para el equipo, ahora no es bastante con eso?
Ahora también tienen que reformar Illunbe? O peor aun...crear un nuevo pabellón?

Por que sale Fisac cada semana en los medios lamentando que en Illunbe no haga más calorcito?

Como decíais el otro día. No seamos tan tiquis miquis...
Illunbe es lo que hay y lo que seguirá habiendo a medio plazo.

Esa actitud de Porfi no me gusta, si quiere una reforma que se costee con recursos de su empresa(en este caso GBC ) y no con fondos públicos.
Hay que entender que a pesar del retorno económico de clubes deportivos de élite para la ciudad, las instituciones tienen otras muchas prioridades a las que destinar su dinero.


A eso iba desde el principio comparando con la Real... La Real consiguió los papeles, informes, incluso financiación (ya sea privada o pública, incluso propia), para realizar la obra.

El GBC en cambio, está hablando en los Medios de Comunicación hablando de las lamentables instalaciones que tienen en Illumbe. Intentando convencer más a la ciudadanía para ejercer presión a las Instituciones... Eso me parece muy patético.

Por cierto, escuché la Entrevista de Nekane y Porfi en Radio Marca. Dicen que no se piden ni La SuperCopa ni la Copa del Rey/Reina (de cualquier competición), por falta de nuevos vestuarios. Debajo de las gradas espacios hay, pueden realizar las obras sin ningún problema. Yo creo que para eso el ayuntamiento sí les ayudará.
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor ENAZURI74 el Vie Mar 23, 2018 11:31 am

España-Alemania de balonmano femenino en el Gasca, entradas agotadas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Vie Mar 23, 2018 11:41 am

ENAZURI74 escribió:España-Alemania de balonmano femenino en el Gasca, entradas agotadas.


Si se jugase en Illumbe, seguro que el 80% del aforo también se llenaría. Cerca de 8.000 localidades se venderían
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor gipu_saski el Lun Mar 26, 2018 1:52 pm

Leído en el twitter del alcalde:

@EnekoGoia: llunbe: nos gustaría poder aprobar el plan especial definitivamente en verano para poder seguir adelante con la venta y el proyecto #Donostia #gipuzkoaadiario

A saber lo que quiere decir con el Proyecto... pero eso de vender, no suena bien para los intereses del GBC
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor pericles el Lun Mar 26, 2018 2:24 pm

gipu_saski escribió:Leído en el twitter del alcalde:

@EnekoGoia: llunbe: nos gustaría poder aprobar el plan especial definitivamente en verano para poder seguir adelante con la venta y el proyecto #Donostia #gipuzkoaadiario

A saber lo que quiere decir con el Proyecto... pero eso de vender, no suena bien para los intereses del GBC


Yo creo que esto se refiere a la zona comercial, no a la plaza de toros. Veremos.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: El gran problema del club: Ilunbe

Notapor Yass93 el Lun Mar 26, 2018 2:34 pm

Obviamente ese proyecto del que habla no incluye la plaza de toros. Se refiere al entorno(lo que fueron cines y discotecas).

La plaza de toros va "aparte".
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados