Página 1 de 1

La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 4:46 am
por monpi
Si nos hubieran preguntado en esta jornada quién tenía más papeles para ser MVP de la jornada, algunos habríamos dicho que Pustovyi; no podríamos haber estado más desacertados los que hubiéramos pensado así.

Por una simple cuestión física y con la ausencia de Norel, estaba claro que teníamos un problema con una muy mala solución, y era cómo evitar que Pustovyi nos machacara por dentro. Yo francamente no entendí muy bien a Moncho Fernández exigiendo al ucraniano que hiciera ayudas tan largas en defensa a los bases; supongo que tendría sus razones, pero expones al jugador a cometer un número de faltas que para mí eran más valiosas que una posible canasta nuestra. Al margen de que las faltas que le señalan sean o no, (en el hilo del Obradoiro, aparte de criticar al entrenador les ponen de vuelta y media a los árbitros) si ya me parecía arriesgado lo que estaba haciendo el entrenador del Obradoiro, me parece todavía más difícil de entender que Moncho no optara inmediatamente por meterlo en el banquillo tras la tercera falta, no solo por lo evidente del número de faltas sino porque se advertía muy claramente que el jugador estaba muy caliente.

Y es que si las faltas que cometió Pustovyi se pueden considerar "de las tontas", con Agbelese se las tenía tiesas, y enseguida llegó LA jugada. Para mí claramente hay falta previa de Dany sobre el ucraniano; le agarra por todos los lados, incluso por sus partes, que yo creo que es lo que desencadena la reacción de Artem. Con la expulsión del jugador, el partido se equilibra mucho.

Pdata: Ver a Corbacho lanzar, aunque joda que te las enchufe, es una auténtica delicia. ¡Qué rapidez de ejecución y qué perfección!

Re: La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 6:56 am
por pericles
Totalmente de acuerdo en que la descalificación de Agbelese es un error del entrenador.

Yo no sé si le manda a presionar al base contrario a medio campo (cosa que en muchísimas ocasiones se salda con falta del pívot), pero tengo claro que tras la tercera falta Pustovy se juega una cuarta por volver a meter su pierna (jugada muy protestada por el público)...

En cuanto a LA JUGADA, no la vi. Es posible que hubiese provocación de Agbelese, pero también es cierto que Pustovyi estaba muy "caliente". Además, tengo claro que Moncho Fernández tenía que haberse centrado en calmar a su jugador en lugar de echar gasolina al fuego...

Luego Pustovyi fuera de sí se ganó la técnica y todas las sanciones que quieras ponerle, pero creo que el tema lo podían haber evitado si le sacan del campo tras la tercera falta.

Re: La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 8:36 pm
por ENAZURI74
No entendía los flash de Pustovoy llegando casi a medio campo, no era para lo que necesitaban ayer a Artem, pero doctores tiene la iglesia.

Empiezo con mi análisis, la defensa sobre Pustovoy, ni Agbelese ni Fakuade podían defender por detrás Pustovoy con un mínimo de eficacia, lo que te obliga a intentar defender por delante y a anticiparte, y para que eso funcione tienes que hacer una defensa dura, ¿Cuánto de dura?, lo que los árbitros te permitan. Vamos, lo que estamos sufriendo toda la temporada sobre nuestro Henk.

Así que nos encontramos en el minuto 17 de partido, de los que Pustovoy ha jugado 14 y lleva 2 faltas, sale a hacer un flash y está cerca de que le piten falta, insiste y pocos segundos después en la misma jugada le pitan la tercera falta y se pone hecho un basilisco.

Sigo sin entender porque Montxo no lo sienta en ese momento, la cosa es que vuelve a atacar el GBC y Pustovoy sigue haciendo esas ayudas largas sin cortarse ni media y los árbitros no pitan falta, si la anterior lo era, esas también.

Pues nada, que Montxo viendo eso insiste en dejar a Artem en pista y en el siguiente ataque del Obra se monta la que se monta, Agbelese queriendo defender por delante y rodeando con el brazo a Pustovoy, y claro, esos 2,18 hacen que donde normalmente Agbelese pillaría la cintura del rival, pues pille el paquete, no pitan la falta de Agbelese y justo delante del árbitro Pustovoy suelta el brazo de una manera que obliga al árbitro a pitar antideportiva, y sus protestas obligan al árbitro a pitar la técnica.

Como esa falta que no pitan a Agbelese hay decenas de ellas en todos los partidos y muchas no las pitan, lo cual no quita que sea un error arbitral inicial el que hace que se monte el pollo.

Después Pustovoy se queda en el banquillo y cuando le explicnn que toene que irse al vestuario patea un asillla y rebienta una botella contra el suelo y ahí los árbitros, supongo que por tratar de rebajar la tensión no pitan una nueva técnica.

Y desde aquí dar las gracias a Moncho por mantener a Pustovoy en pista hasta ese minuto 18.

Re: La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 9:26 pm
por jurgin
Me estoy viendo el partido de nuevo. Agbelese le hace un "Michel" al Pustovyi como la copa de un pino. Que si, que le agarra de los huevos. Los de la tele ni se enteran, siguen diciendo que no ven donde está la antideportiva, pero es que lo que las repeticiones nos están mostrando no es la falta del chico del Obra, sino cómo Agbelese le mete mano ja ja ja. Echando para atrás, viendo la jugada en el directo (las repeticiones no enseñan el plano general) se ve que Pustovyi hace un gesto como de darle con el brazo a Agbelese, aunque no parece que le llegue a alcanzar. Pero uno de los árbitros estaba justo mirando para allá y lo ve. Y lo pita.

Y hasta aquí lo que estoy viendo de esa jugada.

Re: La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 10:29 pm
por monpi
ENAZURI74 escribió:...
Como esa falta que no pitan a Agbelese hay decenas de ellas en todos los partidos...
....


Ya te digo que no; tendríamos tanganas en todos los partidos :mrgreen:

También creo que lo que pasa es lo que dices tú, y las palpaciones de Agbelese son probablemente involuntarias; pero lo que queda es lo que dice Jurgin: un "Michel" de cabo a rabo (con perdón) :mrgreen:

Re: La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 7:42 pm
por Estico
No puedo posicionarme respecto a la intencionalidad de Agbelese ya que solo le vi caer al suelo y la pataleta subsiguiente de Pustovyi que hasta me pareció motivada porque no le vieron desmarcado (tras caer Danny) sus compañeros. Lo que sí puedo opinar es que Danny me recuerda en este aspecto a Imanol (Papamakarios) que hacía soñar a sus pares en la noche después del partido; además me encantó que después del incidente siguió controlando la situación cuando la imagen que trasmite es, como dijo un colega, de loco de atar. Me gusta el juego limpio, acepto el juego duro siempre que no pase determinado límite que debe ser controlado por los árbitros y no me gusta el subterráneo. Si el “toque” fue intencionado preferiría que no lo repitiera.

Re: La descalificación de Pustovyi

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 8:30 pm
por ENAZURI74
Completamente de acuerdo Estico, si el "toque" es intencionado, no me gusta y que no lo repita.