"CASO BILBAO"

"CASO BILBAO"

Notapor Yass93 el Jue Abr 26, 2018 11:36 am

Hace unos días hubo un forero que preguntó a ver porque afirmé que la situación de Bilbao Basket es consecuencia de haber vivido por encima de sus posibilidades. Bien, pues lo voy a explicar:

Durante años el Bilbao ha sido un club potente, ganó mucho "músculo"social y económico gracias a unas temporadas a un rendimiento muy alto. Esto les hizo subirse a una ola de muy buenas sensaciones.

Peleando Playoffs e incluso jugando competición europea regularmente. Es aquí donde veo el problema.

La entrada de BB a Europa ha supuesto(sobre todo en los dos últimos años) un desplome en su rendimiento ACB.

El tema económico se ha agravado notablemente , debido a los sobresueldos. Durante la época de bonanza, jugadores como Alex y Axel firmaron contratos muy elevados que a la larga han resultado inasumibles. De ahí se genera parte del déficit. Todo esto sumado a la inversión en Europa(competición deficitaria) ha agravado aun más su situación.

Por tanto,esa ola ha ido perdiendo fuerza paulatinamente hasta acabar hundiendo al club en una situación en que nunca antes se había encontrado.

Si a todo esto le sumamos los últimos giros en administración del club y dirección deportiva(puestos por favores) tenemos como resultado la situación que está viviendo el Bilbao Basket esta temporada.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: "CASO BILBAO"

Notapor pericles el Jue Abr 26, 2018 2:51 pm

Los problemas de Bilbao tienen nombre y apellido = Gorka Arrinda. Durante mucho tiempo gestionó el Club de manera unipersonal como accionista mayoritario, viviendo muy por encima de sus posibilidades.

Y las instituciones lo "rescataron" si bien finalmente "forzaron" su salida.

A partir de ahí, Bilbao ha malvivido económicamente (debiendo dinero a jugadores y entrenadores), a pesar de tener una instalación y una masa social que ya nos gustaría a nosotros.

Este año ha realizado una pésima gestión deportiva (con un cambio de entrenador y unos fichajes que no han aportado nada), y actualmente son uno de los principales candidatos al descenso, especialmente viendo cómo está el Joventut en los últimos partidos.

Reconozco que tengo el corazón partido, porque tengo amigos seguidores del BB pero creo que se merecen pasar uno o dos años en la LEB.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: "CASO BILBAO"

Notapor ENAZURI74 el Vie Abr 27, 2018 7:30 am

Lo que más criticaría yo al Bilbao sería el haberse metido este año en la Eurocup, que con los dineros que tenían y la plantilla que habían formado, hay que ser muy de Bilbao para aceptar la invitación a la Eurocup.

Y lo mismo sería aplicable al Joventut, que se mete en la ICL, eso le obliga a hacer una plantilla larga y barata (larga y barata, ¿de verdad que nadie vio lo que eso implicaba?) le elimina a las primeras de cambio un equipo nórdico y arrastra una dinámica que a pocas le hace desaparecer.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: "CASO BILBAO"

Notapor Yass93 el Vie Abr 27, 2018 9:22 am

Ahora que equiparas a Bilbao y Joventut, lo que más "gracia" me hace es ver como Carles ha sacado a Joventut de una situación nefasta, y que a Bilbao no le sirviera ese entrenador, resulta que ahora se han cambiado las tornas.

Lo de la gestiión deportiva de Bilbao este año es un drama. Como bien dices no entra en la cabeza de nadie que fueran a Europa con esas condiciones, y luego el tema de su plantilla es caso digno de estudio, Fueron los primeros en cerrar el equipo y poco después empezaron a hacer cambios de jugadores(McKay,Kempton...ahora Rebic y Bentil...) Menudo desfile.

Las entradas de Estu y Joventut en Champions tampoco se por donde cogerlas(sobre todo Joventut).

Al final el único que ha hecho algo serio ha sido el Murcia(que sí tiene una plantilla más larga y competitiva)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados