IMPAGOS

IMPAGOS

Notapor Yass93 el Jue May 03, 2018 8:49 am

Parece que este año el tema de los impagos en clubes ACB está a la orden del día. Si primero era Bilbao que adeudaba la nómina de varios meses a sus trabajadores, ahora se suma el Club Estudiantes.

Lo raro de todo esto es que un club como Gipuzkoa(con un pasado reciente lleno de impagos y polémica) no esté en este listado, aun así veremos si ese supuesto fichaje de un pívot(en caso de confirmarse) no acaba suponiendo un sobrecoste que acarree impagos.
Otros como Zaragoza o Joventut tendrán que explicar de donde sacan el dinero para fichar esos jugadores a última hora.

Los jugadores de Estudiantes han hecho saber, según informa el periodista especializado David Pick, que se adeudan nóminas de Abril y Marzo.

Una vez más se demuestra el baloncesto de élite como un negocio deficitario, y en que muchos clubes contratan trabajadores con unas condiciones económicas que a la larga acaban siendo inasumibles.

Veis alguna solución a este tema?
Yass93
Oro
Oro

Re: IMPAGOS

Notapor jurgin el Jue May 03, 2018 9:34 am

La solución? Mira hacia los que no tienen impagos, pero gastan mucho más de lo que generan. Al final acabaremos todos “bajo el ala” de un club de fútbol. Qué significa para la Real Sociedad 5 millones de euros? Recordemos que el fichaje de Martinez por el Bilbao fueron a dejar muchos millones de euros en las arcas del club. Pues el GBC acabaría bajo el manto de la Real, el Bilbao Basket bajo el del Athletic, el Estudiantes bajo el del Atleti (o del Getafe, yo qué sé), etc etc, y el que no pueda, pues tendrá que malvivir con presupuestos de 2 millones o menos, porque está visto que la liga endesa no da para generar dinero que te permita presupuestos de 5 o 6 millones. Lo digo visto lo visto con el Betis, vaya, y viendo de donde sacan la pasta Madrid y Barça. Valencia tiene un mecenas, y Vitoria se me escapa cómo hacen (algo tienen con el Alavés?)
Disculpad si es muy tonto el planteamiento, pero vaya, yo ya le pago a movistar una pasta por el fútbol, y NO QUIERO fútbol, pero no me dejan quitarlo. Así que parte de esa pasta, podrían usarla los clubs para apadrinar equipos de basket.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Re: IMPAGOS

Notapor Yass93 el Jue May 03, 2018 9:42 am

Sobre Baskonia te puedo decir que JQ gestiona parte del Deportivo Alavés, por otra parte le ha entrado un millón de € por el patrocinio de Kirolbet y a esto hay que añadirle los ingresos por cada triunfo en Euroliga, y aun así no descarto que ese equipo tenga algo de deurda.

Más me inquieta saber como van a hacer Bilbao,Gbc;Badalona,Betis o Zaragoza para ser económicamente sostenibles.

Algo que no veo factible a corto plazo. El juego ahora es saber quien es capaz de sobrevivir endeudándose lo mínimo posible.

Por ejemplo, un club como Bilbao en LEB estaría sentenciado... o al menos eso creo.

La liga LEB tiene un 0% de interés mediático y similar o menor rentabilidad
Yass93
Oro
Oro