Esas cosas que ya no nos atañen

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor jurgin el Jue May 24, 2018 9:19 am

gonzalito escribió:
jurgin escribió:Pensando en el año que viene, dónde ponemos la línea de salvación teniendo en cuenta este año? Si nuestro objetivo es la salvación, nuestro objetivo serán 10 victorias o 12?
Yo pondría como objetivo 12 victorias...


Aunque algún año concreto han hecho falta 12, en la mayoría de las pasadas temporadas cualquier equipo con 11 victorias se ha salvado. Sé que es un poco rácano, pero creo que es la cifra más realista.

monpi escribió:Ah, eso ya que lo decida gonzalito, que con sus cuentas no nos ha podido ir mejor este año, así que lo que diga él va a misa. :mrgreen:


¿Lo dejamos para septiembre? ;)

Por mi perfecto para Septiembre!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Jue May 24, 2018 10:46 am

gonzalito escribió:Aunque algún año concreto han hecho falta 12, en la mayoría de las pasadas temporadas cualquier equipo con 11 victorias se ha salvado. Sé que es un poco rácano, pero creo que es la cifra más realista.


Ya sabéis lo que me gusta bucear en temporadas pasadas. He mirado las últimas 10. Estas son mis conclusiones:
1) En 8 de esas 10 últimas temporadas, ningún equipo que consiguió 11 victorias descendió.
2) Es cierto que en 3 de las 8 anteriores, el primer salvado consiguió 12, quedando el primer descendido con 7 u 8 (aquí monpi y yo discutiríamos). Pero sigue siendo cierto los dicho en 1), que ningún equipo que consiguiera 11 victorias descendió).
3) Sólo en 2 de las 10 últimas temporadas un equipo con 11 victorias descendió (Estu en la 11/12 y Valladolid en la 07/08). El primer salvado sacó 12.
4) Si miramos sólo las 5 últimas temporadas, NINGUN equipo que consiguiera 11 victorias descendió.

PD: Ayer monpi casi me convenció. Hoy, sin embargo, al buscar esta información, he pensado en cuál era la pregunta correcta a hacer y, en mi opinión es: ¿algún equipo que consiguió 11 victorias descendió? (la respuesta es la que he puesto arriba). Pero a lo que voy, incluso cuando el primer salvado necesitó 12 victorias (y el primer descendido 7 u 8) se puede afirmar que ningún equipo que consiguió 11 victorias descendió. Por tanto, creo que mirar al primer equipo salvado no es lo correcto... y eso a pesar de que monpi tiene más razón que los demás (modo ironía)... ;) ;)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor jurgin el Jue May 24, 2018 11:17 am

Veo una “trampa” en el planteamiento de ver cuántas victorias hubiera necesitado Bilbao Basket para salvarse. Decimos que a día de hoy, que tiene 8 victorias, necesitaria haber conseguido 11 para salvarse (una más que el primero salvado). Ok, pero habría que tener en cuenta que quizás una de esas 3 victorias que le estamos sumando podría haber sido contra Zaragoza, y por tanto Zaragoza, en esta hipótesis pasaría a tener 9 victorias, por lo que a Bilbao no le harían falta 11 sino 10 para salvarse.
Esto sería así en caso de que BB hubiera perdido por lo menos un partido contra Zaragoza, y siguiendo la hipotetica linea de que de esas 3 victorias que necesitaría, una podríamos ser contra Zaragoza.
Seguro que no estoy solucionando este asunto, ni mucho menos, pero me gustaría que le dierais una vuelta a ese concepto: si BB sumara victorias, a quienes se les restan esas victorias?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Jue May 24, 2018 11:22 am

jurgin escribió:Veo una “trampa” en el planteamiento de ver cuántas victorias hubiera necesitado Bilbao Basket para salvarse. Decimos que a día de hoy, que tiene 8 victorias, necesitaria haber conseguido 11 para salvarse (una más que el primero salvado). Ok, pero habría que tener en cuenta que quizás una de esas 3 victorias que le estamos sumando podría haber sido contra Zaragoza, y por tanto Zaragoza, en esta hipótesis pasaría a tener 9 victorias, por lo que a Bilbao no le harían falta 11 sino 10 para salvarse.
Esto sería así en caso de que BB hubiera perdido por lo menos un partido contra Zaragoza, y siguiendo la hipotetica linea de que de esas 3 victorias que necesitaría, una podríamos ser contra Zaragoza.
Seguro que no estoy solucionando este asunto, ni mucho menos, pero me gustaría que le dierais una vuelta a ese concepto: si BB sumara victorias, a quienes se les restan esas victorias?


La discusión es complicada y si empezamos a preguntarnos contra quién son las victorias/derrotas ya seguro que no llegamos a ninguna conclusión :mrgreen:
Después de oídas todas las opiniones, para mi, a riesgo de ser pesado, la pregunta que más me ha convencido es la que me he hecho en el mensaje anterior: ¿Ha descendido algún equipo que haya conseguido x victorias? El análisis lo he hecho para 11 pero se puede hacer para cualquier otro número. Y la conclusión es que sólo en 2 de las últimas 10 temporadas ha descendido un equipo que haya logrado 11 victorias y ninguno en las últimas 5 temporadas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor jurgin el Jue May 24, 2018 12:26 pm

A mi me ha convencido esta última reflexión. Con 11 victorias lo habitual es salvarse.
Ahora sólo falta que en verano se monte algún pollo gordo y se haga una liga de 17 equipos, y se nos va al traste la previsión, por falta de datos.
;-)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados