Página 1 de 1

RETOS GBC 18-19

NotaPublicado: Vie May 11, 2018 10:06 am
por Yass93
Como parece que esta de moda hablar de la próxima temporada una vez lograda la permanencia en la categoría(Gracias a Porfirio y su staff) me tomo la licencia para abrir este post trazando los que pueden ser en mi opinión los retos del club para la que será su undécima temporada en ACB, la segunda consecutiva:

Creo que el punto de partida, en el aspecto social es presentar una imagen atractiva para el aficionado guipuzcoano. Para eso un buen inicio puede ser el partido de Illunbe la semana próxima, ha de ser un partido que deje a aquellos que asistan a Illunbe con ganas de volver en octubre.

Para que vuelva toda esa gente se ha de presentar un abono acorde al poder adquisitivo del aficionado al basket(y de la población en general). Me atrevería a decir que varias personas renuncian a abonarse por el elevado precio.Puede parecer una tontería pero una diferencia de 30 o 40€ en los abonos puede ser la diferencia entre conseguir 2500 y 3500 abonados.Por tanto, la decisión del precio se antoja FUNDAMENTAL.

Renegociar los contratos de patrocinio va a ser una parte importante de todo el presupuesto que pueda presentar el GBC. Que a posteriori es de donde se confecciona la plantilla.

Entrando en tema deportivo, mantener un bloque del equipo actual es importante pero tras las últimas noticias parece que tendrán muchísimo trabajo en las oficinas de Anoeta esta temporada estival.

Luego hay otros aspectos como Illunbe, o su acceso, que son muy mejorables pero que se escapan de las posibilidades de GBC.
Sería interesante, según como fuera la temporada presentar una posible reforma o acondicionamiento de Illunbe para su uso,siempre dentro de las posibilidades económicas del club y con cierta "colaboración" de instituciones(otros equipos podrían usar la instalación).

Os invito a que pongáis aquí cualquier otro reto o idea que se os ocurra! :mrgreen:

Aupa Delteco GBC